167471
LXB, el nuevo proyecto musical de Budgie y Lol Tolhurst

LXB, el nuevo proyecto musical de Budgie y Lol Tolhurst

25/May/2020

La nueva agrupación conformada por los legendarios bateristas se llama LXB.

Estamos muy acostumbrados a ver que en una banda los integrantes se dediquen a tocar específicamente un instrumento: guitarra, bajo, batería, percusiones, etc; aunque finalmente una agrupación se puede formar sin la necesidad de encontrar una persona indicada para cada artefacto. El claro ejemplo de esto es LXB, el nuevo proyecto musical de los bateristas, Budgie de Siouxsie & The Banshees y Lol Tolhurst ex baterista de The Cure.

Durante un desayuno casual, el baterista y compositor Joe Wong, conocido por su participación el podcast The Trap Set, se reunió en compañía de Budgie y John Grant quien a su vez invitó a Lol Tolhurst y a Kevin Haskins, baterista de Bauhaus. Entre una charla amena, los músicos dieron inicio a este nuevo proyecto que recién se reveló durante una entrevista para el sitio web SiriusXM.

En la entrevista que ofrecieron para el blog de Volume West, los músicos expresaron que LXB, es algo muy rítmico porque claramente está marcado por el sonido de dos bateristas. Así también, además de contar cómo surgió el proyecto anunciaron que están trabajando en el álbum debut de la agrupación el cual cuenta con la producción de Jacknife Lee, conocido por su trabajo con The Hives, Weezer, Green Day, Blur, The Killers, U2, entre otros.

Por otra parte, tienen previstas algunas participaciones especiales como la de Mark Bowen de IDLES, el líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, y Kim Gordon. Por el momento, LXB admitió tener 13 temas compuestos aunque le falta completar la parte vocal. Así también los músicos comentaron que la participación de Kevin Haskins se tuvo que ver pausada por la reunión de Bauhaus sin embargo contemplándolo dentro de este nuevo proyecto.

Te compartimos la entrevista completa a continuación:

No es una revista, es un movimiento.