170382
Dinner Party — Dinner Party

8

Dinner Party
Dinner Party

Sounds of Crenshaw / EMPIRE / 2020

Artista(s)

Dinner Party

El sonido vintage futurista y cómo juntó a una banda de superestrellas del hip hop.

En el mundo musical, cuando varios exponentes exitosos de un género se juntan en un nuevo proyecto se le llama “hacer una alineación estrella”. Dinner Party, es un gran ejemplo de esto ya que es básicamente una banda formada por cuatro superhéroes del mundo del hip hop, el jazz y el soul.  Así, el supergrupo formado por Terrace Martin, Robert Glasper, Kamasi Washington y 9th Wonder, ha lanzado su primer disco en la disquera Sounds of Crenshaw/ EMPIRE.

Habemos toda una generación de músicos que crecimos con el piano de Robert Glasper, soñando con algún día igualar su armonía fresca e innovadora. Después llegó el saxofón de Kamasi, a rompernos la cabeza con sus  efectos futuristas. Al segundo saxofonista Terrace Martin y al beatmaker 9th wonder los podemos reconocer como productores de grandes como Kendrick Lamar, Jay Z o Snoop Dogg. Finalmente el rapero de Chicago, Phoelix, fue invitado para darle la voz a los sencillos de Dinner Party"Sleepless Nights","Freeze Tag".  

Hoy en día hay un revival general de tomar sonidos del pasado y fusionarlos con mega producciones actuales. En el universo que crearon en Dinner Party, los samples de los 80 de 9th wonder combinados con los arreglos  de Kamasi, las melodías en el piano de Glasper y la producción de Martin dan como resultado un sonido futurista que convive con atmósferas vintage. Es como un soundtrack de una película futurista de los años 80 combinada con hip hop muy fresco del 2020. 

La idea de fusionar muchas de sus influencias en un nuevo sonido que coquetee con jazz y el soul pero se asiente en el hip hop comenzó a finales de los 90 mientras Martin y Glasper estaban de gira. Como bien lo dicen los mismos integrantes de Dinner Party, este proyecto es una expresión de alegría sin ego: buenos amigos que se unen y  traen diferentes ingredientes a la mesa. Incluso la portada es una contribución de la hermana de Washington, la artista Amani Washington. 

Le damos una alta puntuación a este grupo superestrella. El disco en general tiene momentos muy buenos y se aprecia mucho la calidad en grabación y producción.

No es una revista, es un movimiento.