Nick Cave anuncia autobiografía 'Stranger Than Kindness'

La autobiografía de Nick Cave tendrá ilustraciones y meditaciones del músico.

El músico Nick Cave anunció el próximo lanzamiento de su autobiografía titulada Stranger Than Kindness. Saldrá a la venta el 23 de marzo de 2020 por medio de la editorial Canongate. El libro de pasta dura contendrá material inédito proporcionado por el músico, además de imágenes seleccionadas por él mismo, comentarios y memorias fundamentales de su trayectoria musical.

Dale un vistazo a la portada de Stranger than Kindness.

Autobiografía

La imágenes que Cave eligió para la autobiografía fueron seleccionadas específicamente de su próxima exhibición que lleva por nombre el mismo título de la autobiografía. La exposición de Nick estaba prevista para llevarse a cabo del 23 de marzo al 23 de octubre en la librería Black Diamond en Copenhague. Sin embargo, debido al Coronavirus, ha sido pospuesta indefinidamente. En ella, además de incluir fotografías del músico, se exhibirán objetos personales, obras de arte y letras de canciones escritas a mano.

Stranger Than Kindness es un viaje en imágenes y palabras al mundo creativo del músico, narrador e ícono cultural Nick Cave. Este libro altamente coleccionable contiene imágenes seleccionadas por Cave de Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition", comentó la editorial Canongate.

El trabajo es un vistazo al mundo que inspira a Cave y a su vida personal. Además de fotografías también incluye collages, dibujos, listas y letras de canciones. Si quieres obtener más información acerca de esta autobiografía, da clic en el siguiente enlace. El libro ya está disponible en la página oficial del artista en Reino Unido y si lo quieres ordenar, tendría un costo aproximado de $1,600 MXN debido al envío. Sin embargo, también puedes comprarlo en Amazon México en digital para Kindle a tan sólo $350 MXN. Esperamos pronto llegue a nuestro país de manera física.

Jaakko Eino Kalevi estrena video de “I Am Looking Forward”

¿A dónde va Jaakko Eino Kalevi con tanta determinación? Descúbrelo en “I Am Looking Forward”.

El viernes pasado, el músico finlandés Jaakko Eino Kalevi estrenó Dissolution a través de Domino Recording. Este material, además de ser elegido por el equipo Editorial de Indie Rocks! como disco de la semana, contiene siete tracks entre los que se encuentra “I Am Looking Forward”, tema que hoy estrena video.

Diseñado y animado por Ville Vainio, “I Am Looking Forward” nos muestra a Eino Kalevi andando sin rumbo a través de caminos interminables. Sobre esta extraña idea, el director relata:

Cuando escuché la canción por primera vez, inmediatamente tuve esta visión de Jaakko caminando en diferentes escenarios, muy determinado. También, en vez de contar una historia, quería capturar el humor de la canción y hacerla más como un video retrato del personaje de Jaakko".

Dale play a continuación:

“I Am Looking Forward” es una canción positiva pero frita, así la describe el finlandés. “Algún tiempo atrás sentía que todos me estaban preguntando todo el tiempo, ‘¿estás viendo hacia adelante?', y me hacía sentir nervioso. Es una expresión chistosa – claro que todos están viendo hacia adelante todo el tiempo. ¿Cómo puedes no hacerlo?".

Mantente al pendiente de nuestras redes para más noticias sobre Jaakko Eino Kalevi.

El Zar, tintes pop rock directo desde Argentina

Las propuestas de Sudamérica siguen en aumento y es el momento de presentarles a El Zar.

Directamente desde Buenos Aires, llega una agrupación que ha colaborado con algunos miembros de Bandalos Chinos y recientemente le abrió a Odisseo en su show del Teatro Metropólitan. Hablamos de El Zar, agrupación conformada por Facundo Castaño y Pablo Giménez quienes desde 2014 han logrado notoriedad en su natal Argentina y que han emprendido un viaje en el que buscan llegar a más países de Latinoamérica.

