178577
Fallece Alex Malverde, promotor y productor mexicano

Fallece Alex Malverde, promotor y productor mexicano

El impulsor del rap y hip hop mexicano perdió la batalla contra el coronavirus.

Alejandro Rodríguez, mejor conocido en la industria musical como Alex Malverde, falleció en la madrugada de este 13 de enero del 2020 luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. Alex, fue reconocido en el medio por la cualidad que tenía de reconocer y apostar por nuevos talentos. Su interés por la música surgió desde pequeño, siempre pensando en crear una banda junto a sus amigos, cosa que no sucedió, no obstante, años más tarde encontró su camino devorando las revistas musicales; quería conocer todo sobre la industria y reconocer qué podía aportar a ella.

Durante su adolescencia escuchó rap y hip hop, los dos géneros musicales por los que se inclinó más tarde en la industria musical de México.

Con carisma se fue acercando a proyectos que conocemos hoy en día como Rebel Cats, DJ Aztek, y La Banda Bastön; la primer agrupación donde Malverde intervino para ayudarlos a lanzar digitalmente su primer larga duración que más tarde se consagró en una producción física. Su apoyo a la música fue incondicional.

El colectivo Homegrown Mafia, (Alemán, Mike Díaz, entre otros), fue otro de sus proyectos que hoy en día ha demostrado gran éxito. Además, impulsó talento del sello discográfico Rich Vagos, More Juice Records, Agencia TSM, y Eco en Vivo (Sicario).

En estos momentos la familia del productor, Bety Garduño y su hijo Santi, necesitan tu ayuda. Si está en tus posibilidades apoyarlos, puedes hacerlos donando a través de PayPal. Te compartimos a continuación las cuentas bancarias:

apoyo_alex malverde

Amigos y seguidores despiden con cariño y respeto a Alex Malverde en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agencia TSM (@agenciatsm)

En paz descanse, Alex Malverde.