Los Tres en Ocesa Irrepetible

Los Tres en vivo y un fin de semana feliz para Chile.

En tiempos tan convulsos como los que vivimos, en los que la posibilidad de confinamiento riguroso vuelve a acechar y la desgracia está a la orden del día, cualquier acercamiento con la música que vaya más allá de la experiencia individual a través de los audífonos es, por decir lo menos, una bocanada de aire. Y el show que ofrecieron Los Tres en la plataforma de Ticketmaster Live fue una prueba de eso.

Ejecutado con solemnidad, el set que brindó el escuadrón encabezado por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl fue también un guiño a sí mismos... A esa época en la que irrumpieron en el panorama del mainstream latinoamericano con su mezcla de rock y sonidos basados en el folclor andino.

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Con 24 años recién cumplidos, los arreglos originales de su Unplugged se hicieron presentes y tuvimos la oportunidad de revisitar las versiones acústicas de clásicos como "Gato Por Liebre" y "Tírate".

Coincidencia o no, resulta curioso que este concierto se diera en el marco del plebiscito que puso al pueblo chileno a decidir sobre la legislación de una nueva Constitución que pretende erradicar los vestigios del sistema pinochetista; y entonces, volvieron a sonar esas canciones con las que, en ese mismo recital desenchufado de 1996, la alineación original de la banda rindió homenaje a Roberto Parra, disidente y oposición activa de aquel régimen militarizado.

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No todo fue memoria y nostalgia: la inclusión del acordeón Rodolfo "Primo" Henríquez revitalizó la interpretación de varias canciones hasta llevarlas a los terrenos del folk, el norteño y hasta la sonoridad circense.

Dadas las circunstancias, la interacción con el público fue prácticamente nula; sin embargo, los seis músicos sobre el escenario lo compensaron con energía y virtuosismo, mismos que se vieron privilegiados por una producción notable de audio, video e iluminación.

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La experiencia de los conciertos en streaming no deja de ser anómala -y quizá, esa sensación no cambie pronto- pero eventos tan puntuales como éste, en donde el arte y las ideas generan vínculos inmunes a los virus, nos recuerdan que no estamos solos... Incluso si lo único que podemos hacer es platicar en la sección de comentarios de la transmisión mientras Los Tres cantan "Quién Es La Que Viene Ahí".

A 20 años del ‘Stories from the City, Stories from the Sea’ de PJ Harvey

PJ Harvey, una mujer que transforma los sentimientos en poemas musicales.

La participación de las mujeres dentro de la música siempre ha estado presente. Desde el surgimiento del blues y jazz han destacado nombres como Mamie Smith y Bessie Smith, quienes tuvieron que enfrentar la retrógrada mentalidad de inicios del siglo 20. Inclusive décadas después, ya con la consolidación del rock, cantantes como Janis Joplin vivieron una fuerte represión por el simple hecho de no ser hombres.

Ahora bien, dentro de la historia reciente, una persona que ha logrado trascender en la música gracias a la calidad de su trabajo ha sido Polly Jean Harvey. Su voz es su principal herramienta y destaca por las tonalidades que alcanza. Lo mismo puede emitir gritos furiosos que dulces susurros que parecen cantos de cuna. Aunque también destaca por su habilidad con los instrumentos al poder ejecutar más de una decena, entre ellos la guitarra, saxofón, piano y violín.

Su inicio en la música se remonta a finales de los ochenta cuando se unió a Automatic Dlamini, pero sería en 1992 cuando alcanzaría notoriedad en su natal Reino Unido con la publicación de su primer álbum en solitario, titulado Dry. Las críticas de la época alabaron su habilidad en la composición al retratar la vida cotidiana desde la óptica femenina.

Una novela musical dividida en 12 capítulos

A mediados de los 90 vivió un intenso romance con Nick Cave, pero después de más de un año de relación llegaría el rompimiento. El hecho le sirvió a él para componer algunos temas de su disco The Boatman's Call. Mientras que ella se fue a vivir una temporada a Nueva York y la ciudad que nunca duerme la inspiró, al menos de forma parcial, para su siguiente material. Aunque en declaraciones futuras negaría que sus letras sean autobiográficas sino que combinan lo real con lo fantástico.

