"Barefoot In The Park", el nuevo video de James Blake con Rosalía

Mira el increíble clip de "Barefoot In The Park", con James Blake y Rosalía.

El día de ayer el músico británico y la cantante española causaron revuelo en redes con el teaser de un video. Los comentarios no se hicieron esperar y esta mañana por fin tenemos los visuales de "Barefoot In The Park".

La canción se desprende del último disco de James Blake, considerado uno de los mejores lanzamientos de este 2019. Este tema es uno de los más escuchados de Assume Form junto a "Mile High", que contó con la participación de Travis Scott y Metro Boomin.

El clip fue dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó. Este dúo trabajó anteriormente con Rosalía en el clip de "De aquí no sales", que se estrenó a principios del año. El par también ha trabajado con artistas como Little Dragon, A$AP Rocky y la banda Spoon.

La primera imagen es un fuerte choque de autos y dos niños observando el accidente. Estas versiones más jóvenes de la española y James Blake nos acompañan a lo largo del visual como si se tratara de una linea del tiempo.

En unos días tendremos a Rosalía en tierras mexicanas, pues la artista es parte del lineup del festival Ceremonia.

Puedes ver el video de "Barefoot In The Park" justo aquí:

Atari Teenage Riot confirma tour por México

La agrupación de origen alemán ha dado a conocer una serie de fechas en nuestro país.

Han pasado casi siete años de la última visita de Atari Teenage Riot en México y la agrupación de Alemania consideró que era momento de dar buenas noticias a los fans mexas. Se trata de una serie de conciertos en territorio nacional que abarcará tres puntos del país.

Las fechas confirmadas son:
31 de mayo: Tijuana
1 de junio: Guadalajara
3 de junio: CDMX

Aquí puedes ver el anuncio oficial con shows en distintos puntos del planeta.

Esta gira será como parte de su próximo LP el cual será sucesor de Reset que fue presentado en 2015. Esta noticia era esperada, ya que el grupo publicó en febrero pasado, mediante su cuenta oficial de Instagram, sus planes de 2019 que anticipaban álbum y su visita a México. Es importante mencionar que esta es la única fecha en Latinoamérica.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Vampire Weekend estrena "This Life" y "Unbearably White"

Previo al estreno de su nuevo material discográfico, Father of The Bride, la banda estadounidense estrenó dos nuevos sencillos.

¡Comienza la cuenta regresiva! Estamos a poco menos de un mes para que la banda de indie rock, Vampire Weekend, estrene Father of The Bride. Desde hace unos meses, hemos podido escuchar adelantos de este nuevo material con sencillos como "Harmony Hall" y la colaboración con el guitarrista Steve Lacy, "Sunflower". Hoy la agrupación nos revela dos sencillos más: "This Life" y "Unbearaly White".

En "This Life" podemos escuchar ese toque new wave característico de Vampire Weekend. Y en la letra, se puede encontrar un fragmento de la canción del rapero iLoveMakonnen, "Tonight". Además, este track cuenta con la colaboración en los vocales de Danielle Haim (HAIM). Sin más, aquí la puedes escuchar:

Por su parte, "Unbearaly White" es una canción que se aleja un poco del indie pop y se acerca más a una mezcla entre R&B y lo-fi. La voz de Ezra Koenig es la encargada de fusionar todos los elementos que se pueden escuchar y los convierte en esta fascinante canción.

Después de seis años, Vampire Weekend está por estrenar su cuarto material discográfico de estudio. La fecha prevista para el lanzamiento de Father of The Bride es el 3 de mayo, vía Sony Music. Y la banda ya tiene en agenda una serie de conciertos por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Así que no perdamos la esperanza y ojalá pronto regresen a México.

The Brian Jonestown Massacre — The Brian Jonestown Massacre

Eficiente y agradable, así es el último álbum de esta banda de culto norteamericana.

Después de casi 30 años de carrera, Anton Newcombe regresa a The Brian Jonestown Massacre con su décimo octavo LP, donde –en acorde con la tradición de un álbum homónimo– refrenda el sonido típico del grupo, para recordarle a los fans su razón de existir y presentarse ante nuevos escuchas. Es un rock anclado en el sonido de los 60, y sí: orgánico, pero predecible. Grabado en Berlín, donde reside Newcombe desde hace años, este disco no pretende descubrir el hilo negro del rock, lo cual puede ser un punto positivo para sus fans, pero un disuasorio para otros.

