The Flaming Lips comparte sencillo "Hope Hell High"

La banda The Flaming Lips colaboró con Deap Vally para la creación de "Hope Hell High", escúchala ahora.

The Flaming Lips compartió su sencillo "Hope Hell High", tema con el que anunció su próximo álbum de estudio. Como es de saber, la agrupación originaria de Oklahoma en cada álbum ha trabajado con una amplia variedad de músicos, entre ellos Phantogram, Miley Cyrus y Mick Jones. En esta ocasión la banda Deap Vally formará parte de su nuevo material discográfico.

El nuevo tema viene de una fusión de ambas bandas, la cual nombraron Deap Lips. Las voces de Lindsey y Julie mezcladas con los sintetizadores y los raros efectos de sonido de Wayne y Steven que componen "Hope Hell High" se complementan a la perfección.

Dale play al primer sencillo de Deap Lips.

 

El álbum de The Flaming Lips con Deap Vally saldrá a la venta el próximo 13 de marzo, estará disponible en plataformas digitales, formato CD y en vinilo por medio de la compañía discográfica Cooking Vynil. Ya puedes pre-ordenarlo a través del siguiente enlaceDeap Lips compuso un total de 10 canciones para el álbum. Aquí abajo te dejamos el tracklist.

  1. "Home Thru Hell"
    2. "One Thousand Sisters With Aluminum Foil Calculators"
    3. "Shit Talkin"
    4. "Hope Hell High"
    5. "Motherfuckers Got to Go"
    6. "Love Is a Mind Control"
    7. "Wandering Witches"
    8. "The Pusher"
    9. "Not a Natural Man"
    10. "There Is Know Right There Is Know Wrong"

Escucha "Lara" la nueva canción de Clairo y SASSY 009

Clairo vuelve a dejar el bedroom pop y se une a SASSY 009 para colaborar en "Lara".

Clairo se une a la productora noruega Sunniva Lindgaard, mejor conocida como SASSY 009, para darnos un nuevo hit electro pop titulado "Lara". La canción no forma parte de ningún álbum, pues Sunni acaba de lanzar su EP, KILL SASSY 009 en noviembre, y Clairo también lanzó Immunity, su álbum, a principios de este año.

Para esta colaboración las artistas logran encontrar un punto medio entre el soft pop de Cottrill, y la onda electro de Sunniva. La letra tiene una onda adolescente y melancólica que está cargada de deseo y sorprendentemente de color. Es una canción electrónica que parece englobarnos en un sueño con sus sintetizadores y melodías cálidas. Con subidas juguetonas, delata que esta canción fue hecha por las meras ganas de colaborar. Escúchala aquí:

Apenas este año Clairo lanzó su primer LP, Immunity, desde entonces, ha ido dejando gradualmente su bedroom pop para unirse a productores realmente experimentados como Mura Masa, Charli XCX, Yaeji, y ahora SASSY 009.

Claire Cottrill ha ido abriéndose paso entre grandes músicos, por lo que además de tener otras grandes colaboraciones aseguradas, pasará parte del 2020 de gira junto a Tame Impala, y MGMT. No te pierdas de su visita a nuestro país. Conoce más detalles sobre la gira aquí.

Mira el video de "Corazón de Nuez" de Jonaz

Jonaz de Plastilina Mosh lanza "Corazón de Nuez" un video absurdo y cómico consecuencia de los excesos.

Jonaz lanza una nueva canción con video que aclara ser irreverente y producto de una noche de carne asada y cheves. El integrante de Plastilina Mosh saca "Corazón de Nuez", una nueva canción de su proyecto solista homónimo, Jonaz. En este video descarado y absurdo, resalta los efectos del alcohol, y queda más que claro con el dueto entre el artista y una nuez con apariencia del personaje principal de Monopoly.