Titulado Stories from the City, Stories from the Sea, contiene 12 composiciones que van de la melancolía a la introspección pero siempre con un sonido refinado que logra erizar la piel por los sentimientos proyectados.

La pieza que abre el material es “Big Exit”, en donde sobresale su potente voz que por momentos recuerda a lo hecho por Kim Gordon con Sonic Youth. Sus gritos retumban en los oídos mientras ella relata lo que se siente estar perdida en una tierra desconocida. A su vez, “Good Fortune” es otra canción en la que hace alusión a las vivencias que tuvo en la Gran Manzana, como sus paseos por el barrio chino e italiano. Además la canción adquiriría notoriedad gracias a un sencillo pero efectivo video dirigido por Sophie Muller, quien tiene una larga trayectoria en donde sobresale su trabajo junto a proyectos encabezados por mujeres, como otros videos para No Doubt, Björk, Garbage y Annie Lennox.

¿La Patti Smith de las nuevas generaciones?

Mientras que la faceta más estridente del LP se puede escuchar en “This Is Love” con una guitarra a máximo volumen mientras ella le canta al amor sin temor a mostrar sus emociones. Sus gritos emulan a un dragón y cada una de sus frases amenaza con quemar a los que se atrevan a escucharlas. Por su actitud y habilidad en la escritura es que son comunes las comparaciones con Patti Smith, lo cual siempre será un halago.

Por otra parte, para esta material PJ Harvey solicitó el apoyo de un amigo que conoció una década atrás cuando ninguno de los dos era famoso: Thom Yorke. La participación del cantante de Radiohead se puede escuchar en cuatro temas, aunque uno que sobresale es “This Mess We're In" por la melancolía que imprimen ambas voces. La letra se puede entender como una carta de despedida a un ser querido y en donde ninguna de las partes quiere irse.

El consenso general de la crítica y el público fue de reconocimiento inmediato. Todas las revistas musicales incluyeron al álbum en sus listas de los más destacados del 2000 e inclusive llevaría a la cantautora a ganar el prestigioso Mercury Prize un año después. De hecho, tanto Time como la Rolling Stone lo tienen catalogado como uno de los 500 mejores de la historia. En ninguno de los casos es una exageración porque la calidad ha logrado trascender la barrera del tiempo.

A 20 años del 'Hybrid Theory' de Linkin Park

Al final, tantas cosas importan.

Año 2000, suena la alarma del reloj despertador, preparándote para un día más de escuela, casi han pasado los 12 primeros meses de un nuevo milenio y no hay gran diferencia del todo. Una playera World Industries, un par de Adidas campus, transporte público y tu reproductor de música sonando Linkin Park. Eras feliz y no lo sabías. 

Recientemente en una conferencia de prensa, la banda comentó que jamás dimensionó el éxito que tendría su primer disco: “nosotros solo pensábamos en volver a nuestra van a comenzar la gira por carretera, y cuando recibimos los primeros números de ventas tuvimos que cambiar nuestros planes”. El extenso tour de promoción los llevaría a lugares que nunca imaginaron, incluso México, donde teloneando a Korn, ofrecieron una de las noches más memorables para la historia del nu metal en nuestro país. 

A 20 años de distancia y con una re edición que colocó a la banda de nueva cuenta en los charts, y después de la dolorosa e irreparable pérdida de Chester Bennington, la nostalgia sigue ganando al pasar de los años y demuestra que la música se convierte en algo infalible para alentar los recuerdos y el gusto por una banda. Estamos destinados a ver cómo cada uno de nuestros ídolos se va desvaneciendo, pero siempre nos dejarán la obra que tanto nos acercó a ellos. 

