Porter estrena el video de "Chesko"

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Las Batallas, la banda experimental de indie rock estrenó el video de "Chesko".

"Bandera" fue el primer sencillo que Porter nos compartió de su cuarto álbum de estudio. Poco a poco, la agrupación fue revelando algunos sencillos hasta hace unos días.

En compañía de este disco, la banda experimental de indie rock nos presenta el audiovisual de "Chesko". Un sencillo que nos sumerge en una reflexión sobre el control y la libertad. Aquí los dejamos con el video.

Reafirmando su toque psicodélico, "Chesko" es un tema que alberga un concepto de introspección sobre lo que nos domina como seres humanos. Visualmente se muestra claro, persona caminando alrededor de una estructura que los mantiene en control y un orbe que incita una lucha por la libertad. El video estuvo a cargo de Unlimited Films, productora que ha colaborado con ellos en proyectos como "Huitzil" y "La China".

En estos 15 años, Porter ha demostrado distintas facetas de un ente que va más allá de sus integrantes. Y, en esta ocasión, Las Batallas nos lleva a recorrer distintas emociones ligadas con la política, la muerte, el perdón y, claro, el amor. La agrupación estará presentando este álbum el próximo 9 de agosto en el Teatro Metropolitan. Así que, si aún no lo escuchan, aquí se los compartimos.

The Cure toca b sides de 'Disintegration'

Escucha algunos de los temas que The Cure jamás había tocado en vivo.

El pasado fin de semana la banda británica dio inicio a la celebración del 30 aniversario de su octavo álbum de estudio con un concierto en Australia. El show ha emocionado a todos los fans de la agrupación, pues se escucharon por primera vez algunos de los b sides del aclamado disco.

Hace un par de días, el 25 de mayo, The Cure dio un concierto en el festival Vivid LIVE de Sidney. Sobre ese escenario el grupo interpretó no solo algunos de sus grandes éxitos, también debutó en vivo los temas "Out Of Mind", "Delirious Night", "No Heart", "Fear Of Ghost", "Esten" y "Babble".

Además, la banda tocó su versión de "Pirate Ships" de Wendy Waldman e interpretaron por primera vez en 17 años las canciones "Homesick" y "Untitled".

Cabe recordar que el próximo 30 de mayo The Cure hará una presentación especial también en Sydney, Australia por los 30 años de Disintegration. Este show se podrá ver en todo el mundo a través de una transmisiones en Facebook y en YouTube.

Puedes ver algunos videos de su reciente concierto justo aquí:

 

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#TheCure - "Delirious Night" - Sydney Opera House Concert Hall (24.05.2019) 📺 it's a perfect day ➡️ https://vimeo.com/338269641

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Another live debut of <Disintegration> b-side <Babbles> roaring so beautifully in the show. Full of satisfactions. #thecure @sydneyoperahouse @nmemagazine

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#TheCure - "Esten" - Sydney Opera House Concert Hall (24.05.2019) 📺 it's a perfect day ➡️ https://vimeo.com/338269641

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"Acurrucar", lo nuevo de Ed Maverick

Tras dos sold outs en el Lunario del Auditorio Nacional, el cantautor chihuahuense nos presenta el video de "Acurrucar".

Hace un año salió a la luz el primer álbum de Ed Maverick: mix pa llorar en tu cuarto. En nueve canciones, el cantautor le canta a los infortunios del amor con un estilo chill bedroom folk —como él describe—. Y de este disco se desprende un tema ideal para pedir por "un día más, una vez más". Aquí te dejamos con "Acurrucar".

Siguiendo la línea de "Fuentes de Ortíz", el músico chihuahuense nos presenta este audiovisual que mezcla tomas en blanco y negro con otras a color. Con el propósito de retratar la nostalgia detrás del "quiero que sigamos acurrucándonos la vida de recuerdos". Este video estuvo a cargo de la productora Neuderts, quién ha estado detrás de proyectos como "Ponte Punk" de Los Blenders.

Con tan solo 18 años, el nombre de Ed Maverick ha generado gran revuelo en la escena debido a su creciente éxito. Desde firmas de autógrafos abarrotadas, hasta lograr dos sold outs para sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional. Demostrando que solo es necesario cantar desde el corazón para lograr una buena conexión.

Si no alcanzaste boletos para el Lunario, no te preocupes. El cantautor es uno de los primeros actos confirmados para la próxima edición del Festival Catrina. Puedes checar aquí toda la información. Y mientras tanto, escuchar el mix pa llorar en tu cuarto.