El sonido de este duo se caracteriza por mezclar lo analógico con lo electrónico. A lo largo de su corta pero prometedora carrera han lanzado el LP Círculos y A los amigos. Próximamente lanzarán más temas.

Nosotros arrancamos en 2015 y fue juntarnos ya que nos unieron las mismas inquietudes y la sed de experimentar. En 2016 armamos algunas canciones y nos juntamos con los hermanos Colombo (Iñaki y Salvador de Bandalos Chinos). Al momento de salir empezó a gustarle a la gente. Hoy en día somos una banda de seis músicos”, declaró Facundo en entrevista con Indie Rocks!

Este par de músicos consideran a su música como rock pop, aunque en realidad nos les gusta encasillarse en un solo género, ya que consideran que cada oyente tiene su experiencia escuchándolos. Además de que su música está inspirada en otras figuras de su país natal y uno que otro internacional.

Tenemos influencias del rock argentino. Spinetta, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro y además de un grande como David Bowie”, compartió Pablo.

Su relación con Bandalos Chinos ha sido interesante ya que esa amistad han surgido cosas interesantes.

Con Bandalos Chinos ya tenemos una hermandad de poco más de 15 años ya que crecimos tocando juntos. Los hermano Colombo produjeron nuestro primer disco y también tenemos a Maty en la batería”.

Sobre su próximo material, la agrupación menciona que está en preparación y que verá la luz en marzo o abril del próximo año. Además, buscan colaborar con algún talento mexicano como Adan Jodorowsky o con los chicos de Odisseo. En el caso femenino les encantaría trabajar con Natalia Lafourcade o Daniela Spalla. Ya que hablamos de música mexicana, Castaño y Giménez mencionaron.

Nos gusta mucho la música mexicana algunos ejemplos son Zoé, Molotov, Café Tacvba, Hello Seahorse! y Natalia Lafourcade. Tenemos contacto con Adán Jodorowsky. Para mencionarte el impacto que ha tenido el talento mexicano, Voluma de León Larregui tuvo mucho que ver con la creación de A los amigos. No quiero sonar engreído pero siento que en México y Argentina son el centro de la música".

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Cadillac y Lorde, hay cosas que nunca cambian

"Royals" de Lorde y la permanencia de lo que representa Cadillac.

A sus 15 años, recién acabando clases e iniciando las vacaciones de verano, Lorde terminó de escribir su primer hit: "Royals". Sin embargo, esta canción comenzó mucho tiempo atrás cuando la cantante escribió una simple frase en su diario: "We're driving Cadillacs in our dreams". 

Ahora, parece extraño que una niña neozelandesa tenga tan claro lo que representa tener un Cadillac, pero no es así. Solo basta buscar en Internet una imagen de Elvis, Aretha o cualquier ídolo estadounidense, para saber lo que significa. Los ves orgullosos, con los ojos brillando de ambición y es ahí cuando te das cuenta. 

"Royals" es un tema donde Lorde se siente alienada de la opulencia y los excesos. No se ve con relojes caros o tomando champaña, pero sí manejando un Cadillac. Es su fantasía, un objeto de deseo, pero es diferente a todo lo demás. No es una figura de abundancia sin sentido o sin significado.

Hay una esencia intangible detrás de Cadillac, un concepto que se ha alimentado de una larga historia de conductores osados, arriesgados y que han probado su suerte a lo grande. Detrás del volante está quien puede avanzar a la cima sin necesidad de pisar el freno y sin dudar ante los obstáculos. 

Lorde llegó al estrellato a la corta edad de 16 años con una mirada mordaz y una playera de The Cramps. Era improbable que se convirtiera en la siguiente superestrella del pop, pero lo logró a su manera, sin que nadie trazara su senda o le dijera qué hacer. 

Ahora, Lorde puede materializar sus quimeras. Tiene el asiento del conductor libre, puede tomar el volante y la palanca de velocidades. Tal y como lo hizo en su momento Elvis Presley, Aretha Franklin o Chuck Berry, la nueva sangre está lista para iniciar su camino.

