Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173696
Babasónicos presenta nueva versión para “Valle de Valium”

Babasónicos presenta nueva versión para “Valle de Valium”

El primer adelanto de la colección de versiones en vivo, Delivery, trae una renovada edición del clásico de Babasónicos ubicado en el álbum Miami.

En los próximos meses saldrá a la luz una serie de EPs llamada Delivery. Esta llegará gracias a Warner Chapell y 8 mil monis y dará a conocer reversiones, así como registros en vivo de temas memorables de Babasónicos. Y como parte de la promoción ha salido a la luz el primer avance que es para "Valle de Valium".

El tema, originalmente ubicado en su álbum Miami de 1999, es traído ahora con una guitarra eléctrica profunda, a diferencia de la original que tenía a Mariano Domínguez tocando la acústica. Además podemos escuchar la voz de Adríán Dárgelos bajo una atmósfera más oscura y tensa, esto gracias al manejo del dramatismo de la canción.

'Valle de Valium' pertenece al disco Miami, fue muy tocado en vivo los últimos 20 años en su versión simple y desmontada. Ahora, grabada en directo abraza una interpretación muy cercana al oyente", señala Dárgelos.

De hecho, el primer EP para Delivey tiene como subtítulo Buenos Aires, y tendrá cuatro canciones adaptadas a versiones actuales. Además de "Valle de Valium" será posible disfrutar de nuevas versiones para "Los Calientes", "Árbol de Palmera" y "Suficiente". Cada uno de estos temas fueron grabados en medio del confinamiento por Covid, e incluso en el video musical, realizado por Fuerte TV, podemos ver a Mariano y a Adrián en distintos escenarios dando su performance. Dale play al clip a continuación.

Las siguientes dos entregas confirmadas por Babasónicos llevarán como nombre México y Berlín, respectivamente. Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para que no te pierdas las novedades sobre la nueva serie musical de la legendaria banda argentina.