180102
Rodrigo y Gabriela anuncia EP y comparte un adelanto

Rodrigo y Gabriela anuncia EP y comparte un adelanto

Un sonido maduro es lo que el dúo mexicano muestra como una probadita de lo que te espera con este próximo EP.

En octubre de 2020, el dúo Rodrigo y Gabriela lanzó el álbum Mettavolution Live, posterior a ello ofreció un concierto online y hace poco versionó al compositor Armando Manzanero, esto luego de su fallecimiento. Hoy, a través de redes sociales, anuncia nuevo material de estudio.

Se trata de JAZZ EP que estará disponible a partir del próximo 7 de mayo a través de Rubyworks Records. De este nuevo material sale el cover “Street Fighter Mas”, una canción escrita por el músico Kamasi Washington, quién está cumpliendo años hoy; es por ello que Rodrigo y Gabriela decidieron liberarla este día como muestra de su admiración y por supuesto como un pequeño regalo.

Fue un reto para nosotros recrear los instrumentos con sólo dos guitarras, así que se convirtió en una especie de juego. Tuvimos que cambiar algunas partes, sobre todo en la forma en que interpreté las partes de batería con mi guitarra", menciona Gabriela.

Este tema de casi seis minutos, donde encontramos un sonido un tanto maduro, no llega solo, lo acompaña un videoclip lleno de colores que logran crear un excelente equipo con los acordes que los mexicanos hacen sonar a través de sus guitarras y aquí te lo dejamos para que le des un regalito a tus ojos y oídos.

JAZZ EP estará disponible en vinilo naranja limitado a 3,000 copias en todo el mundo, numerado individualmente. Los pedidos bajo preventa ya están disponibles. El JAZZ EP llegará en vinilo estándar y estará en todas las plataformas de streaming.

Rodrigo y Gabriela_jazz EP

Tracklist:

"Street Fighter Mas"
"Lingus"
"Oblivion (Feat. Vicente Amigo)"

No es una revista, es un movimiento.