Fallece Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

Adiós al músico cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green.

El mítico guitarrista Peter Green, reconocido como autor de los temas "Black Magic Woman" y "Albatross", falleció a los 73 años el pasado sábado mientras dormía en su casa. Después de la lamentable noticia, sus exs compañeros de banda, Mick FleetwoodStevie Nicks han compartido algunos tributos para honrarlo.

La vida de Green dentro de la música se vio afectada en los años 70 debido a su condición de salud al haber sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, no obstante, para mediados de los años 90, él regresó con la agrupación Splinter Group, con quien lanzó nueve álbumes y, aunque solo tocó una vez con Fleetwood Mac de nuevo, ya no volvió a formar parte de su alineación como antes.

Al ser uno de los fundadores de la banda, fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame junto a otros miembros en 1998. Asimismo, a principios de este año, Fleetwood Mac organizó un concierto tributo en honor a Green con artistas como David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Billy Gibbons de ZZ Top, Noel Gallagher, entre otros.

Run The Jewels comparte el video de “JU$T”

El dúo conformado por Killer Mike y El-P vuelve con su marcada postura en contra de la violencia racial.

Run The Jewels lanzó el lyric video de “JU$T”, canción en colaboración junto a Pharrell Williams y Zack de la Rocha y que pertenece a su álbum RTJ4, estrenado en junio de este caótico 2020.

La pareja de MCs nos comparte esta potente entrega producida por Little Shalimar, Wilder Zoby además del propio El-P, para recordarnos una vez más su franca postura en contra de los abusos económicos, sociales y raciales del gobierno de Estados Unidos.

Mastered economics 'cause you took yourself from squalor (slave)
Mastered academics 'cause your grades say you a scholar (slave)
Mastered Instagram 'cause you can instigate a follow (shit)
Look at all these slave masters posin' on yo' dollar (get it, yeah)

Este audiovisual fue dirigido por Winston Hacking, además contó con la colaboración de Andrew Zukerman, la animación de Drew Tyndell, y la producción de Pulse Films.

Disfrútalo Aquí.

Junto a este lanzamiento, este dúo ha anunciado su propia línea de cannabis. Esta tiene el nombre de Ooh La La y de acuerdo al sitio web esta cuenta con "el aroma del pastel de especias y el glaseado, además del sabor del pastel de frutas dulces con un perseguidor de té de hierbas la cual brinda una sensación de aumento sensorial y una sensación de cuerpo ligero".

Puedes consultar la gama de productos y sitios de distribución aquí.

 

“I Am Not Waiting”, el nuevo video de Austra

Escapa de la toxicidad con la ayuda de Austra.

Después del lanzamiento de su último álbum HiRUDiN, la cantante canadiense Austra comparte el videoclip de la canción “I Am Not Waiting”, un canto profundo a la liberación de todo la toxicidad que hay en nuestro alrededor.

El nuevo video se realizó en las calles de Toronto y Montreal en Canada durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, y dadas las limitaciones que hay en estos momentos, la cantante le dio libertad al director Trevor Blumas para expresar su creatividad y hacer algo completamente diferente a lo habitual.

El video para 'I Am Not Waiting' toma como referencia las letras de Katie sobre escapar de una situación tóxica y alcanzar el punto en el que suficiente es suficiente", dijo el director.

El video también cuenta con la participación de la modelo Sheida Arbabian y lo puedes ver a continuación:

Ron Gallo estrena “WUNDAY” y anuncia su nuevo álbum 'Peacemeal'

La nueva entrega del músico promete fusionar ritmos pop, jazz, rap y atmósferas lo-fi.

El frenético músico Ron Gallo nos comparte el estreno de "WUNDAY (CRAZY AFTER DARK)". Además, confirma que su nuevo álbum llevará por nombre Peacemeal y estará disponible el 9 de octubre a través de New West Records.

