Jack White anuncia nuevo álbum en vivo

Más de 30 temas formarán parte de este álbum que incluye distintas sorpresas.

Si recordar es volver a vivir, Jack White se encarga de hacerte recordar una y mil veces que su música se disfrutó, se disfruta y se disfrutará por el resto de los tiempos ya que siempre existe alguna forma de darle un toque nuevo. Para esta ocasión, White nos regala un TBT del 30 de julio de 2014 cuando se presentó en el Masonic Temple en Detroit, Michigan.

38 canciones formarán parte de este álbum en vivo, entre ellas destacan “Fell in Love with a Girl”, “Lazaretto”, “Seven Nation Army”, “Sixteen Saltines”, “You Know That I Know” y “Blue Blood Blues”, que siempre son disfrutadas y agradecidas por parte de los oyentes.

 

 

Eso no es todo, recordemos que Jack White se presentó el pasado mes de octubre en Saturday Night Live y fue ahí donde interpretó un popurrí que incluye “Don't Hurt Yourself”, tema que originalmente escribió junto a Beyoncé y que será parte de este nuevo y próximo álbum.

Con una excelente calidad, al igual que todo lo que nos muestra el intérprete, Jack White Live At The Masonic Temple estará formado por cuatro LP de vinilo guardados en una funda impecable que incluirá fotografías impresas personalizadas, adornadas con impresionantes fotos tomadas esa noche por el fotógrafo oficial de la gira David Swanson.

Para ser parte de esta nueva experiencia, debes registrarte antes del 31 de enero en este enlace.

Mira algunas de las presentaciones por la celebración del 74 cumpleaños de David Bowie

Desde "Space Oddity" en voz de Billy Corgan hasta "Starman" interpretada por Adam Lambert, checa cómo se vivieron los festejos por el cumpleaños de Bowie.

La noche del sábado 9 de enero se llevo a cabo A Bowie Celebration: Just For One Day!, un homenaje organizado por el pianista Mike Garson con motivo del que habría sido el cumpleaños número 74 de David Bowie, y en el que participaron artistas como Billy Corgan, Trent Reznor, Duran Duran, Atticus Ross, Adam Lambert, Joe Elliot, entre otros.

A pesar de las dificultades técnicas (motivo por el que tuvo que recorrerse la fecha prevista), el concierto se concretó de forma satisfactoria con versiones muy conmovedoras de canciones que abarcan toda la carrera artística del prolífico compositor británico. Así que, si te lo perdiste, ¡no te preocupes!, pues ya están disponibles algunas de las presentaciones en YouTube.

Estoy agradecido de que nuestras vidas se cruzaran, y estoy agradecido, ya sea que él lo supiera o no, lo mucho que me ayudó en esos tiempos oscuros antes de que decidiera arreglar mis cosas. Y puedo escuchar su voz. Penetró a través de las capas de mierda que había construido a mi alrededor. Estoy agradecido por eso", comentó Trent Reznor para Consequence Of Sound.

Las colaboraciones de A Bowie Celebration ocurrieron en persona y fueron transmitidas virtualmente, además, el evento contó con la participación de The David Bowie Alumni Experience, una variedad de músicos que trabajaron con Bowie a lo largo de los años.

Te dejamos con algunos de los covers, a continuación, así como el setlist completo.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

Trent Reznor – “Fantastic Voyage y "Fashion"
Billy Corgan – “Space Oddity
Adam Lambert – “Starman
Ground Control – "Rock ‘n’ Roll Suicide"

Setlist

Duran Duran – "Five Years"

Lzzy Hale + Lena Hall – "Moonage Daydream"

Billy Corgan – "Space Oddity"

Perry and Etty Lau Farrell – "The Man Who Sold the World"

Anna Calvi – "Bring Me the Disco King"

Gary Barlow – "Fame"

Corey Glover – "Young Americans"

Gail Ann Dorsey – "Can You Hear Me"

Bernard Fowler – "Sweet Thing"

Bernard Fowler – "Candidate"

Bernard Fowler – "Sweet Thing (Reprise)"

Charlie Sexton – "Let’s Dance"

Judith Hill – "Lady Stardust"

Macy Gray – "Changes"

Kevin Armstrong – "Slaughter on Tenth Avenue"

Catherine Russell – "Conversation Piece"

Charlie Sexton – "Rebel Rebel"

Joe Elliott – "Win"

Joe Elliott – "Ziggy Stardust"

Taylor Momsen – "Quicksand"

Charlie Sexton – "DJ"

Charlie Sexton – "Blue Jean"

Michael C. Hall – "Where Are We Now?"

