Leon Bridges y John Mayer presentan “Inside Friend”

Leon Bridges comparte “Inside Friend”, un sencillo que surgió durante una sesión de improvisación con su colega John Mayer.

El cantante de soul Todd Michael "Leon" Bridges ha presentado el día de hoy su nuevo sencillo titulado “Inside Friend”. Una composición totalmente relajante que el músico creó en colaboración con el productor estadounidense John Mayer.

El concepto de 'Inside Friend' surgió de Mayer y yo bromeando en el estudio sobre lo que sería una cita ideal para un introvertido o hogareño como yo. Voy de gira la mayor parte del año, así que prefiero invitar a una chica a descansar cómodamente en lugar de salir a un lugar lleno de gente", comentó el cantante.

Leon Bridges y John Mayer
Bridges y Mayer habían grabado este tema desde hace tiempo pero decidieron terminarlo recientemente dadas las circunstancias que han mantenido a la mayoría de la gente atrapada en sus domicilios últimamente.

'Inside Friend' se quedó en el segundo plano durante un tiempo porque no encajaba en el contexto de mi tercer proyecto, pero el estado actual en el que nos encontramos a nivel mundial nos obligó a excavar esto y terminarlo. Espero que la gente lo encuentre calmante y edificante mientras nos refugiamos en el interior y superamos esto", explicó Leon.

Dale play a continuación:

La pista de colaboración es el primer nuevo lanzamiento de Bridges desde que se asoció con Khruangbin en su conjunto Texas Sun EP. El compositor también ha lanzado nueva mercancía de "Inside Friend", con el fin de donar todos los ingresos al fondo de ayuda Musicares COVID-19 creado por The Recording Academy.

 

Download Festival se realizará de manera virtual

La organización encontró como alternativa que la nueva sede del Download Festival sea tu televisor.

Debido a la pandémia de Coronavirus se hizo oficial la cancelación del festival. Pero como alternativa se ha anunciado recientemente que Download Festival tendrá un formato virtual. Todo esto gracias a las altas expectativas que se tenían para la edición de 2020, donde se había anunciado habría un line up "histórico".

¿Pero a qué nos referimos con el formato virtual de este festival? Más que ser una edición de livestreams desde casa, también encontraremos entrevistas especiales y presentaciones inéditas de ediciones pasadas. Además el público jugará un papel importante, ya que tendrá la posibilidad de compartir fotos o comentarios de sus anteriores visitas. De hecho, estas serán transmitidas junto al festival, generando una experiencia interactiva con los fans.

¡Por supuesto, queremos que todos estén tan involucrados como siempre! Coloque sus carpas y banderas en su jardín, envíenos fotos de años anteriores, toque la guitarra a sus bandas favoritas: este fin de semana se trata de USTED, los fanáticos y la celebración de la comunidad de Downloaders.", comentó la organización.

Desde el 12 hasta el 14 de junio podrás disfrutar desde tu casa esta genuina experiencia. Y lo mejor de todo es que no necesitas tener algún canal de TV específico, ya que la trasmisión será en YouTube de forma gratuita. Aunque también tendrás la opción de donar para recaudar fondos destinados a organizaciones en contra del COVID-19.

Entre los actos que formarán parte de esta edición virtual están KISS, Iron Maiden, System of A Down, Korn, Deftones, The Offspring, Baby Metal y muchos más. Además, algunos artistas ofrecerán una masterclass, habrá preguntas y respuestas, segmentos de cocina y hasta yoga con tus músicos favoritos.

Podrás seguir las actividades y checar el itinerario en su sitio web. El festival se ha mantenido bastante pendiente de la situación del coronavirus en su país y también ha creado alternativas para apoyar al staff que trabaja para ellos, conoce su iniciativa aquí. No te pierdas las más de cuatro horas de contenido diario que tendrán para ti el fin de semana del 12 al 14 de junio.

Iggy Pop comparte nueva versión de "China Girl"

Recordemos al tema "China Girl" en la nueva versión que Iggy Pop tiene preparada para nosotros.