“Drained” es el número abridor, y deja plasmado el tono que va a cubrir el resto del álbum, será uno con mucho rasgueo de guitarras acústicas, bajos que entran a acompañar en sincronía, batería de sonido natural, teclado escondido en la mezcla y una voz (la de Newcombe) con bastante eco, un toque medio shoegaze. “Tombes Oubliées” es una agradable sorpresa entre todas estas canciones, con la voz invitada de Rike Bienert, es un onírico art rock y es la versión francesa de “Forgotten Graves” del año pasado.

En “My Mind is Filled With Stuff”, un instrumental de 3 minutos y medio, pequeños solos distorsionados caen como gotas del techo, deformes y resbalosos, mientras que un pandero taciturno suena en el fondo de la mezcla. La batería redobla, un teclado sesentero acompaña, y no se escucha una sola palabra. Es un tipo de música que hemos escuchado muchas veces, pero en el momento adecuado, como un Domingo de tarde ociosa, puede resultar agradable a los oídos.

“Cannot Be Saved” es un jadeante pequeño número rockero, un poco más emocionante, pero a final de cuentas, una variante más del género. “A Word” es la epítome del rock genérico en este álbum, un repetitivo número que parece que llega desde el britpop de 1996. ¿Cuantas canciones de más de 5 minutos en tedioso 4/4 puede uno soportar? Newcombe nos quita bastante tiempo para contarnos. “My love goes up, my love goes down, it goes away, it comes around”. Ugh, entiendo el atractivo que tiene un minimalismo tipo The Velvet Undergound y las letras de Lou Reed, pero 1968 fue hace 50 años.

Newcombe saca su versión más mordaz de Bob Dylan en “Too Sad to Tell You”, una balada imponente sobre una persona desgraciada. “No viste que tenías todo”, canta Newcombe. Recuerda a algunos de los trabajos más ofensivos de Dylan, como “Ballad of a Thin Man”, que curiosamente se dice fue inspirada en el fundador de The Rolling Stones, Brian Jones.

Sea de tu agrado o no, hay que reconocerle a Newcombe el ser conciso en nueve canciones (38 minutos), The Brian Jonestown Massacre no está expandiendo el mundo de la música contemporánea con este sonido, pero es agradable para un estado de ánimo contemplativo, y no abusa en darnos demasiado de algo que no es nada nuevo. Eficiente y agradable, así es el último álbum de esta banda de culto norteamericana.

Entrevista con MoE

Amor sin fronteras. Música más allá de los géneros.

La historia de MoE y nuestro país es una de aquellas que se cuentan con una sonrisa en la boca: Llegaron por allá de 2013 en una gira que incluyó su presentación en el Festival Aural de aquel año. De ahí en más su relación con México no ha logrado más que estrecharse y con la fuerza de su música y la pasión en el escenario, el trío noruego se ha consolidado como uno de los actos más queridos dentro de la escena musical de nuestro país que se mantiene bajo el radar.

“Creo que tenemos una relación especial con México. En realidad fue algo que sucedió desde el primer momento… En nuestro país no sentíamos que éramos valorados como banda, especialmente yo no me sentía bien recibida como música, pero en México todo fue diferente y el conocer la música, su gente y cada aspecto de su cultura nos envolvió y nos hizo sentirnos mejor que en casa”, comenta Guro Moe.

El pasado 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer nos entregaron una presentación llena de atmósferas sonoras y rock experimental al lado de Descartes A Kant, con quien también guardan una relación no menos que íntima. Su show, sobra decirlo, fue tan emotivo y pasional que dejó a sus fans y a quienes ni siquiera habían oído hablar de ellos con un regusto dulce en el oído tras escuchar temas de su último disco Tolerancia picante y del resto de su carrera. “Queríamos dar un show especial por ser una fecha tan importante y el hacerlo con una banda con la que hemos compartido tanto y quienes nos han acogido como familia fue de lo más especial de esta presentación”.

