162498
Sabino en el Pepsi Center WTC

Sabino en el Pepsi Center WTC

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada

16/Feb/2020

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Sabino: La consagración del Sab hop.

Lo que pasó ayer con Sabino en el Pepsi Center WTC nos demuestra dos cosas. La primera es que el rap ya trascendió fronteras y no se enfoca en un solo público o estilo. La segunda que al parecer tuvo que venir un vato fanático del rock y de grupos como El Personal a convertirse en el rapero líder de su generación, superando a Tino El Pingüino, Simpson A Huevo, Charles Ans y hasta a su compadre Lng/SHT; situándose justo detrás de Alemán y Cartel de Santa. Nada mal para alguien que "quería hacer rock".

Pero comencemos por el principio. El público se presentó puntual a la cita. Sin abridores ni preámbulos, Sabino comenzó la.presentación de Yin justo con la canción que abre ese disco: "La Magia" que si bien no es la más conocida, sirvió perfecto para que la gente pudiera acomodarse y disfrutar lo que a la larga serían dos horas de show.

Aunque se trataba de presentar su nuevo disco, el tapatío sabía que tenía que recorrer toda su discografía al tratarse del mayor show en su carrera hasta el momento. Es por eso que tocó canciones de Genaro como "Tíbiriri", "Te ves bien" y "Roma". Aunque también sencillos como "La vida es una movie".

Sin embargo, y aunque estas canciones fueron muy bien recibidas, las canciones que más prendieron fueron aquellas que pertenecen a su disco debut Yo Quería Hacer Rock, el material que lo llevó a la fama y donde vienen sus canciones más memorables.

"Sab Hop", "Fulano", "Vaquerer?" y "Guapa!" fueron coreadas hasta el cansancio, aunque uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando Lng/SHT subió al escenario a cantar "Los Rebeldes de la Clase", canción que representa a la perfección el estilo musical de estos dos raperos.

Todo terminó con "Me puse pedo", himno de todos aquellos que nos gusta el trago y no necesitamos pretextos para agarrarlo.

Sabino demostró que para ser no siempre hay que parecer. Este es un rapero que no parece rapero pero se la mata a todos los que sí parecen raperos. Llena más y es más reconocido porque es auténtico, porque sabe que vestirse de rapero sería ser falso. Su esfuerzo habla por sí mismo y de eso se trata esto.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada

No es una revista, es un movimiento.