114524
#CircuitoIndio: Tessa Ia + Andrea Franz en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Tessa Ia + Andrea Franz en el Foro Indie Rocks!

Diego
Figueroa

14/Jul/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de sad pop rock impartida por dos talentosas mujeres: Tessa Ia + Andrea Franz.

Como parte del ciclo tres de Circuito Indio, la noche de ayer el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México abrió sus puertas para recibir a una mexicana y una californiana quienes responden a los nombres de Tessa Ia + Andrea Franz respectivamente.

Desde las 21:00 H se podía ver una larga fila para poder ingresar. He de decir que antes de llegar a la cita pactada, tenía muchas expectativas por parte del público, mismas que fueron despejadas al plantarme frente al escenario, puesto que ya había varios asistentes ansiosos porque diera inicio el show.

“We’ve met”, tema debut del proyecto solista de Andrea Franz, dio apertura con todo su "Camp Dream" para calentar los ánimos. Con banda completa, la originaria de California y prima del famoso vocalista de Zoé (León Larregui), cautivó a más de uno con su tierna voz. Siempre sonriente y amable, no pudo contener la emoción al ver la cantidad de audiencia que se había dado cita para presenciar el poder femenino de este ciclo tres.

Enseguida “Baby, Come Close” se hizo sonar y así sucesivamente tocó tres piezas más, para después hacer una breve pausa y presentar a su mascota fiel, "Debbie", un peculiar dinosaurio de juguete que adoptó como su mejor amigo, el cual siempre la acompaña adonde sea que vaya.

En contra parte, pero no tan distinto a la armonía sonora que había dejado la californiana, Tessa Ia hizo su aparición estelar para hacer estallar gargantas. De principio a fin la gente jamás decayó el mood en el que todos nos encontrábamos particularmente en sintonía.

Aún puedo recordar la primera vez que vi en vivo y conocí la música de Tessa Ia, justo en el Foro Indie Rocks!, en el marco de las Noches Emergentes. En ese entonces apenas éramos escasamente 20 personas escuchándola. Sin embargo, nada ni nadie impidió que me enganchara con sus canciones a la primera escucha. En ese momento supe que sería un gran lanzamiento su larga duración, la cual ya esperaba con muchas ansias.

Pero ayer jueves 13 de julio del año en curso, la también actriz regresó triunfante con su Correspondencia (2016). En esta ocasión, con muchos más seguidores. Agradeciendo entre canción y canción, solo bastaba su sonrisa y uno que otro paso de baile para que la gente se le rindiera a los pies.

En este estricto orden sonaron y fueron coreadas las canciones: “Búfalo”, “Circo”, “Cascabel”, “Elefantes”, “Ultravioleta”, “Incendio”, “Cerdo”, “Acicálame”, “Hombres”, y el encore “Antigris”.

 Al finalizar la presentación de ambas, la gente se quedó satisfecha. La noche fue más que amistosa entre fans y cantante; dado que sin previo aviso de lo que sucedía posteriormente Tessa Ia y Andrea Franz sorprendieron al bajarse del escenario para convivir con sus seguidores.

Entre autógrafos, merch, fotos, abrazos, halagos y carcajadas, en todo momento se mostraron accesibles y sencillas hasta que tuvimos que desalojar el recinto. Y así concluyó un show más de este Circuito Indio, donde esperemos que próximamente nos sorprendan con más conciertos como el de ayer.

No es una revista, es un movimiento.