“One Step Closer”, tal vez tienes infinidad de razones para estar enojado, puede ser algo tan insignificante como el hecho de esperar a que pasaran este video en MTV y mientas tanto tuvieras que soportar la vida loca de Ricky Martin o los mensajes de Shakira que no eran para ti, querías golpear la cara de esos niños bonitos que bailaban y cantaban una coreografía y que aparecían en las portadas de las revistas cuando aún se consumían, o tal vez la furia emanaba por razones más reales: el rechazo de una chica, el sentirte el freak del salón, la separación de tus padres, n razones para alzar la voz y hacer headbanging: “I need a little room to breathe 'cause I'm one step closer to the edge”,

Y esos gritos de Chester en “With You”, tan ajenos pero tan constantes, el ansia de rapear como Mike Shinoda en “Points of Authority”, el estallar de “Crawling”, la misma catarsis que para una generación evocaba Nirvana, con esta mutación entre el heavy metal que tal vez te parecía cosa de viejos, y con el rap que tanto te decía y que tal vez no comprendías. La fusión perfecta para sentirte rudo y enojado, el soundtrack perfecto tanto para patinar como para figurar que le rompías la tabla en la cabeza a aquel profesor que pensaba que no tenías futuro. 

Linkin Park nunca pensó en ser vocero de una generación, Hybrid Theory fue el comienzo del camino para forjar una leyenda que se vio tristemente coartada por un misterio sin resolver. Pasaron los años y la evolución los llevó por rumbos tal vez difusos para algunos fans que los dejaron atrás, pero una nueva legión se encargó de mantenerlos en el inconsciente y el futuro. Hubo una brecha enorme entre aquel primer show en el Foro Sol y la última en la Arena Ciudad de México, pero, como bien dice la que podría ser su opus magna, al final siempre quedarán grandes recuerdos de la banda. 

Año 2020, imagina que pronto podremos volver a la normalidad, de cierta forma, como lo quieren hacer creer, porque ya nada será lo mismo, una pandemia global ha cambiado completamente nuestro panorama, nuestra rutina, nuestros modos y nuestro ánimo. Poco a poco se retoman las actividades, se abren los negocios, y vas a un karaoke con tus amigos después de meses de no verlos. Con las debidas precauciones llegaste al lugar, te quitas el tapabocas, aún no te sientes con mucha confianza al respecto del contacto humano, pero que diablos, te hacía falta tanto un abrazo que no puedes evitarlo.

Y al llegar el momento de elegir la primera canción, piensas en “In The End”, en aquella primera vez en directo que te jodiste la garganta, en las veces que la escuchabas una y otra vez en tu habitación, en esa ocasión pasados los años que en una fiesta comenzó a sonar y la cantaste y un desconocido se unió a ti y hasta te abrazó, y casi toda la fiesta a coro los acompañó para hacer un memorable momento de borrachos. Cuando la cantaste con una ex-novia de la que ahora no sabes nada en el RockBand, cuando te causó escalofríos el video de su interpretación en una estación del metro de Nueva York, y ahora que la escuchas, recordando que Chester Bennington se ha ido, y que al final, nada importa. 

Ni la confianza que pusiste en alguien que te decepcionó, ni todo lo que intentaste por permanecer en un lugar en el que no correspondías, el no reconocerte a ti mismo al mirarte al espejo, tratar de dividir tus pensamientos entre sueños y memorias, perderlo todo, y sin embargo, volver a intentarlo de nuevo, porque al final, siempre debemos levantarnos y dejar todo lo malo atrás. Esas lecciones de vida que a veces se te olvidan, pero que siempre te recuerdan las canciones.

¡Feliz Cumpleaños, Charly García!

69 años cumple el referente artístico que es parte importante de la historia del rock, de la cultura popular argentina y de la religión, Charly García.

Sobreviviente, polémico, talentoso y heroico, ¿Qué más se necesita para formar parte de la historia cultural de la Argentina? Podemos pensar en personajes como Maradona, El Papa Francisco, Perón, Belgrano, Mercedes Sosa, El "Ché" e incluso Borges, que cuentan con esta serie de características. A esa lista es fácil pensar en añadir a Charly García, el hombre de bigote bicolor que se volvió uno de los referentes más importantes en la historia de su país y de Latinoamérica gracias a su manera de retratar la vida. Este 23 de octubre celebra 69 años de historia y vale la pena conocer un poco de la historia y obra del hombre que saltó de un noveno piso y quedó intacto.

