"Wake Me When It's Over", el nuevo video de The Cranberries

La memoria de Dolores O'Riordan se hace presente en el nuevo metraje de The Cranberries.

La banda irlandesa compartió el videoclip oficial de su sencillo "Wake Me When It's Over", tema que forma parte de su más reciente material discográfico In The End (2019).

Los miembros restantes de The Cranberries se unieron en colaboración con la Escuela de Artes y Diseño de Limerick, para crear una animación que ilustrara este bello tema y, que de igual forma, pusiera en alto la memoria de Dolores O'Riordan.

Tom Clancy fue el encargado de este proyecto en el que, durante 3:45 minutos, vemos a una mujer corriendo y saltando diferentes obstáculos en su camino. Conforme avanza, se va convirtiendo en distintos animales hasta que regresa a su cuerpo original.

"La mujer, podría ser interpretada como una representación de la madre naturaleza, a través de un superhéroe femenino que intenta superar todo lo que se cruza en su camino. En su viaje, se transforma en varios animales cuyos hábitats existen entre la tierra, el agua y el cielo", explicó Clancy en un comunicado de prensa.

Da play para ver el video a continuación:

Con el lanzamiento de este visual, The Cranberries confirma que su final está cada vez más cerca. "Creo que solo cierra el círculo. Todo el mundo sabe ahora que este es el final para nosotros. Definitivamente, hace que se sienta como un final apropiado después de tanto tiempo", comentó al respecto Noel Hogan, el guitarrista de la banda.

Sunn O))) presenta un nuevo pedal

Por Lilith Takahashi

Life Pedal de Sunn O))) y EarthQuaker Devices, un nuevo pedal de distorsión que llevara cualquier guitarra a alcanzar el éxtasis.

Sunn O))) presenta junto con su nuevo material, Life Metal, un nuevo pedal que empuja la energía a un espectro mucho más amplio: el Life Pedal, un amplificador de 100w que engloba el éxtasis en cada nota. Está diseñado para representar el cuerpo y los encadenamientos de las sesiones del último material de la banda. Los responsables de que esta creación, fueron los integrantes de la banda junto con la compañía EarthQuaker Devices.

El sonido del pedal se debe a una octava inspirada en las unidades Shin-Ei FY2 y FY6. Además borra abismos, corta diamantes y descongela glaciares. Es el éxtasis en cada nota.

 

 

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Sunn O))) and EarthQuaker Devices join forces to create Life Pedal. This is a limited, hand numbered, tube amp crushing octave fuzz and distortion with boost. The first artist focus pedal ever made by EarthQuaker Devices. Life Pedal empowers the operator to immerse themselves in the same full spectrum overdriven sonic palette as used on the Life Metal album. Chasms are cleared, mountains sheared, glaciers calved, novæ birthed. Transcend to complete saturation enlightenment. Available for a limited time. Click the link in our bio to get yours now! @sunnofficial @earthquakerdev @reverb @southernlordrecords @southernlordrecordingseurope @stephenomalley74 #sunno #sunn #lifepetal #lifemetal #southernlord #southernlordrecords #earthquakerdevices #earthquaker #eqd #reverb⠀

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Life Metal, material lanzado el 26 de abril de este año, tiene varias colaboraciones, entre ellas, con el músico, compositor y vocalista Hildur Guðnadóttir, y con el compositor Anthony Pateras. La portada está hecha por la artista visual Samantha Keely Smith, e incorpora pinturas de estilo renacentista y fotografías de Ronald Dick. La producción del LP fue completamente análoga, y esta fue la esencia de lo que el grupo quiso capturar junto con EarthQuaker Devices en el Life Pedal.

Si no lo has escuchado, te lo compartimos a continuación:

Él Mató a un Policía Motorizado en el Lunario del Auditorio Nacional

De la argentinidad a la felicidad melancólica.

Él Mató a un Policía Motorizado, un nombre largo para una banda, tan largo como a veces es el camino a la salida de nuestros males y pesares. Esta noche es especial, pues el conjunto argentino se presentaba nuevamente en la CDMX, teniendo esta vez como escenario el Lunario del Auditorio Nacional.

Como acto telonero presenciamos a Carla Rivarola, cantautora mexicana que se impuso solamente con su guitarra, su voz potente y sus desgarradoras letras ante un público que atento se dejó seducir a su propuesta, siendo los temas de su disco Médula Silvestre los principales protagonistas.

