Escucha lo nuevo de Chvrches, "Death Stranding"

Chvrches formará parte del soundtrack del video juego Death Stranding: Timefall.

La banda de synth pop, Chvrches, compartió su canción "Death Stranding", sencillo que forma parte del soundtrack del video juego para Play Station 4 Death Stranding: Timefall de Hideo Kojima. Aunque la canción no será parte de algún disco de la banda, el soundtrack de este video juego saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre por medio de las compañías discográficas Sony Entertainment y RCA.

Chvrches

En un comunicado de prensa, la agrupación dijo estar entusiasmada de colaborar en la música de este video juego.

El concepto de 'Death Stranding' es tan único y realmente nos pareció que desafiaba a las personas a preocuparse por el mundo que crean, en el juego y de otra manera. Escribimos esta canción específicamente para Death Stranding, pensando en los temas del juego y lo que está tratando de decir a la gente".

La trama del video juego está situada en un futuro un tanto lejano, donde Sam Bridges (Norman Reedus) debe salvar al planeta de las amenazas de otro mundo y evitar la extinción de la humanidad.

Para este soundtrack, la agrupación tendrá la compañía de The Neighbourhood, Major Lazer, Bring Me The Horizon, entre otros músicos. Sí aún no has escuchado "Death Stranding", aquí abajo te la dejamos.

 

Damon Albarn anuncia nuevo proyecto con gira para 2020

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows está inspirada en Islandia, y es el proyecto más personal y ecléctico de Albarn.

El líder de Blur, Gorillaz, y la recién desintegrada The Good, The Bad & The Queen, Damon Albarn, acaba de anunciar un nuevo proyecto. Se titulará The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows y está basado en la belleza de los paisajes islandeses, además, pretende darse a conocer con una gira europea en mayo del 2020.

El proyecto toma el nombre del poema Love and Memory del poeta inglés del siglo XIX, John Clare. Esta será una nueva faceta para Albarn, pues incluirá una gran carga de instrumentación clásica. También contará con cierto peso electrónico y el piano será otro elemento que tendrá mucha presencia. La gira de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, pretende comenzar el 17 de mayo en Bruselas, y concluirá, si todo marcha bien, el 1 de junio en Dublín.

Estas son grandes noticias para los fans del músico, pues temíamos su ausencia después del anuncio que hizo en agosto durante el último concierto de The Good, The Bad & The Queen, donde dijo. "Esta es nuestra última presentación. Después de esto, poof. Terminado". Puede que haya sido el final de esa banda, pero no el del músico.

Bifannah — Danças Líquidas

Danças Líquidas, dar un paso hacia atrás para poder avanzar.

Volver en el tiempo es posible, y Bifannah sabe de ello. La psicodelia y el moody garage son los elementos primordiales para emprender este viaje. Darle reproducir es el primer paso y lo que sigue solo es cuestión de dejarse llevar.

Hace unos meses, la agrupación española visitó por primera vez nuestro país. Y en una serie de presentaciones, nos dejó con una pequeña muestra de lo que traía entre manos: su segundo álbum de estudio. Después de una larga y ansiosa espera, el momento ha llegado y Danças Líquidas está aquí. En 10 canciones, Bifannah nos demuestra que a veces es mejor dar un paso hacia atrás para poder avanzar.

“Ja Ganhou” nos da la bienvenida y nos abre las puertas hacia una atmósfera llena de psicodelia y moody garage. Las letras en portugués hacen lo suyo, fungen como el instrumento base que envuelve a todos los demás. Y lo mismo sucede en “Capri”, el primer sencillo que pudimos escuchar de este material. En esta canción, los bajos se encargan de mantenernos en sintonía con el juego de guitarras que podemos escuchar en los coro. Mientras que los teclados y percusiones son los encargados de trasladarnos a un ambiente cálido tropical. 