Quería que esta canción sonará como el estilo de Will Smith en The Fresh Prince of Bel-Air, combinando acordes de jazz con un ritmo de boom-bap de la vieja escuela. Una canción muy simple, algo estúpida, pero que se siente bien", dijo Ron.

Peacemeal promete ser un disco cargado de alquimia musical, ya que Ron Gallo encontró una sinergia de autoaceptación y alegría en su música. Bajó la agresividad de su discurso y sonido para mezclar sonidos pop, jazz, rap de los 90, sonidos lo-fi/hi-fi, sin olvidarse de la identidad de las guitarras.

La creación de esta nueva faceta es resultado del aislamiento provocado por los problemas migratorios que le impedían viajar. Ahora, con el lanzamiento de "WUNDAY (CRAZY AFTER DARK)", nos ilustra lo introvertido que se ha vuelto, sumado al confinamiento de este 2020 y la falta de conexión humana.

 

Ron Gallo- PEACEMEAL

 

PEACEMEAL - TRACKLISTING

01. "(UOY DNIHEB FLESYM) EDIH"
02. "HIDE (MYSELF BEHIND YOU)"
03. "PLEASE DON’T DIE"
04. "WUNDAY (CRAZY AFTER DARK)"
05. "SATURDAY PT. 1"
06. "EASTER ISLAND"
07. "A PLATE IN MY HONOR"
08. "CAN WE STILL BE FRIENDS?"
09. "CANCELLED!"
10. "YOU ARE ENOUGH"
11. "SATURDAY PT. 2"

Vatican Shadow anuncia 'Persian Pillars of the Gasoline Era'

Uno de los nombres claves en la escena underground global y uno de los artistas más prolíficos dentro de la música oscura o experimental, nos trae buenas noticias.

Dominick Fernow produce un sin fin de música bajo diferentes alias, pero ahora es con Vatican Shadow con quien estrenará su primer álbum del año.

Persian Pillars of the Gasoline Era será la primera colaboración entre Fernow y el sello norteamericano 20 Buck Spin, responsable de lanzamientos enfocados en el metal como Tomb Mold o el primer álbum de LiturgyEste material fue masterizado por Justin K. Broadrick (Godflesh, Jesu) con quien ha colaborado en el pasado. 

El anuncio del álbum fue acompañado de un teaser el cual nos adelanta una muestra de su sonido. Un golpe frío de texturas que se balancean entre el techno, y atmósferas abrasivas de síntesis casi claustrofóbicas.

Persian Pillars of the Gasoline Era saldrá el próximo 18 de septiembre en formato físico y digital, y ya se puede pre-ordenar a través del Bandcamp del sello.

vatican-shadow-persian-pillars

Persian Pillars of the Gasoline Era tracklist:

01 "Predawn Coup D’etat (Schwarzkopf Duffle Bags of Rials)"
02 "Rehearsing for the Attack"
03 "Uncontrollable Oasis (Real Life Spy Mystery Ends With Scientist Hanged in Iran)"
04 "Taxi Journey Through the Teeming Slums of Tehran"
05 "Moving Secret Money"
06 "Ayatollah Ferocity (The Refinery at Abadan)"

Jonathan Bree — After the Curtains Close

Misterio y amor: Dos elementos fundamentales en After the Curtains Close.

Tras dos largos años de ausencia, el compositor y productor neozelandés Jonathan Bree compartió su nuevo material de estudio After the Curtains Close, por medio de su propio sello discográfico Lil' Chief Records, teniendo colaboraciones con Princess Chelsea y Crystal Choi.

En la portada del álbum se observa a Jonathan cabizbajo con su intrínseca máscara de tela blanca, mientras que el fondo de la misma es de color rojo ¿Será que el álbum tendrá variaciones de sonido un poco más explosivas que en Sleepwalking?

Misteriosos violines se acompañan de las ligeras percusiones que dan inicio a "Happy Daze", primer tema del disco, para posteriormente llenar de calma nuestros oídos con celestial voz del compositor. Justo a la mitad del tema, éste sufre una transición en la música, convirtiéndose en un track en trascendental repleto de paz y buenas vibraciones.