Con una letra sumamente regia, Jonaz vuelve a mezclar sus versos con música electrónica para dar un nuevo himno de la fiesta. La canción se aleja del sonido que había manejado su último lanzamiento, y se vuelve a apegar al tono clásico de Plastilina Mosh. Por la mofa que "Corazón de Nuez" hace de todo, sigue la tradición sonora del artista.

Con la aparición de personajes como Kim Jong-un, un hombre vestido de bebé, una vaca chimuela, Cerati golpeando a Arjona y otras escenas disparatadas, "Corazón de Nuez", se vuelve un collage improbable y burlón la existencia misma. Mira el video a continuación:

A diferencia del penúltimo lanzamiento del artista, "Corazón de Nuez" no ha sido confirmado como parte de su segundo disco a salir. El primer material de Jonaz como solista, Mi primer disco, salió en 2017, y desde entonces, no había lanzado nada bajo ese proyecto. En 2018 Plastilina Mosh sacó "JAJAJA" y este año por fin, el artista lanzó en sencillo titulado "El cotorreo es mío", y ahora este último estreno. Aún no hay detalles de su siguiente lanzamiento, pero todo parece indicar que no está tan lejos. Mantente al pendiente de los detalles aquí.

The Orb anuncia el disco 'Abolition of the Royal Familia'

Alex Paterson y Michael Rendall nos presentan una nueva producción de The Orb.

El creador del ambient house, Alex Paterson, está de regreso a la escena musical con Abolition of the Royal Familia. Este material discográfico será el número 17 con su proyecto The Orb y estará disponible a partir del 27 de marzo a través de Cooking Vinyl. Si quiere pre-ordenarlo da clic aquí.

Este disco incluye canciones como "Hawk Kings", un homenaje al fallecido cosmólogo Stephen Hawking. Además de "Slave Till U Die No Matter What U Buy", una "revisión cósmica" de "Stay In Your Home" de Jello Biafra (Dead Kennedys). Sin embargo, el primer sencillo es “Pervitin (Empire Culling & The Hemlock Stone Version)” y lo puedes escuchar a continuación:

Acá abajo te dejamos la portada del disco y el tracklist:

Tracklist

01. "Daze" - Missing & Messed Up Mix
02. "House Of Narcotics" - Opium Wars Mix
03. "Hawk Kings" - Oseberg Buddhas Buttonhole
04. "Honey Moonies" - Brain Washed At Area 49 Mix
05. "Pervitin" - Empire Culling & The Hemlock Stone Version
06. "Afros, Afghans and Angels" - Helgö Treasure Chest
07. "Shape Shifters (In Two Parts)" - Coffee & Ghost Train Mix
08. "Say Cheese" - Siberian Tiger Cookie Mix
09. "Ital Orb" - Too Blessed To Be Stressed Mix
10. "The Queen Of Hearts" - Princess Of Clubs Mix
11. "The Weekend It Rained Forever" - Oseberg Buddha Mix (The Ravens Have Left The Tower)
12. "Slave Till U Die No Matter What U Buy" - L'anse Aux Meadows Mix

Palmera Beach presenta su sencillo debut: “Tonta Melodía”

Sumérgete en la música de Palmera Beach.

“Hay una canción sonando en la radio
y me recuerda lo que vivimos tú y yo.
Una tonta melodía sonando todo el día”,
Palmera Beach.

Esas son las primeras líneas de “Tonta Melodía”, primer sencillo que presenta el nuevo proyecto de Discos Panoram y originario de la Ciudad de México. Se trata de Palmera Beach, un dúo integrado por los hermanos Christhian y Yorchi Córdoba

Este tema cuenta con la producción de Pipe Ceballos, quien ha trabajado con León Larregui, Salvador y el Unicornio, División Minúscula y Tessa Ia, por mencionar solo algunos.

Tonta Melodía es una canción con guitarras alegres, melodías coloridas y una letra para despedir una historia de amor. Es el comienzo de la banda y la presentación de nuestro sonido hacia la gente, contando una experiencia personal de desamor de una forma alegre”, Christhian y Yorchi.