Al ritmo de las percusiones, sutiles vocales aparecen y nos presentan “Novíssima Guarda”. La suavidad melódica se complementa con la aterciopelada voz de Guillermo Zapata —vocalista—. “Coracao Preto” es el sencillo que le sigue y se abre paso al compás de los acordes que tienen una carga más nostálgica. A los pocos segundos, la melodía se rompe y las percusiones se apoderan del ritmo. Poco a poco el teclado se cuela entre silencios para poder así complementar la composición. Esta mezcla de elementos y el ritmo constante no nos deja otra opción más que acompañarlos con el movimiento de nuestro cuerpo y disfrutar la canción. 

“Entreato” regresa a “Novíssima Guarda” y rescata los sutiles vocales para darle pie a la siguiente pista: “Dança Do Demo”. En este caso, en particular, la variedad de instrumentos supera a la voz que se esparce como una bruma. La composición de este sencillo nos lleva por subidas ardientes que descienden en animados puentes musicales, ideales para seguir moviendo el cuerpo al compás. “Salgada” comienza y las guitarras marcan la pauta de lo que está por suceder. El teclado sigue teniendo un papel importante, escuchamos algunas trompetas y la cereza del pastel la conforma la voz. En conjunto, cada elementos nos invita a disfrutar y a empaparnos de cierta psicodelia que emana de cada nota que escuchamos.

“Nao Acredite” aparece como una suave melodía que cobra fortaleza con el sonido de las guitarras. La voz que nos acompaña es sutil y afelpada, lo que nos mantiene en un estado de calma después de tanto movimiento. El juego con nuevos instrumentos se hace presente, una mezcla de sonidos nos envuelve en el vacío. Y segundos después, las guitarras llegan para salvarnos de esa caída psicodélica. “Um Flush” nos predice el final. El ritmo se vuelve lento y los vocales regresan a los primeros planos. Las guitarras enmarcan la composición. Todo nos dirige a “Longe Do Que Procuro”. El moody garage se aprecia desde las primeras notas y los teclados no dejan de acompañarnos. Cada elemento nos incita a ser parte del entorno, nos invita a sumergirnos en un ambiente tropical. 

Cuando hablamos con Antón Martínez y Antía Figueiras —integrantes de la agrupación— , los músicos comentaron que este nuevo material mostraba una importante evolución sonora para Bifannah. Desde un sonido más personal, hasta letras más directas. Todo encausado a la búsqueda de la identidad de la banda. Frank Maston —músico y compositor estadounidense— fue el encargado de producir este álbum. Y precisamente esta situación fue la que les permitió experimentar con nuevos instrumentos para poder consolidar Danças Líquidas

Dar un paso hacia atrás para poder avanzar, eso fue lo que Bifannah hizo con este material. Eso sí, sin hacer a un lado la tropicalia brasileña de los años setentas que tanto caracteriza a la agrupación. Así que no pierdan más el tiempo y escuchen con atención. Disfruten de Danças Líquidas y lo que sea que el cuarteto español nos presente más adelante. 

Escucha "Animal", el regreso de Sleater-Kinney

Desata tu rabia y brutalidad con la nueva canción de Sleater-Kinney.

Cuando pensábamos que Sleater-Kinney se había conformado con la vida suburbana, nos sorprendió con The Center Won't Hold, el disco más salvaje e iracundo de la banda producido por Annie Clark, St Vincent. Justo cuando creíamos que no nos podía sorprender más, lanza "Animal", una canción que no llegó al álbum, pero que sigue teniendo los mismos tintes feroces.

La canción fue grabada en el estudio de la casa de St Vincent, y aún cuenta con la participación en batería de Janet Weis, que en julio de este año, anunció su separación de la banda. El sonido sigue teniendo la furia característica de la banda, y la lírica expresa el escape y la desesperación de estar en un estado de alienación. Habla acerca de arraigarse de los sentidos más primitivos y buscar la liberación.

Corin Tucker anunció que la canción hablaba acerca de la rabia, la rebeldía y de tomar represalias, dijo que se trata de quitarse los filtros y dejar el lado "animal" hablar.

Mira el video con lyrics aquí:

En el video continúan jugando con el concepto de crear caras con diferentes partes de otras, como en la portada de su último disco pero en versión animada, Kristen Ferguson, estuvo a cargo de la dirección y la animación de "Animal". La banda se irá de gira por América del Norte en lo que resta del año junto a Angie Boylan, que remplazará a Weis, la baterista de la banda durante los últimos 24 años.

