159955
Entrevista con Lng/SHT

Entrevista con Lng/SHT

20/Dic/2019

La salud mental es fundamental y tuvimos una charla con Lng/SHT sobre este tema.

Año con año parece que el mundo se está yendo al carajo pues con tantas malas noticias en temas políticos, ambientales y hasta sociales nos dan un bajón. Y es que aunque muchos quieran solucionar con un "échale ganas" los problemas de ansiedad y depresión van más allá. Aprovechamos la presentación de "La marcha de los tristes", el más reciente sencillo de Lng/SHT, y platicamos con el rapero sobre la canción la cual el oriundo de Cancún describe como ska sin dejar el toque de las rimas.

De entrada el track nos habla un tema delicado como el suicidio y se publica en diciembre, mes en el que la tasa de personas que atentan contra su vida, aumenta. Este lanzamiento se adelantó ya que era importante por ser un "tiempo difícil" y de igual manera surge de un par de experiencias que marcaron a Gastón.

"Justo esto pasó con un amigo de mi novia y uno muy cercano, ambos casos detonaron la creación de esta canción. Muchas veces ves a alguien y te pones a pensar en cuando tú estabas pasando por un mal momento. El track también surge de las veces que yo he estado deprimido, de las veces en las que he pensado que no quiero seguir vivo o que quiero ponerle fin a todo esto por tanta negatividad y no lo positivo.

Fue un año difícil a nivel personal, gente cercana murió, otros se quitaron la vida. Amigos estuvieron al borde de hacerlo. Muchas cosas no salieron como esperábamos, muchas veces no sabes hacía donde estás yendo, como que uno siempre cree que llegar a cierta edad vas a tener claro todo y te encuentras con que la incertidumbre es una constante en la vida del humano", compartió Lng/SHT en entrevista con Indie Rocks!

En estos últimos días del año y de una década, el también productor hace un balance de lo acontecido en 2019 que tuvo algunos altibajos por aparecer en la lista del movimiento Me Too mexicano.

"Así como vemos con mucha ilusión que el trabajo terminó, también vemos a personas que no están bien con su pareja o familia y justo cuando te dejan ir encima y te recriminan que no hiciste algo en los últimos 12 meses. Me recordó un viejo dicho que es tan cierto que es 'Nada va ser tan bueno ni tan malo como te lo imaginas' o sea como que siempre tendemos a ser fatalistas y creamos un universo alterno de cosas imposibles de lograr o el infierno en la tierra".

Este año Gastón logró presentarse en el Teatro Metropólitan, su show más grande cuya respuesta fue positiva y que consideró un regalo de la vida. Además de que estuvo lanzando sencillos sueltos como "Caja de madera" y "No voy a salir de casa", los cuales fueron bien recibidos por su fanbase.

Por último, el rapero manda un mensaje a sus fans que han o están pasando por una situación difícil.

"Todo está bien. Todo se va a calmar. Lo que estás viviendo no va a pasar toda tu vida. Las cosas que te están pesando no van a ser para siempre. No estás solo y no eres el único que está viviendo una mala experiencia. O no todo va estar tan mal (ríe)".

No es una revista, es un movimiento.