Shamir comparte el video de “Diet”

"Diet" fue el tema mejor recibido de su nuevo disco, pese a que fue inspirado en la fragilidad de la estabilidad mental.  

Shamir ha lanzado el video de “Diet”, un extracto más que fue incluido en su disco homónimo lanzado de manera independiente durante octubre del 2020, a través de Father/Daughter Records.

Dicha entrega audiovisual da seguimiento a la promoción del álbum del artista experimental oriundo de Nevada, Estados Unidos, cuya respuesta del público (a este tema en especifico) ha sido de los mayores aciertos de Shamir.

Debido a que "Diet" se ha convertido en uno de los temas más escuchado en la cuenta de Spotify del cantante, suceso que ha sorprendido al mismo músico, ya que no se trató de un sencillo que promocionará el lanzamiento y la temática en torno a la fragilidad de la estabilidad mental.

El origen de la canción es bastante oscuro e inspirado en la película My Friend Dahmer. Pero el significado más profundo de la canción tiene poco que ver con el gore o con Jeffrey Dahmer, sino, más con la batalla que todos tenemos con nuestros impulsos más oscuros, que tienden a aparecer durante nuestra adolescencia y sobre cómo eso influye en nuestro desarrollo", reveló el cantante. 

Checa el video de "Diet" codirigido por Shamir y Christina Thompson aquí.

Animal Collective compuso música para un documental

La producción fílmica titulada Crestone será sobre los raperos de SoundCloud.

Desde el surgimiento de Animal Collective nos ha sorprendido por hacer cosas inusuales e inesperadas. Y a pesar del paso del tiempo, la agrupación todavía no ha abandonado ese enfoque; es por eso que su próximo proyecto, los autores intelectuales del pop experimental, darán a conocer la música que elaboraron para Crestone, un nuevo documental sobre un grupo de raperos de SoundCloud que "viven en soledad, cultivan marihuana y hacen música para Internet".

El metraje fue escrito, producido y dirigido por Marnie Ellen Hertzler. Y de acuerdo con un comunicado de prensa, la trama se centra en un momento de la vida de los raperos en el que llega un viejo amigo para hacer una película y, en consecuencia, difumina la realidad y la ficción en el proceso. Todo se filmó en el desierto de Crestone, Colorado, durante ocho días.

Según los miembros de Animal Collective, Brian "Geologist" Weitz y Josh "Deakin" Dibb, quienes escribieron principalmente los arreglos musicales de este filme, dijeron que la colaboración nació de una vieja e improbable amistad. Deakin conoció a la directora Hertzler en 2015 cuando vivió en Nueva Orleans por un corto tiempo Los dos se mantuvieron en contacto, y ella finalmente se acercó para ver si él quería grabar este nuevo proyecto.

Vivir en el desierto de Sonora a principios de la década de 2000 tuvo un efecto profundo y duradero en mí, especialmente después de varios años en la ciudad de Nueva York. Desde entonces he tenido una vaga idea de un sonido que refleje esa experiencia, pero ningún proyecto me llevó a eso. Las imágenes, sonidos, historias y estructuras creadas y documentadas en Crestone finalmente lo hicieron", agregó Geologist.

Crestone se lanzará en video premium a pedido el 16 de febrero vía Utopia Media, y ya puedes ver un avance acá abajo:

Fu Manchu lanza edición deluxe de 'The Action Is Go'

¡Súbete a tu patineta. Es hora de dar el rol!

En octubre de 1997, Fu Manchu lanzó su cuarto álbum de estudio The Action Is Go, el primer material con Brant Bjork en la batería y Bob Balch en la guitarra principal. Esta producción representó una nueva etapa para la banda quien desarrolló nuevas y pesadas texturas en el rock, punk y la psicodelia. A casi 24 años de su lanzamiento Scott Hill y compañía anunciaron una edición deluxe para este material limitada a 1,000 copias.

El bundle incluye el vinilo, una camiseta y una sudadera. Además, el LP de 7" contiene fotografías inéditas de la banda y dos tracks, "Swami's Last Command" y una nueva versión para "Module Overload", capturada durante las sesiones de grabación de este material. Los discos en color azul y verde incluyen todos los temas remasterizados. Si estás interesado en ordenarlo debes saber que el álbum tiene un costo de 30.49 dólares, un aproximado de $600 pesos mexicanos.