Parece que Foo Fighters ya se encuentra en el estudio

¿Será cierto que podemos esperar nuevo álbum de Foo Fighters para el 2020?

En uno de sus últimos conciertos, Foo Fighters anunció en el Festival Rock in Rio, que terminando su gira, la cual concluye en diciembre, la banda ya pretende estar trabajando en un nuevo álbum.

Grohl, el ex integrante de Nirvana y líder de la banda, dijo al micrófono que no sabía cuándo volverían a Rio, pero que iban a regresar. Dijo que volverían a sus casas la semana siguiente y ya estarían trabajando en un nuevo álbum.

Mira el show completo a continuación:

Esta declaración hecha frente a miles durante el concierto, confirmó las noticias que el baterista de la banda, Taylor Hawkins, ya había hecho en una entrevista a principios del mes. Hawkins había comentado que Dave Grohl, tiene muchos demos independientes, y que pretendían trabajarlos en conjunto como banda, una vez que su gira concluyera. Dijo que trabajar en un álbum era un proceso muy largo, conlleva hacer muchos demos y demás, pero que esperaba que la banda tuviera un disco listo para el siguiente año.

A pesar de que la banda no ha desaparecido de la escena, han tenido una serie de giras y un par de EPs sorpresa lanzados en los últimos meses, no han sacado disco desde 2017. Su último álbum fue Concrete and Gold.

Big Thief comparte sencillo "Forgotten Eyes"

"Forgotten Eyes", un nuevo adelanto del nuevo álbum de Big Thief.

A casi una semana del lanzamiento de su próximo álbum, Big Thief compartió "Forgotten Eyes", una canción que también formará parte de su nuevo disco, Two Hands.

El sencillo repleto de suaves melodías medita acerca de la conexión humana, y algo que resalta del mismo es la voz de Adrianne Lenker, ya que tiene una gran intensidad cuando en una de las estrofas muestra compasión al cantar. "La herida no tiene dirección. Todos necesitan un hogar y merecen protección".

Escucha aquí abajo "Forgotten Eyes"!

La banda neoyorkina explicó que entre su disco anterior y este existe una estrecha relación. Sin embargo, Lenker mencionó que este nuevo disco es una especie de "gemelo terrenal" de U.F.O.F., pues será más crudo y sonoro que el anterior.

No olvides que Two Hands saldrá a la venta el próximo 11 de octubre por medio de la compañía 4AD, puedes pre ordenarlo en el formato de tu preferencia a través de el siguiente enlace.

 

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NEW SONG from ‘two hands’ called 'forgotten eyes' 🦉⛰🌲🌌🦋🍃💧🌾🌲✨ the wound has no direction everybody needs a home and deserves protection link in bio

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Kazu — Adult Baby

¿Adult Baby, el álbum debut de Kazu, merece nuestra atención?

El disco empieza plano por la falta de subidas o bajadas instrumentales, no se nota ningún juego de matices, los primeros segundos de Adult Baby inmediatamente nos recuerdan a Blonde Redhead y no parece nada nuevo.

Pero todo eso solo ocurre a la primera escucha, todos los prejuicios del párrafo anterior desaparecen mientras transcurre el primer track, porque verán... “Salty” tiene bastantes matices, pero Kazu los hace intencionalmente sutiles que son difíciles de comprender… Pero no toda la música debe jugar sobre los mismas reglas o fórmulas, ¿saben?

En el primer minuto de “Salty” conocemos la intención instrumental, se presenta el beat electrónico, se unen los juegos de percusiones, los loops de voces y nos demuestra su forma de orquestar, así como el uso de pequeños silencios que insinúan un pequeño despegue que nunca termina por suceder.

Y así continúa por minuto y medio, pero al comienzo del tercer minuto notamos esas leves diferencias, los matices que si bien no suben de volumen sí cambian de intensión, las voces comienzan a distorsionarse y las percusiones se hacen cada vez más presentes, provocando algún tipo de efecto de flotar plácidamente.

