Mira las sesiones que KEXP realizó en México

Ya están disponibles las sesiones realizadas por KEXP y Panoram Studios. 

Recientemente la estación de radio estadounidense, KEXP, anunció que grabaría en México sesiones musicales con distintos artistas curados por NRMAL.

La primera sesión estuvo a cargo de Mexican Institute of Sound, el proyecto musical liderado por Camilo Lara que fusiona folk, electrónica y hip hop en un mismo concepto. En esta sesión podemos escuchar "Se baila así", "El jefe", "Mi T-Shirt de la NASA", y uno de sus más grandes éxitos "México", tema que relata a grandes rasgos la situación crítica que vive el país actualmente. Da play para ver la presentación a continuación:

Otro invitado especial fue el proyecto colombiano: Elsa y Elmar, que con su pop latino interpretó temas como: "La ventana", "Culpa, Tengo", "Nadie va", y "Ojos noche", una canción que le habla al desamor. Puedes ver su live a continuación:

La banda Centavrvs se hizo presente con sus ritmos alucinantes para enaltecer la cultura del país, con temas como: "Quebrar las ventanas", "La Valentina", "La noche y un huracán" y uno de sus temas más conocidos: "El punto final", que hace referencia a cuando se alarga una relación amorosa, ya que alguno de los dos ya no siente nada por el otro. Da play para escuchar este tema:

Sonido Gallo Negro nos puso a bailar al ritmo de "Cumbia de Borras/Cumbia de Sanación", "Niño perdido", "Chaneque" y "Chamula". A continuación te compartimos su sesión para que puedas verla:

La quinta sesión de KEXP, estuvo a cargo de la banda oriunda de la CDMX, Celest, quien interpretó "Sol", "Fantasmas", "Bien y Mal", y su gran éxito "Hasta que El Tiempo No Nos Separe". Da play para escuchar este gran tema a continuación:

El grupo neomexicano de hip hop, The Guadaloops, se hizo presente durante estas sesiones, donde Tino el Pingüino, Fermín y Fernando hicieron sonar algunos de sus melódicos temas que te pondrán a bailar, tales como: "Decapitación", "Malaflama", "Luminas" y "Ven". 

El proyecto liderado por los hermanos: Paulina y Raúl Sotomayor, cautivó a sus escuchas al ritmo de una fusión de electrónica y pop latino con "Tierra viva", "Aroma y canto", "Y mi voz se va" y "Eléctrico", temas que han marcado la carrera musical de Sotomayor. Mira su sesión a continuación:

La cantante mexicana, Ximena Sariñana, fue una de las indicadas para poner a bailar a los escuchas al ritmo de: "No Se", "Que seas tu", "Lo bailado", "Fácil De Amar, Chega Pa Cra", y "¿Qué tiene?", tema de su más reciente producción discográfica, ¿Donde bailarán las niñas? (2019). Checa que tal suena ese gran tema en las sesiones KEXP:

La agrupación liderada por Denise Gutiérrez, no podía faltar, ya que es considerada una de las bandas más queridas del rock nacional. Hello Seahorse! interpretó "Donde Estabas", "Incendio", "Son", y su éxito: "Bestia". Da play para escuchar este tema a continuación:

No somos Marineros, se presentó para interpretar "Kalusha y Biyik", "B.O.G", "Cutlass ('96)", "D'arcy", y su éxito "Los bajos fondos", tema que habla de que debes de alejarte de esa persona que te está haciendo daño para que no termine arruinando tu vida. Da play para escuchar este gran sencillo a continuación:

"Intro", "Chiluca", y "Carreta Furacão", fueron los temas con los que El Shirota hizo vibrar las sesiones de KEXP. Acompañados de guitarras eléctricas, sintetizadores y una batería, la agrupación mexicana ha logrado embriagar a miles de personas con sus inigualables sonidos Si aún no los has escuchado, da play para hacerlo a continuación:

La banda mexicana Little Jesus se hizo presente para interpretar "Mala Onda", "La magia", "Trágame Tierra", y "Los años maravillosos". No puedes quedarte sin ver su gran presentación durante las sesiones para Panoram Studios.

