Conciertos, conciertos, sé que nos volveremos a encontrar

Streaming y auto conciertos ¿la única alternativa para la industria musical?

Llegué al lugar, compré una playera, luego una chela, busqué el mejor lugar, las luces se apagaron, el bajo me hizo retumbar el pecho. Lloré en la tercera canción, abracé a mi amor en la séptima, al llegar a la novena, le grabé un voice note a mi amigo. Después del slam, me tomé otra chela, sude, sudamos, salté, saltamos, canté y grité hasta que terminó. Fui por unos tacos ahí cerca y me fui a dormir. 

Así era nuestra vida cada fin de semana o al menos cada que podíamos ir a un concierto, hasta que todo paró; el contexto está de más que lo diga. Quédate en casa, no salgas, usa cubrebocas, no puedes ver a tus familiares, ni a tus amigos, así el nuevo setlist de vida; así los últimos cuatro o cinco meses, ya hasta perdí la cuenta. 

Es una realidad que la economía global se vio afectada, todas las industrias, no hay quien quede exento. Empleos perdidos, familias rotas, la lista es interminable. Algunas actividades han vuelto a la vida, restaurantes, centros comerciales y tiendas al 30% de su capacidad, pero de conciertos ni hablar, hasta que llegó el anuncio de los autoconciertos y los streamings

Hay quienes dicen que un streaming aunque sea en vivo no se compara a un concierto y es una realidad. Pero hay cosas que nos faltan, aunque quizá otras que no. El consumo es más barato en casa, nadie te empuja ni te estorba, si quieres estar en silencio y disfrutar del show sin que nadie platique a tu lado, es posible. Punto para el streaming. Por otra parte, se extraña a la audiencia, sentir las vibraciones de las bocinas y la interacción que te brindan los músicos desde el escenario. 

Autoconcierto-Moderatto-8

El 7 de agosto se llevó a cabo el primer auto concierto en el país y estuvo a cargo de Moderatto. Fue en el Foro Pegaso, ahí mismo donde se han congregado entre 30 y 40 mil personas en festivales como Ceremonia o Knotfest, pero ahora, una modalidad distinta, cada quien en su coche (cerca de 1500) con un aproximado de 7500 personas presentes.

Sin souvenirs, sólo con un Kit Sanitizante de por medio (cubrebocas y gel), un estacionamiento que rodeaba el escenario. Un auto sí, otro no, en una especie de ajedrez de cuatro ruedas. El acceso fue ordenado y rápido. La salida fue igual de sencilla, en ese sentido, mucho mejor que en los conciertos que conocíamos, el caos vial, no se apareció. 

Lo que sí apareció fue la energía de la banda, pirotecnia, pantallas gigantes, iluminación y un sonido estruendoso. Sí, quizá no es lo mismo que si fuera un recital como lo conocíamos, pero permite disfrutar la experiencia con distancia social. 

La mayoría de los asistentes la respetaron y usaban cubrebocas; al ingresar, te daban un reglamento, en el cual una de las indicaciones era:

 “Se podrá descender de los autos para presenciar el evento en los siguientes casos: 

  1. Para relajarse y disfrutar de la música al aire libre, ubicándose enfrente del automóvil para no tapar a los demás. Lo anterior sin que ello implique invadir total o parcialmente los espacios de terceros, ni tampoco salirse ni cambiarse de lugar.
  2. Para ir a los sanitarios habilitados  higiénicamente en cada sección”.

Casi todos bajaron del auto y al menos en las secciones que me quedaban a la vista, cada quien estaba en su sitio y la distancia social reinó en el Foro Pegaso. Hubo venta de alimentos, todo estaba empaquetado, algunos meseros rondaban por ahí, completamente protegidos y sin gritar, así que, punto para el autoconcierto, sin charoleros, ni distractores. 

La producción de Moderatto fue impecable tanto vía streaming como en vivo, la experiencia nos devolvió la esperanza de vivir un concierto después de casi cinco meses alejados de los escenarios. 

Funciona, sí, es mejor que un streaming, también. Lo negativo, no es accesible para todos, no todos tienen auto, no todos pueden viajar fuera de la ciudad. El costo es alto $2500 pesos, que repartidos entre 5 ya es menos. Pero es más cómodo, si te daba frío, te metías al auto y santo remedio.

Creo que el verdadero reto será para los promotores y ver si es costeable. Los autoconciertos con las medidas necesarias de seguridad podrían reactivar parte de esa escena que de momento se ve perdida. Lo malo, será sólo para unos cuantos. 