Mira el video de "Tonta Melodía" a continuación:

Si bien este es solo el primer sencillo, Cristhian y Yorchi ya se encuentran afinando los últimos detalles para el lanzamiento de su EP debut, así que espera muchas noticias sobre esta banda durante 2020. 

Palmera beach

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The Who lanza álbum luego de 13 años

Luego más de una década, The Who lanza un nuevo LP.

La legendaria agrupación The Who ha sorprendido este año ya que a 13 años del lanzamiento de Endless Wire nos comparte su nueva producción titulada WHO.

El material cuenta con 11 canciones y fue grabado en Londres y Los Angeles en el primer semestre del año. Este contó con la participación en la producción de Pete Townshend, D. Sardy (Noel Gallagher, LCD Soundsystem y Gorillaz) y Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey y Wiko Johnson).

El regreso de The Who se caracteriza por sus tracks en los que hablan sobre la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria, al igual que nos cuenta la historia de una vieja estrella del rock. Todo esto sin perder la esencia que han trasmitido desde los años 60.

Sobre el material Roger Daltrey declaró lo siguiente.

Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973, Pete no lo ha perdido, sigue siendo un compositor fabuloso y todavía tiene esa vanguardia".

La portada en la que vemos distintas etapas de la cultura pop fue creada por Peter Blake, quien es un viejo amigo de la banda desde 1965. La puedes ver a continuación:

Sin más, aquí te dejamos este LP:

Rosalía narra el nuevo mini film de Harry Styles

Mira "Adore You" el nuevo video de Harry Styles narrado por Rosalía.

Para continuar promocionando el segundo disco de Harry Styles, Fine Line, el artista lanzó su tercer single titulado "Adore You". Junto a la canción, sacó un mini film de ocho minutos en el que se narra la historia de un peculiar niño viviendo en una isla amargada y sombría llamada Eroda. El filme estuvo dirigido por Dave Meyers, que ha trabajado en videos musicales para Billie Eilish y Travis Scott, por mencionar algunos. Además, es narrado por Rosalíala española ganadora de múltiples Latin Grammy y responsable de hits como "Con altura".

La trama sigue la historia de un extraño niño que vive en una isla donde todos padecen la "resting fish face", y su peculiaridad recae en que él sí podía sonreír. El niño es interpretado por Styles, que plantea un nuevo estilo de Edward Scissorhands, y sigue la línea de que todo el mundo es extraño a su manera y está intentando encontrar su lugar en el mundo. Mira el video a continuación:

Este sencillo continúa al estreno de "Watermelon Sugar" que hizo el 16 de noviembre, y es el segundo video que lanza del nuevo álbum. El primero fue para el single "Lights Out", video que se grabó en Cancún, México. Para este nuevo video, cambia de costa, deja nuestro país y se regresa a sus orígenes para grabar en una zona inglesa y fría.

Styles se embarcará en una gira mundial a principios del 2020, y contará con teloneros como King Princess, Jenny Lewis y Koffee. Fine Line saldrá el 13 de diciembre, y tendrá un show exclusivo Los Ángeles ese mismo día para presentar el nuevo álbum. También visitará México en octubre del 2020, puedes conocer más detalles aquí.

Entrevista con Tiger Army

Bajo la sombra del tigre: Entrevista con Nick 13 de Tiger Army.

Construir una carrera exitosa en la industria musical no es fácil, cuando se habla de punk o psychobilly mucho menos. Entonces, ¿cómo logra una banda independiente mantenerse a flote por más de dos décadas? 

Previo a la presentación de Tiger Army en El Plaza Condesa, en la que será su tercera visita a la Ciudad de México, platicamos con Nick 13 sobre el futuro de la banda, su evolución como músico, sus influencias, aprendizajes y fans, entre otras cosas.