Nacido en Caballito, Buenos Aires, por allá de 1951, Carlos Alberto García creció en una familia acomodada. Desde los dos años su familia se dio cuenta de su oído absoluto, esto lo volvió Profesor de piano, teoría y solfeo a los 12 años con estudios de conservatorio.

El talento del joven artista llegó hasta los oídos de Mercedes Sosa, quien reconoció su talento y su oído absoluto desde los primeros momentos. El destino como concertista de García se vio truncado cuando The Beatles llegó a sus oídos, así como todo el rock de los años 60. El objetivo cambió y decidió dedicarse a las guitarras eléctricas, fue así que a los 18 años fundó junto a su amigo de secundaria, Nito Mestre, la agrupación Sui Generis.

Sui Generis_Charly García

Con este dúo, García se consolidó como una de las figuras juveniles más importantes. Esto debido a la profundidad de su música sobre pocos elementos de producción. Vida, un álbum profundo con canciones emocionantes como "Quizás, Porqué" o "Canción Para Mi Muerte", Confesiones de Invierno y el polémico y censurado Pequeñas Anécdotas Sobre Las Instituciones, marcaron un hito en el rock de los setentas. Esto al grado de ser la primer banda que llenaba el estadio de box, Luna Park con aforo de 25,000 personas.

Las dictaduras y los problemas sociales hicieron que Sui Generis llegar a su fin, entonces el artista comenzó su siguiente hito, llamado La Máquina de Hacer Pájaros. En él, Charly García se acercó al art rock, la psicodelia y el progre para sacar un lado más virtuoso y maduro.

Canciones como "Boletos, Pases Y Abonos", así como "Hipercandombe" marcaron una protesta tan inteligente que era difícil de percibir. Aunque la dictadura de Videla borró su camino, así como otras agrupaciones, Invisible por mencionar algún ejemplo.

Gracias a su ingenio y poder mediático, Charly era uno de los principales enemigos de la dictadura. Fue casi una contraparte y eso desató también múltiples guerras con los medios de comunicación.

La Máquina de Hacer Pájaros

¿Ídolo o qué?

La leyenda que estaba construyendo Charly García se volvió de impacto masivo con la llegada de Serú Girán. Una súper banda que tenía entre sus integrantes a Óscar Moro, David Lebón y Pedro Aznar. La dictadura seguía poniendo obstáculos, pero García encontró uno de sus momentos más sublimes como pianista y letrista.

Considerara para muchos (incluyendo a Spinetta) como la mejor banda que había en la Argentina. Serú Girán editó cuatro discos en su primera etapa. Cada uno de ellos símbolo de una guerra contra el sistema. Charly era de muchos modos el enemigo de la sociedad, junto con el rock que no tenía lugar.

Un homónimo, La Grasa de Las Capitales, Bicicleta y Peperina fueron discos que contenían unas de las canciones emocionantes y sublimes que marcaron época. "Desarma y Sangra""Viernes 3 AM", "Seminare" o "Eiti Leda" fueron muestras sublimes de la capacidad artística del hombre que ya era un influenciario mayor para la música argentina y le ganó la pelea a la crítica.

Serú Girán_La Grasa de Las Capitales

Llegado el 82, Charly García comenzó su historia como solista. A partir de acá el artista se volvió un futurista de la industria, gracias a la manera de hacer rock, pop y new wave. Pubis Angelical - Yendo de la Cama al Living y Clics Modernos fueron su carta de presentación. Este último, considerado el segundo mejor disco en la historia del rock argentino según Rolling Stone. Estas obras incluían canciones que sencillamente revolucionaron la influencia de los artistas pop de los años futuros, desde Calamaro, Cerati o Fito Páez, hasta pasar por toda la nueva generación de artistas argentinos que está creciendo en los últimos años.

"Los Dinosaurios", "No Bombardeen Buenos Aires", "No Me Dejan Salir", "Ojos De Videotape" y "Yo No Quiero Volverme Tan Loco" quedaron guardadas para la posteridad como canciones icónicas, esto por su manera auténtica de narrar el amor. Charly García era un neo-Gardel que llevaba la pasión del tango a ritmos pop ochenteros que competían, al grado de llegar a los oídos de The Rolling Stones o The Who.