No compre la playera, ni me metí a slam, tampoco bebí nada (ni se me antojó) pero sí disfruté y canté, incluso quedé un poco afónica (sí, medio nervios, pero fue la falta de práctica), salté y sentí el pasto sobre mis pies. Sentí la música retumbar en mi pecho, no, no fue lo mismo, pero la esperanza revivió y sé que nos volveremos a encontrar, concierto masivo, en algún momento volverás. 

“Everything is Changing”, la nueva canción de Kadavar

The Isolation Tapes, el nuevo álbum de estudio de Kadavar, estará disponible a finales de octubre próximo

Kadavar estrenó este fin de semana la canción "Everything is Changing" junto con su respectivo video oficial. Este es el primer adelanto que la banda alemana presenta de lo que será The Isolation Tapes, su nuevo álbum de estudio que está listo para lanzarse en plataformas el próximo 23 de octubre a través de Robotor Records.

El clip muestra al líder del grupo, Christoph "Lupus" Lindemann, llegando a una pequeña ciudad donde se resguarda en un departamento mientras comienza a hacer pequeños cambios en su aspecto y vestimenta, esto mientras se intercalan secuencias filmadas en diversas presentaciones de la última gira de la banda.

A través de un comunicado en redes sociales, Lindemann habló sobre cómo el reciente periodo de cuarentena por COVID-19 influenció en la composición de esta canción y su nuevo disco.

El tiempo de aislamiento ha sido tan íntimo que no invitaba a escribir solamente un álbum de hard rock. En el estudio de casa yo no buscaba guitarras ruidosas ni muros de sonido: todo se volvió silencioso, hasta que el sonido casi desapareció. Comencé a escuchar cosas que usualmente no oigo, como gotas de agua, pasos, aves y el viento... Así que empezamos a grabar desde este nuevo estado mental, comenzamos a usar loops por primera vez o tocábamos con sonidos que nunca habíamos usado antes, lo que resultó en un viaje por nuestras mentes que capturó estos momentos especiales en los que todo está cambiando".

La agrupación oriunda de Berlín no solo aprovechó los últimos meses de contingencia para terminar de componer el nuevo material de estudio. En marzo de este año, la banda liberó en YouTube una sesión en vivo con duración de hora y media que grabaron en Blue Wall Studio, su estudio personal ubicado en la capital alemana.

Kadavar lanzará The Isolation Tapes tan solo un año después de haber estrenado el álbum For The Dead Travel Fast, última grabación que realizaron junto al sello discográfico Nuclear Blast.

Best Coast comparte versión LGBTQ+ de “Boyfriend”

Las ganancias derivadas de este tema serán destinadas a Trevor Project, una ONG que se enfoca en la prevención de suicidios de jóvenes LGBTQ+.

Best Coast ha realizado una nueva versión del tema "Boyfriend", una canción que data del 2010 y que está contenida en el álbum Crazy For You. En el track original, Bethany Cosentino cantaba principalmente a una figura masculina. Ahora, la letra incluye diferentes pronombres para hacer que la canción sea más inclusiva para los escuchas LGBTQ +. Por ello, la nueva versión abre de esta manera:

I wish he was my boyfriend

I wish she was my girlfriend

I’d love them till the very end

But instead they’re just a friend

I wish he was my boyfriend

Además, Cosentino comentó lo siguiente sobre esta nueva adaptación:

Empecé a darme cuenta de que esta canción en particular se había vuelto algo así como un himno dentro de la comunidad LGBTIQ+. Me etiquetaban en publicaciones de chicos que se le declaraban a sus novios con la canción de fondo; recibía muchos mensajes de fans queers que me contaban que habían puesto esta canción en una playlist para su crush, y que el crush eventualmente se convirtió en su compañero; conocí parejas lésbicas y gays en shows que me contaban que se dieron su primer beso con esta canción. De repente me di cuenta que la canción tenía todo un nuevo significado, distinto al que yo le di cuando la compuse a mis 22 años. Esa es una de las cosas más especiales del arte: la creación de un artista puede ser interpretada de distintas maneras. La experiencia de esta canción a través de la óptica de los fans LGBTQ+ de Best Coast es la manera en la que quiero que suene".

Y, con motivo del décimo aniversario del tema, a través de Bandcamp lanzaron una edición especial exclusivamente para esta plataforma y, todas las ganancias obtenidas irán destinadas a Trevor Project.

Por otro lado Best Coast conmemorará los 10 años desde que fue lanzado su álbum debut Crazy For You, por lo que darán un evento de transmisión en vivo repleto de estrellas el viernes 14 de agosto.