Iggy Pop anunció una nueva colección para conmemorar su trabajo en colaboración con David Bowie. Se trata de Bowie Years un material que será lanzando el próximo 29 de mayo a través de UMC. Esta reedición contará con 7 CDs, un libro y algunas mezclas nunca antes escuchadas. Por ese motivo, Iggy Pop ha decidido mostrarnos un adelanto de lo que escucharemos en esa colección. Se trata de una versión inédita de "China Girl".

La elección de este tema en particular ha conmocionado a los fanáticos del cantante, ya que durante su realización apreciamos la participación de David Bowie. Este single, lo podemos escuchar en The Idiot (1977) y en Let's Dance (1983); proyectos de ambos artistas. Estas versiones del tema están bien definidas por el toque singular de sus intérpretes; sin embargo, en esta ocasión, escuchamos un tema cargado de guitarras eléctricas que seguro te encantará. Da play a continuación para poder escuchar "China Girl":

Esta canción fue una de las que más marcó la carrera musical de Iggy Pop, es por eso que el cantante anunció la reedición deluxe de The Idiot Lust For Life sus álbumes que fueron publicados en 1977 y que estuvieron bajo la producción del intérprete de "Heroes"; las cuales, evidentemente, estarán incluidas en la colección de Bowie Years. Te compartimos a continuación todo lo que contiene esta caja y si estás interesado en ordenar este boxset lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Mira el video oficial de “Repetition ‘97” de David Bowie

La nueva colección de David Bowie nos presenta sus temas clásicos en versiones acústicas.

Hace unos días se anunció el lanzamiento de ChangesNowBowie, la nueva colección que incluirá temas inéditos de David Bowie, que será publicada digitalmente por Parlophone Records, el próximo 17 de abril. Por ese motivo, es que han decidido compartir el primer corte de lo que encontraremos en este nuevo proyecto. Se trata de una nueva versión de “Repetition ‘97", la cual, viene acompañado de un visual.

Este video fue filmado por Tim Pope, en Hartford Connecticut durante los ensayos de la gira Earthling en 1997; y nos muestra un montaje de algunos close up del cantante mientras interpreta la canción. Además de alguna que otra toma en blanco y negro. Te presentamos a continuación el metraje oficial de la canción:

Esta versión de “Repetition ‘97", es diferente a la que encontramos en su álbum Lodger (1979). Esa en particular está más marcada por el ritmo de un bajo y una batería, mientras que esta nueva versión la acompaña una guitarra acústica. Las grabaciones de los archivos que incluye ChangesNowBowiefueron, en su mayoría, grabados en sesiones acústicas en Nueva York en 1996.

Estas canciones, aunque salieron por primera vez al aire en una transmisión de la BBC un año después del cumpleaños 50 de Bowie, por fin estarán disponibles para todos los fanáticos del cantante. La versión digital estará disponible en unas semanas, mientras que la edición en CD y vinilo llegarán más tarde, justo para el Record Store Day; en conjunto con el lanzamiento de la reedición de su álbum Space Oddity y I'M ONLY DANCING (THE SOUL TOUR 74). Para más información quédate al pendiente de las redes oficiales del cantante.

 

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Yves Tumor — Heaven to a Tortured Mind

La música del nuevo siglo está más allá de los géneros.

Yves Tumor es caos. Una suerte de artista que se encuentra en el post-género, más allá de las clasificaciones y etiquetas que nos ayudan a entender la realidad, a comprenderla, a nombrarla. Caos, recuerden eso. Caos como incertidumbre, pero también como posibilidad. Caos como potencia, como una forma de crear un sonido. No podemos decir que este artista sea inclasificable, porque esa mirada se queda por encima y no ahonda en lo complejo de su obra. Si decimos que Yves Tumor compone música electrónica nos quedamos en un solo plano; si mencionamos que con su sonido se acerca a lo experimental nos distanciamos de lo que produce y, si lo citamos como rock, dejamos de lado toda su fuerza. En su nueva producción, Heaven To A Tortured Mind, usa free jazz, shoegaze, avant-pop, soul, psych y rock para concebir una obra fuerte, robusta y completa.

