Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160613
Myuné: El proyecto alterno de Amor Amezcua

Myuné: El proyecto alterno de Amor Amezcua

14/Ene/2020

Amor Amezcua vuelve a cambiar la batería por los sintetizadores y entrega una obra maestra.

Amor Amezcua, la baterista de Mint Field, nos presenta un nuevo proyecto. Amezcua es una música oriunda de Tijuana que en 2014 formó, junto a Sol Sánchez, la banda de shoegaze y noise pop más prometedora de México, Mint Field. Al igual que sus inicios para dicha banda, en 2016 siguió la misma lógica DIY para probar su suerte con los sintetizadores en un material titulado Nothing That Matters bajo el pseudónimo de Myuné.

 

Mientras que con su primer proyecto sigue un sonido estruendoso, puro y distorsionado, en su proyecto solista se apega a la música electrónica. Myuné es el polo opuesto a lo que Amor Amezcua hizo con Mint Field. Sin embargo funciona muy bien, y cada pieza destaca por su afinidad y agilidad musical. En 2016, con el lanzamiento de Nothing That Matters, un material bastante orgánico, demostró que a pesar de ser simple, se podía ser innovador y exótico al utilizar elementos internacionales y darles un giro muy suyo. El material terminó siendo onírico y perfectamente ambiental. A finales del año pasado, Amezcua lo hizo de nuevo, retomó su experimentación y lanzó un single "Blessed with Angels" seguido por un EP titulado Moonlight Face Vol. 1, ambos materiales fueron mucho más contundentes. Siguieron apegándose a la onda que presentó años antes, sin embargo les dio un giro que denota su avance con los instrumentos electrónicos.

A finales del 2019, con Moonlight Face Vol. 1Amor Amezcua nos entregó un EP de cinco canciones perfectamente curadas retacadas de capas sonoras. Cada canción es un cosmos psicodélico y oscuro que te va envolviendo para que descubras de qué va este nuevo material. Es melancólico y preciso, cada sonido tiene una intención, y cada cambio logra un efecto tajante.

Amor Amezcua definitivamente es una de las promesas mexicanas en la música, y con Myuné, prueba que no lo es exclusivamente del rock. Síguela en su Facebook y Bandcamp para más detalles.

No es una revista, es un movimiento.