 

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Además, Fu Manchu agregó más mercancía alusiva a The Action Is Go (1997). Consulta el catálogo completo a través de su sitio web oficial, y revive grandes éxitos de los 90 mientras das un rol en patineta.

fu manchu merch

Gabriel Garzón-Montano versiona “Oops (Oh My)” de Tweet y Missy Elliott

También lanzó una nueva versión de su tema "With A Smile" donde homenajeó a Prince, Dr. Dre y Trent Reznor.

Gabriel Garzón-Montano compartió "OOPS" una versión de "Oops (Oh My)" —tema de la cantante Tweet y la rapera Missy Elliot— como parte de la playlist Spotify Singles: Complete Collection que la plataforma de streaming ha actualizado durante enero de 2021.

La grabación de "OOPS" surgió de manera natural, ya que Garzón-Montano ha reinterpretado el cover por años durante sus shows.

Fue un placer grabar una versión de este clásico absoluto. He estado haciendo está canción en vivo desde que tengo memoria y fue un honor colaborar en la producción.", añadió Gabriel en un comunicado. 

El tema original fue producido por Timbaland y pertenece al álbum Southern Hummingbird de Tweet; material lanzado en 2002 vía The Goldmind Inc / Elektra Records. Año en el que el sonido y protagonistas del rap y R&B norteamericano eran otros.

De igual forma, el listado presenta una nueva versión de su tema "With A Smile" tema incluido en Agüita —el más reciente álbum de Gabriel—quien hizo un cariñoso homenaje a Prince, Dr. Dre, Sly Stone y Trent Reznor.

Spotify Singles: Complete Collection abarca un total de 620 canciones con grabaciones de Florence and the Machine, Daniel Caesar, Janelle Monáe, entre otros.

Escucha "OOPS" y "With A Smile" de Gabriel Garzón-Montano aquí.

La Femme presenta su nuevo sencillo “Foutre le Bordel”

La agrupación francesa lanzará Paradigmes en abril.

Año nuevo, disco nuevo. Desde el año pasado La Femme insinuó con sus sencillos "Cool Colorado", "Paradigme" y "Disconnexion" que se encontraba trabajando en la continuación de Mystère (2016), y efectivamente, la agrupación anunció que será el próximo 2 de abril cuando lance vía Disque Pointu, Paradigmes, su tercer álbum de estudio. Ya puedes ordenarlo dando clic aquí.

Previo al estreno de su LP, la banda comparte "Foutre le Bordel", un nuevo single que habla de la necesidad de volver a salir y adueñarse de la vida que nos pertenecía; todo en un encuentro totalmente psicodélico.

La Femme se encargó de dirigir y animar el colorido metraje que acompaña al tema, en el que se observa a los integrantes de la banda interpretar la canción con entusiasmo. La fusión de rock alegre y electro se conjuga con la lírica en la que la banda expresa con rapidez, las ganas que tiene de volver a salir y retomar su vida de antes. Esta es la primera vez que la agrupación apuesta por un estilo visual diferente. Es momento de que disfrutes de esta pieza que te incitará a creer que hay un futuro prometedor allá afuera ¡Dale play!

Para el artwork de Paradigmes, los franceses convocaron a Alma Jodorowsky y Polygones, quienes construyeron a una mujer futurista que poco a poco se desintegra.

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Sia estrena “Hey Boy” junto a Burna Boy

Recuerda los mágicos días en los conciertos con un divertido y galáctico metraje.

La productora australiana Sia, prepara el lanzamiento de Music - Songs From and Inspired by the Motion Picture, su nuevo material discográfico que verá la luz el próximo 12 de febrero vía Monkey Puzzle y Atlantic Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directamente aquí. Mientras llega el día del estreno, la cantante comparte una nueva versión para su más reciente single "Hey Boy" la cual cuenta con la participación especial del artista nigeriano, Burna Boy.

La canción se estrenó junto a una animación dirigida Rafatoon en la que se observa a la cantante dominar el escenario de una manera sensual y elegante. Mientras el lugar alumbrado por luces neón se convierte en una galaxia, el rapero entra y hace un feat casi al final del track. Da play ahora para poder disfrutar de este metraje que recuerda los días felices cuando mirabas en concierto a tu artista favorito.