Unidos, atraídos por "El magnetismo" emitido por nuestro cariño a cada integrante de la banda, siendo Santi Motorizado quien robara la atención de la mayoría del público, pues los gritos de afecto, amor y hasta propuestas de matrimonio hacia él no se hicieron esperar.

Luces rojizas, unos últimos ajustes en la guitarra de Pantro, "La Síntesis O'Konor" sonado de fondo; este concierto comenzaba a cobrar vida, iluminándose el fondo con una constelación que se proyectaron para mayor vistosidad del show. Los primeros acordes de "La noche eterna" retumban en nuestro corazón, pues la atmósfera nostálgica se resiente inmediatamente.

"Las luces" estroboscópicas al ritmo de una batería punk nos deslumbran y agitamos nuestra cabeza al unísono. "El baile de la colina" en conjunto con "Nuevos Discos" liberan de la inhibición con la que muchos jóvenes asistentes se habían mantenido hasta ese momento. El niño elefante nos teletransporta a otra dimensión a través de sus arpegios, deslices sobre el brazo de su guitarra y sutil acompañamiento dentro de "La cobra".

Amor del tamaño de cosmos, envuelto en "Dos Galaxias", inspiración explosiva cual fuegos artificiales que inspiran el emprendimiento, gracias al "Amigo Piedra", recuerdos del hogar en una "Noche negra"; conjunto de melodías en los que nos hundimos y nos alzamos.

Tema tras tema, el público convergía con la melancólica voz que Santi inyecta, así como con el audio envolvente que mostró una buena ecualización. Las canciones seguían impactando nuestros sentidos: "Terrorismo en la copa del mundo", "Terror", "Sábado” y "Alguien que lo merece".

Después de un breve agradecimiento y algunas dedicatorias de la banda hacia algunos asistentes, "El Tesoro" congrega a propios y extraños, pues todos a mi alrededor comenzaron a gritar, bailar y corear cada estrofa de tan bello tema. Santi nos aplaude, levanta su pulgar en señal de aprobación y agradece a sus "amiguitos" mexicanos. A partir de este momento el ambiente tuvo un despegue que no paró, pues "Excálibur", "El Mundo Extraño" y "El Fuego que hemos construido".

La pausa necesaria, más no requerida, deparaba un cierre increíble. La densidad en los acordes de "Madre" despierta nuestra mente, libera endorfinas, apacigua el alma. El público aplaude, sonríe por la gran noche que está viviendo y por el "Fuego" que calienta nuestro corazón y gargantas.

Explosividad total de la mano de los últimos temas, pues "Ahora imagino cosas" sonó en todo lo alto, a lo que Santi nos volvió a condecorar con su pulgar arriba. Si las cosas iban "Más o menos bien", el sonar de este tema hace que cada persona se una al cantar de este himno. Para cerrar, una explosividad de bailes, brincos y gritos se dejaron venir en ráfaga: "Yoni B", "Chica de Oro", "Mi próximo movimiento" y "Chica Rutera", siendo este último tema que hiciera que dejásemos todo en la pista y salir del venue con una sonrisa en el rostro.

Mira 'Aliado', un mini documental sobre los fans de Caifanes

Por Guillermo Muñoz

Aliado es un documental sobre el amor que los fans le tienen a Caifanes y Jaguares.

Recientemente se estrenó el mini documental Aliado, un homenaje a los fans de Caifanes, Jaguares y a todas las personas que han entregado parte de su vida a la música. “Los Aliados son personas que se identifican con nuestra música pero, juntos nos identificamos por las necesidades de vivir y de soñar”, expresa Saul Hernández en el metraje.

En el corto también podemos observar declaraciones de artistas como el guitarrista Cesar López “Vampiro” y el baterista Alfonso André, quienes aplauden la pasión y el apoyo que los Aliados les han brindado a lo largo de sus carreras.

Este proyecto se presentó a través del canal de YouTube, Yo Soy Caifán y fue producido por Evolución Jaguar. Dale play a continuación:

Aunque Caifanes ha estado activa de 1987 a 1995 y de 2011 a la actualidad, sus Aliados permanecen fieles a su música y a cualquier evolución posible, ya que, para ellos es más que compartir discos y asistir a eventos, es luchar una batalla juntos.

 

'Everything Hits At Once' el álbum que reúne lo mejor de Spoon

Conoce todos los detalles sobre la nueva producción discográfica de Spoon y escucha su nuevo sencillo.

Spoon, la banda liderada por Britt Daniel, regresará con una sorpresa. Se trata de Everything Hits At Once, un disco que engloba 12 de los temas más recocidos de la banda, el cual podrás escuchar a partir del 26 de julio a través de Matador Records.