Así los 5 minutos de “Salty” parecen una eternidad, pero no de aburrimiento, más bien de relajación, de viaje a lo interno y quizás de adaptación a lo nuevo, algo necesario para comprender que esto ya no es Blonde Redhead y al mismo tiempo sí.

Claro que va a tener toques directos de Blonde Redhead, pues ella no solo cantaba ahí, también componía y escribía, todo eso salía de ella, no creo que sea justo pedir que se deshaga de esa parte creativa, de esos sonidos y vicios musicales que son parte de ella, porque…

¿La obra del artista existe para satisfacer a los medios o la obra es creada para satisfacer la necesidad del artista?, ¿El artista debe pensar primero en su público o en él mismo?, ¿O tal vez debería de pensar en satisfacer a todos al mismo tiempo? Cada quien puede pensar cómo se le antoje o escuchar lo que quiera, hay propuestas para aventar al cielo.

La calificación que aparece en la cabeza de esta nota dice 8, pero es solo la opinión de quién escribe, ustedes pueden ponerle menor o mayor calificación, incluso no ponerle ninguna.

Es más, quizás calificar a Adult Baby con una sensación para así escucharlo solo en ciertas ocasiones, para ciertos estados de animo o para situaciones muy especificas, no parece tan mala idea.

Y eso lo que hace bien este disco, convertiste en una pieza musical reservada para escucharse en el debido momento o para cierto público. Todo contrario de opiniones de grandes medios internacionales y lejos de toda comparación, Adult Baby es una entrega orgánica bastante buena.

Entre canciones podemos encontrar a grandes músicos que hacen aún más interesante al álbum. Ryuichi Sakamoto quien alguna vez formó parte de la Yellow Magic Orchestra juega con los beats de casi la mitad de Adult Baby.

También a la Budapest Art Orchestra interviniendo en la armonía de “Come Behind Me, So Good!”, las percusiones de Mauro Refosco abren y cierran el disco, y en “Undo” el baterista de Deerhoof, Greg Saunier, remata sus tambores con golpes rítmicamente irregulares.

La combinación de todos esos elementos es la que le da la magia que necesita a este álbum debut, donde quizás no hay mucho despliegue de virtuosos, pero ¿en realidad no necesita?, tampoco hay cambios muy marcados o matices notablemente altos, pero ¿debería?, ni suena a algo tan alejado de Blonde Redhead… Pero eso pasa solo cuando estás aferrado a esa idea.

Si hiciéramos caso por completo a las opiniones de grandes medios musicales como Pitchfork, Rolling Stone o Consequence of Sound, quizás no le daríamos siquiera una oportunidad al trabajo artístico de Kazu, uno muy interesante. Pero también puede ser que un servidor este divagando demasiado y dando más valor del que debería.

Si lo terminas por escuchar, ya tú sabrás qué pensar.

A 40 años de 'Reggatta de Blanc' de The Police

Festejamos 40 años de Reggatta de Blanc; la grandiosa entrada de The Police a las grandes ligas.

La década de los años 70 tomaba sus respiros finales. Su último año ya había dejado relevancia para cuando Reggatta de Blanc, la segunda entrega de The Police, fue lanzada. Calígula y su controversia en el cine, la primera mujer como primera ministra del Reino Unido, el primer LP de Joy Division y el último de Led Zeppelin sin el gran John Bonham. En 1979 un sismo cimbró a México y The Police, poco después, sacudió al mundo de la música. 

Cuando aún no se cumplía siquiera un año de su primer disco Outlandos d’AmourThe Police regresó al mismo estudio. El LP estuvo a cargo nuevamente de Nigel Grayproductor que trabajó con Siouxsie and the Bansheesse grabó realmente en tiempo récord (tomó pocas semanas aunque hubo paros, en parte para salir de gira, que resultaron en varios meses de sesiones en el estudio).

Stewart Copeland llegó a mencionar que el proceso fue realmente sencillo, gracias a que a los meses que ya habían tocado juntos. El disco fue ese momento de ajuste para el grupo; ese encaje difícil de encontrar en tan poco tiempo. 