Desde Ecuador, Sexores cautivó a sus fanáticos con sus ritmos bailables inspirados en la década de los 80, generados por sintetizadores y guitarras eléctricas. "Underneath", "Rigel", "The City That Sorrow Built" y "Berlin" son temas con los que podrás adentrarte a otros mundos y vivir experiencias emocionantes. Mira su sesión a continuación:

Car Seat Headrest — Commit Yourself Completely

El poder de la música como experiencia colectiva.

Aquellos que atesoramos la música como un elemento especial podremos coincidir en algo. No existe mayor magia que aquella que genera el escuchar una canción en vivo. Los coros, el ambiente, la interacción del público. La mezcla de estos y más elementos terminan creando una experiencia colectiva que resulta especial para los sentidos.

Commit Yourself Completely llega a nuestros oídos a través del sello neoyorkino Matador Records y nos recuerda la magia que involucra el formar parte de un acto en vivo, sin importar de dónde vengamos, ni en dónde nos encontremos.

En tan solo nueve temas, minuciosamente seleccionados, Car Seat Headrest recopila la intensidad de su sonido y resume su paso por más de 50 presentaciones a lo largo de 2018, haciéndonos parte de una serie de shows en recintos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El inicio del álbum es una bocanada de euforia. “Cosmic Hero” nos transporta directamente a Gales para experimentar la energía derrochada durante su presentación en Tramshed, donde los primeros segundos nos reciben con gritos y ovaciones de la audiencia. La guitarra de Will Toledo se hace presente y entonces da inicio la primera estrofa, esa misma de la que se desprende el nombre del álbum. “If you really wanna make it last, you could commit yourself completely…”.

Y vaya que saben cómo hacer que dure. Después de 10 minutos y medio de introducción, la banda nos traslada directo a Columbus para disfrutar uno de sus temas más reconocidos: “Fill In The Blank”. Entre guitarras y platillos podemos escuchar los coros de una audiencia participativa. Cinco minutos más tarde, justo antes del siguiente tema, escuchamos una dedicatoria para todos los universitarios.

Ahora toca el turno de transportarnos a La Lune des pirates en Francia para escuchar la versión en directo de “Drugs With Friends”. Esta versión del corte estrenado en 2016 como parte de Teens of Denial nos transmite la sensación de estar inmersos junto a una audiencia tranquila y atenta.

En este mismo recinto nos recibe la siguiente pieza del álbum. Con beats acelerados y riffs distorsionados “Bodys” sacude los sentidos del escucha. Replicando el mismo nivel de energía, la participación y los gritos del público se vuelven a hacer presentes; esta vez en Inglaterra, con la interpretación de “Cute Thing”.  El ascenso en los sonidos y la explosividad del tema son los elementos que marcan la mitad del álbum.

Las suaves notas de un teclado adornan la introducción de una íntima y fresca versión de “Drunk Drivers/Killer Whales”. Las voces del público acompañan los coros del tema y el punto más alto de la entrega llega junto a los ocho minutos y medio de esta canción.

Una vez más, la fusión de batería y guitarra seducen nuestros oídos con la interpretación de “Destroyed By Hippie Powers”, antes de dar paso a la primera grabación oficial de “Ivy” a cargo de Car Seat Headrest. Se trata de un tema original de Frank Ocean, el cual ha sido reinterpretado por la banda estadounidense a partir de 2016 y que hasta ahora, no había sido incluida como parte de su discografía.

Una entrega así no podía tener un final menos explosivo y alocado que el capturado en “Beach Life-in-Death”. Durante los últimos 13 minutos y medio la banda nos despide con el balance adecuado entre intensidad, riffs y cambios de ritmo.

A pesar de ser un pequeño set, Commit Yourself Completely captura la esencia de la banda en vivo. Una pequeña muestra de lo que podremos esperar el próximo 17 de noviembre, cuando el sonido y la energía de Car Seat Headrest invadan el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la décima edición del festival Corona Capital.

Una prueba más de que no importa en qué parte del mundo estemos, la música se disfruta mejor en vivo.

Entrevista con Matías Aguayo

Matías Aguayo, el gran explorador de ritmos en el tiempo.

El DJ y productor chileno Matías Aguayo es también un gran explorador e investigador de ritmos de diversas partes del mundo, ya sea antiguos o modernos. Una vez encontrados, logra hacerlos convivir en la pista de baile. Suena fácil pero es mucho más complejo. Hace falta la experiencia y talento de DJ, además de ese toque único que hace que funcione o no.