Morrissey — California Son

Con su disco de covers, Morrissey confunde e incomoda.

Desde hace tiempo, los fans del ídolo de Manchester estamos a la espera de un material digno, que rectifique el camino musical del británico y nos haga olvidar todas las polémicas que lo rodean. Con el anuncio de un disco de covers el cantante deja claro que no tiene intenciones de complacer a nadie y hasta pareciera que está bajando los brazos, pero las sorpresas se pueden encontrar en cualquier lado y la libertad que conlleva este material puede ser justo lo que necesitan Moz y sus fieles seguidores.

En la mayoría de las ocasiones, un disco de covers es un triste intento por reactivar una carrera comercial, un fan service cuya única intención es llamar la atención. Como lo hizo Weezer a principios de este año, luego de ver que su interpretación de "Africa" de Toto les generó más ganancias que sus últimos sencillos. Sin embargo, en el caso de Morrissey se ve más como una invitación a conocer sus influencias y hacerle un homenaje a aquellos músicos que lo formaron. Cualquiera sabe lo improbable que es lograr un éxito versionando a Gary Puckett y Phil Ochs.

Iniciamos con "Morning Starship" de Jobriath. La canción fue una buena elección y funciona gracias a que Moz la aborda desde la grandiosidad y con intenciones solemnes, Ed Drust tiene mucho que ver con eso. El artista británico es un gran fan y conocedor del movimiento glam y bien pudo tomar algo de David Bowie o Marc Bolan, pero al británico le encanta darle valor a los olvidados.

El disco sigue con cartas fuertes, ahora con "Don't Interrupt the Sorrow" de Joni Mitchell. No hay arreglos ni cambios notables, es una canción difícil y que no se adapta a la voz de Morrissey. Ariel Engle, de Broken Social Scene, participó en el tema, pero después de las recientes declaraciones del cantante, expresó su arrepentimiento por participar y se le quitó el crédito.

En realidad, muchas de las canciones no logran funcionar por las vocales tan intransigentes de Moz y su rechazo a hacer modificaciones. El músico se quiere meter en la piel de sus héroes y se entiende, pero ese deseo no siempre marcha a su favor. Ejemplo de eso también es "Only A Pawn In Their Game" de Bob Dylan, ya que el estilo tropezado del trovador de Duluth no va con las maneras del británico.

Aunque uno no quiera tomar en cuenta las ideologías políticas de Morrissey y separar al artista de su trabajo, en ocasiones el cantante nos lo hace imposible. Hay temas que en verdad incomodan, como "Days of Decisions" de Phil Ochs, pues cantante se pone en los zapatos de una de las figuras más importantes de la música de protesta y tergiversa su mensaje para darle validez a sus opiniones.

Canciones como "Lenny's Tune" de Tim Hardin y "Lady Willpower" de Gary Puckett van más con Moz. Pero sorprendentemente, vemos al cantante en su mejor versión con "It's Over" de Roy Orbison, "When You Close Your Eyes" de Carly Simon y "Lady Willpower" de Gary Puckett. El músico se muestra grandilocuente y artero con estos temas.

California Son puede parecer un disco que solo toma un lugar en la discografía del músico británico y que solo lo comprarán aquellos que quieren tener completa su colección, pero hay algunos tracks rescatables y que sin duda podemos disfrutar. También no se necesita ser un fan conocedor para encontrar el valor de estos temas específicos.

Cuesta aceptarlo, pero en general el nuevo álbum de Morrissey es un material que desagrada y decepciona, un puñado de canciones no son suficientes para salvar este disco y será difícil que nos quite el mal sabor de boca.

Ballesta, dream noise de Buenos Aires

Un flechazo de Ballesta, ese que se clava hasta el corazón y envenena la sangre.

Combinando el lo-fi, avant garde, bed room, experimental, shoegaze y por supuesto el dream noise llega Ballesta desde Buenos Aires, Argentina. Este dueto conformado por Claudia Buttignol (Trueno Blanco) y Diego López (Niebla), lanzó su disco debut Sobre la naturaleza que muere y la juventud perdida en 2015, un año más tarde nos presentó el álbum Augurio Desavenencia, una íntima exploración sonora que mezcla lo real y lo irreal.