 

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You might remember back in June (which feels like 1 million years ago jeez) I posted about my relationship to “Boyfriend” and how happy I was to discover it had become a bit of an LGBTQ+ anthem over the years.  Well, I decided to really put my money where my mouth is and go in and re-record “Boyfriend” to be more inclusive and then donate 100% of the proceeds of the song to the @trevorproject, an organization that focuses on suicide prevention efforts among lesbian, gay, bisexual, transgender, queer, and questioning youth. The core of Best Coast songs have always been about struggling with your identity while trying to keep your head above water, so I deeply care about any organization that focuses on mental health awareness. This new version is available for TODAY ONLY on our @bandcamp page – link in bio. Today is Bandcamp’s waived revenue share day, so all sales will go directly to The Trevor Project.  Drums played by @dylanfujioka, recorded/mixed by @musicfriend, and mastered by @elysianmasters.  Thank you so much to the people who have messaged me or told me their stories about this song in person over the years - you are what inspired the new version and I hope you enjoy it.  love + gratitude,  BC

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Los Claxons comparte su nuevo tema, “Pedalea”

Si la vida te va mal, la agrupación regiomontana te invita a olvidarte  un poco del caos y disfrutar de su más reciente sencillo.

Son tiempos difíciles y el caos e incertidumbre en el que estamos inmersos nos llevan a preguntarnos, ¿qué pasará después?, sin embargo, mientras intentamos resolver nuestras dudas, Los Claxons comparte una nueva canción muy positiva en la que buscan dar ánimos a sus seguidores para salir adelante y no dejarse caer ante los cambios y adversidades.

Puedes darle play a continuación.

Mauricio Sánchez, vocalista del grupo, se inspiró en su hija y compuso la canción en Monterrey, mientras Cesáreo, grababa las baterías en Culiacán, Sinaloa, ciudad en la que reside actualmente. De acuerdo con la banda, esto significó todo un reto debido a que las sesiones tenían que ser dirigidas a través de videollamada.

Simplemente son mensajes positivos que es algo que siempre ha estado en nuestro ADN muy particularmente del grupo, así que 'Pedalea' no se siente una canción forzada, pues es como si Los Claxons la hubieran sacado en cualquier momento, sin embargo, ahora es un mensaje muy importante", expresó Nacho Llantada

Además del sencillo, el grupo anunció que continúa trabajando en material nuevo para lo que resta de este 2020, y que su álbum en vivo del concierto titulado El Origen está próximo lanzarse a finales del mes de agosto en todas las plataformas digitales.

Acá puedes escuchar un adelanto.

The Weeknd estrena canción en TikTok

Durante su presentación de realidad aumentada, The Weeknd sorprendió a la audiencia con el fragmento de un nuevo single.

El pasado viernes, el cantante canadiense se sumó al listado de músicos que están realizando conciertos en streaming; prometiendo una experiencia única y tal parece que así fue. El evento se realizó a través de la plataforma TikTok y duró escasos 30 minutos, pero eso bastó para que The Weeknd alcanzara a deleitar a sus fanáticos con algunos de los grandes éxitos de After Hours (2020).

Durante el show, el productor descansó al finalizar su tema "Pray For Me", justamente para dar pie a un extracto de su nueva canción. En 30 segundos, esa melodía sin título pasó a ser una posible promesa de un nuevo proyecto musical, o bien, un single que pronto podremos escuchar en plataformas digitales. Por el momento el intérprete de "Starboy" no ha confirmado nada, pero te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para más información.

Te compartimos ahora lo que fue The Weeknd Experience. En el minuto 7 encontrarás el adelanto de esta canción:

Entre las sorpresas de la noche, The Weeknd tuvo como invitada especial a la productora estadounidense Doja Cat con quien interpretó "In Your Eyes". Durante la presentación, algunos leopardos y luces neón destellaron alrededor de la cantante quien portaba un particular traje animal print.

.documento — Dejo Flores en tu Puerta

La solución contra el aburrimiento es bailar a ritmo de los coloridos sintetizadores de .documento.

Las motivaciones que llevan a cualquier grupo de amigos a formar una nueva banda son tan infinitas como la variedad de géneros que existen. Algunos aspiran a cambiar el mundo a través de canciones con mensajes filosóficos y discursos políticos… mientras que otros lo único que quieren es que los demás se pongan a bailar. Precisamente en el segundo rubro se ubica el trío capitalino de reciente formación llamado .documento que desde el nombre muestra un fuerte interés por la década de los 90.