“Una de las ventajas es que la visión de la banda siempre ha sido mía, al igual que el trabajo de composición; sin embargo, el camino que hemos recorrido, además de la química que tenemos en el escenario, han hecho que en este momento Tiger Army suene mejor de lo que ha sonado jamás”, contestó Nick al otro lado de la línea, asegurando que jamás ha considerado la posibilidad de disolver el proyecto.

Como a algunos nos pasa, por mucho que amemos algo en ocasiones es necesario tomar un descanso, ya sea para recargar energías o probar cosas nuevas. Precisamente con la intención de explorar otras posibilidades en junio de 2011 salió a la luz su primer disco en solitario, con el que debutó también en la escena de la música country.

“Fue una gran experiencia y aprendí muchísimo, me ayudó a crecer como músico, cantante y compositor”, comentó emocionado, pues es bien conocido su entusiasmo por la música de Nashville. “Me encantaría grabar otro disco, de hecho tengo ya algunas canciones, pero no estoy seguro de cuando”, confesó, aunque sentenciando que por el momento su prioridad es continuar con el tour.

Las mentes creativas trabajan a una velocidad mayor que el promedio, pero, después de seis álbumes, docenas de canciones y 23 años sobre el escenario, ¿qué tan complicado o más sencillo se puede volver el proceso creación? 

“Grabar un disco puede ser muy cansado, cada que termino pienso que tal vez no sea capaz de componer más. Cierto tiempo después una tras otra nuevas canciones vienen a mí hasta que siento la obligación de lanzarlas al mundo. El secreto es descansar y reponerse antes de pasar nuevamente por el proceso mental y el estrés de grabar un nuevo álbum”, comentó Nick, quién además de tocar la guitarra y cantar también suele tocar el piano.

Si bien desde el lanzamiento de su primer EP Tiger Army captó la atención de muchos por su energía y furia, a partir de Music From Regions Beyond la banda decidió optar por un camino de canciones mucho más melódicas. ¿Qué fue entonces de esa ira y ganas de patear al mundo en la cara?

“En algunas canciones de Retrofuture, nuestro nuevo álbum, esa furia aún está presente, solo es importante señalar que antes no era un músico lo suficientemente bueno para abordarlo de la mejor manera y sacarle provecho. Fue hasta Music From Regions Beyond y mi álbum solista que comencé a trabajar en mi técnica vocal, es por ello que a partir de entonces se perciben estos cambios en el sonido de la banda”, declaró.

Hablando de influencias y la música que escuchamos a lo largo de nuestra vida, según Henry Rollins cuando crecemos nos empiezan a gustar muchas más cosas que antes. En el caso de Nick, más que estar en busca de nuevas bandas o géneros, ha aprovechado su tiempo para repasar todo aquello que lo ha convertido en el músico que es ahora.

“Durante los últimos años me he enfocado en explorar más a profundidad las cosas que ya me gustaban. Siempre me ha gustado el surf, de igual manera la música country, además de volver al psychobilly de los 80 o el rock & roll de los 60. Ha sido más una cuestión de poner atención a todo aquello que antes había pasado por alto”.

Finalmente, al hablar de cómo ha cambiado la escena del psychobilly no solo en México, sino en el mundo, Nick no cree que haya muerto del todo, sino que se muestra bastante optimista.

“Anteriormente esas escenas eran la única manera de encontrar gente con la que coincidieras, sobre todo cuando te gustaban cosas poco comunes. Ahora el mundo ha cambiado, es mucho más fácil conectar con otras personas que disfrutan de lo mismo que tú. Ya no es necesario encasillarse”, finalizó.

Hay muchas bandas capaces de crear canciones en las que te puedes ver reflejado, otras tantas son buenas incentivando las ganas de romperte la boca en el pit, mientras que solo algunas son lo suficientemente entrañables para incluso hacerte llorar. Son pocas las que lo tienen todo y una de esas pocas es, sin duda, Tiger Army.