La vida del nacido en Miami, Florida, es tan misteriosa como su música. Citado comúnmente como Sean Bowie en realidad no se sabe su nombre, así como se ignora su domicilio. Creció en Knoxville, Tennessee, y se dice que está afincado en Turín, Italia, pero lo mismo anda por Los Angeles, Miami, Leipzig y Berlín, él se niega a confirmar su ubicación. Tal vez no tiene y deambula por el mundo. Lo recorre con el fin de rodearse de ambientes y personas que construyan parte de su sonido exquisito. Es un enigma. En sus videos lo mismo puede ser un demonio poseído que un demonio implacable, vestido con colores brillantes y con atuendos tan exóticos como increíbles, Tumor es un artista que expande su vena musical hasta su persona. 

En su cuarto álbum, Heaven To a Tortured Mind, vuelve al ataque, porque eso es su música, un constante ataque a los sentidos y a la mente, un ataque a la norma, a lo convencional… decía que vuelve al ataque con composiciones “reales” o “concretas” a diferencia del inquietante tercer álbum, Safe In The Hands Of Love, en donde construyó ambientes electrónicos disruptivos como en “Economy Of Freedom” o “Hope in Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)". Por reales me refiero a composiciones en donde se pueden percibir los instrumentos, en donde tienen una forma que reconocemos, pueden habitar algunos coros, incluso, y puede ser más accesible su música. No es amenazante o peligroso como en el ambiente pesadillesco de Safe In The Hands…, es caótico, vibrante, salvaje, romántico y poético.

En “Kerosene!” junto con Diana Gordon, y su lujosa voz, se declaran hambrientos de fuego, de un amor que arda, dice que puede ser lo que la otra persona quiere que sea, puede ser lo que ella necesite, puede vivir en sus sueños. Fuego. Llamas. Explosivos. Dinamita. Rock psicodélico y jazz que inician con un tono agudo nostálgico mientras el bajo y la batería lo echan a andar, le dan consistencia a ese tono que será la base sobre la cual arda la canción y más tarde explote con un requinto de guitarra soberbio en la mitad del tema. El clímax suele venir en los tercios de las canciones, pero Yves Tumor no sabe de esa lógica y lo explota a la mitad, después deja que sea la voz de Gordon quien haga el otro requinto con el coro.

En los 12 temas y casi 40 minutos, el artista va rompiendo los géneros, avanzando sobre ellos, como si fueran arbustos o árboles de una jungla que se interpusieran en su camino. Para “Folie Imposée” afila las guitarras, ataca con furia en diferentes riffs y en el coro deja el eco de un noise convaleciente. Habla sobre una obsesión sexual que tiene con alguien y que no lo deja tranquilo durante toda la semana. Ese parece el tema del álbum, el sonido de un nuevo siglo que se produce cuando se está obsesionado o enamorado de alguien y se tiene la mente bajo un torturo.

La complejidad del álbum se nutre de cualquier instrumento, violines, trompetas, guitarras, synths, batería y bajo. Las estructuras no existen. Las composiciones no tienen relación entre sí, salvo en “Romanticist” y “Dream Palette” en donde se vinculan ambos temas, pero el resto es un campo minado con granadas en cualquier sitio. “Hasdallen Lights” por ejemplo. En dos minutos Yves Tumor crea un agonizante y nostálgico tema que se desvanece desde el principio, en su textura se siente como caen los instrumentos, las letras son como gotas en una cascada que sin coro ni verso simplemente son arrastradas. 

Es caos. Y ese caos tiene sentido. Es una declaración. Es el gospel de un nuevo siglo. Es uno de los mejores álbumes del año. Es el cielo para una mente atormentada. Es Yves Tumor.

 

Entrevista con Okills

Toda la esencia del caribe a través de los ricos sonidos y coloridas canciones de Okills.

Okills, la intrépida agrupación venezolana que decidió mudarse a la CDMX en 2015 para potencializar su carrera, nos presenta el día de hoy su tercera producción discográfica, titulada Dimensión Caribe, un material que a través de ricos sonidos, pretenderá transportarnos a una divertida y colorida dimensión que la banda ha construido durante este proceso creativo.