En la colonia Escandón, en la terraza de un edificio que tiene a sus faldas un restaurante de comida hipster como lo llamó Håvard Skaset, guitarrista de la banda noruega de avantgarde y quien en una coincidencia de esas nimias me recibió en la puerta del conjunto de departamentos en el que ya me esperaban para comenzar la entrevista, encontré a Guro en un vestido veraniego muy propio de ella, con un aura tan pura y en paz que de inmediato, y tras los saludos y presentaciones de rigor, me hicieron entrar en sintonía con la bajista, vocalista y líder de la banda. Algunas de las primeras palabras que cruzamos tenían que ver específicamente con su trayectoria y su vida a través de la música. “Creo que en el mundo hay pocas personas para quienes es tan importante la música como para mí. En Noruega era muy difícil ser aceptada como música y lo mismo me hizo sentir que yo no lo era, por ello necesitaba prepararme, ir a una escuela de música, aprender y convertirme en una música como tal. En principio fue una cuestión social, pero al final se convirtió en algo personal…”.

Con un disco en puerta (La Bufa) y un tour en nuestro país que recién concluyó, Guro me contó acerca de sus planes para el futuro cercano. “Tenemos mucha música aún por estrenarse, La Bufa es solo un proyecto de muchos que tenemos guardados y que queremos sacar ya. Además tenemos un tour por Japón y Asia muy pronto y vienen más sorpresas… así que hay MoE para rato”.

Al hablar con la líder de esta banda Noruega, y con el contexto de su presentación en el Caradura con motivo del Día de la Mujer, no pude evitar el preguntar su posición frente a movimientos como el feminismo y su respuesta fue contundente. “Nunca me he llamado una feminista, pero no es porque no comparta los ideales sino porque me parece que en estos tiempos hay una falta de entendimiento de los términos, de las palabras. Pero creo que soy una feminista como tal por mi presencia, por quien soy y porque creo en los preceptos que el feminismo busca… Pienso que debe de haber una igualdad en todo sentido, pero en lo esencial, que es que las mujeres puedan decidir qué quieren hacer con su vida y buscar lugares, tener metas y poder luchar por ellas con la misma libertad que los hombres, eso es el feminismo para mí y por lo que yo lucho desde mi escenario”.

La música de MoE es difícil de escuchar, pero eso no la hace lejana, al contrario: Una vez que los ritmos y las atmósferas te envuelven, la conexión es tan íntima que cada parte del cuerpo se mueve en automático y los vellos del cuerpo se erizan. “Es por haber tocado la música en tantos lugares y compartirla con tanta gente, creo que es eso. Por ejemplo tenemos esta canción ‘Survivor’ que habla sobre el sueño americano y lo maniatada que está la gente metida en su basura mental y cuando la tocamos es una explosión de emociones, sea aquí, sea en los Estados Unidos o en China… es algo universal”.

Entre el sol, agua mineral fría y totopos con salsas de chiles rojos y chipotle preparados por la mismísima Guro Moe, la tarde se fue demasiado rápido y una charla de casi 60 minutos se sintió insuficiente para todo lo que se dijo y pudo haber sido dicho. Un abrazo de despedida tan sincero y la promesa de seguir siendo honestos, cada quién desde su trinchera, el hasta luego con esta impresionante mujer de Noruega me deja un recuerdo tan grato como espero que sea el suyo.

"Abandonado", lo nuevo de Juan Son

Escapa de la realidad junto a Juan Son con su nuevo sencillo, "Abandonado".

Uno de los regresos más esperados en la escena musical independiente en México fue el de Juan Son, que tras años de estar viajando por el mundo y fuera del radar, ha decidido volver por la puerta grande, mostrando la madurez completa de su sonido.

Después de presentar "Montaña""Wind", el originario de Guadalajara, Jalisco estrena un tema llamado "Abandonado"; en colaboración con el productor Yamil Rezc, también conocido por el pseudónimo Transgresorcorruptor. Se trata de un track que brilla por la melancolía que Juan Son irradia mientras se plantea preguntas sobre el amor y la existencia misma.

Para acompañar el lanzamiento, presentó un videoclip para este sencillo, el cuál fue dirigido por Enrique Pérez. En él podemos ver al cantante andar entre sábanas mientras interpreta la canción. Conforme avanza el audiovisual, se van incorporando imágenes surrealistas en doble exposición, generando una atmósfera de estar viviendo dentro de un sueño conducido por el propio Juan.

No esperes más y dale play "Abandonado".

Recuerda que Juan Son tendrá un concierto especial el próximo 11 de mayo en las instalaciones del Teatro Metropólitan, siendo la presentación en solitario más importante de toda su carrera.

¿Es la industria musical inmune al #MeToo?