La época en que se compartían cadenas con archivos de PowerPoint e Internet se posicionó como una poderosa herramienta forma parte esencial en el sonido del conjunto aunque no es la única fuente de inspiración. También hay rasgos de synth pop y new wave en las canciones que muestran un futuro que no existiría sin el pasado, aunque lo único que existe es el presente. 

Con poco más de un año, el tridente fundado por Leticia Toussaint (voces), Alejandro Mancilla (sintetizadores, programación y sampler) y Jorge Sandoval (guitarra) presenta su primer EP. A través de cinco canciones se reconocen elementos que remiten desde Devo hasta Aviador Dro y La Monja Enana por las letras que transmiten felicidad.

En cuanto se escucha el material lo primero que ataca a los oídos es “Quiero ir a una Fiesta”, canción de poco más de dos minutos que se adapta a las circunstancias actuales. Su letra habla sobre la libertad de poder salir y estar en contacto con otras personas. Acciones tan simples pero necesarias que hoy han quedado en el olvido.

Por su parte, la voz angelical de Leticia y el estilo con ligeros guiños al high energy remiten de inmediato a María Daniela y su Sonido Lasser. Mientras que a media canción es posible escuchar un sampleo tomado de la añeja película mexicana La Edad de la Violencia, protagonizada por un César Costa en la plenitud de su juventud.

Pero no es lo único porque dentro del EP también aparece “Panorama”, una composición semi instrumental con toques kitsch, en especial por su video que asemeja los antiguos manuales de aerobics en VHS con sus llamativas vestimentas.

Para redondear el gusto del combo mexicano por el pasado y los objetos tangibles, el material es editado en casete por el sello Amigos Records. Como incentivo cuenta con cuatro remixes a cargo de Sergio Rodriguez (Nos Miran), Mayers y Wito Lavolt Saavedra (Ford Proco).

Si recordar es vivir entonces el trabajo debut de .documento es una poderosa medicina contra la vejez. Aunque más allá de utilizar la nostalgia como un vehículo para quedarse a vivir en el pasado, lo que busca es visitar brevemente tiempos anteriores pero sin olvidar el presente.

The Psychedelic Furs — Made of Rain

El nuevo comienzo de The Psychedelic Furs.

The Psychedelic Furs se reunió en el mero 2000, mientras el mundo temía de un virus de computadoras que supuestamente terminaría con el mundo como lo conocíamos… En fin, una teoría de conspiración más.

Al principio, cuando se reunieron, pensaban en lanzar música nueva, pero Richard Butler no se sentía tan seguro de crear algo nuevo y ahora, después de 29 años, han decidido compartir algo nuevo, porque este no es un regreso a sus raíces, es la presentación de su nuevo sonido. Es decir, es un nuevo inicio.

Aquí inicia el nuevo sonido de una vieja banda

El disco suena que fue realizado para satisfacer a sus mismos creadores, quizás por eso tardaron tanto en saltarlo. Con ingeniosos riffs de guitarra rasgados con gran fuerza, agudas estridencias de saxofón deliciosamente maquilladas con efectos de reverb y delay, golpes de batería que por momentos parecen muy ominosos, Made of Rain me parece el disco más oscuro de toda la carrera de The Psychedelic Furs, al menos musicalmente.

¿De verdad el más oscuro? Pongámoslo de esta manera, en este disco no existe un single pensado para llegar a las listas de popularidad, a eso me refería con “satisfacer a sus creadores”. No hay un “Pretty in Pink”, y me parece que no debían incluir ningún tema con ese tipo de vibra, creo que es una forma muy honesta de volver al estudio.

Obviamente el disco suena a The Psychedelic Furs y no solo por la voz. Los teclados por momentos canalizan su sonido del pasado y lo traen de vuelta, pero con un nuevo ensamble, pues ahora es Amanda Kramer quien se adueña de las olas en blanco y negro del teclado, ella se unió a la banda en 2002. Ahora las guitarras están a cargo de Rich Good, a él hay que culpar por la sabrosa potencia de sus 6 cuerdas y él se unió a la banda en 2008.

Los tiempos han cambiado, la visión musical también y eso me hace pensar si el disco nuevo de The Psychedelic Furs está siendo criticado como se debe o cual programa de competencias, tipo Project Runway, Master Chef o Ink Master, están sacando sus críticas basados en lo que está de moda hoy en día.

No les miento cuando digo que este disco es muy potente, basta con darle play al primer track “The Boy That Invented Rock and Roll” y de inmediato experimentas la gran fuerza con la que el todo el disco está impregnado, aún en sus canciones más suaves, y obviamente las letras de Richard Butler, al igual que su voz, emiten una tremenda energía que hace vibrar todo nuestro cuerpo.