Seguida de "Heavenly Vision", "Waiting on the Moment" es el tercer single del álbum y, aunque la música que acompaña a la letra es alegre, el compositor expresa lo que espera una vez que una relación amorosa concluya sin ninguna oportunidad de reconciliación.

Dando un pequeño giro al álbum, "Kiss My Lips" es una tierna declaración de amor con un estilo clásico y una letra que idealiza con gran cariño a un ser amado; el sonido de las trompetas y los ligeros tintineos que acompañan a la dulce voz de Princess Chelsea sitúan al tema en una balanza de sonidos perfectamente equilibrada para evitar el exceso de dulzura en el track.

El dolor y la melancolía se hacen presentes en "In The Sunshine" y "Until We're Done", pues las cuerdas y sintetizadores que forman parte de estos temas crean un ambiente de infinita tristeza y misterio.

El entorno del álbum cambia drásticamente en "Meadows in Bloom", pues desde el primer segundo de la canción se sabe que estará llena de mágicos sonidos y misticismo, mentalizando al escucha como sí se situara en un cuento de hadas. Sintetizadores cambiantes se encargan de dar nuevamente un toque místico y lleno de energía en "Cover Your Eyes".

En 2018 Bree colaboró con Crystal Choi en "Boombox Serenade", single perteneciente al álbum Sleepwalking. En esta ocasión el compositor trabajó nuevamente con Crystal para la realización de "69", un tema lleno de seducción y placer, pues la letra de la canción presenta alusiones a lo que dos personas experimentan en un encuentro sexual. Mientras que, las voces de ambos músicos se fusionan con tenues cuerdas para crear una atmósfera llena de deseo, pasión y sensualidad.

 

Era necesario e importante que el músico marcara el término de un álbum trascendental y brillante con el tema que lleva por nombre el mismo que éste: "After The Curtains Close" cuenta con el equilibrio ideal entre la melancolía y la esperanza; con cuerdas repletas de tristeza y al mismo tiempo destellos de luz que le proporcionan al escucha una sensación de tranquilidad conforme el tema llega a su final.

Aunque Bree trabajó con sonidos misteriosos en Sleepwalking (2018) el músico añadió más oscuridad y misticismo a este nuevo material, haciendo uso de dramáticos y apasionados violines. En After the Curtains Close, Jonathan demostró que no puede existir luz sin oscuridad, felicidad sin sufrimiento; debe existir un perfecto equilibrio entre el bien y el mal; y que mejor forma de expresarlo que a través de sombrías y místicas melodías, las cuales nos trasladan por un infinito pasaje de sonidos experimentales que recorrerán en absoluto nuestros sentidos, ocasionando un sinfín de emociones y sentimientos que harán explotar todas y cada una de las partículas que nos conforman.

Sí aún no has dejado que las enigmáticas melodías de After the Curtains Close dominen tu psique, da play aquí y emprende este místico viaje.

 

Aceros del Pacífico revela el tema “El Sol Desnuda”

El nuevo tema de la agrupación mexicana invita a sus escuchas a liberarse tanto física como emocionalmente.

Los Aceros del Pacífico, agrupación integrada por Erich Novoa, Jans Sarmiento y JC Alonso, ha liberado un nuevo sencillo bajo el título de "El Sol Desnuda". Este tema está bajo la línea cálida musical creada a partir de las melodías y beats de sintetizadores para generar ritmos muy al estilo synth pop, además converge con instrumentos de cuerda como el ukulele y guitarra acústica.

La letra rinde homenaje a la desnudez física y de la liberación sexual, recalcando que no deben de haber prejuicios sobre el tema. No obstante, también habla sobre la desnudez metafórica de los sentimientos para poder atreverse a ser reales, exponiéndose de manera natural y vulnerable sin avergonzarse de quién se es.

