Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167466
Conoce los fondos de desempleo para el sector musical

Conoce los fondos de desempleo para el sector musical

25/May/2020

Música México Covid-19 te da a conocer los fondos disponibles para los trabajadores de la música.

La FIMPRO, Amprofon, Cultura UDG y Relatable son algunas de las empresas que se juntaron para crear Música México Covid-19. Esta iniciativa reúne información acerca del avance de la pandemia, entretenimiento online, cursos y talleres digitales y convocatorias de fondos destinados a la industria musical durante esta crisis.

Además de difundir los proyectos ideados para apoyar a sector musical, también crearon su propio fondo, Música México. Está destinado para que los músicos y personal técnico reciban ayuda financiera durante estos tiempos difíciles en los que su principal fuente de ingresos se ha visto afectada.

Todos pueden donar a través de la página oficial. Las donaciones se reciben por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. El primer donante fue el cantante Alejandro Fernández, quien proporcionará un porcentaje de las ganancias de su sencillo, "Eso Y Más". Los requisitos para poder ser acreedor de este apoyo serán publicados en el sitio de Música México Covid-19 próximamente.

También puedes encontrar en la página de este proyecto las convocatorias para más fondos. Juntos Por La Música es uno de ellos. Está creado por Gabriela Ortiz Torres, Marisa Canales, Alejandro Escuer, MAS+, Urtex Digital Classics y la ayuda del Fondo para Organizaciones No Gubernamentales de Google. Se enfoca en los músicos de concierto, contemporánea, jazz y música tradicional mexicanos. Puedes checar los requisitos en este enlace.

BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios se unieron para crear un programa que permita continuar la actividad productiva y proteger el empleo con un apoyo de hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil MiPYMes mexicanas. Checa los detalles dando click aquí.

El gobierno del Estado de Jalisco también presentó un fondo como parte del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas. Puedes revisar las reglas y convocatorias a través de la página oficial.

Finalmente, Live Nation presentó Crew Nation, un fondo global destinado a apoyar a todos los trabajadores que, tras bambalinas, hacen posible los espectáculos de música en vivo. Conoce las formas de donar y recibir esta ayuda en el sitio oficial de la iniciativa.