97487
Noches Emergentes vol. III en el Foro Indie Rocks!

Noches Emergentes vol. III en el Foro Indie Rocks!

Katya
García Martínez

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

De nueva cuenta, el Foro Indie Rocks! recibió propuestas frescas para todo público.

Últimamente, los jueves se han convertido en el "nuevo viernes" para algunos habitantes de la CDMX que buscan fiesta mucho antes de que llegue el fin de semana. Eventos como el de las Noches Emergentes, son la opción perfecta para aquellos aventureros.

El pasado jueves 18 se vivió la tercera edición de esta iniciativa creada por el Foro Indie Rocks! y como de costumbre, las propuestas frescas no faltaron en el menú. Vastian, Maverick Stn., T.V. Mosha y Tessa Ia, fueron los encargados de llenar el recinto de la Roma con sus diferentes ritmos, que mientras por un lado eran un rock potente, por otro, un electro experimental.

Para comenzar a encender los ánimos, Marcos, Danly, Amaury y Ale, integrantes de Vastian –seguros y presentándose por primera vez en un Foro como este–, no le quedaron a deber a toda la gente (entre papás, tíos, primos y amigos) que se dio cita para mirarlos hacer sus pininos. Con su EP debut Grumo recién salido del horno, estos jóvenes provenientes de la delegación Gustavo A. Madero conquistaron a propios y extraños con su potente rock.

"Respiración Artificial", "Marce" y su primer sencillo "Amigo", fueron algunos de los temas de su repertorio. Es necesario decir que para ser el acto telonero, Vastian fue lo mejor de la noche gracias a su carisma y entrega en el escenario.

Maverick Stn., por su parte y con un sonido totalmente diferente al de Vastian, no es ajeno al público del Foro Indie Rocks! Esta debió ser la cuarta o quinta vez que tocaron aquí y per se, dominan el lugar a la perfección. Su talento para tocar instrumentos es indiscutible; sin embargo, el factor 'conexión con el público' les falla. ¿Lo más destacado? La interpretación de su sencillo que ya suena en Reactor 105, "No Puedo Olvidarte".

En el otro extremo tenemos a Tessa Ia, una joven cantautora, también actriz (Después de Lucía), que para amenizar su participación en las Noches Emergentes, agregó a una banda en vivo y puso en el plato sus sencillos "Búfalo" y "Elefante". Con una energía innata, transmitió alegría a los pocos pero atentos espectadores.

Finalmente, la propuesta más densa del lineup: T.V. Mosha. Armados con sus cabelleras medianas y las caras pintadas, Mois Roditi y Esteban Serrano ejecutaron sobriamente su set musical. Si bien ya la gente era escasa, ambos supieron dejarlos llevar por un ciberespacio dominado por sonidos oscuros.

No queda más que esperar la siguiente entrega de esta iniciativa, que seguramente traerá nuevas propuestas para todos.

Visita el Facebook del Foro Indie Rocks! para enterarte de todos los eventos.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Katya
García Martínez

No es una revista, es un movimiento.