Ground Control – "Rock ‘n’ Roll Suicide"

Ground Control – "Chubby Little Fat Man"

Ground Control – "Hang On To Yourself"

Gary Oldman – "I Can’t Read"

Jesse Malin – "Jean Genie"

Gail Ann Dorsey – "Strangers When We Meet"

Peter Frampton – "Suffragette City"

Trent Reznor – "Fantastic Voyage"

Trent Reznor, Mariqueen Maandig + Atticus Ross – "Fashion"

Ian Astbury – "Lazarus"

Yungblud – "Life on Mars?"

Escucha “Sorry”, lo nuevo de Danny Elfman

El músico de California nos presenta el material que tenía preparado para su presentación en Coachella.

El compositor, Danny Elfman, ha compartido una nueva canción titulada "Sorry", que es otra de las canciones (como "Happy") que había escrito especialmente para su presentación en Coachella 2020 que terminó no sucediendo debido a la pandemia.

'Sorry' fue la primera canción que escribí para mí en mucho tiempo. Comenzó como un trabajo instrumental obsesivo de canto coral, que en ese momento llamé 'alien orchestral chamber punk' y evolucionó lentamente en una canción. Me sorprendió la cantidad de rabia que había estado almacenando dentro de mí y estalló tan pronto como apliqué mi voz", señaló Elfman para Brooklyn Vegan.

En este sentido, la pista también cuenta con un metraje particular. El espeluznante video animado de la canción fue hecho por Jesse Kanda, quien ha trabajado con Arca, FKA Twigs y Björk, y al igual que el track, fue creado para la actuación de Coachella.

"Sorry" fue liberada a través de Epitaph Records y, lo que se nos muestra en el clip, es una serie de imágenes creadas con lo que parece ser una especie de simbionte antropomorfo, aunque también toma diversas formas de objetos. Respecto a la música es una suerte de vibraciones creadas con guitarras estridentes y rugidos de voz que se mezclan con un coro de mujeres. Chécalo a continuación:

Darkside libera el tema “Liberty Bell”

Después de seis años de ausencia, el dúo nos presenta música nueva.

Nicolas Jaar y Dave Harrington le dan seguimiento a su proyecto Darkside y ahora, han compartido "Liberty Bell", su primera canción nueva en años. El dúo también ha anunciado que lanzará un nuevo álbum, titulado Spiral, en la primavera de 2021 a través de Matador Records.

De acuerdo con un comunicado publicado en Instagram, Jaar y Harrington comenzaron a escribir nueva música juntos en 2018 y terminaron este LP en diciembre de 2019. Además, el disco está mezclado por Rashad Becker y masterizado por Heba Kadry.

Los músicos lanzaron su EP debut de DARKSIDE en 2011, antes de compartir su disco de larga duración Psychic en 2013. Al año siguiente, anunciaron que el proyecto "estaba llegando a su fin, por ahora", y luego tocaron su último show en el Masonic Temple de Brooklyn en septiembre de 2014. Desde entonces no hubo noticias musicales del dúo, sin embargo, se aprovechó la tendencia de compartir álbumes en vivo que surgió a partir de la pandemia actual, para publicar PSYCHIC LIVE JULY 17 2014 el mes pasado. Este disco en vivo consta de seis temas, los cuales interpretaron y grabaron el 17 de julio de 2014 durante su presentación en el Dour Festival de Bélgica.

Ahora la dupla ha liberado "Liberty Bell", un track orgánico que despeja con lentitud hasta llevarnos a un punto clímax de mezclas entre cuerdas y sintetizadores. Dale play a continuación:

MYD hace remix a “Fever” de Dua Lipa y Angèle

Frescura, sensualidad y carisma; todo en el remix que el francés realizó al tema británico-belga.