Never die!

Rubytates en el Lunario del Auditorio Nacional

La música de Rubytates nos alivia el corazón y nos libera de tristezas.

La primera vez que tuve la oportunidad de ver en vivo a Rubytates fue en el 2017 como teloneros de Saint Motel, desde entonces puedo decir que me cautivó con su energía y su interés por cumplir sus sueños. Dos años después, la agrupación mexicana estaba anunciando un concierto muy íntimo en el recinto que los vio nacer. Hasta el momento, su primer gran show.

En punto de las 20:30 H, Arroba Nat, salió al escenario para interpretar los temas de su más reciente producción Para Echar La LLoradita (2019), los cuales nos pusieron los sentimientos a flor de piel. “Tóxico” fue la canción que dio inicio a la noche y con la que tuvo la oportunidad de presentarse y agradecer la invitación a Rubytates. Continuando con “Nada me hace feliz”, “Qué más da”, “La distancia” y “Ausente”; un gran bolero con el que puso bailar a más de uno.

La oriunda de Zacatecas aclaró que sus canciones son un reflejo de lo que siente, pues de esta manera libra muchas barreras, haciéndolo notar con sus siguientes interpretaciones: “La perra soledad”, “Decir te quiero” y “Apapáchame”.

Ya más relajados y animados, los fanáticos de la banda oriunda de Toluca estaban acomodándose en el Lunario del Auditorio Nacional, para vivir la primera gran noche de la agrupación. El sold out se notaba pero no en un ambiente pesado como los que hemos venido observando siempre. No había empujones; únicamente podíamos escuchar los gritos de los fans que pedían que ya salieran. Y así fue.

Sin demora, Rubytates subió al escenario mientras un juego de luces y unos visuales de fondo los acompañaban para dar ambiente a su presentación, la cual inició con "Solo algo", tema de su EP, Ciudades de noche (2018), continuando con "Fuera de este mundo" y "Explosión" la cual, puso a bailar a todos. 

Agradecemos mucho que estén aquí. En serio los amamos mucho. Es para nosotros un placer estar en nuestro primer Lunario con ustedes. Lo estamos pasando muy chido. Ahora, es momento de presentar a un gran amigo, que tiene una banda bien chida. Hace un año grabamos una canción con él y ahora está aquí para interpretarla con nosotros", comentó Pepe.

Entre gritos de los presentes fue recibido Fernando Mares, miembro de Midnight Generation, con quien interpretó "Te tengo aquí". Sinceramente no nos esperábamos esa sorpresa y lo que no sabíamos es que no solo iba a ser esa, sino esperaban muchas más.

"Lejos", fue el sencillo que prosiguió antes de que el vocalista comentara. "Vamos a tocar una rola por primera vez. Esta canción es muy triste pero quizá es la rola más alegre de tu vida". Y de esta manera nos regalaron "Me dejaste escapar", tema que podremos escuchar hasta el siguiente año. "Ciudades de noche", "Zafiro" y "Universo", no pudieron faltar, la gente los pedía y los tuvieron. Así que no pararon de cantar en toda la noche.

Amigos, ha llegado el momento de cantar una canción muy especial que va dedicada para todas las mujeres. Que el amor y la vida siempre las guíe. Son lo mejor que nos pudo pasar", y con estas palabras dio inicio a la interpretación de "Hongo", lo que no sabíamos es que iba a tener como invitada especial a Fer Casillas.

La agrupación tuvo el detalle de adelantarnos otro nuevo sencillo: "Japón", mismo que nos puso a bailar a todos al ritmo de los sintetizadores. Así sonaron "Reflejos", y "No soy yo" en compañía de la agrupación venezolana Los Mesoneros.

