173680
Glastonbury Festival anuncia lanzamiento de archivos digitales

Glastonbury Festival anuncia lanzamiento de archivos digitales

18/Sep/2020

La organización de uno de los festivales más importantes del mundo se une al Victoria & Albert Museum de Londres para compartir al mundo una serie de archivos inéditos.

El año 2020 nos ha dejado muy malos sabores de boca, entre ellos la cancelación del Festival Glastonbury, el cual se llevaría a cabo el pasado mes de junio. Este año no sería como cualquier otro, pues el festival celebra 50 años de realización y aunque no fue posible festejarlo como es debido, Emily Eavis (una de las organizadoras principales) ha decidido unirse al Victoria & Albert Museum para recabar y compartir cualquier archivo documental relacionado con las actividades del icónico evento.

Ahora bien, se prevé que para 2021 el proyecto este terminado, sin embargo, mientras la curaduría del museo continua con el desarrollo de un recurso en línea para compartir todo el material recabado, ha lanzado una página web con las colecciones correspondientes. Puedes consultarla en el siguiente enlace.

Nos permitirá aumentar el acceso público y digital al historial de presentaciones del festival y crear oportunidades de investigación que rastreen la extraordinaria creatividad y el impacto del pasado, presente y futuro del festival", señaló Kate Bailey, curadora senior de V&A.

Bajo la premisa "los recuerdos personales de quienes asisten a Glastonbury son tan importantes como los artistas que actúan", el proyecto está financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Gran Bretaña. Además, entre los archivos, se encuentra un paisaje sonoro realizado por el galardonado diseñador de sonido Gareth Fry durante el festival de 2015, tiene una duración de  7 minutos y su objetivo principal es transmitir aquella "experiencia sónica de la atmósfera de la vida del Festival".

¡Dale play, aquí!

Los recuerdos y las experiencias disfrutadas y compartidas por los asistentes al festival son lo que hace que Glastonbury sea tan especial, y estoy muy contenta de que ahora todos tengan acceso a una gran cantidad de contenido fascinante", comentó Emily Eavis. 

De acuerdo con el padre de Emily Eavis, puede ser que tengamos que esperar hasta 2022 para que las actividades del festival se reanuden, sin embargo aún cabe la esperanza de que junio 2021 albergue los conciertos y actuaciones programadas para su 50 aniversario. Ahora bien, si tienes y quieres compartir tus memorias en este increíble proyecto, te recomendamos consultar el siguiente enlace, pues aún continúan recopilando información.