Aguayo realiza todo lo anterior de manera precisa y natural, su resultado es una música que muy pocos logran llevar a un punto de calidad verdadera, pues también su alma de explorador musical lo lleva a la búsqueda de “ritmos que todavía no existen”, según sus declaraciones.

Otra prueba de este trabajo sonoro es su más reciente placa, titulada Support Alien Invasion, integrada por nueve pistas en las que distintos ritmos sacuden el esqueleto del house, para que justo, lo habiten esos otros ritmos de los que hablamos. “En mi DJ set he tratado siempre de meter ritmos muy actuales y de diferentes lugares del mundo. Entonces para mí es una gracia mezclar diferentes ritmos y tocarlos al mismo tiempo y sorprenderme yo mismo y al público. Para éste disco todo partió ya con esa inspiración. Darme cuenta que necesito temas con bases rítmicas que no existen. Entonces comencé a grabar esos ritmos y a programarlos y los fui tocando de fiesta en fiesta y ahí vi la pista: cómo se mueve la gente, cómo reacciona a ciertos ritmos, eso me inspiró mucho para ir desarrollando eso”.

Support Alien Invasion (Cómeme / Crammed Disc, 2019) comienza con ritmos tribales que rápidamente se mezclan con texturas que invitan a pensar en la noche en sus más amplios sentidos. Así, cohabitan lo ancestral con lo moderno. Matías Aguayo no cree en la fusión para su obra, en todo caso en una vivencia igualitaria, un cohabitar, sumado a la base de su trabajo. “Siempre hacer las cosas con calidad. Para mí es hacer la banda sonora de la actualidad”.

Estos logros y búsquedas modernas se traducen en una arquitectura sonora que traza una nave (que sería su más reciente placa) integrada por distintas habitaciones, todas distintas entre sí pero que comparten la misma iluminación, una misma base, algo que toma la sustancia del free jazz en su concepción, que de algún modo nos hace pensar en Sun Ra. “Yo siento que la música tiene mucho espacio. Para mí es importante dejar espacio para la imaginación de quien escucha mi música para que pueda desarrollar algo más. Sí son como habitaciones, como dices tú, son como espacios en los que uno se puede mover y claro, con los títulos, por ejemplo, trato de dar como ciertas pistas hacia donde podría llevar esa imaginación. El proceso de trabajo fue muy concentrado, muy contundente. También en la decisión de no cantar, porque sentí que la comunicación que yo quería crear tendría que estar fuera del lenguaje hablado y que los elementos musicales ocupen ese espacio de la voz como vehículo de comunicación”.

Para finalizar hablamos de una pista en particular, la misma que da título al disco. Un tema que si bien habita en el mundo de esta placa, también tiene tanta fuerza que podría ser algo aparte. Roza lo sinfónico por momentos. “Ese tema fue una de las primeras pistas y me costó mucho encontrar ese sonido, por toda esa cosa muy espacial, muy sinfónica. En un momento la había pensado más como intro pero después me pareció que debía ir en otro sitio. Partí con elementos muy de percusión y traté de alguna manera de emular esa especie de orquesta, crear esa sensación. Yo ya casi estaba por descartar ese tema porque no había logrado llegar a ese sonido que estaba buscando pero por ejemplo, usando unos samplers de campanas y combinando efectos fui llegando a lo que yo quería llegar”.

"Radio", lo nuevo de Ty Segall

Por Yasmin Landaverde Nava

El músico californiano Ty Segall nos comparte una nueva canción.

A un mes de estrenar su nuevo álbum, Ty Segall lanza "Radio" el track 10 de su nuevo álbum First Taste. El sucesor del disco en vivo Deforming Lobes verá la luz el  próximo 2 de agosto y, junto con esto, comienza el tour por Estados Unidos.

De acuerdo con Ty, su nuevo tema no es una canción de ciencia ficción, asegura que es la misma experiencia que vivir en una película de Cronenberg. Pues, al igual que él, somos esclavos de la nueva radio. Para completar la experiencia, incluye diversos instrumentos como lo son el saxofón, el koto, la mandolina y el buzuki.