El videoclip fue filmado en la Ciudad de México, la idea inicial era grabar en una playa, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que recrear un modelo que representara lo que querían plasmar. En este metraje se pueden ver matices entre atardeceres y lugares playeros, además de efectos que generan texturas en cada integrante de la banda, haciéndolo aún más dinámico. El video fue realizado por Agencia Bombilla, la idea original fue de Juan Carlos, baterista de la banda, y la dirección y ejecución estuvo a cargo de Gerardo Muñiz.

Escucha "El Sol Desnuda" a continuación:

'Back in Black' de AC/DC cumple 40 años

Álbum que hoy, 25 de julio del 2020, celebra 40 años de existencia.

El 3 de octubre de 1993, el ejército estadounidense realizó una operación militar en Somalia en contra de fuerzas rebeldes. El piloto Michael Durant fue capturado y después rescatado por sus compañeros. Este evento inspiró la realización de la película La Caída del Halcón Negro. En 1981, Kurt Cobain se aprendía su primera canción en la guitarra. ¿Cuál es la relación entre estos dos sucesos? Back in Black de AC/DC, álbum que hoy, 25 de julio del 2020, celebra 40 años de existencia. 

La música tiene formas increíbles de marcar la vida de las personas y de dejar su paso por la historia de nuestra especie. Michael Durant cuenta que sus amigos sabían que era fan de AC/DC y tocaron "Hells Bells" en las bocinas de un helicóptero para comunicarse con él y así pudiera mostrar señales de vida para ser rescatado. "Back in Black", fue esa primera canción que se aprendió Cobain en la guitarra. 

La vida conduce a la muerte; la muerte crea vida. Es un ciclo interminable que sirve como fuente de inspiración y reinvención, al menos en la música en este caso. El fallecimiento de alguien es una fuerza que te puede hundir, pero también es una nueva oportunidad. La muerte de Bon Scott, el 19 de febrero de 1980, estuvo a punto de terminar la carrera de AC/DC, justo cuando estaban en el umbral de convertirse en un fenómeno de masas, pero le dieron la vuelta de una manera magistral. Pocos regresan de la “muerte” de esta manera.

En la Classic Rock Magazine, número 141, Brian Johnson habla sobre cómo llegó a ser el cantante de AC/DC. Primero, estuvo en una banda llamada Georgie, la cual tuvo su breve momento de fama. El sueño acabó y Brian continúo con su vida. Es curioso cómo todo está conectado. Scott, en una ocasión, habló con los miembros de la banda sobre un concierto de Georgie y lo mucho que le gustó el cantante. Después de decidir que iban a continuar, su candidato natural fue Johnson, el cual fue difícil de rastrear. La audición fue un éxito y se puso en marcha la planeación para su siguiente álbum. 

La naturaleza también jugó su papel. "I'm a rolling thunder, a pouring rain, I'm comin' on like a hurricane", las primeras estrofas que canta Brian Johnson en la historia de AC/DC llegaron en un momento de inspiración cuando atravesaba por un bloqueo. En Louder Than Hell: the Definitive Oral History of Metal, Johnson cuenta que fueron a las Bahamas para producir el disco y que mientras los demás grababan la música, él tenía problemas con las letras, hasta que llegó una tormenta y las palabras fluyeron al relatar lo que sus ojos veían. (Existe una controversia que menciona que Bon Scott fue el compositor original de "You Shook Me All Night Long". Al menos unos cuantos versos son de su autoría, según amigos y conocidos del cantante).

En este disco, introdujeron nuevos elementos en su fórmula de hard rock: aumentaron aún más el tempo, trajeron más dinamismo con elementos rápidos y agresivos salidos del punk. Back in Black fue uno de los ingredientes que ayudó a revitalizar el metal. Agregó unos ingredientes al caldero que preparaba el nacimiento del thrash metal, junto a bandas como Motörhead, Iron Maiden, Van Halen entre otros. Es el último gran disco de AC/DC y uno de los discos más vendidos de la historia.