 

Mira "Sonali", el nuevo video de Iggy Pop

Iggy Pop colaboró con el músico canadiense Mac DeMarco para "Sonali".

El músico de 72 años, Iggy Pop compartió el video oficial de "Sonali", tema que pertenece a su último material de estudio Free lanzado en septiembre de este año. Con una duración de casi cuatro minutos el clip fue dirigido por Mac DeMarco. En el visual nos presentan la historia de un semihumano con rostro de lagarto y como éste viaja por el tráfico de la ciudad en su auto cubierto de pelaje rosa con el fin de reunirse con su esposa quién también tiene rostro de lagarto.

Mira la rara creación de Iggy y Mac y dale play a "Sonali"

En esta ocasión regresa Lizard Man quien previamente apareció en el video de Mac "Nobody", sin embargo, el músico Tommy Midnight se encargó de protagonizar al lagarto mientras que la novia de DeMarcoKiera McNally es quien da vida a su esposa Sonali.

Ruby Sylvain y Leron Thomas se encargaron de escribir el guión para este raro visual. Sin duda alguna ninguno de nosotros esperábamos esta colaboración entre ambos músicos, fue una gran idea fusionar la voz y la música de Iggy con el talento visual y creativo de Mac.

 

Devendra Banhart en El Plaza Condesa

Devendra Banhart: Entre el ruido y la apreciación.

Existe un peligro inminente cuando tenemos expectativas: la decepción. Nos llenamos de ideales y caminamos al ritmo de aquellos supuestos. Y a partir de ese momento, cualquier posibilidad que no marche al compás, causa ruido, o en los peores casos, decepción.

Hace solo unos meses, Devendra Banhart lanzó su décimo álbum de estudio, Ma (2019). Este material discográfico funciona como el equilibro perfecto entre la nostalgia y la alegría alrededor de un tema íntimo y a la vez tan común en lo seres humanos: la maternidad. Las 13 piezas que conforman esta producción nos muestran un gran trabajo en cuanto a la composición y al manejo de múltiples instrumentos para sumergirnos en distintos ambientes que nos exigen la escucha detenida para una mejor apreciación.

El pasado 25 de noviembre, el artista venezolano-estadounidense se presentó en El Plaza Condesa como parte de la gira promocional de Ma. Y en efecto, personalmente había ciertas expectativas por cumplir.

Luces rojas y música onírica nos daban la bienvenida. Pese a que estábamos a unos minutos de iniciar con el acto abridor, había muy poca gente en el recinto. Lo que permitía apreciar mejor las ilustraciones que adornaban el escenario, aquellos dibujos que acompañan el material de Banhart.

Eran las ocho en punto cuando Salvador y El Unicornio salió a escena para interpretar “Amada”. A lo largo de su set, la agrupación liderada por Salvador Sahagún nos presentó temas como “Mexicana”, “Zé”, “Carolina” e inclusive, “Calma”, canción donde tuvo de invitada a Silver Rose. Poco a poco la energía comenzó a fluir a la par que más gente llegaba. Y para “Agua de Coco”, los tintes de psicodelia brasileña de los años 60 nos habían dejado preparados emocionalmente para más. Sin embargo, “Caminando” fue la pieza con la que la banda se despidió y le dio pie al acto estelar de la noche.

Minutos antes de las 21:00 H, la expectativa se podía sentir entre el murmullo del público. El cual, cada vez se hacía más fuerte. Había mucha energía transitando aquel espacio, situación incoherente frente a la templanza que emana de Ma.

La luz del recinto se apagó y algunos sonidos orientales fungieron como la apertura del telón. De traje, Devendra Banhart salió al escenario y la euforia del público no se hizo esperar. “Is This Nice?” fue la encargada de inaugurar el show y los bajos, de capturar mi atención. Tras los primero segundos, poco a poco busqué en escena la variedad instrumental que tanto había esperado por escuchar; sin embargo, solo encontré los elementos clave de una agrupación.