Dale play a continuación:

Te compartimos la portada del disco y el tracklist:

01"Taste"
02 "Whatever"
03 "Ice Plant"
04 "The Fall"
05 "I Worship the Dog2
06 "The Arms"
07 "When I Met My Parents (Part 1)"
08 "I Sing Them"
09 "When I Met My Parents (Part 3)"
10 "Radio"
11 "Self Esteem"
12 "Lone Cowboys"

No podemos olvidar cuando el californiano visitó México en 2017, para su presentación doble en el festival HIPNOSIS; la primera con su proyecto en solitario y la segunda con GØGGS.

Belle and Sebastian estrena video para "Sister Buddha"

La banda escocesa libera detalles relacionados con la banda sonora que está preparando.

Hace unas semanas se anunció que Belle and Sebastian estaba trabajando en la creación del soundtrack para la nueva película dirigida por Simon Bird: Days of the Bagnold Summer, el cual estará disponible el próximo 13 de septiembre a través de Matador Records. Ante esta revelación, la agrupación presentó "Sister Buddha", el primer single que viene acompañado de un video musical.

El líder de la banda, Stuart Murdoch, fue quien se encargó de dirigir este metraje en blanco y negro, en el que podemos ver a una carismática chica que se la pasa soñando con nuevas aventuras. Da play para ver el video a continuación:

Belle and Sebastian incluirá en este proyecto nuevas versiones de temas como: “Get Me Away From Here I’m Dying”"Know Where the Summer Goes” y "Safety Valve", canción de la que Stuart Murdoch habló en un comunicado de prensa. "La única vez que recuerdo haberla tocado fue en una cafetería con un amigo mío, y la gente se rascaba la cabeza. Solo había un verso y un coro, así que volví a él, y revisé las palabras. Es una simple canción sobre ser demasiado dependiente de una persona en particular, probablemente mi novia en ese momento. Pero parece que aquí también funciona bien".

 

 

Esteman en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cierra con Esteman el Pride.

En el centro del escenario se encuentra Esteman iluminado únicamente por las luces de los celulares de sus fans, su traje blanco parece irradiar luz propia, mientras canta "Raᴢᴏnes qᴜe nᴏ pᴜeden ser más qᴜe la fᴜerte y pᴜra realidad de ᴜna ᴄieɡa y dᴜra sᴏᴄiedad, qᴜe jᴜᴢɡa nada más y nᴏ te deja ser ¿Aᴄasᴏ nᴏ lᴏ ᴠes?", su voz es acompañada por sus leales seguidores, que entonan al unisono, "Sociedad".

El colombiano cerró con broche de oro el mes del Pride, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, cantando por todas las personas que han tenido que esconderse detrás de una vida monótona, llena de inseguridades, miedos e injusticias, por las que lograron liberarse de los tabúes y las que se encuentran luchando contra ellos.

Cuando pienso en Esteman, la primer palabra que aparece en mi mente es libertad, y esta tarde fue dedicada a enaltecer esa pequeña palabra llena de significado. "De otro planeta" fue la encargada de abrir el show, "Tanto que me das, tanto que lo veo, porque no soy uno mas, en tus ojos leo que no tengo que posar para que me entiendas", y en esa canción desee que mi mejor amigo de la universidad estuviera a mi lado cantando las letras que nos ayudaron a crecer y aceptarnos tal y como somos.

Este domingo estuvo dedicado a las personas que ya nunca más tendrán que buscar encajar en lo cotidiano, para las personas que han encontrado con quien no sentirse parte del sistema, como lo canta en "Yo te diré". Todo el teatro se puso de pie desde la segunda canción "El distractor" y no pararon de bailar desde ese momento.

La nostalgia llegó con "Adelante" canción que originalmente interpreta con Carla Morrison, "Tantas promesas, juramentos e ilusiones, las palabras importantes son acciones, no actuaciones. No te mientas más, no me engañes más, no más", perfecta para decirle adiós a esos amores a medias.

Poco duro la tristeza, pues enseguida sonaron los primeros acordes de "Burkina Faso", la talentosa Vanessa Zamora se adueño del escenario con "Fuimos todo lo que nos pudimos dar, un amor que nunca nos dio para más. Y si pienso en esas noches junto a ti, comienzo a dudar, te quiero llamar, tenerte aquí".

"Mis canciones son como de desamor bailable, me gusta que las personas se puedan apropiar de mis experiencias pero a la vez puedan disfrutarlas bailando", esas fueron las palabras con las que anunció la llegada de "7 días", para después abrirle paso a "True Love", la cual fue interpretada por las poperas de Ventino. Los bailes no pararon, con "Como vez primera" y "Caótica belleza" nos hicieron recordar los inicios del colombiano.