"La idea de hacer una colección de lo mejor de nuestra discografía llegó un par de veces. Conocí grandes bandas gracias a los álbumes de grandes hits, amo esos discos y creo que podría resultar en algo muy bueno para nosotros", declaró en un comunicado de prensa el líder de la banda.

Aprovechando esta publicación, Spoon decidió liberar "No Bullets Spent", un nuevo sencillo que formará parte de su proyecto. Esta es una canción producida por Mark Rankin, que muestra en cada nota la esencia de la banda, acompañada de guitarras y la armónica voz de Daniel. Un tema, que habla de un maestro opresivo y de las responsabilidades de la vida. Da play para escucharlo a continuación:

A continuación te compartimos la portada y el tracklist que conformarán este nuevo álbum:

Tracklist de Everything Hits At Once 

1.   "I Turn My Camera On"
2.  "Do You"
3.   "Don’t You Evah"
4.   "Inside Out"
5.   "The Way We Get By"
6.   "The Underdog"
7.   "Hot Thoughts"
8.   "I Summon You"
9.   "Rent I Pay"
10. "You Got Yr Cherry Bomb"
11. "Got Nuffin"
12. "Everything Hits At Once" 
13. "No Bullets Spent"

!!! (Chk Chk Chk) anuncia nuevo álbum y estrena "Serbia Drums"

Dos años después de Shake The Shudder (2017), el grupo de dance punk anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Escucha el primer adelanto, "Serbia Drums".

¡Lo prometido es deuda! Semanas después del estreno de "Ur Paranoid" y "Off the Grid", !!! (Chk Chk Chk) anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Wallop será su octavo álbum de larga duración y se conformará de 14 canciones que la agrupación asegura, nos van a encantar.

Junto con la noticia, la banda de dance punk nos presenta "Serbia Drums". Un adelanto más de lo que nos tienen preparado. Aquí puedes escucharla.

Con una notoria base pop, este tema se aleja del punk para quedarse en territorios más cercanos al dance. Sin embargo, conserva ciertos toques salvajes que son característicos de la agrupación. Así que no te aflijas si este sencillo no entra en tus expectativas de la banda. Mejor tomémoslo como un descanso porque, en palabras de los músicos, "solo se volverá más loco desde aquí".

La grabación de Wallop, principalmente, se hizo en el apartamento de Nic Offer —vocalista del grupo— en Brooklyn, Nueva York. Y en él podremos escuchar colaboraciones con artistas como Angus Andrewfrontman de Liars—, Maria UzorSink Ya Teeth— y Cameron Mesirow —mejor conocido como Glasser—. El álbum estará disponible a partir del 30 de agosto vía Warp. Saldrá a la venta una edición limitada de vinilos en color rosa y verde. Así que, si les interesa, en este link pueden acceder a la preventa.

Como parte de la promoción de este material, !!! (Chk Chk Chk) emprenderá en septiembre una gira mundial. La cual comprende distintos países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Países Bajos y Japón. Los boletos saldrán a la venta el próximo 26 de junio a través de su sitio oficial. ¡Este es el enlace!

Y mientras todo esto sucede, aquí te compartimos el tracklist oficial de Wallop para que vayas calentando motores.

Wallop

  1. "Let It Change U"
  2. "Couldn't Have Known"
  3. "Off the Grid"
  4. "In the Grid"
  5. "Serbia Drums"
  6. "My Fault"
  7. "Slow Motion"
  8. "Slo Mo"
  9. "$50 Million"
  10. "Domino"
  11. "Rhythm of the Gravity"
  12. "UR Paranoid"
  13. "This Is the Door"
  14. "This Is the Dub"

'That’s The Way I Wanna Rock ‘n’ Roll', una expo inspirada en AC/DC

Por Clara Van Jonker

That's the Way I Wanna Rock 'n' Roll de Abdul Vas actualmente se exhibe en la galería L21 en Mallorca, España. Conoce su interesante trabajo inspirado en AC/DC.

Abdul Vas sabía que había algo más fuerte que aquello que había oído y, al principio, no pudo encontrarlo, pero tras un tiempo descubrió cuatro letras: AC/DC. Cambió su vida. La deslumbrante y desenfrenada guitarra, el grito en falsete que encendía el desahogado reino del rock 'n' roll. Y de ellos absorbe su agalla. ¿Cómo?, alguien preguntó. Fusionando perfectamente su espinazo, rock 'n' roll, blues y jazz, alcanzando nuevas alturas en rapsódicos y extendidos solos, a menudo con violentos y precisos toques en lino belga. En mi opinión, la vida de Abdul venerando esta banda de rock australiana resuena en el músculo de los personajes que pueblan sus obras. ¿Los pollos?, interviene otro rápidamente. Si, los pollos. Os contaré una historia sobre los pollos.