Sia liberó “Hey Boy” a mediados de noviembre y a lo largo de esta canción la intérprete cuestiona ¿cuánto tiempo más durará la soltería? Este tema al igual que "Together", "Saved My Life" y "Courage to Change" serán incluidos en su nueva larga duración. Por su parte, Burna Boy compartió en octubre "20 10 20"; tema que respondió al abuso de poder de la policía nigeriana.

Entrevista con The Coathangers

Más que una reedición, un vistazo al pasado.

The Coathangers es una de las bandas de chicas más potente que puedes ver en vivo. Parece que fue ayer cuando estaban sobre el escenario del primer Festival Hipnosis. Aquella energía no es prefabricada, sino muy innata y natural. Su disco debut del 2007 acaba de ser reeditado y tiene algunas sorpresas que no esperábamos para este 2020.

Fue todo un viaje remasterizar el disco. Comenzó a principios de este año, y muy refrescante recordar quienes éramos hace 14 años. Éramos tan libres, sin consecuencias. No sabíamos que el disco iba a ser tan grande. Hemos cambiado tanto. Ahora estamos mucho mas cómodas con los instrumentos y en una industria que nos intimidaba. Pero nunca hemos perdido la diversión. Especialmente en el escenario, algunas versiones han cambiado en vivo, por ejemplo 'Don’t Touch My Shit' ya no puedo gritar tanto”, explicó Julia Kugel-Montoya.

Sí, la energía de The Coathangers en vivo, es la clave. Pero a través de sus discos se palpa la esencia de sus composiciones que después se traducen sobre el escenario. La parte visual dice mucho, a través de los videos comprendemos la crudeza de su sonido. La banda acaba de liberar un video para la canción “Nestle in my Boobies” del disco original.

“No hacíamos muchos videos en esos momentos, pero recordé que hicimos un show en un sótano de St Louis en esos años, así que recuperé el material y es la primera vez que edito video. Fue increíble porque esos eran el tipo de shows que tocábamos al principio y lo amábamos. Sótanos, cuevas, fue hermosos recordar. Extrañamos tocar ahí. Cuando tocas al nivel del suelo, no estás en un pedestal literal. En todo el video alguien estaba gritando '¡Púdranse, esta banda apesta!', y hay un sentimiento de igualdad que me encantaba. Amaba rebotar contra la gente, darles golpes con la cabeza, brincar sobre el público porque te da el sentimiento de ser parte de ellos. Claro que me encanta tocar en festivales, pero esos shows en los sótanos son incomparables. Así es como empezamos pero la realidad es que siempre soñamos con tocar en un escenario. Estábamos hambrientas y desesperadas, vida o muerte. A veces lloro en el escenario porque me da orgullo que lo logramos.”

La música de The Coathangers también refleja este cambio desde aquel primer disco. Y aunque muchos sentimos una cierta nostalgia de lo que fue, también apreciamos esa evolución inevitable que también es muy natural. Los procesos de The Coathangers se reflejan en su música, de regreso al 2007 o en este mismo momento.

Ampliamos nuestro abanico sonoro, porque es un sentimiento completamente distinto tocar en un gran escenario y eso cambió también nuestro sonido. Nunca quisimos hacer el mismo disco dos veces. Hace sentido crecer el sonido también".

Parte de revivir este disco tiene un encanto especial. Rescatar algunas canciones que no formaban parte de él en un inicio, es también una forma de rendir tributo a toda esa primera etapa. Se siente y se escucha de otra forma. En esta reedición se incluyeron un par de canciones que son una muestra de este todo.

“Incluimos una canción que pusimos en nuestro primer vinil de 7 pulgadas 'Never Wanted You', y 'Wife Eyes' también es de otro vinilo que sacamos. Nos recuerda de dónde venimos y cuánto trabajo y empeño hemos puesto en lograr nuestras metas. Uno recuerda sólo lo bueno y escuchar de nuevo lo primero que hicimos. Por un largo tiempo, no creo que  ninguna de nosotras escuchamos ese disco porque queríamos mejorar mucho. Pero viéndolo de nuevo, es tan real. Nos preocupábamos porque no éramos tan buenos músicos en aquel entonces, lo que no nos dejaba apreciar la energía de todo. Así que es genial finamente apreciar quiénes éramos. Lo que hacíamos y a donde nos llevó.”