Los miembros la comunidad LGBT han ganado pequeñas luchas diarias, han ganado dejar atrás los prejuicios que ellos mismos podrían tener consigo, la marcha del pasado 29 de junio nos demostró a todos que luchar en colectividad no solo visibiliza los problemas, también te hace encontrar a una segunda familia que defiende los mismos ideales que los tuyos, y pelea por dejar atrás los tabúes y discursos de odio, "Sociedad" es una canción que refleja todo esto, y su interpretación fue quizá uno de los momentos más emotivos de la noche.

Esteman nunca deja de lado su parte teatral, y lo demostró cuando las luces se apagaron, la Esteband salió del escenario, y la incertidumbre cesó cuando las luces iluminaron uno de los balcones cerca del escenario,el dueto Daniel, me estás matando esperaba al cantante para interpretar la nostálgica "Bahía San Miguel" y darle paso a Marco Mares interpretando por primera vez en vivo "Buscándote".

"Pasando el tiempo yo comprendo que las heridas se me van, las veo pero no lo las siento, marcaste y ya no estas, y ya no puedo más, algo me hizo mal, espero mientras me despierto a cicatrizar" se escuchaba en el teatro, pero no podíamos ver a Esteman ¿Dónde estaba? La emoción aumentó cuando corrió por todo el recinto cantando "Pobre Corazón", y yo casi me desmayó cuando se sentó en el barandal frente a mi asiento para seguir entonando la canción. Después volvió al escenario con "Cuando no estás".

Noa Sainz lo acompañó interpretando la sensual "On Top", "Aquí estoy yo" y "Noche sensorial" fueron las antecesoras de la actuación más esperada de la velada, el dueto entre Javiera Mena y Esteman con "Amor libre", misma para la que grabaron un vídeo en la Ciudad de México. La despedida comenzó con "Solo" y "Baila".

Pero el verdadero cierre del concierto y del mes de la diversidad y el orgullo fue con "Fuimos amor" y "Lo nuestro es eterno", la primer canción que escribió sobre el amor entre dos personas, y sobre la relación incondicional que tendrían por el resto de la eternidad. Este concierto fue un recordatorio para nunca dejar de abrazar a nuestra verdadera esencia, para amarnos, aceptarnos y nunca dejar de sentirnos orgullos de nosotros mismos.

 

Revive los mejores momentos de Glastonbury 2019

El fin de semana se llevó a cabo la edición 2019 de Glastonbury, aquí algunos momentos destacados.

A lo largo de su historia el festival de Glastonbury se ha caracterizado por la gran variedad de talentos que reúne durante sus tres días de duración. Este 2019 no fue la excepción ya que hubo proyectos consolidados pero también los talentos emergentes que están dando de que hablar. Te presentamos un TOP 5 de algunas presentaciones memorables que se vivieron en la región de Worthy Farm.

 

The Cure

La agrupación liderada por Robert Smith hizo su aparición en el legendario festival y dio cátedra de por qué es una de las bandas más importantes de la escena musical. En su set en el Pyramid Stage se escucharon "Pictures of You", "Push", "Play for Today", "Lullaby", "Friday I'm in Love", entre otras.

 

Kylie Minogue y Nick Cave

La cantante australiana fue una de las headliners del festival y aprovechó su paso para tener como invitado a Nick Cave con quien interpretó el tema "Where the Wild Roses Grow". Es importante mencionar que es la primera vez que se interpreta de manera completa en un show de Kylie.

 

Miley Cyrus

Vaya sorpresa que nos llevamos con Miley Cyrus quien, en su presentación, cantó algunos de sus temas pero también incluyó material de bandas como Metallica, Nine Inch Nails ("Head Like a Hole") y hasta extractos de Back to Black de Amy Winehouse. Aunque no hay mucha evidencia en YouTube un fan se aventuró a subir el audio de la estadounidense cantando "Nothing Else Matters" ¿Qué tal?

 

The Killers y Pet Shop Boys

La agrupación de Brandon Flowers tuvo invitados de lujo durante el cierre del sábado en el festival británico, se trató de Pet Shop Boys con quien interpretó los temas "Always on My Mind" y "Human". De igual manera Johnny Marr subió al escenario para tocar"This Charming Man" de The Smiths.

