171050
Dinner Party presenta “Racism On Trial”

Dinner Party presenta “Racism On Trial”

Una serie de livestreams con tres movimientos incorpora la nueva serie de canciones de Dinner Party, la súperbanda de Terrace Martin y Kamasi Washington como parte de las transmisiones de Black Power Live.

El pasado 27 de junio fue llevado a cabo el evento Black Power Live, organizado por fundadores del movimiento Black Lives Matter. Dentro de las transmisiones pudo ser posible observar a artistas y personajes afrodescendientes hablar acerca del problema del racismo y de la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Como parte de los actos musicales a beneficio fue posible escuchar una sesión en vivo de Dinner Party, el proyecto liderado por Terrace Martin, Kamasi Washington y Robert Glasper.

Esta presentación está llena de invitados, de los cuales destaca Denzel Curry, G Perico y Daylyt. En tres movimientos, los cuales son presentados por Curry, son interpretadas "The Voice Of King Nipsey", "Final Thoughts And Change Of The Guards", "Any Day Could Be Our Last" y finalmente la ya conocida "Pig Feet".

Todas estas piezas, a excepción de la última son instrumentales. El jazz sale a relucir con un formato especial, donde cada instrumento tiene momentos de protagonismo. Piano, saxofón, batería, bajo y vientos crean una dinámica donde la tensión antes narrada por Denzel se complementa.

La sesión fue producida por Terrace y Elmo Lovano, además este material llega gracias a Jammcard y FORM. Es sin duda un material crítico, donde grandes artistas se unen para generar empatía contra la crisis racial que hay en muchos países. Te invitamos a ver "Racism On Trial" a continuación.

La sesión de Dinner Party tuvo como intención ser benéfica a distintas organizaciones que se encargan de defender los derechos y apoyar a personas afroamericanas en Estados Unidos y otros países.