Estaba pasando el tiempo con Abdul Vas, que estaba apoyado en unas tiras cómicas cuidadosamente exponiendo los dibujos de los cuales representaban pollos, camiones Navistar y Cincinnati Reds. La ardiente música de AC/DC inundaba toda la taberna en ese barrio de Kippenland con una llamarada verde. Los ojos verdes y sombras oscuras de gente por encima de su hombro, mirando su dedo blanco fluyendo por cada papel, señalando con áspera euforia los momentos anteriores y posteriores del surgimiento de AC/DC.

Abdul Vas, utiliza un rico código infraccionario para una ficción. Sus pinturas, dibujos y otras producciones pictóricas sobre diversos soportes, hablan de una ficticia inversión de nuestro genocidio alimentario. El pollo, objeto de una inversión de sentido, se representa como exterminador y fan de AC/DC, lo que hace imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino en la realidad. El delirio de sus pinturas va dirigido a corregir la infantilización del animal en los códigos de representación de la industria del alimento y de la cultura, pero también a nombrar las evidencias del campo de concentración humano.

Paralelamente al momento en el que el urbanismo tomaba forma como dominio de toda ciudadanía el animal era objeto de una inversión de sentido, su destrucción como figura alternativa a lo humano era posible gracias a una infantilización acompañada de un exterminio pero, lo más grave, hacía imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino.

Podemos pensar que a la pintura le ha pasado algo así como a los pollos, que se le ha observado como una naturaleza del hombre epocal antes que como pintura y así infantilizada, pop,  brutal o expresiva o decorada asumía su lugar infantilizado, es decir contemporáneo.

Es cierto que en esta fase de consumo imperial del todo comida, nadie quiere ser adulto o pollo tampoco, pero sin serlo se acaba como tal.

Los papeles se han adjudicado en el gran reparto de la representación política y cada uno tiene su nuevo y portátil narciso, ese que aparecerá descuartizado o sublimado en los papeles y otros medios de Vas.

En ese bloque mágico, por qué no putear a esa terminología freudiana también, los logos metal, las aserciones e invasiones autobiográficas, AC/DC, demostrándose abusivas de imagen en todos sus aspectos, posibilitan al espectador estar asombrado, molesto, identificado o soñador frente a una misma pintura. Ese es el objetivo de toda belleza actualizada, constituir al espectador en un usuario obsesivo.

Acerca de Abdul Vas

Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, L21Gallery, Preteen Gallery México, Galeria Senda, Casado Santapau Madrid, entre otros, y ha formado parte de exposiciones colectivas en el Shibuya Center Gai Tokyo, The Composing Rooms, Berlín, Arcadia Missa Londres, Matadero Madrid, entre otros, incluida la Bienal de Beijing, donde fue seleccionado en la edición de 2009.

El trabajo de Abdul Vas aborda en gran medida sus obsesiones con AC/DC, con los símbolos del sueño americano, el trabajo de Vas consiste en representaciones de gallos agresivos y bien dotados que representan el elemento de la cultura estadounidense y su fijación por el Japón actual. Por lo tanto, sus fotos están llenas de referencias al equipo de béisbol estadounidense Cincinnati Reds, MLB, Malcolm Young, The Rolling Stones, Slayer, Metallica, The Black Crowes, Muddy Waters, SUV, Rock and Roll y los símbolos del poder imperialista norteamericano: los camiones navistar. Otro tema común en su trabajo es el grupo de rock australiano AC/DC, particularmente el cantante Brian Johnson. Muchas de sus otras obras de arte llevan el nombre de las marcas de los grandes camiones Americanos o de los álbumes de AC/DC.

 

Sharon Van Etten estrena el video de "No One's Easy to Love"

Después del lanzamiento de Remind Me Tomorrow, la artista estadounidense de indie rock nos presenta el audiovisual de "No One's Easy to Love".

A inicios de año, el quinto álbum de estudio de Sharon Van Etten salió a la luz. Remind Me Tomorrow nos presenta el resultado de incorporar un toque eléctrico en el sonido característico de la artista. En estas 10 canciones, los sintetizadores toman un papel importante que, en conjunto con su voz, envuelven al disco en un aura sombría. Muestra de ello es "No One's Easy to Love", sencillo del que hoy se estrena su video oficial.