Pero, por qué esperar 14 años. Es una eternidad musical, que al mismo tiempo, se explica con la naturalidad misma con la que The Coathangers hace todo. Llega cuando tiene que llegar.

“Nos perdimos la marca de los 10 años con este disco. Esperar hasta los 15 no era una opción. En realidad no pensábamos ir de tour este año y aprovechar para enfocarnos en este reedición. Rehacer el arte y todo nos ayudó mucho este año. No lo pensamos mucho. Terminamos en la lista de las mejores re-ediciones de este año de Bandcamp, lo cual nos hace sentirnos muy agradecidas. The Coathangers viene del Internet, del MySpace y en todas las plataformas digitales así que es perfecto. Estamos con Fela Kuti en esa lista que amamos".

Queremos más de este vistazo al pasado. Es una de esas cosas a las que se le puede aprovechar cada parte. Cuando una banda te engancha, es un pozo al que nunca quieres encontrarle fondo. Que las sorpresas no se hagan esperar pues entre ellas puede haber una joya inédita por descubrir. Aunque The Coathangers tiene una integrante menos de cómo empezó, su huella esta bien clara, y su presencia en este disco es parte de la historia y cimientos de la banda.

Estoy tratando de pensar si podemos hacer otro video de esta reedición. Todo está disponible pero limitado, también buscando algunos unreleased pero es difícil porque yo vivo en California, Stephanie vive en Atlanta y Meredith en Massachusets, así que para que nos reunamos es difícil. Estoy empezando a editar otros videos viejos, pero es sorpresa. El hecho de que Candice ya no está en la banda y fue parte del disco también fue un viaje. Ahora somos un trío, pero también nos permitió evolucionar porque ya no teníamos un instrumento. Ella se fue porque quiso, para estudiar. Pero fue interesante revisitar eso".

Viajar al pasado nos abre recuerdos. Para The Coathangers, son recuerdos de cómo comenzaron, para nosotros, recuerdos de lo primero que escuchamos de una banda que nos recordó la potencia con la que debe sonar el punk-rock. Larga vida a sus rudas y crudas creaciones.

Still Corners — The Last Exit

Conociendo los secretos ocultos del desierto en lo nuevo de Still Corners.

Los británicos Greg Hughes y Tessa Murray se suman a la lista de músicos que aprovecharon el aislamiento de la pandemia actual por COVID-19, para dar a luz a un nuevo LP de estudio: The Last Exit, el cual es una maravillosa obra sonora y lírica de principio a fin, inspirada por el misticismo del desierto del suroeste de Estados Unidos.

El dueto británico nos dio un poco de oxígeno desde la salida de su primer sencillo homónimo. “The Last Exit”, fue un gran preludio de lo que nos esperaba con el material completo: “Home, I’m almost home”; es la frase con la que cierra la canción que nos habla de un viaje nocturno en carretera rumbo a casa, lamentando tener que desaparecer de la vida conocida per se. La atmósfera sonora comienza por ser acústica y armónica en los primeros extractos dados a conocer como sencillos.

En “Crying”, Still Corners le canta en forma de balada a una ruptura en tiempos difíciles; Tessa Murray afirma en su sitio que la única constante en la vida es el cambio; mientras que “White Sands” mantiene un ritmo más veloz, la guitarra se mantiene detrás de la voz que, por momentos suena más grave y oscura. En definitiva, una de las perlas de este álbum tanto por sus pasajes sonoros como la historia que cuentan del fantasma que atormenta a los viajeros.

Si The Last Exit es un viaje a través de las dunas del desierto, “Till We Meet Again” es como el viento que levanta remolinos a su paso. Comienza por ser instrumental, pero sorprende al final con un requinto de guitarra de Greg Hughes.

La magia del estilo country pop resplandece y hace lo suyo en “A Kiss Before Dying”, “Bad Town” y “Static”. Desde el oído hacia la imaginación de la mente, sentimos la calidez de un atardecer con tonos dulces y claros, pero después se va haciendo de noche y las estrellas son fieles acompañantes del viaje con “Mystery Road”, donde los efectos de aullidos y matices de guitarra hacen más placentero el recorrido.

Como sucede cuando estamos por llegar a nuestro destino, la emoción e impaciencia crecen dentro de nosotros. Suena “It's Voodoo”, que con su rima en la lírica y su tono pegadizo nos pone a bailar dentro del auto.