“Mas que un disco con canciones pegajosas, creo que es un disco que le gusta mucho a la banda y eso para nosotros significa muchísimo, y creo que también eso es parte de lo que queremos transmitir a la gente”, comentó Alberto Arcas, vocalista de Okills en entrevista para Indie Rocks!

El título del disco, surge de la combinación de los nombres de dos agrupaciones venezolanas, que no solo han otorgado grandes aportaciones (musicalmente hablando) al sonido de Okills, sino también, han representado de manera significativa toda la escena caribeña en su natal Venezuela.

"El nombre Dimensión Caribe, viene de Dimensión Latina, que es una agrupación de salsa caraqueña que afortunadamente aún existe. Fue la primera banda que presentó a Óscar de León, la que lo sacó a la luz pública. Y, 'caribe' es por Adrenalina Caribe, que también fue una banda, que a finales de los 80, principios de los 90, cantaba con Evio Di Marzo, que es hermano de Yordano, para los conocedores de esta música. Y pues, fueron dos bandas que marcaron una época en la música venezolana con una salsa muy caraqueña y con canciones muy bailables y modernas para esa época".

Para este material la banda tuvo que enfrentarse a diversos retos. El primero de ellos fue el que conllevo trabajar por primera vez con las aportaciones de cuatro reconocidos productores en la industria musical latina, una tarea que tenía bastante preocupados a Alberto y compañía, pues no estaban muy seguros de cual sería el resultado que obtendrían al final de este proceso.

"Al principio nos dio miedo porque uno piensa que, como decimos en Venezuela, puede terminar siendo un 'arroz con mango', o sea, como algo que no tiene que ver, una canción con otra o algo así. Pero no, en verdad creo que todos los productores con los que trabajamos entendieron el mensaje y el concepto de la banda y del disco, más importante aún. Y pues, bueno… se montaron en el tren y al final del día, creo que cuando se escucha el disco completo no se siente como un disco Frankenstein, que es lo que más temíamos nosotros, sino todo lo contrario".

DJ Afro, ex guitarrista de Los Amigos Invisibles, Camilo Lara, líder del proyecto Instituto Mexicano Del Sonido, el exitoso productor puertorriqueño de reggaeton Tainy y el posicionado compositor y músico colombiano, Juanes, fueron los elegidos para dar los toques finales a este material que mezcla diversos ritmos que caracterizan a la escena musical caribeña de Latinoamérica.

“Todas las canciones están dentro de un universo lógico que es dimensión caribe y se entiende. Se siente el mensaje, se siente que hablamos el mismo idioma, se sienten las influencias, entonces creo que… los cuatro productores, de verdad, nos supieron manejar muy bien en esto de no tener canciones distintas entre sí”.

Alberto nos compartió durante esta entrevista que este será un disco que nos sumergirá en una dimensión que podremos entender al 100%, cuando tengamos la oportunidad de asistir a cualquiera de sus shows en vivo; pues esta producción, ofrece todo un concepto que no se limita únicamente a una grata experiencia sonora.

"Es un tema bien visual de mucha energía y música latina. Creo que eso es como el fuerte de este disco y en segundo lugar, este es un material que, aunque pueda sonar mal, no entra tanto en lo que le gustaría a la gente, fue un disco que realizamos para nosotros, entonces creo que eso también hará que las personas entren un poquito en la cabeza de Okills".

A través de esta llamada, también tuvimos oportunidad de platicar sobre la realización del arte de este material creado por la agrupación y Estudio Aventura. El músico nos explicó que la banda busco asimilar la portada a cualquiera de los discos de música salsera de la época de los 80; objetivo que lograron al integrar colores pastel, tipografías gruesas, cursivas y por supuesto una basta y diversa cantidad de frutas típicas del caribe.

"Casi todas las partes de esa región comparten muchas frutas. O sea, todo lo que se da en la zona del caribe, la costa, las playas, las zonas de calor es lo mismo, por eso quisimos crear algo que conecte con todo esto, buscamos crear el link a través de algo muy colorido y muy visual, por eso desarrollamos ese concepto y lo fusionamos con un poco con las portadas de salsa de los 80 de grupos como Miami Sound Machine".