Bajo la dirección de Katherine Dieckmann Strange Weather (2016)—, este audiovisual nos muestra a Sharon Van Etten recorrer distintos pasillos ubicados en el Empire State Plaza en Albany, Nueva York. Además de una serie de tomas que nos permiten apreciar detalles arquitectónicos del lugar. En este video, la presencia de la artista hace que la narrativa visual se vuelva uno con la composición sonora que la acompaña.

De esta manera, la cantante de indie rock le pone la cereza al gran pastel que es su más reciente material discográfico. Y nos captura en un ambiente sombrío y lleno de nostalgia que emana de su voz. Así que, por si aún no lo han escuchado. A continuación los dejamos con Remind Me Tomorrow.

 

Cuco anuncia su álbum 'Para mí'

Escucha también "Feelings" un nuevo adelanto de lo nuevo de Cuco.

Hace algunos días disfrutamos del primer headlining show de Cuco durante el cierre de la Semana IR! 2019 y ahora el chicano ha anunciado los detalles de su álbum debut titulado Para Mí. Este material será publicado oficialmente el próximo 26 de julio vía Interscope Records.

Por si fuera poco, Omar Banos compartió una nueva melodía llamada "Feelings" que, cabe mencionar, debutó de manera oficial en su show en el Foro Indie Rocks! Escucha la canción aquí abajo:

Abajo podrás encontrar el arte y tracklist oficial de Para mí. Si deseas preordenar tu copia, solo haz clic en la portada.

cuco

CucoPara mí
1. "Intro (feat. Foos Gone Wild)"
2. "Keeping Tabs (feat. Suscat0)"
3. "Bossa No Sé (feat. Jean Carter)"
4. "Perihelion (Interlude)"
5. "Feelings"
6. "Love Tripper"
7. "Ego Death in Thailand"
8. "Hydrocone"
9. "Far Away From Home"
10. "Brokey The Pear (Interlude)"
11. "Best Friend"
12. "Room Tone (Interlude)"
13. "Do Better"

Cold War Kids estrena “Complainer” y “4th of July”

Por Guillermo Muñoz

Estos dos temas formarán parte de su nuevo álbum New Age Norms, que saldrá en otoño de este año.

Cold War Kids está de regreso nos tomó por sorpresa esta mañana ya que presentó “Complainer” y “4th of July”, dos canciones que serán parte de su nuevo álbum titulado, New Age Norms. Esta es la primera vez que la banda estadounidense nos comparte música nueva luego de la publicación de su disco, L.A. Divine en 2017.

“Complainer” marca un nuevo camino para la banda conformada por Nathan Willett, Maust, Matt Schwartz, Joe Plummer y David Quon, puesto que es la primera vez que co-escriben una canción con Bonnie Mckee (Rita Ora) y con Asa Taccone, integrante de la banda Electric Guest.

Escucha estas canciones producidas por Lars Stalfors (St. Vicent):

“Complainer”

“4th of July”

La banda emprenderá, en el mes de octubre, un tour por Estados Unidos. Si estas interesado por conocer las fechas y los lugares de las presentaciones, te los compartimos a continuación:

07/12 – Louisville, KY @ Forecastle Festival
07/27 – West Linn, OR @ Polo Noir
08/03 – Long Beach, CA @ Alt 98.7 Summer Camp
08/09 – Waynesville, OH @ Bellwether Festival
09/22 – Glen Ellen, CA @ Sonoma Harvest Music Festival
10/04 – Salt Lake City, UT @ The Depot
10/05 – Morrison, CO @ Red Rocks Amphitheatre *
10/08 – Oklahoma City, OK @ The Jones Assembly
10/09 – Dallas, TX @ The Rustic
10/10 – Houston, TX @ The Rustic
10/11 – San Antonio, TX @ The Rustic
10/12 – El Paso, TX @ El Paso Forever
10/14 – Santa Fe, NM @ Meow Wolf
11/14 – Phoenix, AZ @ The Van Buren
11/15 – San Diego, CA @ The Observatory North Park
11/16 – Anaheim, CA @ House of Blues Anaheim
11/17 – San Luis Obispo, CA @ Fremont Theater
11/18 – Sacramento, CA @ Ace of Spades
11/20 – San Francisco, CA @ The Fillmore
11/22 – Santa Cruz, CA @ The Catalyst