¿Por qué el #MeToo no solo es cuestión de la industria del entretenimiento?

Desde el año 2006, Tarana Burke dejó clara una cosa: El #MeToo no es un momento. Es un movimiento que nos pertenece a todas.

Para Shelley Cobb y Tania Horeck, las 300 voces del Time’s Up, la denuncia pública del sexismo en la industria musical australiana en The Industry Observer (#MeNoMore), las 1993 firmas para Dagens Nyheter (#närmusikentystnar) y la movilización de mujeres en los ámbitos artísticos y laborales en México, Argentina, Uruguay y Chile a través de los hashtags #MiráCómoNosPonemos, #YoSíLesCreo, #YoLesCreoAEllas y #MeToo [Escritores, Periodistas, Músicos, Fotógrafos, AcadémicosMexicanos] son el epicentro de lo que han denominado “Era Post Weinstein”.

Si bien hubieron manifestaciones (digitales) previas a la Era Post Weinstein –por ejemplo #YesAllWomen y #EveryDaySexism–, ambas investigadoras coinciden en que es fundamental catalogar al #MeToo como parte de un momento cultural particular, ya que es este el que pone en evidencia la vulnerabilidad del poder y el privilegio de y en las distintas industrias culturales.

En los términos propuestos por Luciana Peker –periodista argentina especializada en temas de género– la importancia del #MeToo recae en dos aspectos. El primero es la denuncia de un sistema cultural (y de negocio) que tiene como pilar la violencia machista y el segundo es mostrar que el “NO” como bandera es diferente en tanto que representa el grito de las mujeres que fueron (fuimos) silenciadas, pero que el día de hoy se (nos) pronuncian(mos) con mayor eco.

¿La excepción de las industrias?

Durante las semanas siguientes a la publicación del artículo de Jodi Kantor y Megan Twohey, músicos, productores, managers e ingenieros de sonido parecían estar fuera de la conversación. La escasa cobertura de la situación interna de Sony Music Entertainment, Songs Music Publishing, Columbia Records y Universal Music Group, la declaración de Lily Allen de “Parece que [en este ámbito, el #MeToo] no se está tomando tan en serio”, el tratamiento mediático de la demanda a Dr. Luke y la pronunciación de #NotMe de Russell Simmons fueron algunos de los elementos que plantearon la duda que expresó el portal de Newstalk en uno de sus titulares: ¿Es la industria musical inmune al Movimiento #MeToo?

NO. NO LO ES.

Las consignas que han guiado movimientos como el #MeNoMore y #Närmusikentystnar (Cuando la música calla) son el reflejo del trabajo que las mujeres han construido y perfeccionado dentro de la industria desde finales de los años 80.

Al hacer referencia a la segunda ola del feminismo, académicas como Jessamy Gleeson, Laura Portwood-Stacer y Susan Berridge señalan que una de las herencias en las que se apoyan las mujeres en la era del #MeToo son los talleres. Dentro del ámbito musical quienes han llevado a cabo y difundido este tipo de acciones son cantantes del pop en India, por ejemplo Suyasha Sengupta (a.k.a Plastic Parvati) y Alisha Chinai.

“Músicos en la industria musical: Es su responsabilidad asegurarse de que nadie sea acosado sexualmente en el lugar de trabajo. Apoyaremos todas las historias que hemos compartido y aprendido. Seguiremos escuchándonos y apoyándonos entre nosotras. Pondremos la vergüenza donde corresponda: al perpetrador y a los que lo protegen. Hablamos con una sola voz y no haremos comentarios sobre el contenido de este artículo. Un NO ES UN NO, ¡Respételo! Sabemos quiénes son”, párrafo final de la carta publicada en el sitio de Dagens Nyheter. El documento está firmado por figuras como Nina Perssons, Maxida Märak, Robyn, First Aid Kid, Lisa Nilsson, Icona Pop y Silvana Imam.

Los talleres también representan un terreno de oportunidad para las mujeres que se mueven en los márgenes del mainstream. De acuerdo a Emily Yahr –periodista en The Washington Post–, las artistas country han encontrado en ellos espacios de diálogo en los que pueden compartir sus experiencias y en los que les ha sido posible llegar a un mayor número de personas, en especial a artistas jóvenes. De los ejemplos más recientes que se tienen son los talleres impartidos durante el Seminario de Country en octubre de 2018.