El final de la noche se acercaba, sin embargo, los integrantes de Rubytates no dejaban de sorprendernos con tan buena presentación, pues se notaba que estaba disfrutando el show. Para no dejarnos sin los grandes éxitos, la agrupación interpretó: "Vinyles" y "Nunca voy a olvidarte", acompañados de la banda que creyó en ellos Camilo Séptimo.

"Adiós", "Fragilidad", y "Bajo las luces", fueron los temas con los que despidieron la noche, no sin antes agradecer una más que todo eso fuera posible, dejando un lindo mensaje. "El amor es lo único que nos va a salvar ¡Que viva el amor!".

Después de haberlos visto, puedo afirmar que su sonido ha madurado muchísimo. Aunque los nervios aún se notan, cada uno de los integrantes intenta dejarse llevar por lo que están sintiendo, y lo muestra al público. Definitivamente se nota que es un proyecto que seguirá avanzando lejos.

DJ Shadow — Our Pathetic Age

Our Pathetic Age de DJ Shadow: Bipolaridad sónica con destellos de genialidad.

Siempre ha habido un coqueteo profundo entre el hip hop y el EDM, que si bien ya no es tan refrescante como en décadas anteriores, la colaboración entre artistas de estos géneros nos llevan a viajes de otro nivel. Josh Davis, a.k.a. DJ Shadow, es reconocido por el eclecticismo de sus producciones, y Our Pathetic Age se acerca más a este coqueteo seductor y experimental que al final termina dejándote una sonrisa en el rostro.

Our Pathetic Age no es un disco fácil de digerir, por el simple hecho de que es un álbum doble con duración total de una hora y treinta minutos, además de contar con piezas instrumentales. Sin embargo, cuando ya estás adentro es poco probable alejarle el oído. 

El primer disco es un esfuerzo por reproducir toda la confusión, la inmediatez, el caos de un mundo sumergido en la vorágine cibernética. Sonidos lúgubres, automatizados, sintetizadores poderosos que nos llevan a un lugar apocalíptico al estilo Blade Runner. Pero por otro lado están esos toques de jazz en “Beauty, Power, Motion, Life, Work, Chaos, Law” y esos elementos orgánicos en “Firestorm” que nos remontan más al clásico Jean-Michel Jarre. Un panorama oscuro con algunas luces brillantes que iluminan el camino.

El segundo disco es la consumación de esta bipolaridad sónica, es aquí donde empiezan a aparecer los fuegos artificiales en el horizonte oscuro. Con colaboraciones de Nas, Ghostface Killah, De La Soul, Run The Jewels, Pusha T, entre otros, el recorrido nos lleva a sonidos mucho más humanos, más cercanos al alma.

Las notas futuristas en “Drone Warfare” y “Been Use Ta” siguen la línea del mundo actual, la frialdad, pero también tenemos las deliciosas armonías vocales en “Rain on Snow”, “Kings & Queens” y “Dark Side of the Heart” que nos recuerdan que a pesar de todo, el sentimiento está ahí esperando salir en cualquier momento.

Entre sintetizadores, rimas trepidantes y destellos de R&B, se pasea la oscuridad, como una tormenta de arena que azota un día soleado. “Small Colleges (Stay With Me)” tiene esa función con un poderoso cameo del rock indie: Paul Banks susurra en nuestros oídos “Stay With Me” para dar paso a las rimas de Wiki: My Mind's Leaving Me, Someone Speak to Me. Some Kind of Reasoning, a Sign”. Banks con su característica frialdad se apodera del coro: “Now There's Nothing Left to See There. Now There's Nothing Left to Be”.

Our Pathetic Age es un álbum que, a palabras del mismo Josh Davis, tiene la intención de llevar “luz en la oscuridad” en un mundo lleno de ira y confusión. Es ese concepto de luz y sombra lo que hace de este disco un viaje tan placentero como complejo.

Es un recorrido largo que probablemente pocos tengan la paciencia de explorar, pero el concepto y las brillantes colaboraciones valen la pena.