El ánimo no decayó, al contrario, “Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green”, “Kantori Ongaku” y “Mi Negrita” mantuvieron latente la emoción. La cual, se vio reflejada cuando Banhart se tomó unos minutos para preguntarnos cómo estábamos. Respuesta que más allá de dejarlo satisfecho, abrumó por unos segundos al artista.

Siguiendo con la presentación, Devendra nos regaló unos segundos de “Young, Latin and Proud”, canción del músico estadounidense, Helado Negro. Para después darle paso a “Taking a Page”.  La energía del artista en el escenario, así como la intensidad en guitarras y bajos por parte de los músicos, nos intentaban envolver pese a los pequeños fallos técnicos que se percibían. Y fueron estos elementos los que hicieron de “Fancy Man” una de las mejores piezas del show.

La noche siguió con temas como “Love Song” y algunas complacencias como “Brindo”. Para de ahí subir a ritmos más animados como “My Boyfriend’s in the Band”, donde las luces jugaron en conjunto con el sonido para hacer uno a todos dentro del recinto. “Golden Girls” y “Quédate Luna” sonaron mientras que el público pedía por “Carmensita”. Sin embargo, el artista nos dejó con un espectáculo sonoro fantástico que combinó las distintas tonalidades de las percusiones y los diversos sonidos provenientes de los sintetizadores. Pieza que al igual que Ma, nos pedía cierta atención para poderse apreciar. La cual, por desgracia, era constantemente interrumpida por el murmullos del público.

“Fig in Leather”, “Für Hildegard von Bingen” y “Never Seen Such Good Things” le dieron un interesante giro a todo aquel ruido. Entre ritmos funk, la gente a mi alrededor movía sus pies y cabeza. A la par que Banhart nos contagiaba toda su buena energía que emanaba.

El show siguió y entre los temas siguientes, “Baby” fue la más coreada. De ahí, dimos un salto hacia lo que nadie quería pero ya todos sabíamos que vendría, el final de la presentación. Devendra Banhart se despidió con la canción más esperada, “Carmensita”, y claro, con unas bellas palabras.

Toda la energía se fue de aquel espacio en el momento en que el artista salió de escena. En los alrededores del recinto, la emoción de aquel show poco se percibía.

Existe un peligro inminente cuando tenemos expectativas; sin embargo, el show de Devendra Banhart no fue ninguna decepción. Al contrario, fue una lucha entre ruidos y apreciación, donde la actitud y el trabajo del artista y de los músicos se llevaron por completo la pelea.

Vagabon — Vagabon

Vagabon y el arrojo para dejar la zona de confort.

Lætitia Tamko lloró todos los días que duró la grabación de su nuevo álbum. Por supuesto que hay diferentes tipos de llantos y no es que esté mal el simple hecho de hacerlo. Tal vez algún día lloró de felicidad por terminar una canción que estuvo atorada en el tintero por semanas, quizás otro día, la frustración de no dar con el coro correcto la consumió hasta tener que explotar. De una forma u otra, la pasión hecha lágrimas, demuestra que mucho hay de ella en el trabajo que quiere mostrar al mundo. Vagabon es el nombre su proyecto y también el nombre de su segundo disco, mismo que, con paso firme, camina lejos de su debut. 

Cuando tenía 13 años, llegó a Nueva York procedente de Camerún. Dice que aprendió inglés viendo El príncipe del rap y algunos de los DVDs que acumulaba su familia. Hoy, 13 años después, es casi imperceptible el acento que la identificaría fácilmente como foránea. Cuando pequeña, creció con música del este de África. Músicos de Mali y de Camerún que, seguramente, servían como remanentes de sus primeros años. Después llegó Whitney Houston y Mariah Carey. Choques culturales. Sincretismo musical. Para Lætitia, es fácil discurrir entre diferentes circunstancias, lugares, aspectos socioeconómicos o aficiones. Es ingeniera y todos los días, por las mañanas, sigue haciendo problemas de cálculo, además de que aspira a ser corredora de fondo. Música, números y deporte, una triada que, según ella, es lo que le da sentido a su vida. 