Okills
Otro de los retos que Okills enfrentó durante la creación de este material, fue sin duda alguna, el experimentar con sonidos, ritmos y géneros con los cuales la banda no estaba familiarizada, como el reggae. Para el sencillo “Tú”, Alberto nos confesó que al inicio de la grabación, él y sus compañeros batallaron con este ritmo, pero en cuanto DJ Afro llegó, el proceso se torno mucho más sencillo.

"Al principio si fue complicado por que es un género que la banda no domina mucho pero, ya con 'Cheo', que tiene años produciendo y trabajando con bandas de reggae, empezamos a terminar de montar la canción y fue como… ¡Claro, obvio! El reggae no es lo que veníamos haciendo, es todo lo contrario, menos es más.  Es solamente una guitarra, buen blues, una buena melodía, una base armónica y listo, ya con eso tienes una canción de reggae bastante linda".

Este sencillo cuenta con la colaboración vocal de la cantante proveniente de Mexicali, Melissa Robles, vocalista del ascendiente grupo pop, Matisse. Este el único tema del álbum que incluye la participación vocal de otro artista, y Alberto nos confesó que a pesar de no conocer previamente a la cantante, la química que se dio entre ella y la agrupación fue instantánea, permitiendo crear este sencillo que se ha convertido en el favorito del vocalista.

"Creo que la producción con Melissa fue como la velita del pastel y es mi favorita del disco. No la conocíamos, de hecho hasta ahora ha sido como... no es por compararla con los demás pero, Melissa es súper accesible, súper dispuesta, había estudiado la canción. Hasta ahora es como, ¡Wow! aplausos a Melissa cada vez que tocamos el tema de como fue trabajar con ella porque de verdad que fue súper fácil, muy profesional y bueno… para completar, una voz súper linda que suma a la canción".

Este disco está compuesto por seis sencillos que la agrupación ya había compartido desde hace varios meses y cuatro completamente nuevos, de entre los cuales se encuentra el ya mencionado "Tú", que con solo una semana de haber estrenado video, ya ha logrado alcanzar el millón de visualizaciones en la cuenta oficial de la banda.

Dimensión Caribe ya está disponible en todas las plataformas streaming desde el 27 de marzo y en cuanto pase la crisis que estamos viviendo actualmente, Okills retomará su gira La vida en pareja y comenzará a compartir con el público todo el concepto que la banda ha preparado con este disco. Así que no todo es malo, puedes aprovechar este tiempo de espera para aprenderte todas y cada una de las canciones que componen este energético y versátil álbum. ¡Disfrútalo!

Sei Still — Sei Still

La niebla hipnotizante de los mexikaners.

Hubo un tiempo en el que tener una banda a la que clasificaban como krautrock, era más bien despectivo. En los 70 todavía no había pasado la aversión a los alemanes, sobre todo por parte de un sector estadounidense que veía en la música que no seguía las bases del blues/rock tradicional como algo extraño que merecía ser señalado. Por su parte, a músicos como John Weinzierl de Amon Düül nunca les ha gustado el término. Para él, el krautrock era sinónimo de querer sonar como gringos o británicos. Como ejemplo pone a los Scorpions. Sobra mencionar que cuando se voltea al revalorizado olimpo del krautrock, Amon Düül, CAN, NEU!, Kraftwerk, La Düsseldorf o Popol Vuh, son vistos como parte de un movimiento que revolucionó la música, con una influencia que llega hasta el día de hoy. Es sobre todo apreciable cuando bandas como Sei Still aparecen en el panorama para cautivar a los incautos. 