Antes de que se terminara el 2020, Dua Lipa liberó "Fever", tema en colaboración con la cantante belga Angèle. Su efusivo trabajo puso a bailar a más de uno durante esta pandemia y es por esa razón que el músico y productor francés, Quentin Lepoutre aka. MYD, decidió realizar su propio remix para esta canción; una entrega que no pararás de escuchar. 

Las voces de las cantantes entran suavemente y el músico juega con los sonidos; reverbs, pausas y beats suaves se presentan durante toda su reproducción lanzado una canción tranquila y con una sobredosis de sensualidad. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

MYD se encuentra trabajando en la producción de su primer álbum en solitario Born A Loser, que llegará este año y para el cual presentó recientemente "Moving Men", tema en colaboración con Mac DeMarco. Si aún no lo has escuchado puedes checar todos los detalles sobre este tema aquí.

Por su parte, Dua Lipa se encuentra nominada a diversas categorías de los Premios Grammy 2021 que se llevarán a cabo en marzo. No olvides consultar los detalles de la sexagésima tercera entrega de esta gala en Indie Rocks!

Ariel Pink deja de ser parte del sello Mexican Summer

El sello de Brooklyn confirmó el fin de su contrato con el músico.

De los innumerables aspectos de la insurrección pro Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, un hecho inesperado fue la asistencia confirmada de Ariel Pink. El músico de 42 años viajó a D.C. con el artista John Maus para mostrar su apoyo a las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump. En este sentido, el viernes, el sello de Pink, Mexican Summer, anunció por medio de sus redes sociales que lo habían eliminado de su lista de colaboradores.

Debido a eventos recientes, Mexican Summer y su personal han decidido terminar nuestra relación de trabajo con Ariel Rosenberg AKA Ariel Pink en el futuro", posteó la cuenta del sello.

El sello de Brooklyn lanzó en 2017 el último LP de Pink, y se encontraba en medio de la publicación de la serie Ariel Archives que estaba programada para comenzar con tres proyectos el 29 de enero. Dada la redacción concisa del tweet, no está claro si Mexican Summer avanzará con esos lanzamientos de catálogo, descartando el lanzamiento de música nueva, o si todos los proyectos programados se eliminarán por completo.

Respecto a ello, Ariel aún no ha comentado públicamente sobre las noticias del sello. No obstante, el miércoles, después de que un usuario de Twitter publicara una foto de Instagram de Pink, Maus y el documentalista Alex Lee Moyer alardeando sobre el "buen momento" que tuvieron en el mitin, Pink respondió confirmando su apoyo a Trump pero denunciando los disturbios: "No he abogado y nunca he abogado por una confrontación violenta o disturbios. Debe ser mi educación boomer."

Evidentemente resulta contradictorio apoyar lo sucedido en el Capitolio y al mismo tiempo decir que nunca ha abogado por la violencia, puesto que sólo parece una excusa para deslindarse de sus actos.

Lana Del Rey revela detalles sobre su nuevo álbum de estudio

Disfruta del nuevo metraje de la cantante estadounidense.

La semana pasada, Lana Del Rey tomó sus redes sociales y compartió una imagen en la que se leía en letras rojas, Chemtrails Over the Country Club; nombre de la esperada producción que la cantante había anunciado desde el año pasado. Por diversos motivos, el material no fue lanzado, sin embargo, finalmente la artista dio a conocer que su séptimo LP estará disponible a partir del 19 de marzo vía Universal Music. Si deseas ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

El álbum de 11 temas, será un acercamiento a la postura de la estadounidense quien con su música, abrazará los diversos acontecimientos a los que se enfrenta el mundo actualmente.

Soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades que todos estamos viendo ahora; relaciones abusivas muy frecuentes en todo el mundo", explicó Lana Del Rey a través de sus redes sociales.

Asimismo, explicó que la portada del disco (Lana rodeada por muchas mujeres), representa su amplio e incluyente círculo social.