En el 2017, Infinite Worlds salió a través de Father/Daughter Records —disquera que ha arropado a proyectos como Shamir, Diet Cig, Remember Sports o PWR BTTM— y mostró a Vagabon como un proyecto basado en guitarras. Igual que Snail Mail, PJ Harvey o Mitski, parecía que Lætitia se sentía cómoda haciendo canciones que hablaran de ella, de sus amigos, de ella y sus amigos, de alguna persona conocida o algo que supiera, junto a sus cuerdas. Ese disco le permitió dejar su trabajo formal y empezar a girar por el mundo. Es el hecho de lo itinerante, lo que decidiría cómo continuar su carrera. 

La vida en el camino es pesada. Tienes que prescindir de las comodidades que brinda el sedentarismo, para entregarte a las comidas veloces, los baños públicos y las habitaciones de hoteles. Si eres un músico y quieres componer, tendrás que alterar de alguna forma tu método tradicional. Para Vagabon el cambio vino de la digitalización. Texturas inexploradas en su corta carrera musical. La guitarra dejó de ser el medio de expresión principal y, pronto, las secuencias se abrieron paso para conseguir un sonido completamente diferente al de su primer disco. Por supuesto que habrá quien considere esto una involución, no obstante, un horizonte de posibilidades se abre paso en un disco que, pareciera, mucho más cohesionado y meticuloso que su debut. 

No habrá manos ajenas en la música de Vagabon, al menos en esta segunda entrega. Cada canción tiene la esencia que Tamko quiso plasmar. “Full Moon in Gemini” abre la puerta a un disco que se siente íntimo y evocador. Habla de cuerpos que se quisieron en una noche pletórica, pero que por alguna razón, parecen ser imposibles. Es una canción que bien pudo ir acompañada de una guitarra acústica, pero que con los arreglos de cuerdas y la batería sintética, navega entre lo orgánico y lo exánime. “Flood” acierta en el título y absorbe la atmósfera mientras las palabras demuestran que las personas son una parte fundamental en la manera de contar historias de la camerunesa/neoyorquina. 

“Secret Medicine” es un canto para despojarse del orgullo. Palabras para esas personas que extrañamos en nuestras vidas y por las que haríamos cualquier cosa, aunque a veces esas relaciones terminen rasgando la dignidad y la sanidad mental. Hay que tener una balanza en plenas condiciones para arriesgarse de tal forma. “Water Me Down” es una canción que se puede bailar. Si antes las escuchas de Vagabon eran para desgarrarse la garganta junto a riffs crudos, ahora puedes mover la cabeza, los pies y el cuerpo entero mientras escuchas la metamorfosis. Un cambio que rápidamente es reemplazado por las viejas cuerdas acústicas en “In a Bind”. Pero las apariencias engañan, vuelven a aparecer los destellos digitales, el aura de una nueva esencia. Lætitia Tamko se tomó en serio el experimentar con sonidos ajenos. 

“Every Woman” es un punto álgido en el álbum. Sutil y combativa, la letra y la instrumentación dan en el punto correcto entre conciencia y alegorías hacia lo femenino, mientras que el color de la voz de Lætitia resplandece con vigor. Para terminar, hay una voz masculina que completa el círculo cantando “Full Moon in Gemini”. La banda es Monako, un proyecto con integrantes de Hamburgo y Montreal que acompañó a Vagabon en un tour por Europa. Cuando acaba, es momento de comparar y el disco vuelve a comenzar. 

Vagabon es un trabajo osado, repleto de vivencias personales, intentos fallidos y horizontes descubiertos, que pone a Vagabon, el proyecto, en una posición destacada a la que, quizá, no habría llegado si hubiera seguido por la zona de confort que generaba su guitarra. Es un primer paso que solo puede deparar un emocionante futuro para Lætitia Tamko.

