Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Tercera Edición de Mujeres en el Rock

Tercera Edición de Mujeres en el Rock

07 Octubre 2018

Tercera Edición de Mujeres en el Rock

Fecha

07 Octubre 2018

Lugar

Centro Cultural España

República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, México

Precio

Acceso libre. Cupo limitado

Por medio de la creación artística y el diálogo, Mujeres en el Rock 2018 propone formas alternas de comunicación y difusión.

Al seguir la misma lógica de años anteriores y como resultado del trabajo conjunto de Puente Elástico, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y Marie Stopes México, se llevará a cabo la tercera edición de Mujeres en el Rock. El evento contará con la participación de Denise Gutiérrez, Marcela Viejo, Silvana Estrada, Tessa Ia, Marión Sosa y Carmen Ruiz.

Con el objetivo de vislumbrar un espacio por y para mujeres, sus fundadoras y organizadoras buscan abordar temas de la agenda feminista a través de mesas de diálogo y expresiones artísticas como la música y la poesía. Algunos de los tópicos que formarán parte de Mujeres del Rock 2018 son: Acoso callejero, sexualidad y placer, empoderamiento personal, maternidad impuesta y machismo político y social.

El énfasis en establecer diversos canales de comunicación entre emisoras y audiencias retrata a Mujeres en el Rock como una propuesta que atiende a las necesidades de diálogo y tratamiento de temas que forman parte de la esfera político-cultural que generalmente son relegados, puestos en segundo plano o únicamente abordados por ciertos actores. Al respecto, Marcela Viejo declara lo siguiente. “Queremos abrir el dialogo desde una postura y una energía femenina que pueda ser dirigida a cualquier tipo de persona para crear una conciencia y armonice la sociedad. Todas tenemos alguna historia cerca, ya sea personal, familiar pero no solamente pasa aquí en México y en el ámbito de la música, pasa en todas partes, porque es algo a lo que estamos propensas”.

A continuación te presentamos el programa de actividades:

Neopatio:

11:00 hrs. Presentación de resultados Taller “Rapquimia”

Espacio X:

12:00 hrs. Proyección de videos

12:20 hrs. Charla Marie Stopes

13:00 hrs. Charla Mujeres en el Rock

14:30 hrs. Concierto sinfónico

Al tener modelos de difusión y participación similares al Ruidosa Fest, el proyecto de Mujeres en el Rock se basa en la construcción de foros para la visibilización de las mujeres en la producción cultural y, al mismo tiempo, representa un espacio de inclusión en el que se resalta el trabajo colectivo entre artistas, profesionales de distintas industrias culturales y activistas. En ediciones anteriores, Mujeres en el Rock ha contado con la presencia de figuras como Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Elis Paprika, Abril Castillo y Amanda Mijangos.

No es una revista, es un movimiento.