Todos somos una hermosa mezcla de todo. En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin ni siquiera intentarlo. Mis amigos más queridos han sido de todas partes. Estoy literalmente cambiando el mundo. Poniendo mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa 24/7", añadió la cantante.

Para acompañar la noticia, Lana del Rey comparte el video oficial para su tema "Chemtrails Over The Country Club". Da play ahora para disfrutar de este metraje dirigido por BRTHR: 

chemtrails over the country club_lana del rey

Tracklist de Chemtrails Over the Country Club:

  1. "White Dress"
  2. "Chemtrails Over the Country Club"
  3. "Tulsa Jesus Freak"
  4. "Let Me Love Like a Woman"
  5. "Wild at Heart"
  6. "Dark But Just A Game"
  7. "Not All Who Wander are Lost"
  8. "Yosemite"
  9. "Breaking Up Slowly"
  10. "Dance Till We Die"
  11. "For Free"

Gongs — Gongs EP

Hola Gongs.

El EP se ha vuelto un formato necesario para quien no quiere caer en la dinámica de los sencillos infinitos pero que necesita dar un paso firme antes del LP, y es que en el océano de proyectos en el que navegamos todos los días, es necesario que quien hace música avance a pasos firmes en lugar de apresurar el camino, decisión que al parecer tomó Gongs.

El un dúo que juega con las maquinas y con los instrumentos, música electrónica etérea y abierta a muchas posibilidades. El nombre de esta producción es Gongs EP, y es el resultado de más de un año de trabajo, la primera carta de presentación de esta joven apuesta.

El EP consta de seis tracks de texturas diversas y un estado de animo oscilante, si bien todo el tiempo es una invitación constante a mover el cuerpo y a la pista de baile, por momentos parece algo agresivo, otras veces se concentra en la atmósfera, y otras tantas parece algo experimental, todo esto sin perder el hilo conductor, el que le da a los proyectos sonido propio y personalidad, este material parece ser un buen logro en ese sentido.

Encontramos beats que te anclan y texturas que visten de manera sugerente las canciones, que a veces se tornan oscuras y a veces navegan por una regocijante escala de grises, al parecer desde que pones play, entras en una conversación de casi 30 minutos, escuchar el disco en orden da la sensación de congruencia y de ir hacia un solo sentido.

Esta conversación inicia con “Tensión”, una buena introducción que justifica su nombre, cabe señalar que Gongs ya había enseñado un par de canciones hace unos meses “Needy” y “Líneas”, que esta última cierra el disco, los demás temas son “Teamwork”, “Gloss” y “Wax F1”. Es difícil elegir algún track destacado ya que se disfruta más verlo como un “todo”.

Ya sabemos de las complicaciones de la pandemia pero es interesante proyectar este sonido en vivo, y ver cómo Gongs lo recrea, en general es un material con mucha energía que vale la pena darle una oportunidad, como introducción el dúo ha presentado algo interesante.

A 50 años del ‘Pearl’ de Janis Joplin

Janis Joplin, la mujer de los gritos inquebrantables y los excesos imparables.

La música no se canta sino que se siente. Se puede tener una educada voz pero también es necesario transmitir emociones al momento de interpretar las melodías. Aunque si se juntan ambas características el resultado suele enamorar al instante. A lo largo de la historia de la música son pocas las personas que lo han conseguido pero dentro del selecto grupo existe una mujer que destaca por su explosiva y al mismo tiempo efímera existencia.

Al igual que una estrella, Janis Joplin ardió antes de impactarse. Mantuvo un estilo de vida al límite hasta antes de ingresar al club de los 27. Su último regalo al mundo fue un álbum que desde el nombre ya revelaba la sorpresa de su interior. Una joya impoluta con diez temas que retumban hasta lo más profundo gracias al poder del elemento más básico y primitivo: la voz humana.

Pero antes, no se puede ignorar que los primeros años de la Bruja Cósmica no fueron nada sencillos. De manera constante sufrió de burlas y criticas por parte de sus compañeros. No ser demasiado agraciada físicamente ni cumplir con los parámetros de lo que se supone debe ser una mujer fueron los fantasmas que la acompañaron hasta que aprendió a vivir con ellos. Inclusive alguna vez en la universidad fue catalogada como “el hombre más feo de la escuela”. El bullying ha estado presente desde tiempos ancestrales.

