Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172992
Billie Eilish lanza su propio ukelele en colaboración con Fender

Billie Eilish lanza su propio ukelele en colaboración con Fender

Con un guiño a sus raíces musicales, la cantautora presenta un instrumento con el que busca reflejar su particular estilo.

La tienda de instrumentos Fender en colaboración con la reconocida cantante, se unieron para lanzar un ukelele descrito como "lúdico y lujoso". Ya está disponible en el siguiente enlace y tiene un costo de 299.99 dólares (aproximadamente 6,750 pesos mexicanos). Una parte de las ganancias se destinará al Fondo Aloha Mele organizado por la Fundación Comunitaria de Hawaii, la cual apoya a organizaciones sin fines de lucro en el combate contra el coronavirus, dentro de las comunidades nativas y las islas del Pacífico.

El instrumento mide 38 centímetros, está construido con madera tipo sapeli y  tiene un acabado negro mate con detalles dorados del particular símbolo "blohsh", que la cantante ha incluido en el arte de sus sencillos. También incluye un pre amplificador, Fishman Kula.

Creo que el ukelele aporta un sentimiento diferente a cada canción e inspira un tipo diferente de escritura. Los distintos instrumentos siempre me hacen escribir de manera diferente. Las reglas del ukelele son: si te sabes tres acordes, puedes tocar cualquier canción", expresó Billie.

Al respecto, Michael Schulz, director de artistas exclusivos de Fender, señaló que "lo mejor de este ukelele es que ves a Billie tocándolo en el escenario frente a 30,000 personas y es exactamente el mismo que puedes comprar en la tienda por menos de $300”. Además, si buscas en el sitio web Fender Play, encontrarás lecciones de guitarra de seis temas de la cantante.

Dale play al video promocional, a continuación.

Eilish aprendió a usar el ukelele en su habitación cuando tenía seis años y la primer canción que tocó fue "I will" de The Beatles. Recientemente lanzó su propio diseño para los juegos olímpicos de 2028 y se presentó  junto a su hermano en los shows que Tiny Desk (Home) realiza.

ukelelebillie