Para darle fin a esta trilogía, Ballesta estrenó Flechas Rotas en 2018, un disco concreto que representa el fin de un ciclo a través de sonidos eternos, brillantes, dinámicos y analógicos. Continuando con la promoción de este, su tercer material discográfico, el dueto nos comparte el video de "Rojo Cardenal" dirigido por Madame Peculiar.

Dale play a continuación:

Escucha el disco completo a continuación:

El regreso de The Mars Volta parece inminente

En palabras del mismísimo Cedric Bixler-Zavala, la reunión de The Mars Volta "está sucediendo".

Luego de seis años de la fractura entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, parece que las diferencias entre ambos creativos han sido superadas de manera definitiva. A través de su cuenta de Twitter, Cedric respondió "It’s happening" al comentario de un fanático de la banda que básicamente expresó que soñaba con verlos juntos en nuevo capitulo de MTV.

Luego de que la noticia corriera como pólvora, el tweet respuesta fue borrado. Aquí una captura de pantalla:

 

Alex Young de Consequence of Sound nos recuerda un par de comentarios que refuerzan la hipótesis de que The Mars Volta está por hacer oficial su regreso y que, además, sugieren que será con un nuevo disco. En la publicación de otro fan que pregunta sobre la posibilidad de un tour, Bixler-Zavala le responde. "Estamos en la cocina encontrando nuevas formas de lanzar bolas curvas".

Recién comenzado el mes, Cedric comentó una publicación lamentándose haberse perdido un par de emblemáticos shows de Le Butcherettes (amigos cercanos). Se justificó diciendo. "Para ser justos, estaba en el estudio trabajando en música con el puertorriqueño Bernie Sanders [Omar Rodríguez-López]".

 

 

Tras una serie de desacuerdos entre sus dos principales miembros, The Mars Volta se disolvió en 2013. Para el año siguiente, Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala volvieron a trabajar juntos en un nuevo proyecto llamado Antemasque con el que solamente publicaron un disco homónimo. Para 2016, reactivaron su otra banda At the Drive-In. Con ninguna de ambas iniciativas alcanzaron la proyección que tuvieron como The Mars Volta.

Desde hace un par de años se viene manejando la posibilidad del reencuentro y parece que esta mañana se ha concretado un paso importante. Solo nos queda esperar el anuncio oficial. Esperamos tener novedades sobre el sucesor de Noctourniquet (2012) y una consecuente gira promocional.

Selina International Music Summit 2019: Día 3

A formar comunidad en el tercer día de Selina.

En el tercer día de charlas de SIMS: Selina International Music Summit, el primer evento de este tipo que se realiza en la Ciudad de México, hubieron temáticas enriquecedoras sobre la industria musical que parte de la experiencia de los diferentes participantes que quizá aportó algo a los que desean aspirar a formar parte de esta, o a enriquecer a otros que ya están en activo.

En la charla de Festivales Musicales llama la atención las participantes fueron mujeres en su totalidad: María Infante de Sicario, Barbara Ruiz de Mutek y Moni Saldaña de NRMAL, siendo la moderadora Romina Pons, periodista y ex gerente de Reactor 105.7. En esta plática se cuestionaron las diferentes dinámicas y costumbres de la creciente industria de los festivales en México, como la preocupación de no generar nuevos headliners, la supuesta competencia por descubrir talento, el desarrollo de un festival en base también al transcurso del día o la sede, lo complicado que es sustentar un festival a muchos niveles como lo económico, lo ecológico o el talento. También compartieron lo que es afrontar eventos extraordinarios (como la ausencia repentina de artistas o el llamado Ceremonia en Domingo) y la inquietud por crear una comunidad que realizará festivales en el futuro. Fue una de las charlas con mayor asistencia del evento, mostrando un interés del publico por la industria de los festivales.

Posteriormente, en la plática sobre la escena electrónica en la CDMX, en la que participaron Lucia Anaya (Derré Tidá), Carlos aka Indigo (Terminal Club/Ensamble) y Juan (Yu Yu Club), además de Jesús Pacheco en la moderación, compartieron experiencias en la realización de eventos pese a dificultades técnicas o externas (como permisos gubernamentales), el desarrollo de la comunidad electrónica y la colaboración entre distintas facciones. Esta charla se quedó muy corta en el buen sentido de que en base a una cierta escena musical como la electrónica, es aplicable a todos los nichos musicales sobre la realización de eventos.

Al mismo tiempo Spotify México dio una plática sobre como usar las herramientas para potenciar la música y sacarle provecho al uso de la plataforma de Spotify for Artists, como medio para toma de decisiones en cuanto a la exposición de las propuestas.