Además de los workshops y de las constantes demandas a ser visibilizadas en las radios locales, mujeres como Marissa R. Moss, Kacey Musgraves, Molly Adele Brown y Brittany Holljes encuentran en su música una vía de comunicar a los públicos acerca del #MeToo.

En el caso de Holljes, la canción “Hands Dirty” consistió en un mensaje dirigido al presidente de Big Machine, Scott Borchetta. “Tenemos que cambiar el entorno y la narrativa para que la próxima generación de mujeres no tenga que experimentar este tipo de misoginia”.

Nadie le pidió a Spotify que ‘jugara’ al juez y al jurado

Meses previos a la entrega de los Golden Globes Awards –imposible olvidar la respuesta de Allison Janney a The Guardian y todas las apuestas hacia el triunfo de The Handmaid’s Tale– Spotify anunció lo que en su momento hubiese marcado un compromiso significativo con el #MeToo.

Durante los primeros días de mayo de 2017, la plataforma retiró (de forma parcial) el contenido de R. Kelly, XXXTentación y 6ixti9ine. ¿La razón? Rechazar la promoción de artistas que –cuya música y conductas– remitieran a la violencia.

La política de Spotify no duró ni un mes. Desde el día en el que la notificación llegó a los perfiles de las usuarias y los usuarios, personajes de la industria –en especial Anthony Tiffith, Daniel Ek, Diddy y Tommy Mottola– mostraron “su preocupación por la censura”. “Tienen que dejar que el artista sea artista y hable libremente”, expresó el Director Ejecutivo de Top Dwag en una entrevista otorgada a Billboard.

Sin la finalidad de revocar la acción de Spotify, –pues dentro del contexto de la cultura digital, la plataforma es fundamental para el consumo musical- algunas– artistas –por ejemplo, las integrantes de ULTRAVIOLET– señalaron al personal a cargo las fallas que veían en dicha política: El plan solo aplicaba a cantantes de R&B y hip hop.

La negativa de expandir la política y de hacer frente a la presión de las 19 figuras que abogaron por “la defensa de la expresión (misógina y racista) de los artistas” parte de las lógicas financieras en las que se apoya la empresa, pues de acuerdo al periodista musical Dart Adams. “Si la política fuera para todos los géneros y artistas, Spotify retiraría al menos el 40% del contenido”.

“No hay ninguna consecuencia por abusar de las mujeres y nos lo están afirmando de una manera muy directa. Han decidido que su resultado final es importante. Las mujeres no le pedían a Spotify que actuara como juez y jurado. Solo le pedimos a la empresa que dejara de promocionar a artistas que tienen una historia documentada de abuso físico y sexual”, Shaunna Thomas durante una entrevista con The New York Times un día después de la cancelación de la política del contenido y conductas de odio públicas.

Las máximas del ‘club de hombres’

La negativa de los ejecutivos de Spotify de retirar el material de Chris Brown, Eminem, Nick Carter, Michael Jackson, Gene Simmons, Trey Songsz y Red Hot Chili Peppers es solo una de las vías a partir de las cuales se puede dar respuesta a la interrogante de Pitchfork: ¿Por qué a la industria de la música le cuesta tanto trabajo comprometerse con las demandas del #MeToo?

En voz de testimonios que protegen su identidad, Andrea Domanick ha abordado el ambiente que prevalece dentro del entorno musical: Un “club de hombres” que se mueve en la lógica del poder, la jerarquía, el privilegio, silencios forzados y condicionamientos profesionales.

Desde finales de los 80 y principios de los 90, sellos como EMI, Warner Music Group, PolyGram y Sony Music registraron casos de acoso sexual en todas sus áreas: Productores, managers, ingenieros de sonido y músicos. Las razones por las cuales las denuncias fueron hechas bola de papel y depositadas en el cesto de basura datan desde la pérdida monetaria que sería correr a su personal, los costos que involucran el manejo de medios de comunicación ante acusaciones contra veteranos de la música, la canonización del “comportamiento de los rockstars”, “los diferentes estándares de la moralidad en la industria” y las alianzas “entre compadres”.

ALL- PURE - BULLSHIT!

Las redes sociodigitales solo fueron la primera ola

Durante su invitación a TED Talks, Tarana Burke destacó lo siguiente. “Todos los movimientos se han construido desde lo posible. El movimiento crea posibilidades”.