The Chemical Brothers

La dupla de música electrónica puso a bailar a los asistentes del festival con un set bastante variado que incluyó temas de su más reciente LP, No Geography y algunos clásicos que se han vuelto ya parte de la cultura musical. Lo curioso de su presentación es que había niños en primera fila disfrutando de los beats.

 

Aquí algunos otros momentos que fueron clave de Glastonbury

Tame Impala

Aurora

Rosalía

Kamasi Washington

Billie Eilish

Thom Yorke — ANIMA

ANIMA: el monólogo interno de Thom Yorke hecho música.

Ha de ser interesante entrar en la mente de Thom Yorke: saber cómo hace que toda esa ansiedad e incertidumbre que lo invade se transforme en las canciones que amamos. Ver a Flying Lotus improvisar en vivo en los escenarios lo inspiró a intentar algo nuevo: grababa pequeños tracks y se los enviaba a Nigel Godrich para que viera que podía usar, éste después creaba sampleos y loops, se los enviaba a Thom y él ya escribía las letras. Todos sus pensamientos y emociones acumuladas, su capacidad de seguir experimentando y sus ganas de crear música nos dan ANIMA, su nuevo y más completo álbum como solista.

La característica voz de Thom Yorke, ya sea cantando o en loops, se acompaña de sintetizadores, sampleos, loops, beats, arreglos, ecos, guitarra, piano, bajo y drum machines. Realmente es un repertorio amplio y con esto experimenta para crear canciones geniales con diversas capas de sonidos y momentos brillantes, pero con partes que se sienten incompletas. Se puede notar que se divirtió creando este álbum y es inevitable no imaginarlo bailando con su errático y peculiar estilo, ya que transmite una atmósfera dance y drum and bass.

Cada canción es un mundo diferente y no siguen una estructura definida; se componen de varios fragmentos y mutan en diversos momentos. El esqueleto puede ser un beat, una línea de bajo, una melodía, etc., a los cuales se les unen capas de sonidos que se mantienen durante un lapso y luego se pierden o se van sumando elementos. La genial y bailable "Traffic" es un ejemplo perfecto de esto. "The Axe" y "Last I Heard (...He Was Circling the Drain)" mantienen esta estructura con distintos sonidos y un ritmo más lento (son las canciones menos destacadas, más no malas). "Twist" y "Runwayaway", son un viaje lleno de cambios inesperados; "Not the News", va en aumento y te deja con ganas de más en el clímax final; "I Am a Very Rude Person" e "Impossible Knots", se sostienen de unas magníficas líneas de bajo y "Dawn Chorus" (un título que resultará familiar para los fans de Radiohead), la cual es una hermosa pieza donde la melancólica voz de Thom Yorke es acompañada de un sintetizador mientras nos recita un monólogo muy personal.

Como es usual, no es un disco fácil. Toma varias escuchadas para empezar a tomarle cariño, pero cuando hace clic, el verdadero viaje y la diversión comienzan. Es necesario para apreciar cada canción y notar los detalles que la componen. Y eso es lo hermoso: en cada escuchada encontrarás algo nuevo. Una melodía, un sampleo, un beat que le da una nueva dimensión a la canción. ANIMA es un viaje que te lleva a un trance distópico lleno de matices.

Líricamente es un álbum oscuro. Thom Yorke, sigue escribiendo versos inconexos que hablan sobre la ansiedad, angustia, miedo, paranoia y la incertidumbre que le provoca pensar en el futuro y la tecnología. Es un vistazo al interior de su cabeza para saber porque lo atormentan dichos temas. Las letras encajan bien los sonidos de ANIMA para transmitir esas emociones.

Da la impresión de que los álbumes de Thom Yorke son como un ejercicio de imitar sus influencias en la música electrónica y ponerles su toque. Al contrario de sus álbumes pasados, los cuales parecen más un experimento, este tiene cohesión: ya sabe que quiere hacer y cómo hacerlo. Hay similitudes con todos sus proyectos: tintes de Radiohead, Atoms For Peace y su trabajo en solitario. Toma partes de cada uno para crear este álbum y el resultado es plausible.

