Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171845
Vandalizan estatua de Chris Cornell en Seattle

Vandalizan estatua de Chris Cornell en Seattle

Por el momento, se desconoce a la persona responsable de los hechos.

Una estatua en honor al fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, fue vandalizada este fin de semana a las afueras del Museo de la Cultura Pop localizado en Seattle, Washington. La pieza de escultura, que es de tamaño real y representa al emblemático músico de grunge con una guitarra Gibson, fue cubierta de pintura blanca en el rostro, manos y pecho.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, la viuda de Cornell, Vicky Karayiannis, expresó su preocupación respecto este acto vandálico del que por ahora se desconoce a la persona responsable. Tras condenar los hechos, la ex esposa del también cantante de Audioslave agradeció el apoyo de los fanáticos quienes se aglomeraron en el lugar para intentar despintar la figura.

Mis hijas y yo estamos muy desconsoladas al saber del vandalismo en la estatua de Chris... La estatua no solo es una obra de arte, sino un tributo a Chris, su incomparable legado musical y todo lo que representó. Representa a Chris, amado no solo en Seattle, sino en todo el mundo... Frente a este acto de odio y destrucción, agradecemos nuevamente a los fans que se ofrecieron para apoyarlo... Nos levantó el corazón escuchar que los fanáticos trajeron suministros e intentaron limpiar... ¡Chris es el hijo de Seattle!", se lee en redes sociales.

Por su parte, las autoridades del museo comenzaron a evaluar los daños para la restauración de la obra, misma que fue develada en octubre de 2018 como un pedido especial realizado por la propia Karayiannis tras el fallecimiento de Cornell en mayo de 2017. La estatua fue diseñada por el artista Nick Marra y tallada en bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chris Cornell (@chriscornellofficial) el

El pasado mes de julio, la familia Cornell compartió un cover que Chris realizó de "Patience", la reconocida balada acústica de Guns N' Roses. Además, el pasado 23 de agosto, Tom Morello compartió en sus redes una foto que el guitarrista definió como la última imagen de Audioslave, tomada el 20 de enero de 2017 y en la que aprecia a Chris Cornell junto a la banda.