"Reggae de blancos" para todos.

Hoy estamos a cuatro décadas de la llegada del Reggatta de Blanc. El título es un uso del llamado “franglés”costumbre en la banda para dar nombre a la mayoría de sus álbumesque puede traducirse como “reggae de blancos”; uno que conquistó el mundo. 

Si el debut de The Police les otorgó reconocimiento inmediato, Reggatta de Blanc significó la llave que les abrió las puertas de un éxito que no vería descensos. Y es que ésta nueva placa les dio mieles como el primer lugar en las listas del Reino Unido y Australia o el primero de los seis Grammy en sus palmarés. El grupo, recordemos, se desintegró en la cima del Everest.

La gira promocional permitió además el primer arribo del grupo a territorio mexicano, en un evento que solo la juventud de élite de la ciudad pudo presenciar, en el hoy WTC. Tardarían 27 años para regresar, en una reunión ésta vez a las masas. 

The Police dio un adelanto de lo que cocinaba para su nuevo material con la presentación en vivo del tema que abriría el disco en un evento para la BBC. Poco después, al estrenar su nuevo LP, los seguidores ya esperaban algo que superara ese gran primer álbum; no hubo decepción: una dosis refrescante de reggae, post punk y rock depurados y conjuntados en poco menos de 42 minutos. Un material que varios consideran el nacimiento oficial de uno de los géneros que definieron a los años 80: el new wave.

¿Qué hay en esta segunda placa?

Canciones definitorias para el trío se escuchan en su segundo material de larga duración. Temas como la mencionada “Message in a Bottle”, el instrumental “Reggatta de Blanc” (que les otorgó ese primer Grammy), “Walking on the Moon” (su obra reggae por excelencia) o “The Bed’s Too Big Without You”, por mencionar algunas.

Mención aparte necesita “Bring on the Night”. Como otros tracks del álbum, es un tipo de reciclaje de material anterior con el que Stingel principal compositorcontaba; concretamente de una canción llamada “Carrion Prince (O Ye of Little Hope)”. La obra fue reversionada en español por Gustavo Cerati para lo que fue un disco tributo a los ingleses por bandas latinoamericanas: el LP de 1998 Outlandos D'Americas, con covers de grupos como Los Pericos, Control Machete o Plastilina Mosh.

Lo interesante es que la versión del argentino se grabó en colaboración con el guitarrista de The Police, Andy Summers. Quien sea seguidor serio de Soda Stereo sabrá la influencia absoluta del trío de Londres en el trío de Buenos Aires.

El cover dejó más que satisfecho a Summers y lo que fue en un inicio una aportación al tributo llegó a convertirse en la posibilidad de una gira por Sudamérica (con la intención de tocar el material del álbum en compañía de algunos músicos que participaron en él) con Summers, Copeland y Cerati. Éste último dio prioridad a su naciente carrera como solista y desistió de la idea. 

Es así como hoy celebramos por partida doble: el cumpleaños 68 de Sting y los 40 años de Reggatta de Blanc. Su aporte al rock y a la música contemporánea es innegable. El fruto del talento musical eminente de un profesor, un guitarrista veterano y un potente baterista norteamericano recién llegado a Londres que formaron uno de los más grandes tríos de todos los tiempos y quizá a la mayor banda de los 80’s. Su segundo disco es argumento sólido de lo anterior. 

Box set de colección

Todo este legado, cabe mencionar, fue lanzado en un box set de lujo en viniloremasterizado en el mítico Abbey Road Studiosque recopila los cinco álbumes de estudio junto a un CD bonus de 12 tracks. La caja que lleva por nombre Every Move You Make: The Studio Recordings, agregamos, tendrá su versión en disco compacto a finales de este 2019.

Reggata Box Set

Entrevista con Frank Turner

México, parada obligatoria de Frank Turner.

Frank Turner pisará territorio mexicano una vez más, de nuevo con su banda The Sleeping Souls para visitar a sus fieles seguidores, en un recinto que ya le es familiar: regresa al Foro Indie Rocks! el viernes 4 de octubre.