ANIMA es el trabajo más completo de Thom Yorke como solista. Siempre encuentra la manera de hacer que su música tenga algo más, un valor agregado que hace que se nos ponga la piel chinita: ya sea musical o líricamente. Eso sí, no es para todos. Seguramente dividirá a los fans. Piensen en The King Of Limbs. Si les gustó, disfrutarán este álbum, si no, denle la oportunidad a otro disco. Para los fans de la electrónica experimental: estoy seguro de que disfrutarán este reto.

"Restless", la nueva canción de Miami Horror

Lo nuevo de Miami Horror tiene un buen groove para este verano.

La banda australiana de electro pop, Miami Horror, nos presenta su primer sencillo "Restless". Una canción que sirve como declaración de amor al puro estilo del R&B.

Con "Restless", la banda nos muestra un enfoque más sencillo de la producción y un énfasis continuo en los vocalistas externos. “Para mí, la música siempre ha consistido en completar una visión y tratar de hacer que algo se destaque. Permitir la colaboración externa realmente me abre para completar esa visión sin estar restringido a mi propio conjunto de habilidades”, comentó Bejamin Plant, el frontman de la banda.

Escucha el tema a continuación:

Este es el primer single de su próximo material discográfico del que solo sabemos que incluirá colaboraciones inesperadas y sonidos que mantendrán tus necesidades satisfechas y tus oídos ansiosos. Todo esto creado gracias al productor de Los Ángeles, Kevin Lavitt.

Próximamente Miami Horror se presentará en la Ciudad de México en el marco del festival Corona Capital junto con artistas como Interpol, Weezer, Keane, Franz Ferdinand y más.

Mientras esperas, te compartimos el making of de "Restless":

 

 

 

 

 

TOP 5: Los momentos más rock de Bob Esponja

¡Feliz cumpleaños Bob Esponja!

Este año se cumplen 20 años de Bob Esponja, es por eso que preparamos un homenaje con los momentos más rock de esta serie animada que ha generado un universo de personajes muy queridos (Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, Arenita, Calamardo y Plankton), así como frases, estrenos cinematográficos, productos de consumo y memes que ya son parte de nuestra cultura.

Bob Esponja se estrenó el 17 de julio de 1999 y desde entonces ha sido vista en 208 países y traducida a más de 55 idiomas. Fue creada por Stephen Hillenburg y producida por Nickelodeon en Burbank.

 

Pantera

La banda estadounidense Pantera prestó una versión instrumental modificada de su canción "Death Rattle" para el episodio de la temporada dos titulado, Pre-Hibernation Week (2001). En esta aventura, Arenita y Bob Esponja realizan deportes extremos con un poco de groove metal.

 

El Musical

Bob Esponja dio un nuevo paso en su exitosa historia, ya que presentó una adaptación teatral en Broadway, que incluía canciones de David Bowie como “No Control”, que grabó con el músico Brian Eno en 1994 para, tiempo después, publicarlo en el disco 1. Outside. Este es uno de los sencillos más conocidos del álbum junto a “Hallo Spaceboy” y “Strangers When We Met”.

Otros de los artistas que participaron en este proyecto fueron Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, The Flaming LipsThey Might Be Giants y The Plain White T’s. Todos ellos aportaron canciones inéditas y se declararon grandes seguidores de la obra de Stephen Hillenburg, artista y biólogo marino creador de la caricatura.

El musical se estrenó el 6 de noviembre en el Palace Theatre de Londres y abordó a un Fondo de Bikini cerca de su total aniquilación, lleno de caos y desesperación.

 

David Bowie

En 2007, David Bowie prestó su voz para la primera película de Bob EsponjaAtlantis SquarePantis, interpretando al Señor Alteza Real.

Rock Band

La actualización del Rock Band 2 para Wii incluía canciones como "Don't Stop Believing" de Journey, "Heartbreaker" de Pat Benatar, "Times Like These" de Foo Fighters, y "Rock ‘n' Roll Star" de Oasis, pero también podías disfrutar de tres canciones del querido Bob Esponja: "The Best Day Ever Song", "Where's Gary?" y "I Can't Keep My Eyes Off of You".

Gene Simmons

En el episodio 20,000 Patties Under The Sea de la temporada cinco, Gene Simmons de KISS interpreta a un monstruo marino que ha estado dormido durante los últimos 79 años, solo para ser despertado por nada más ni nada menos que Bob Esponja y Patricio.