Avey Tare anuncia EP 'Conference of Birds / Birds in Disguise'

¿Te imaginas a qué suena un desfile nocturno de Disney que salió mal? Así es lo nuevo de Avey Tare.

El músico y compositor David Michael Portner, más conocido como Avey Tare y por ser parte de Animal Collective, anuncia el estreno de Conference of Birds / Birds in Disguise. Se trata de un EP que estará disponible digitalmente y como vinilo de 12” el próximo 5 de diciembre 2019 a través de Domino. Da clic aquí para adquirirlo en preventa.

Este material discográfico está compuesto por dos lados distintos y cuenta con grabaciones de estudio de canciones favoritas de los fans que se estrenaron en vivo durante su gira de 2017 con Eucalyptus y la de este año con Cows on Hourglass Pond.

Las madrugadas en el bar. Conversaciones profundas con un extraño. Un desfile nocturno de Disney que salió mal. El White Album es 2 CDs”, así describe Avey Tare a Conference of Birds / Birds in Disguise.

La primera parte de este EP conformada por “Midnight Special," "Red Light Water Show" y "Disc One” ya está disponible en un video dirigido por Natalia Stuyk. Dale play aquí abajo:

Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

Tracklisting:

1. "Midnight Special"
2. "Red Light Water Show"
3. "Disc One"
4. "Enjoy the Change"
5. "Uncle Donut"

Mira lo nuevo de Daniela Spalla "Bailando Lentos"

Bandalos Chinos colaboró con Daniela Spalla para "Bailando Lentos".

La compositora argentina Daniela Spalla estrenó recientemente el video de "Bailando Lentos" en conjunto de la agrupación argentina Bandalos Chinos. Acompañado de "Te veo a la salida" y "Si te alejas", este es el tercer sencillo que formará parte de su próximo material de estudio, producido por Adan Jodorowsky.

En esta suave balada Spalla expresa un profundo mensaje de amor hacia alguna persona. Trata de reflejar que no importa que tan lejos esté uno del otro, siempre se encontrarán en aquella pista de baile. Mientas que en la segunda parte de la canción llega la melódica voz de Goyo a hacerle compañía, para después fusionarse y crear un mar de nostalgia.

Invita a bailar a esa persona y dale play a "Bailando Lentos".

Daniela está a punto de cerrar su gira por el país, pues ya solo quedan dos fechas, una en Morelia y la otra en Toluca. De igual forma ya está preparando los últimos detalles de su próximo álbum, el cual saldrá a la venta a principios de 2020. Quédate al pendiente de las redes sociales de la compositora para mayor información acerca del lanzamiento de su nuevo disco.

MGMT estrena el sencillo "In the Afternoon"

MGMT sorprendió a los asistentes de su show con "In the Afternoon".

Después de su último material discográfico Little Dark Age (2018), la banda estadounidense MGMT presentó su canción "In The Afternoon" durante su show en el Pearl Concert Theater de Palms Casino Resort en Las Vegas el pasado 21 de noviembre.

Con una suave melodía y con un estilo similar a The Cure, lo nuevo de MGMT está liderado por guitarras acústicas, dónde la cálida voz de Andrew encaja perfecto con la balada.

Dale play a "In the Afternoon".

Según una entrevista de radio encontrada por un usuario de Reddit, la canción compuesta por VanWyngarden había sido escrita desde el año 2010. Sin embargo fue hasta hace algunos días que por fin salió a la luz. Si quieres escuchar la entrevista completa da clic aquí.

La banda aún no ha confirmado si está trabajando en un nuevo álbum. Tal vez tengamos que esperar un poco más para escuchar música nueva de la agrupación.

No olvides que el próximo año visitarán nuestro país durante el mes de marzo. Mira todos los detalles para su presentación en el Pa'l Norte y en Foro Sol en compañía de Tame Impala y Clairo en nuestra agenda.