“Ahora estaremos más personas en el escenario, ¡y será más estruendoso! Tocar con mi banda es la manera principal en la que me gusta presentar mi música, y estoy muy emocionado de llevarlos de vuelta”.

México es una parada segura, pues considera que regresar. “Es un privilegio, pues es un país increíble, la gente es muy amable y el público nos recibe bien. He estado mucho tiempo de gira, y creo que eso me ha enseñado a hacer bien mi trabajo, además de que he tenido la suerte de construir una familia, lo cual es muy importante para mí”.

Aunque asegura que tocarán canciones de todos sus álbumes para que todos estén felices, la meta de esta visita es presentar ante los mexicanos su más reciente material discográfico No Man’s Land, que fue lanzado el 16 de agosto y que obtuvo su título de la canción "The Death Of Dora Hand" porque, de acuerdo con el cantautor inglés. “Era un nombre que simplemente encajaba”.

No Man’s Land es un proyecto conceptual en el que no escribí sobre mí, así que el proceso de grabación fue diferente en una manera que me inspiró. Además, fue muy divertido hacer algo diferente. Otra razón que lo hizo distinto fue la gente con la que trabajé. Catherine Marks es una productora genial, también los músicos que participaron. Fue una experiencia maravillosa”.

Turner confesó que, aunque no debería, considera que su canción favorita de este nuevo álbum es "I Believed You, William Blake". “Creo que esa canción salió naturalmente bien”, comentó. “Tal vez también me agrada ‘The Lioness’. Fue divertido grabarla, y me gustó mucho aprender y escribir sobre [la feminista egipcia] Huda Sha'arawi”.

En su proyecto como solista, esta es su octava entrega discográfica. Asegura que el motivo de cada uno es porque tenía algo qué decir, y la música era el canal perfecto para hacerlo. “Trato de ser mi peor crítico y pensar analíticamente sobre mi manera de componer. Siempre busco maneras de mejorar para el siguiente, o por lo menos hacerlo diferente”.

A pesar de que su estilo de vida lo ha alejado de sus amigos, fechas importantes y a veces lo hace perder su privacidad, eso es algo que no le molesta pues es lo que él eligió, y prefiere fijarse en las cosas positivas que le deja. “Lo mejor es ir a otras partes del mundo, hacer nuevas amistades y aprender a ver todo desde otras perspectivas, lo considero un gran privilegio”.

Turner nunca ha visitado el país a manera de vacaciones, solo durante sus giras. De igual manera, se siente agradecido de poder volver cada vez, y de tener la oportunidad de dar un concierto más.

Foals estrena video de "The Runner"

En "The Runner", Yannis lucha contra sí mismo.

La banda originaria de Oxford, Foals, compartió en la plataforma YouTube el clip de "The Runner", canción que estará incluida en su próximo álbum de estudio Everything Not Saved Will Be Lost: Part 2, que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

Quentin Deronzier –director francés que previamente ha trabajado con artistas como Jerry Folk, Petit Biscuit, Josh Pan, etcétera– se encargó de dirigir este video que ya cuenta con más de 65 mil visualizaciones.

En el clip se observa al líder de la banda, Yannis Philippakis, caminando de un lugar a otro. Posteriormente tiene una pelea consigo mismo en una galería de arte, para finalmente encontrarse en la cima de algún lugar, sano y salvo.

Este video trata de encontrar un sentido de propósito y perseverancia a pesar de las probabilidades y de los problemas que podamos encontrar dentro o fuera de nosotros mismos", expresó Yannis sobre el contenido del video.

Dale play a continuación y lucha contigo mismo junto a Foals:

La primera parte de este disco se lanzó en marzo de este año y la banda describió a los dos álbumes como "las dos partes del medallón", separando la parte dos para "contrastar y dar una energía diferente al período". Se puede notar que Foals no ha dejado de trabajar en su música, pues el mes pasado subió una foto de un pizarrón en el que tienen un listado de 17 canciones entre ellas se incluyen algunas de la primera parte de este álbum.