El misticismo es clave en el trabajo de Still Corners. Percibimos que sus anteriores fórmulas sonoras como en Slow Air permanecen. Quizá lo suyo no sea dar giros de 360 grados, sino mantener su esencia dual; la cual no les impide experimentar ritmos, coros y efectos de sonido como en “Shifting Dunes”, otra joya de la segunda parte del álbum.

Son tiempos de incertidumbre, pero la naturaleza está reclamando sus secretos ocultos. Quizá Still Corners hayan descubierto alguno  y nos los están susurrando con The Last Exit. Para sacar la llave del auto y salir al mundo real, “Old Arcade” es la pieza con la que concluye el viaje, cuando abres la puerta de casa y te sientes seguro de nuevo.

David Gilmour y Martin & Co. lanzan dos modelos de guitarras

Con fines benéficos, David Gilmour ha personalizado dos modelos D-35 de Martin & Co. para lanzarlos al mercado.

Recientemente fue anunciada una colaboración entre el legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, junto a la tradicional empresa de guitarras Martin & Co. Esta consiste en la creación de dos guitarras personalizadas del modelo D-35 por parte del artista, de las cuales solo se realizarán 250 copias entre ambas. El dinero recaudado de las ventas irá destinado a la fundación caritativa del David.

La historia del modelo D-35 y David Gilmour nos remonta hasta 1969, cuando el joven guitarrista se encontró con un hombre que le vendió una edición usada del instrumento. El cariño a su particular sonido sin duda apoyó a la creación de varios álbumes con Pink Floyd y en solitario. En 2019, esta guitarra fue subastada a beneficio por parte del artista y se vendió en $1.2 millones de dólares.

Ahora, estos modelos están inspirados bajo la perspectiva de Gilmour. El primer modelo es estándar, mientras que el segundo posee 12 cuerdas, y entre las generalidades, estas piezas están hechas con caoba plomada y tienen el particular brillo vintage de Martin & Co. Otra característica es que el diapasón y el mástil tienen personalizaciones únicas, acordes a las especificaciones del artista, por lo que seguramente son cómodas para su uso y dan un sonido único.

Al igual que la música de David, estas guitarras son piezas de arte únicas e inspiradoras que esperamos inspiren a otros a crear su propio arte", expresó Martin & Co. en un comunicado.

Ambos modelos tienen un costo de $5,500 dólares. Puedes obtener el modelo estándar en este enlace y el de 12 cuerdas al dar clic aquí.

David Gilmour_d35 12 cuerdas David Gilmour_d35 estándar

MTV Unplugged de Soda Stereo será remasterizado en vinilo

El próximo 22 de enero saldrá a la venta una edición remasterizada de Comfort y Música Para Volar de Soda Stereo como parte de su 25 aniversario.

Este 2021 se cumplen 25 años del icónico concierto bajo el formato de MTV Unplugged de Soda Stereo. Para conmemorarlo, Sony Music Argentina lanzará al mercado una versión remasterizada de Comfort y Música Para Volar en formato de vinilo el 22 de enero. De momento solo se podrá conseguir en el país del cono sur, aunque se espera que esté disponible para toda América semanas después.

La nueva edición de este trabajo tendrá las 13 canciones grabadas durante el concierto, lo que significaría que canciones que aparecieron hasta la reedición de 2007, "Terapia de Amor Intensiva", "Génesis", "Disco Eterno", "Zoom" y "Paseando Por Roma" serán incluidas.

El encargado de esta nueva edición fue el ingeniero Eduardo Bergallo, quien ya había anunciado el pasado mes de septiembre la reedición. El formato de vinilo llegará en dos formatos, ambos contienen dos piezas de 12 pulgadas, solo que una llegará color negro y la otra será transparente. Se estima que sus costos serán entre $60 y $80 dólares, respectivamente.

Para estas nueva edición del concierto MTV Unplugged serán excluidas las grabaciones de estudio que complementaban a Sueño Stereo, hablamos de "Planeador", "Sonoman", "Superstar" y "Coral". Mira a continuación una anécdota narrada hace unos meses sobre la grabación de "Disco Eterno" narrada por Eduardo.

 

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No te olvides de seguir las redes sociales de Sony Music Argentina para poder conseguir información para obtener una copia del Comfort y Música Para Volar, que fue grabado por Soda Stereo en marzo de 1996 y lanzado en septiembre del mismo año.