Desde el uso de hashtags como #Cuéntalo y #MiPrimerAcoso las mujeres hemos encontrado espacios que nos han acercado al feminismo y a redes de apoyo.

Construir redes entre nosotras nos ha permitido conservar el coraje ente todos aquellos que denotan el movimiento, nuestras demandas y nuestros derechos con “esto es una cacería de brujas” y “la guerra entre géneros”. Contar con el back up de mujeres que visibilizan la violencia en espacios cotidianos nos ha recordado lo que escribió Burke hace 13 años. “A mí también me ha pasado”.

“Este movimiento nos hace más fuertes. Eso es lo que descubriremos para avanzar en cuanto a lo que podemos hacer como parte de la música de entretenimiento para trabajar. Porque no se trata solo de nosotras. Se trata de otras mujeres que trabajan en todas partes”, Meg Harkins (fundadora de Voices In Entertainment) para Rolling Stone en febrero de 2018.

En un país en el que –como señala Sabina Berman– el abanico de violencia abarca desde los piropos no requeridos hasta la violación y el feminicidio no hace falta explicar el porqué de las denuncias anónimas.

Si bien las redes no nos protegen del todo contra las manifestaciones de violencia –hackeo, insultos de los trolls y backlash– estas se presentan como una alternativa ante los pocos (e ineficientes) espacios que tenemos dentro de los cuerpos gubernamentales.

La apropiación y resignificación que cada una de nosotras ha hecho de forma individual y colectiva del #MeToo son una forma de demostrar nuestra capacidad de respuesta a afirmaciones sexistas y prácticas misóginas.

Además de construir desde la denuncia de abusos de poder y de relaciones asimétricas entre mujeres y hombres, el MeToo como fenómeno político y cultural nos obliga a pensar en medios de comunicación, industrias del entretenimiento y espacios académicos con protocolos de denuncia y seguimiento en caso de acoso u otro tipo de agresión sexual, pues en nuestro país al menos el 84% de las mujeres que laboramos en estos sectores no tenemos acceso a los mismos porque nuestras empresas no lo consideran un tema prioritario o porque ni siquiera los tienen.

Broken Social Scene comparte "Big Couches"

Déjate acoger por el cálido sonido que Broken Social Scene tiene para ti en "Big Couches".

Luego de lanzar el primer volumen de su extended play, Let’s Try The AfterBroken Social Scene están listos para lanzar una segunda edición, de la cuál ya hemos podido escuchar el primer sencillo llamado "Can't Find My Heart".

Como parte de la promoción de este material discográfico, la banda acaba de estrenar una canción llamada "Big Couches", publicada para la colección anual de sencillos Adult Swim Singles y que también estará incluido en el próximo material de Broken Social Scene.

La pista combina sonidos antiguos y nuevos de la agrupación, una gran muestra del momento que están viviendo. A lo largo de los casi tres minutos de duración podemos escuchar voces suplicantes tratadas con efectos como Auto-Tune, mientras que la sección de metales de la banda forma cuernos ricos y abundantes.

Escucha "Big Couches" por aquí.

En un comunicado, el vocalista Kevin Drew habló sobre esta nueva etapa para Broken Social Scene. "El tema es continuar a pesar de una enfermedad, suicidio, ascenso, amor, muerte, traición, dolor, alegría, sexo, comunicación, batallas y divisiones… Pasemos a lo siguiente y comencemos a construir algo nuevo".

La segunda parte de Let’s Try The After estará disponible a partir del 12 de abril a través de Arts & Crafts; ambos EPs serán empaquetados juntos en una edición especial por el Record Store Day.

Depeche Mode anuncia un par de box set

Black Celebration y Music For The Masses tendrán una edición especial en box set.

El año pasado la banda británica de synth pop reveló sus planes de reeditar todo su catálogo de sencillos. Ahora, a través de sus redes sociales, Depeche Mode anunció que lanzará dos box set en los que incorporará todos los singles pertenecientes a dos de sus álbumes más importantes: Black Celebration publicado en 1986 y Music For The Masses de 1987, todo esto junto con material inédito remasterizado, ilustraciones, un póster exclusivo y un código de descarga digital. 

El primer box set lleva por título Black Celebration The 12” singles y contiene los cuatro lanzamientos originales de 12", más una versión en vinilo de la edición limitada “A Question of Lust”, disponible por primera vez de forma internacional.