Esta tendencia se fue acrecentando con otras obras sublimes como Terapia Intensiva, Piano Bar, Parte de La Religión, Cómo Conseguir Chicas y Filosofía Barata Y Zapatos de Goma. Una seguidilla de discos auténticos en distintos aspectos, que le tomaban el pulso a la situación social y sentimental de una Argentina post dictadura y todos sus estragos.

 

Charly García_1989

"Demoliendo Hoteles", "Cerca de la Revolución", "Rezo Por Voz", "La Ruta del Tentempié", "Fanky", "De Mí" y un cover provocativo al himno nacional argentino hicieron parte de esta emocionante y sublime historia musical de García como ídolo.

Charly García_1987

Say No More... ¡Fuck You!

La contraparte de Charly García se fue llenando de polémica. Desde ser ese héroe que combatió con rock a la dictadura, a los medios y a la imposición popera, hasta ser un hombre rebasado por las adicciones. Los años noventa y los dos miles significaron una catarsis importante en la carrera musical del artista.

Entre reuniones esporádicas con Serú Girán y Sui Generis, materiales recopilatorios y conciertos en estadios o predios para, literalmente, cientos de miles de personas. El uso de drogas, las peleas con la prensa, un salto desde el noveno piso de un hotel en Mendoza e incluso polémicas peleas con colegas como Calamaro hicieron que la imagen del cantante robara constantemente las portadas de los titulares, incluso la prensa deportiva.

Olé, portada_charly garcía

No todo fue malo, pues el artista sacó obras complejas, alcanzando un nivel artístico fuera del plano de lo convencional en Latinoamérica. La Hija de La Lagrima, Say No More, El Aguante, Influencia y Rock & Roll Yo fueron parte de esta evolución creativa. Sus canciones estaban en un cuadrante oscuro, lleno de intriga y drama, pero con mucho virtuosismo.

Muestra fotográfica "CHARLY"

La decadencia de García lo llevo cerca de la muerte en 2007 gracias a las adicciones. Y regresó poco a poco para ofrecer conciertos espontáneos con sus mejores temas hasta los últimos años. En 2017 publicó su último registro Random, que fue una obra que le hizo ganar decenas de premios y nombramientos.

La reserva moral de Fito Páez, uno de los ídolos de Spinetta, un amigo/enemigo de Calamaro, el compañero de muchas giras de Cerati, ese es Charly. Puedes buscar su peculiar rostro en las paredes de los edificios argentinos, ahí deambula su leyenda y su carisma como uno de los referentes más importantes para el rock y el pop de toda la historia de la música en español. Te invitamos a conocer su memorable obra en sus canciones, y sus interminables anécdotas.

Charly García_

“Miracle of Life”, lo nuevo de Bright Eyes

¡Aborto legal, seguro y gratuito! La banda estadounidense reflexiona sobre un tema tan necesario e importante en su más reciente canción.

"Miracle of Life" es el nombre con el Bright Eyes presentó su nuevo sencillo hoy por la mañana. De acuerdo con la banda, el tema pretende fungir como protesta sobre los derechos al aborto en Estados Unidos. El track es una mezcla suave y melancólica que recorre la historia triste y trágica de una mujer joven con un embarazo no deseado. El estreno llega a unas semanas de que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se efectúen, por lo que es una invitación del trío hacia sus seguidores para que reflexionen sobre la importancia de su participación en las decisiones de su país.

¡Dale play, aquí!

Esta canción no debería existir en 2020. Es una canción de protesta, supongo. O tal vez solo una pequeña historia sobre lo que fue, lo que todavía es en muchas partes del mundo y lo que podría volver a ser aquí en este país si el Partido Republicano tiene éxito en remodelar la Corte Suprema y hacer retroceder todo el duro progreso logrado sobre los derechos en cuanto a reproducción de los últimos 50 años.

Con suerte, si todos trabajamos juntos y votamos, hará que esta canción suene tan irrelevante y desactualizada como debería de ser", expresó Oberst.