Desde la CDMX, Sei Still de inmediato se sienten como viejos conocidos. Y es que no sé si lo que me pasó a mí sea lo adecuado, pero el año pasado pude verlos abriéndole a Mueran Humanos en uno de esos recónditos y benditos lugares que todavía existen en la ciudad cuando no hay pandemias amenazando. Poco o nada había escuchado de ellos y enseguida me capturaron. Por supuesto que no recuerdo el setlist, pero hay bandas que pueden tocar lo que sea e hipnotizarte. Así pasa con ellos. ¿Es el trance inducido por las baterías Dingerescas? Quizá. El famoso motorik que quieras o no demuestra que para controlar a un ser humano hace falta muy poco, te deja perplejo. Lo primero que hice después de aquella noche, fue buscarlos para re-escucharlos. Por supuesto que desde aquel día esperaba con ansias su primer material. 

Es fácil poner una etiqueta que ha traspasado tantos años. Es fácil decir que Sei Still toca krautrock, pero es difícil definir al krautrock. Algo hay de ritmos de música clásica, de psicodelia, de funk, por supuesto de electrónica, de música concreta, de jazz, de rock y de blues, al final, el amplio espectro de bandas que conformaron el periodo histórico del “verdadero” krautrock, hace que muchos perfiles encajen. Con Sei Still podríamos decir que al primer vistazo, es el más clásico. En el que todos pensamos cuando nos dirigen al ritmo alemán. Y no lo niegan, su nombre alude a un disco de Popol Vuh. El título de la primera canción de su álbum homónimo está en alemán. “Blumenkriege” lleva por título. Dado que mi alemán es nulo, busqué el nombre en la Internet. He aquí la fusión, el juego, las referencias que unen culturas. “Blumenkriege” se refiere a las guerras floridas, aquellas misteriosas prácticas en donde se argumenta que los mexicas tomaban como prisioneros a individuos de otros pueblos menos poderosos, ya sea para esclavizarlos o, quizá, para devorarlos. Algo típicamente mexicano con terminología teutona. 

“El camino” sigue por la misma línea. Mención aparte es el video musical hecho por Absolute Beginners Films que rescata algunos puntos clave de la ciudad como la cabeza olmeca del Parque Hundido, el Polyforum o la estatua a Rockdrigo en el metro Balderas. “Emisión” tiene un aura guitarrera. Es aquí en donde se diversifican los estilos. Se pierden las fronteras para que “Fortuna” se desmarque un poco más del kraut y, curiosamente se acerque al fútbol con las palabras Fortuna Düsseldorf repetidas constantemente. Además, post punk sería la etiqueta por momentos, quizá. Nada nuevo, puesto que el génesis del género tal vez no hubiera llegado sin los alemanes. La banda tiene una esencia, pero no teme navegar en ríos distintos. A final de cuentas, apenas estamos viendo el forjamiento de la identidad. 

Sei Still hace un recorrido en brumas. Robert A. Heinlein publicó hace tiempo una serie de relatos que incluyen la novela corta que da título al libro: La desagradable profesión de Jonathan Hoag. En ella, Hoag contrata a un investigador privado para que descubra qué ha hecho cuando entró al piso 13 de su lugar de trabajo, puesto que el piso no existía. Es una historia mucho más compleja, pero hay un pasaje al final en donde se habla de una niebla gris e informe que, cuando abren la ventanilla palpita en lugar de la ciudad que ven cuando está cerrada. Por supuesto que no deben abrirla para, digamos, no ser “consumidos” por la nada. Repito, el relato da para mucho más, pero no puedo sino imaginar ese trayecto, con canciones como “Ladrón” o “Tácticas de guerrilla urbana” de Sei Still retumbando en las bocinas. Los sonidos perfectos para un sendero amenazante pero apasionante.

En el 2020, tocar krautrock o Teutonic Railroad Rock ‘n’ Roll —como alguna vez se le quiso llamar— no solo no es despectivo, sino que es emocionante. Se agradece poder ver por ahí alguna banda que tenga bases tan arraigadas, alguna banda mexicana que extienda las distorsiones de sus pedaleras y sintetizadores hasta las aguas del Rin.

Sofi Tukker lanza el EP 'Dancing On the People'

El dúo reunió a algunos de sus colegas preferidospara remezclar los sencillos que forman Dancing On the People, su nuevo EP.