Fue en la música donde encontró una salvación y en especial con el blues logró identificarse. Los lamentos de las canciones de los esclavos se convirtieron en la banda sonora de sus días y noches. Aunque también marcó el ingreso a las adicciones que al final la llevarían en un viaje sin retorno al cementerio.

Un disco como testamento musical

Grabado durante sus últimos meses de vida y publicado cuando ya se encontraba tres metros bajo tierra, Pearl representa una de las ultimas obras de la generación hippie. Lanzado el 11 de enero de 1971, abre con la potente “Move Over” y un ritmo simple de batería que a los pocos segundos es complementado con su aguardientosa voz hasta llegar al clímax con el resto de instrumentos. Es apenas el comienzo y ya se lanza directo y sin miramientos contra los hombres.

En ese sentido, más allá del inconfundible tono de su voz que a la fecha nadie ha logrado igualar, su actitud ha servido de inspiración para mujeres de todas las generaciones. Desde PJ Harvey y Tori Amos hasta Cat Power y Fiona Apple.

Por su parte, aunque Joplin sí compuso algunos temas, otra de sus virtudes fue su poder de interpretación. Siempre supo que no era simplemente cantar lo que otros escribieron sino adentrarse en un personaje para transformarse en otra persona. Una muestra clara es “Cry Baby”, pieza de soul a cargo de Garnet Mimms & The Enchanters pero que ella se la apropió en el mejor sentido del término. Su versión es como el canto de una sirena que primero hipnotiza y de forma lenta va in crescendo hasta llegar a la cúspide y atacar sin control. Además deja en claro que su voz podía competir sin problema con la de Ella Fitzgerald y Aretha Franklin.

En ese mismo tenor, en “Me And Bobby McGee” se adueña de la composición de Kris Kristofferson de la misma forma en que décadas después lo haría Johnny Cash con “Hurt” de Nine Inch Nails. Hoy son más reconocidos los covers que las versiones originales y en gran parte se debe al sentimiento imprimido por los respectivos intérpretes.

A pesar del medio siglo de distancia, el trabajo de Janis se mantiene vigente y sin daños. Su música ha traspasado la barrera del tiempo y hoy suena con la misma vitalidad que cuando fue grabado. El gran logro fue jamás depender de sonidos plastificados sino anteponer la honestidad y actitud. Fue así que se consiguió una obra sin fecha de caducidad y a prueba del envejecimiento.

Faris Badwan estrena sencillo con miembro de Spiritualized

Los músicos, quienes agotaron el primer tiraje de su primera colaboración, esperan seguir trabajando juntos.

Faris Badwan, vocalista del aclamado grupo de post punk The Horrors, estrenó un sencillo en colaboración con John Coxon (Spiritualized). Esta canción, titulada “Boiling Point”, será la primera de una serie de trabajos que espera realizar el dueto, el cual ahora será conocido con el nombre de Badwan/Coxon.

“Boiling Point” suena a lo que se esperaría de una mezcla entre el oscuro mundo de The Horrors y los ambientes etéreos de Spiritualized. La desgarrada voz de Badwan solloza sobre una cama de notas largas y distorsionadas. Para Badwan, esto es el resultado de una prolífica sesión de improvisación:

Las letras fueron improvisadas. Nos enfocamos más en crear atmósferas y mantener el sonido crudo y expresivo. (…) Estoy muy interesado en el subconsciente y en cómo los rincones escondidos de tu cerebro se expresan por sí mismos cuando tienen la oportunidad”, aclaró el cantante en su sitio de Bandcamp.

El primer lanzamiento de este sencillo se realizó a través de una serie de 100 vinilos, los cuales estaban acompañados de una portada única e irrepetible pintada a mano por el mismo Badwan. Aunque este tiraje se agotó al poco tiempo, aún puedes preordenar en este enlace el sencillo “Boiling Point/Promise Land”, cuyo estreno en formato físico y digital está previsto para el próximo 5 de febrero vía Tough Love Records.