Durante la interpretación podemos escuchar la voz de Phoebe Bridgers acompañando a Conor Oberst. Además, Flea -bajista de Red Hot Chili Peppers- y Jon Theodore -baterista de Mars Volta y Queens Of The Stone Age- se unieron a la canción.

Ahora bien, el track solo esta disponible en su página de Bandcamp y todas las ganancias se destinarán a la organización Planned Parenthood. Podrás escucharlo en todas las demás plataformas de servicios streaming hasta el día 28 de octubre.

¡Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda, así como de Indie Rocks! para más estrenos!

Shanghai Restoration Project lanza “Involuntary Prophet”

Sun Yunfan y Dave Liang se encuentran listos para publicar su próximo álbum, Brave New World Symphony.

El dúo de música electrónica, Shanghai Restoration Project, compartió "Involuntary Prophet" su nueva pieza instrumental que forma parte de su nuevo disco Brave New World Symphony, material que será editado el 11 de diciembre a través de Undercover Culture Music.

La dupla asiática-norteamericana conformada por Dave Liang y Sun Yunfan son fieles exponentes de la fusión de ritmos que dan como resultado un sin fin de atmósferas retro futuristas bajo melodías jazzísticas mezcladas con sonidos tradicionales de Asia, disco pop y hip hop funk.

"Involuntary Prophet" se trata de una muestra mas de la fusión antes mencionada, cuya entrega roza los 6 minutos y medio de un paisaje sonoro de house plagado de frenéticos pianos, sintetizadores y alientos asiáticos que te harán perderte en algún paraje utópico de algún planeta lejano donde la vanguardia musical rija a todos sus habitantes.

Al respecto de Brave New World Symphony es que dicha referencia discográfica fue gestada durante el confinamiento de este 2020 que vivió Liang y Yunfan desde Brooklyn, Nueva York, una de las zonas mas azoradas por la pandemia en Estados Unidos.

Escucha "Involuntary Prophet" de Shanghai Restoration Project a continuación.

Sky White Tiger estrena “Wonderful Life”

Con una emocionante pieza audiovisual en las calles de la Ciudad de México, Sky White Tiger presenta el nuevo adelanto de su próximo álbum, Invisible City.

En los próximos meses se dará a conocer la tercer producción discográfica por parte de Sky White Tiger, proyecto alter ego de Louis Schwadron. Y como parte de la promoción del mismo, ha salido a la luz recientemente primer avance que lleva como nombre "Wonderful Life" y llega vía independiente.

Este sencillo encabezará al nuevo álbum Invisible City, y si bien, el nombre habla de lo bella que puede llegar a ser la vida, Schwadron plantea esta perspectiva de la belleza gracias a la adaptación. Es así que podemos encontrar nuevos caminos sin perder de vista nuestros objetivos, además de encontrarnos con uno de los regalos más grandes de la vida que es el conectar con otros seres y descubrir la magia del silencio.

Esta carta de amor al mundo y a la vida está ambientada con ayuda de una batería contundente y precisa, así como juegos incansables de guitarras y arreglos de pianos y sintetizadores atmosféricos. Es un ambiente cálido y conmovedor el que trae consigo esta trama sonora.

Por su parte, el video musical ayuda a complementar la idea de la canción (y tal vez del disco), ya que en las calles de la Ciudad de México es posible encontrar a Sky White Tiger sentado dejando pasar el tiempo y a la gente en algunos planos lento y en otros rápido. Esta obra crea un ambiente sublime y sobre todo conmovedor con la dirección de Michael Joseph McQuilken. Disfruta "Wonderful Life" a continuación.

¡Escucha la colaboración entre Hot Chip y Jarvis Cocker!

Hot Chip elije a Jarvis The Magnificent para su nuevo y divertido sencillo mientras te invita a echar la casa por la ventana.

La banda londinense sorprendió a sus seguidores con una nueva y electrizante canción titulada "Straight to the Morning", en compañía de nada menos que Javis Cocker. El eufórico sencillo llega acompañado de un videoclip oficial en el que observamos a un grupo de amigas pasándola más que bien durante una fiesta. El metraje fue dirigido por RÉALITÉ, producido por CANADA y cuenta con las actuaciones de Jana Navarro, Aina Sierra, Maya Pagan, Jana Rodríguez, Roser Rendon, Virginia Pérez de los Santos y Giancarlo Pia.