El día de hoy, Sofi Tukker la dupla conformada por Sophie Hawley-Weld yTucker Halpern, ha anunciado el lanzamiento de Dancing On the People, un EP formado con remixes de algunos de sus sencillos preferidos como “Fantasy”, “Swing” y su hit actual “Purple Hat”.

La agrupación se dio a la tarea de reunir a algunos de sus artistas preferidos de todo el mundo para recrear las canciones que componen este nuevo material de estudio.El dúo de Israel, Vini Vici y Bandi se encargaron de convertir “Swing” en una odisea sensual de psytrance y un energético e incansable track, mientras que Dillon Francis, KC Lights de Glasgow y Dux N Bass de Ámsterdam, fueron los seleccionados para recrear “Purple Hat” con sus respectivos estilos y Rocket Pengwin y Disco Fries & Tommie Sunshine se encargaron de la reconstrucción de "Fantasy".

Te compartimos la portada del material, el Tracklist y por supuesto, el enlace donde podrás encontrar esta alucinante producción.

Sofi Tuker - Dancing On the People Remix EP

Dancing On the People Remix EP Tracklist:
1. "Purple Hat (Dillon Francis Remix)"
2. "Swing (Vini Vici & Whiteno1se Remix)"
3. "Swing (Bandi Remix)"
4. "Fantasy (Tommie Sunshine & Disco Fries Remix)"
5. "Purple Hat (Dux n Bass Remix)"
6. "Purple Hat (KC Lights Remix)"
7. "Fantasy (Rocket Pengwin Remix)"

Sofi Tukker ha estado realizando transmisiones de DJ sets a las 13:00 H, en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, con la finalidad de mantenerse cerca de sus seguidores al rededor del mundo. Las sesiones son improvisadas e incorporan samples, guitarra y voz completamente en vivo.

Yo Camaleón presenta "Burbuja"

Yo Camaleón regresa con "Burbuja" después de dos años de permanecer inactivo.

La agrupación mexicana, Yo Camaleón, está conformada por Ana Karla Escobar (voz), Renato del Real (bajo), Yamil Rezc (guitarra) y Marco Verderi (batería). Durante dos años se mantuvo alejada de los reflectores, sin embargo, finalmente está de vuelta con el sencillo "Burbuja".

El tema formará parte de su material discográfico debut, INTROel cual llegará mediante Discos Panoram. "Burbuja" es un track que sirve como la banda sonora perfecta para un sueño. La melodía nos captura desde el inicio y nos adentra en una atmósfera etérea donde la voz de Ana es nuestra acompañante.

El sonido está inspirado por The Jesus and Mary Chain y el tema fue producido por Renato. Es una canción que sirve como consuelo a ése momento en el que algo en lo que creías o confiabas se desmorona y la reflexión que le sigue. Confusión, tristeza, impotencia y demás emociones que salen a flote cuando alguien revienta nuestra burbuja.

Acerca de su hiatus, la agrupación comenta lo siguiente:

En esos dos años hubo muchos cambios de vida y a nivel personal muy fuertes en algunos de nosotros, por lo cual perdimos el ritmo con que componíamos y nos dedicábamos a la banda. Sacar este sencillo es como hacer las paces con todos esos cambios y decidir enfocarnos en un bien mayor, que era el de hacer todo lo necesario para que nuestra música no se quedara en una computadora y pudiera ser escuchada".

Sin duda es una gran noticia que estén de vuelta. Disfruta de "Burbuja" a continuación y guárdala en plataformas digitales mediante este enlace.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 6 al 12 de abril del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Rise" de Alison Mosshart, canción que ha salido bajo el sello Domino Records y que también se presentó con el videoclip oficial el cual fue editado por la misma cantante; "Imagine U" de Omar Apollo, tema en el que el cantante anhela que la persona que ama también le exprese el mismo sentimiento; "Aries" de Gorillaz, canción que cuenta con la participación de Peter Hook y Georgia. Esta colaboración ya está disponible en todas las plataformas digitales; "Brooklyn Bridge To Chorus" de The Strokes, nuevo track nos remonta a los años 80 gracias a los sintetizadores y su letra fácil de aprender.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

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