Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176708
Escucha “Drink”, el adelanto del nuevo álbum de La Chica

Escucha “Drink”, el adelanto del nuevo álbum de La Chica

Con la compañía de un piano y los recuerdos de su hermano, La Chica lanza el primer adelanto del que será su próximo álbum.

La artista de sangre venezolano-francesa, La Chica, lanzó durante enero el álbum Cambio y, a lo largo de los últimos meses ha mostrado distintos singles, el último de estos fue “La Serpiente”. Ahora, la intérprete está por sacar a la luz y a través del sello Zamora, La Loba, un álbum con siete fascinantes tracks, donde la mayoría de estos son en español y van acompañados de un piano.

Para La Chica, las ceremonias y rituales son fundamentales en su vida y en su música, así que constantemente hace honor a sus ancestros y a la religión de Santería que venera, una muestra de ello es “Drink”, tema que se estrenó hace un par de años y es el resultado de un canto para los muertos, pero La Chica decidió incluir al próximo álbum una versión suave de ésta, inspirada en su hermano, quien aparece en la portada (lado derecho) y que lamentablemente falleció hace poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chica (@lachicabelleville)

La nueva versión de este melancólico track, fue producida por FORM y masterizada y mezclada por Léonard Lelièvre y Lion Hell Capouillez, respectivamente.

Con La Loba, la intérprete pretende mostrar su identidad como mujer y lo difícil que ha sido manejarla en un contexto político viviendo en París y teniendo herencia latina. Asimismo, La Chica busca compartir que este álbum es su revolución, una reacción ante el mundo y el resultado de su crecimiento espiritual en estos tiempos. 

¿Tú cómo veneras a los muertos?