172997
Gilberto Rodriguez y Los Intocables, experimental soul tropical

Gilberto Rodriguez y Los Intocables, experimental soul tropical

La calidez de América Latina reflejada en sonidos experimentales.

El estadounidense con ascendencia mexicana, Gilberto Rodriguez, ha mostrado un particular interés por la música y su mensaje entre líneas; ya que sin dejar de lado sus raíces, además de innovar con distintos sonidos, busca a través de sus líricas expresar situaciones que se viven en las comunidades de América Latina. El músico convocó a los hermanos Carlos y Jorge Rodríguez (trompetas), Ahkeel Mestayer (percusión) y a Ruben Sandoval (teclado), para que en conjunto crearan Gilberto Rodriguez y Los Intocables.

Este proyecto logra fusionar distintos géneros y sonidos, para entregar pistas bailables y contagiosas. Sus influencias musicales son vastas. Silvio Rodríguez, Rodrigo González y Buffy Sainte Marie son algunos de los músicos que han definido su estilo sonoro; una prueba de su trabajo es Sabor Maracuyá Desnuda, el primer álbum de estudio que la banda liberó durante el 2018, como resultado de una experimentación con el soul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gilberto Daniel Rodriguez (@gilbertodanielrodriguez) el

Después de dos años de aprendizaje, Gilberto Rodriguez y Los Intocables presentan su primer single: "Alé Alé". Eduardo Arenas (Chicano Batman) se encargó de la producción de esta melodía; así también, contó con la participación especial de los miembros de la agrupación angelina, Eduardo y Gabriel Villa para darle vida al bajo y a la batería.

"Alé Alé" es una pieza compleja compuesta por distintos matices sonoros. Durante los primeros segundos se comprende un tema minimalista casi psicodélico, que más tarde se vuelve divertido con los toques de música latina y jazz que lo complementan. Te la compartimos ahora para que la escuches:

Si te gustó el proyecto, puedes seguir a Gilberto Rodriguez y Los Intocables en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.