El segundo box set se llama Music For The Masses The 12” singles e incluye los siete sencillos originales en vinilo y la edición especial de 12" del álbum.

Ambos box set saldrán a la venta el próximo 31 de mayo a través de Sony Music Entertainment, pero ya puedes preordenarlos a través de su página oficial.

A continuación te dejamos el video de la presentación oficial y el tracklist:

Black Celebration | The 12'' Singles

"Stripped" (12BONG 10)

A "Stripped" (Highland Mix)

A "But Not Tonight" (Extended Remix)

B "Breathing In Fumes"

B "Fly On The Windscreen" (Quiet Mix)

B "Black Day"

A "Question Of Lust" (12BONG 11)

A "A Question Of Lust"

A "Christmas Island" (Extended)

B "People Are People" (Live)

B "It Doesn’t Matter Two" (Instrumental)

B "A Question Of Lust" (Minimal)

A "Question Of Lust" (L12BONG 11)

A "A Question Of Lust" (Flood Mix)

A "Christmas Island"

B "If You Want" (Live)

B "Shame" (Live)

B "Blasphemous Rumours" (Live)

A "Question Of Time" (12BONG 12)

A "A Question Of Time" (Extended Remix)

B "Black Celebration" (Live)

B "Something To Do" (Live)

B "Stripped" (Live)

A "Question Of Time" (L12BONG 12)

A "A Question Of Time" (New Town Mix)

A "A Question Of Time" (Live Remix)

B "Black Celebration" (Black Tulip Mix)

B "More Than A Party" (Live Remix)

 

Music For The Masses | The 12" Singles

"Strangelove" (12BONG 13)

A "Strangelove" (Maxi Mix)

B "Strangelove" (Midi Mix)

B "Fpmip"

"Strangelove" (L12BONG 13)

A "Strangelove" (Blind Mix)

A "Pimpf"

B "Strangelove" (Pain Mix)

B "Agent Orange"

"Never Let Me Down Again" (12BONG 14)

A "Never Let Me Down Again" (Split Mix)

B "Pleasure, Little Treasure" (Glitter Mix)

B "Never Let Me Down Again" (Aggro Mix)

"Never Let Me Down Again" (L12BONG 14)

A "Never Let Me Down Again" (Tsangarides Mix)

B "Pleasure, Little Treasure" (Join Mix)

B "To Have And To Hold" (Spanish Taster)

"Behind The Wheel" (12BONG 15)

A "Behind The Wheel" (Remixed By Shep Pettibone)

B "Route 66" (Remixed By The Beatmasters)

"Behind The Wheel" (L12BONG 15)

A "Behind The Wheel" (Beatmasters Mix)

B "Route 66" (Casualty Mix)

"Little 15" (12LITTLE 15)

A "Little 15"

B "Stjarna"

B "Sonata No. 14 in C#m" (Moonlight Sonata)

‘As Told To G/D Thyself’ el short film de Kamasi Washington

Dirigida por el colectivo The Ummah Chroma y Kamasi Washington, el cortometraje está inspirado en el material discográfico del músico estadounidense: Heaven and Earth.

En 2018, Kamasi Washington estrenó su segundo álbum de larga duración: Heaven and Earth. Además, para sorpresa de sus fans, el vinilo de esta producción venía acompañado de un EP complementario, titulado The Choice.

A propósito de este material discográfico llega As Told To G/D Thyself, un short film dirigido por el colectivo The Ummah Chroma y Kamasi Washington. En palabras del músico, el cortometraje se inspira en. “El viaje para entender que nosotros podemos cambiar el mundo en lo que queramos que sea”.

Aquí puedes ver el trailer:

Bradford Young (Solo: A Star Wars Story), Terence Nance, Jenn Nkiru ("APESHIT" de Beyoncé y Jay Z), Marc Thomas, son los artistas que forman el colectivo The Ummah Chroma, y en conjunto con Kamasi, logran adentrarnos en este film que figura como piezas de un complejo rompecabezas. Oficialmente, el estreno se llevó a cabo en el Sundance Film Festival, y ya se encuentra disponible a través de Apple Music.

Como músico, Kamasi Washinton ha colaborado con artistas como Kendrick LamarFlorence and the Machine y más. Este año, el compositor tiene en agenda una serie de presentaciones por Europa, Países Bajos y algunas ciudades de Sudamérica. Si quieres estar al pendiente de próximos conciertos o lanzamientos, haz clic aquí.