¡Dale play, a continuación!

Esta fue la última sesión musical en la que participé antes del encierro. Se sintió muy conmovedor estar cantando una canción sobre bailar toda la noche en un club sabiendo que no sería posible hacer algo así en el futuro previsible. Mientras tanto, bailamos bastante por el estudio. Fue divertido ser miembro de Straight Through Crew por un día", expresó Cocker en su cuenta oficial de Instagram.

Este nuevo track llega luego del cover de "Candy Says" de The Velvet Underground, que la banda realizó para la serie de álbumes Late Night Tales y el cual te invitamos escuchar en el siguiente enlace. Además, para continuar con la estética libertina que envuelve a "Straight to the Morning", el grupo ha lanzado cartas de juego especiales diseñadas por el artista Rami Afifi, para que escojas a tu luchador favorito.

Por su puesto, el líder de Pulp tiene la suya con una descripción que dice: "Efecto de hechicero, un mago del más alto nivel, Jarvis encanta a cualquiera, se encuentra con un Aura tan rica y espesa que penetra la propia existencia".

Te dejamos con el arte de Jarvis The Magnificent y ¡recuerda seguir a Indie Rocks! para más información!

The Weeknd comparte el video de “Too Late”

Checa como el amor tóxico y sádico hizo que Abel Tesfaye perdiera literalmente la cabeza.

El cantante canadiense, The Weeknd, compartió el video de "Too Late" para dar continuidad a la promoción de su álbum After Hours, lanzado en marzo pasado, a través de las discográficas XO Records & Republic Records.

Perfilándose a la temporada de Halloween, Abel Tesfaye decidió entregar un video sumamente sugerente y sádico en el que podemos ver como su cabeza totalmente decapitada sirve como objeto de placer y deleite para un par de peligrosas femme fatales adictas a las rinoplastias; para ilustrar está canción de amor tóxico y arrepentimiento.

Uno de los temas más recurrentes y ligados al catálogo del músico canadiense; quien ya suma diferentes historias entorno a los placeres del sexo, el pecado, el amor y caos provocados por su peligrosa manera de enamorarse o involucrarse con la compañía femenina.

Para está explícita y dantesca pieza audiovisual se contó con la dirección de la casa productora Cliqua y la cinematografía del fotógrafo norteamericano, Isaac Bauman. Checa el clip de "Too Late" de The Weeknd a continuación.

 

 

“Fiction”, el nuevo sencillo de Suuns

Descubre el oscuro y misterioso lead single de lo que será el próximo material de corta duración por parte de Suuns.

Este 30 de octubre saldrá a la luz el nuevo EP de Suuns que llevará como nombre Fiction vía Joyful Noise Recordings. Este material es el primer recopilatorio de canciones por parte de la banda de Canadá desde su registro de 2018, Felt. Y como parte de la promoción, ha salido a la luz un nuevo adelanto homónimo al EP, prosiguiendo a "Pray" y "Breathe".

"Fiction" es una canción suave, la cual se mueve desde desde una batería espaciada y minimalista. Le acompañan suaves guitarras, estas intervenidas por efectos atmosféricos, así como bajos y sintetizadores sobrios. Las voces de Ben Shemie se tornan celestiales y sutiles, creando un ambiente oscuro y melancólico.

El video musical encaja con la perspectiva de la canción, esto gracias a la dirección de Jordan "Dr. Cool" Minkoff, quien hizo un trabajo de edición de clips mandados por la banda para realizar una animación de colores neón.

Me esforcé mucho para que las imágenes de la cámara web parecieran visibles al rotoscopiando y convirtiéndolas en un resplandor ciencia ficción. Mi estilo de animación suele ser más colorido y alocado, así que fue divertido intentar cambiarlo por la oscuridad de Suuns", señala el director.

Te invitamos a darle play a "Fiction" a continuación.

Da clic en este enlace para pre-ordenar Fiction, el nuevo EP de Suuns que llegará en distintos formatos y servidores este 30 de octubre.