Después, Valerie Miranda, quién anteriormente formó parte de Centro Cultural España, Red Bull, Noisey o Spotify México, que fue socia fundadora de la disquera Casette y que hoy forma parte de Facebook, realizó una plática en la que compartió sus experiencia en la industria musical, sobre su transcurso en el medio y el afrontarlo como mujer y el respetar sus posturas para establecer dinámicas, destacando un rechazo tajante, en su momento como parte de Spotify México, para apoyar el polémico video de Gerardo Ortiz. Fue toda una experiencia enriquecedora.

Fue un primer gran esfuerzo por juntar a muchas partes de la industria musical en un solo lugar por parte de una iniciativa internacional como lo es Selina, que es mas que simplemente un hostal, solo esperemos que está pueda proseguir mas adelante.

Selina International Music Summit 2019: Día 2

Indie Rocks! estuvo presente en el segundo día de Selina International Music Summit, esto fue un poco de lo que sucedió.

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de SIMS: Selina International Music Summit en su primera edición en la Ciudad de México.

A diferencia de su inauguración, las actividades del viernes comenzaron temprano con una interesante conversación con Romina Pons como host en la sala principal. En esta charla en la que participaron Jorge González de El Imperial, Rodrigo Idueta de Indie Rocks! y Sofía González de Galera, se tocaron temas relacionados con la importancia que tienen los venues para shows íntimos en la Ciudad de México para la cultura y los talentos pequeños.

Más tarde, importantes personajes en la industria musical se reunieron para compartir sus experiencias sobre todo lo que conlleva tourear artistas latinoamericanos en Estados Unidos y el Reino Unido. Tomas Cookman de Nacional Records e Industria Works, Kate Ramos de Red Light Management, Amy Davidman de Paradigm Agency y Andy Wood de Como No! fueron los participantes de esta conversación guiada por Kate Hutchinson.

La música comenzó en el escenario principal de Selina a cargo de los temas románticos de Pepe Muciño, el dream pop de Budaya y Roli Miller con un poco de trap. Poco después conocimos al proyecto  JT. Supičić, un dúo integrado por Jorge Torres y Luis Miguel Romero que une géneros como R&B y reggaetón. La noche siguió con GRTSCH, banda de synth pop melancólico integrada por Grethel Zavaleta, Uriel Orozco y Orestes Gómez. Más tarde Noa Sainz y Ela Minus presentaron sus respectivos proyectos e hicieron bailar a los asistentes con sus melodías.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 20 al 26 de mayo de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Dirty Air” el tercer sencillo promocional de False Alarm, el nuevo álbum de Two Door Cinema Club; “Bossa No Sé” de Cuco, quien formará parte de la Semana IR! 2019 y se presentará el 8 de junio en el Foro Indie Rocks!; y mucho más.

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Selina International Music Summit 2019: Día 1

La segunda edición de SIMS llega a México.

En febrero del año se llevó a cabo la primera edición se SIMS: Selina international Music Summit en Medellín, Colombia. Este espacio surgió tras la necesidad de reunir a la industria musical con el fin de intercambiar ideas, compartir experiencias, buscar oportunidades y conocer nuevos proyectos.

Ayer esta cumbre llegó a la Ciudad de México y la chiapaneca Carmen Ruiz fue la encargada de inaugurar el escenario principal. Durante su presentación escuchamos canciones como “La calma” y un cover de “Las simples cosas” que han interpretado artistas como Mercedes Sosa y Chavela Vargas. Además aprovechó para promocionar su nuevo material Blanquinegro disponible desde hoy en todas partes.

Minutos después Kate Hutchinson platicó con Damian Bradfield de WeTransfer y Gilles Peterson de Worldwide FM sobre crear un balance adecuado entre la cultura y el comercio. Durante la plática, Damian y Gilles hablaron sobre su alianza y lo importante que es no forzar la exposición de marcas en este tipo de contenido. 

Regresando a la parte musical, Aceros del Pacífico subió al escenario para presentar su propuesta de synth pop que incitaba al baile. En seguida llegó el turno de Burghost, proyecto de electrónica integrado por Fernando Burgos de Hello Seahorse, Juan Pablo Gutierrez y Héctor Ruiz. Aunque sufrió algunas dificultades técnicas Mylko se encargó cerrar las actividades el escenario principal con sus melodías pegajosas.