Kali Uchis comparte video de “Aquí Yo Mando” con Rico Nasty

Rico Nasty le canta al empoderamiento femenino en la nueva colaboración junto a Kali Uchis.

El fin de semana pasado la cantante colombo-estadounidense tomó sus redes sociales para anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo "Aquí Yo Mando". La noticia emocionó a todos sus fanáticos después de que la compositora Kali Uchis mencionara que el single incluía una colaboración muy especial.

Producido por Tainy, este single cuenta con la participación de la rapera Rico Nasty, con quien se hace la dupla perfecta para expresar que la mujer es quien debe de tomar las riendas en una relación; y en la vida. Tras haber sido pospuesto su lanzamiento, finalmente "Aquí Yo Mando" ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

La cantante comparte el video oficial de esta colaboración, que ella misma dirigió con ayuda de Philippa Price en el que se observa al dúo permanecer en Mando Corporación, un lugar en el que no admiten personas degeneradas; mismas que pagarán las consecuencias de sus actos si intentan algo contra ellas. Te lo compartimos ahora para que lo veas:

Esta es la primer canción que Kali Uchis comparte luego de la publicación de To Feel Alive, su EP que produjo durante el confinamiento. Por su parte, Rico Nasty se encuentra promocionando lo que será su primer larga duración Nightmare Vacation, la cual prevé llegar a finales de este año.

Perry Farrell presenta una versión remasterizada de “Xiola”

Como parte de la promoción de su próximo boxset llamado The Glitz; The Glamour, Perry Farrell ha presentado la remasterización un clásico de Psi-Com.

Recientemente Perry Farrell ofreció un nuevo adelanto de lo que será su nuevo boxset llamado The Glitz; The GlamourEste material hace una retrospectiva interesante del trabajo del artista con material inédito y remasterizado que abarcan los más de 35 años de carrera del integrante de Psi-Com, Jane's Addiction y una de las mentes detrás del festival Lollapalooza. El adelanto muestra una versión remasterizada de la canción "Xiola" del año 1985.

Esta canción, originalmente mostrada en el EP homónimo de Psi-Com, ha sido transportada al formato streaming con un sonido más potente que la versión tradicional que era complicada de encontrar. Este es uno de los primeros avances de lo que tendrán los nueve vinilos, donde habrán más piezas del primer proyecto musical de Farrel.

"Xiola" te lleva por sonidos de punk gothic hasta un poema bastante oscuro, donde existe un ser que te condena y no te deja seguir. Es una canción con distintos cambios de ritmo y matices, los cuales son llevados principalmente por una guitarra llena de distorsión y un bajo discreto pero contundente.

Te invitamos a darle play a esta nueva versión de "Xiola" a continuación.

Será el próximo 6 de noviembre que esté disponible el nuevo boxset de Perry Farrell, The Glitz; The Glamour. Este tendrá aún más contenido exclusivo sobre la trayectoria artística de este gran referente, así como colaboraciones con Flea, Jim Morrison y John Frusciante.

Pre-ordena el tuyo dando clic aquí.

Jessie Reyez lanza el clip de “Before Love Came To Kill Us”

Esta canción nos recuerda que el dolor en el amor es inevitable.

La cantante canadiense, Jessie Reyez, ha lanzado el video de “Before Love Came To Kill Us"; tema que da título a su álbum debut que fue publicado en marzo pasado a través de FMLY/ ISLAND.

Esta canción nos remite al miedo que provocan los fracasos amorosos, la eterna búsqueda por lograr experimentar el romance sin dolor alguno, pero que pese a todos nuestros esfuerzos es inevitable; donde regresar al pasado pareciera la única salida para evitarnos todo el torbellino de emociones.

Una historia de amor en Toronto", así describió la intérprete a esta canción mediante su cuenta de Twitter.

“Before Love Came To Kill Us" fue co-producida por Tim Suby, Mura Masa, Jessy Aaron y la propia Jessie; quien enlaza y mezcla conceptos entre el amor y el anhelo, la esperanza y las segundas oportunidades, durante todo el álbum. Material que tendrá una presentación especial la próxima semana en el popular late night norteamericano The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Esta entrega contiene un video dirigido por Claire Edmondson; quien muestra a Jessie rindiendo homenaje a su ciudad natal: Toronto, Canadá, lugar que fungió como telón de fondo en el audiovisual.

Disfrútalo aquí.