Viendo las cosas en retrospectiva, llevan 40 años haciendo lo mismo después de llegar a lo más alto con este álbum. Musicalmente, sigue tan vivo y agresivo como en los 80. Es imposible no mover el pie al ritmo de sus compases y agitar la cabeza con sus riffs. Líricamente no ha envejecido tan bien. Sus letras muestran el sexismo y machismo tan característico del rock de antaño: Prostitutas, borracheras, agarrarse a golpes, mostrar lo fuerte y valiente que eres, conquistar a todas las mujeres que se te pongan enfrente, eres el mejor en la cama. Algunos se quejan de las letras del trap y el reggaetón, pero no se dan cuenta que el rock hizo lo mismo.

A estas alturas, AC/DC es una banda que tal vez asociamos con señores como nuestros tíos o de puristas de rock algo cerrados, pero la verdad es que nos acompañó a varios en la secundaria, prepa o universidad. Movimos la cabeza y los pies al ritmo de sus canciones y forma parte de nuestro ADN musical. Eso es un hecho y vale la pena recordar esos viejos tiempos escuchando una vez más Back in Black.

Alex Otaola y Todd Clouser presentan un calendario sónico

Crea tus propias composiciones con el experimento interactivo de Alex y Todd.

A finales de abril, los compositores compartieron su primera colaboración del año, "Fat Bird". Después de realizar esta pieza a la distancia, Alex Otaola y Todd Clouser pensaron en la posibilidad de construir un proyecto que ayudara a las personas interesadas en la música que buscan, generar sus propios sonidos, y sobretodo, hacer ameno su confinamiento. Finalmente el dúo presenta el Calendario sónico de mayo 2020.

Este experimento interactivo, consiste en que el usuario juegue con los sonidos y cree sus propias composiciones, ya sea tomando como recurso la creación de los músicos, o bien, algo totalmente diferente. El calendario está inspirado en las salas de zoom, y en cómo se ve la pantalla dividida en tantos rectángulos. Carlos Olivares y Libera tu Mente, hicieron posible la programación de este proyecto.

calendario sónico mayo

Los días del mes se encuentran en desorden, y la intención con esto es para romper un poco con el orden y lo cotidiano, y que así el usuario se atreva a hacer cosas diferentes. La selección por mayo se debe a que fue uno de los meses más difíciles de la primera mitad del 2020, porque la propagación del virus fue más grande, además de que recuerda el injusto asesinato de los ciudadanos George Floyd y Giovanni López.

Te compartimos ahora las instrucciones que Alex Otaola y Todd Clouser prepararon para un mejor uso del Calendario sónico de mayo 2020. ¡Disfrútalo!

 

Jessy Lanza comparte video para “Over And Over”

La artista canadiense estrena video.

Recientemente Jessy Lanza develó el video de “Anyone Around” y ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, All the Time, nos comparte el clip de “Over And Over”. Esta es una canción con un sonido más maduro, su melodía cálida y repetitiva destaca con la interpolación de sintetizadores con timbres metálicos, los patrones de batería marcan el ritmo constantemente y los coros hipnóticos nos introducen en nuestras mentes.

Ambos tracks fueron grabados con la colaboración de Jeremy Greenspan, mientras los músicos mantenían una larga distancia. La construcción de las canciones para este álbum comenzó a surgir desde el 2017, sin embargo la canadiense tuvo que reevaluar la composición de cada tema y concentrarse en lo que quería mostrar a su público. Además, la experiencia de mudarse a Nueva York y formar parte del show de The Lot Radio le brindó un panorama más amplio de inspiración al tener contacto con artistas como DJ Swisha, AceMo, MoMa Ready, Kush Jones, entre otros.

Mientras tanto, checa el video que le da vida al tema “Over And Over” que está dirigido y editado por Winston H. Case: