IDLES presenta el video de “Reigns”

El nuevo video de la banda de Bristol le da mayor promoción a su nuevo álbum.

Recientemente IDLES nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Ultra Mono, del cual ha lanzado algunos videos para darle mayor promoción. En este sentido, pudimos ver los visuales hechos para "War" y "Kill Them With Kindness", y ahora nos presenta la banda el clip hecho para "Reigns".

Las nuevas imágenes de la canción muestran a diversas personas en la comodidad de sus casas viendo un documental sobre la naturaleza, todo parece ser bastante pasivo hasta ese momento del video; no obstante el clip toma un giro siniestro cuando el aparente aburrimiento de la gente es reemplazado por alegría en el momento que se les muestra escenas de tigres atacando ferozmente a una manada de ñus en su hábitat natural, algo que sucede justo en el coro de la canción.

El metraje fue dirigido por Theo Watkins y ya puedes verlo a continuación:

Por otro lado, los punks de Bristol se embarcarán en una gira íntima por las tiendas del Reino Unido en abril antes de una dar inicio a la gira de verano planificada también por Reino Unido y Europa, con el apoyo de Anna Calvi, Jehnny Beth, Cate Le Bon y más. A su vez, serán el show telonero para dar entrada al concierto de Pearl Jam en BST Hyde Park, junto a Pixies.

Mogwai está de estreno con “Ritchie Sacramento”

Observa el lado positivo de la pandemia con lo nuevo de la agrupación escocesa.

Mogwai anunció a finales de octubre que su décimo álbum de estudio As the Love Continues estará disponible a partir del 19 de febrero de 2021 vía Rock Action Records. Producido por Dave Fridmann, este material pretende ser un reflejo de los tiempos pandémicos, con un espíritu positivo. La inquietud por presentar un material diferente impregnado de calidez, no había sido la prioridad de la banda hasta estos momentos. Su nuevo sencillo, "Ritchie Sacramento" es una muestra de la capacidad que la banda tiene para adaptarse a nuevos sonidos.

El tema cuenta con un metraje dirigido por Sam Wiehl, creado dentro de Unreal Games Engine. Los personajes extraídos de un videojuego narran una historia que tomó como fuente de inspiración a Dave Berman (Silver Jews).

Dave fue un increíble poeta, compositor y músico. Yo tomé el liderazgo a partir de ahí. No pretendo ser capaz de escribir canciones tan buenas como él, pero definitivamente es una gran inspiración. Han sido unos años difíciles. Hay mucha gente con la que hemos tocado y amigos que ya no están aquí. Esta canción es sobre esa gente y las conversaciones imaginarias", expresó Stuart Braithwaite en una entrevista para NME.

En palabras del propio frontman, "Ritchie Sacramento" es "la única canción pop convencional del disco"; un tema que aunque avanza lento, se compone de una gran variedad de guitarras y baterías. Da play ahora para disfrutar el nuevo video de Mogwai:

Dayglow presenta su nuevo sencillo “Close To You”

Conoce el primer sencillo con el que Dayglow da a conocer lo que prepara para su segunda producción discográfica.

A finales de 2018 fue presentado el álbum debut de Dayglow, que llevó como nombre Fuzzybrain. Ahora, el proyecto comandado por Sloan Struble comienza el año con la llegada de "Close To You" vía Very Nice Records, tema con el que se da a conocer la nueva música que se prepara para un segundo álbum. Además, este sencillo viene ilustrado con un video musical dirigido por Amos David McKay.

"Close To You" es una canción fluida, que se llena de colores gracias a los arreglos de sintetizadores y bajos. Los juegos de voces hacen una canción pop suave que tiene en cada sección insignias que son fáciles de memorizar, así como de bailar. Se puede decir que es una continuación de su afamada canción "Can I Call You Tonight?", esto gracias a la armonía y la experiencia sonora.

La letra narra un encuentro que nunca fue posible entre dos personas dentro de una fiesta. Los nervios y el no tomar las decisiones correctas hace un regreso a casa lleno de arrepentimientos y la constante pregunta "¿Qué hubiera pasado?".

Se trata de la emoción y la fantasía perfecta que juegas en tu cabeza antes de ver a esa persona, la realidad mediocre y nerviosa del momento real en que la ves, y la decepción que siempre viene después de no ser lo que siempre y solo había estado viviendo en tu cabeza. Imagino que la canción se reproduce dentro del cerebro de alguien", señaló Dayglow en un comunicado.

En el video musical podemos ver a Dayglow sumergido en escenarios color naranja llenos de espejos, donde se canta a sí mismo y parece animarse para no dejar pasar la oportunidad esta vez, o tal vez la próxima. Disfruta "Close To You" a continuación.

Escucha “I Would Like That”, lo nuevo de Gabacho

La melancolía en cuestión ¿Qué te gustaría hacer ahora mismo?

Siul Reynoso liberó a principios del 2020 su EP homónimo, Gabacho. A lo largo de tres pistas el músico unificó ritmos tropicales y psicodélicos que poco a poco relucieron en tonos vintage. Su fresca y relajada propuesta ha cautivado el corazón de miles de escuchas quienes finalmente tienen el gusto de descubrir "I Would Like That", la nueva canción del proyecto mexicano.

Nice Guys Records apoyó al cantante para el lanzamiento de este single en el que se capturan icónicos momentos a través de los teclados; todo esto en compañía de imágenes alusivas a las coloridas artesanías mexicanas. Se sabe que el intérprete radica en Estados Unidos, es por eso que la lírica se muestra en inglés, sin embargo, no ha dejado de lado sus raíces y continúa fusionando ambas culturas a través de su música. Ya puedes escuchar "I Would Like That". Da play a continuación para disfrutarla:

Este es el primer sencillo que Gabacho comparte luego de la publicación de su EP, y aunque los tiempos han cambiado, su energía y amor se reflejan con armonía al compás de su música.

No olvides seguir a Gabacho en sus redes sociales para que no te pierdas sus próximos estrenos.

Entrevista con J. Zunz

Fuerza eléctrica en tonos azules.

La fuerza que Lorena Quintanilla le imprime a Lorelle Meets The Obsolete es única, su presencia sobre el escenario y su forma de conectar con el público, nos muestran el compromiso que tiene con la música, pero al escucharla en su proyecto solista J. Zunz nos permite adentrarnos a ella de forma íntima, conocer sus preocupaciones y sus deseos, encontrándonos como escuchas también en ellos.

Bajo el seudónimo de J. Zunz, el año pasado Lorena nos presentó Hibiscus, la segunda producción de este proyecto nacido en 2017 con el álbum Silente. En este nuevo álbum con eléctricas melodías comparte un apoyo para todes sus escuchas, nos presenta ocho temas que con atmósferas profundas acompañan a la rabia, al deseo y a la ilusión de dejar que la sociedad pueda hacernos sentir menos. Pude platicar un poco con ella y esto fue lo que me comentó sobre el pequeño resumen que escribió sobre su último material.

Cuando compuse el álbum quería que las canciones me hicieran sentir más fuerte y sin miedos. Estos mismos sentimientos son los que deseo transmitir también a quién lo escuche. No quería convertirme en la apología de la mujer triste que se desvanece poco a poco. Ya tenemos muchas historias así. Especialmente cuando el problema al que me enfrentaba en esos momentos, estaba trágica e irónicamente atravesado por cuestiones de género. Hice resistencia a este papel malamente romanizado por algunxs. Pensé que había temas más importantes más allá de lo que estaba viviendo y decidí enfocarme a escribir/componer sobre eso”, explicó Lorena.

Hibiscus a primera instancia podría parecer un nombre sacado de algún antiguo lenguaje o ser una palabra de un nuevo abecedario, pero en realidad se apega a nuestro universo y es el nombre de una bella flor, que acompañó a Lorena en este viaje sonoro.

“Una noche, durante la grabación del álbum, desperté en la madrugada con la frase 'La flor Hibiscus te va a curar' en la mente. Ya llevaba tiempo con insomnio y otros males. No sabía nada sobre esta flor, ni que la jamaica tan utilizada en nuestro país era un tipo de hibiscus. Hice una investigación sobre la flor y comencé a tomar el té y efectivamente me sanó en muchos sentidos. Todavía no sé bien cómo explicar esta experiencia, pero lo que sé es que hubo un proceso de transformación en el álbum que fue acompañado por esta flor”, comentó.

Cuando hablamos de atmósferas electrónicas, recurrentemente nos encontramos con el equilibrio entre máquinas y software para la creación ¿Cuáles son las herramientas que utilizas para este proyecto?

“Para la composición y grabación de este álbum utilicé lo que tenía a mi alrededor en ese momento, mucho de este equipo fue prestado. Utilicé un Juno 60 y un órgano Acetone para crear las bases de las canciones. Para los beats usé una caja de ritmos Boss DR-55 y una Simmons SDS8. Los pedales que más utilicé fueron el Moog Ring Modulator y el delay DL4. Todo fue grabado directo a un Joemeek OneQ y luego a una Apogee Ensemble”.

J. Zunz es un proyecto cargado de fuerza femenina y arte, para el video del tema “Four Women And Darkness" junto con Johnny O’Carroll nació la idea de mostrarnos a diferentes mujeres en escenarios desolados, que hasta podrían ser distópicos. Lo más impactante de todo es que es un episodio real en la familia de Lorena durante la guerra de los cristeros en Jalisco; por esto mismo las intérpretes de dar vida a las imágenes son la hermana y amigas cercanas de Lorena, quienes conociendo la idea principal que se buscaba transmitir, tuvieron libertad para mostrar sus propias nociones de miedo y cierta oscuridad.

“La canción habla sobre una historia que mi abuela solía contarme de niña. En esta hablaba como ella y sus hermanas estuvieron encerradas por horas en un cuartito oscuro oculto detrás de un mueble en su casa. Tuvieron que esconderse porque los militares estaban revisando la casa y era bien sabido que violaban y raptaban niñas y mujeres. Pasaron horas en ese cuarto frío hasta que los militares se fueron. Pensamos que era buena idea colaborar con cuatro mujeres para representar de alguna forma la esencia de esa idea. Mencionamos ciertas escenas de Meshes of the Afternoon de Maya Deren entre otras muchas cosas. Todas viven en ciudades distintas; debido a la pandemia, la mayoría de ellas tuvieron que grabar desde sus casas”, detalló.

La música ha permanecido en pausa por la pandemia mundial en que nos hemos encontrado, pero el aislamiento no es algo nuevo para Lorena, quien aunque crea J. Zunz de forma solitaria, se mantiene en contacto con sus seres queridos. “Mi proceso creativo no ha cambiado mucho. Con los cambios de ciudad me he acostumbrado a las amistades de larga distancia y a los video chats y mensajes por celular, siempre he tenido muy buenxs amigxs”

Hibiscus forma parte de las filas del londinense Rocket Recording, con quienes Lorena ha trabajado desde hace muchos años y cuyo catálogo la hace sentir cercana en ideas y sonidos al incluir a grandes músicos y amigos, haciendo mucho más fácil la relación para lograr la parte visual que complementaría los temas que ya se habían seleccionado.

Cuando terminé el álbum pensé en ellos por todas estas razones, les mandé las canciones y les gustaron. En la parte del arte me inspiré mucho en la artista Helena Almeida; les mandé unas fotos de ella que me gustaban. Al principio el concepto era jugar con los mismos elementos, es decir una foto en blanco y negro y pintura azul encima, pero Chris Reeder (la otra parte de Rocket) tuvo esta idea de reemplazar la pintura por el texto/gráfico azul y me encantó. A mi punto de vista es como una reinvención de su obra”, finalizó.

 

Sigue el trabajo de J. Zunz en su perfil de Bandcamp, Facebook o Instagram.

 

Rey Pila ha liberado la sesión 'Velox Veritas Live'

El panorama del más reciente disco de Rey Pila toma otra perspectiva gracias a la sesión en vivo que ha sido presentada en su canal de YouTube.

Fue en agosto de 2020 que salió a la luz la nueva producción discográfica de Rey Pila a través de Chill Apocalypse y Arts & Crafts México. Velox Veritas llegó cinco años después de su anterior registro The Future Sugar, y como el contexto de la pandemia no ha permitido una presentación en vivo, la banda preparó una sesión en vivo que ha liberado en su canal de YouTube.

Velox Veritas Live es un repaso por cinco de las nuevas canciones de la banda en un lapso de poco más de 20 minutos. Fue grabado desde las instalaciones de WeRock en la Ciudad de México y contó con la dirección de Jason Ramno y la producción de audio de Ricardo Acasuso.

La idea era grabar una sesión en vivo de buena calidad para que la gente pudiera experimentar parte del disco en directo desde sus casas las veces que quiera, con la esperanza de poder tocar el disco completo pronto ya con público", expresó Rey Pila en un comunicado de prensa.

Rey pila_velox veritas

La sesión tiene un alto grado de intensidad gracias a la dinámica de las luces y la fotografía. Podemos disfrutar de la banda dejar todo como si se tratar de un concierto, además es una oportunidad de ver a la agrupación desde un plano más íntimo, donde se puede observar a los integrantes mirarse de reojo mientras evolucionan las canciones.

"Casting A Shadow" y "Josephine" son los temas encargados de abrir con velocidad la sesión. Le sigue la pauta "Drooling" y "Dark Paradise" para dar un sentido más bailable, y todo termina con la cinematográfica "Steps (Pt.2)". Te invitamos a disfrutar de Velox Veritas Live aquí abajo.

 

Kings Of Leon presenta dos temas de su próximo álbum

“The Bandit” y “100,000 People” son los primeros adelantos del álbum When You See Yourself.

Han pasado algunos años desde que Kings Of Leon presentó WALLS y hace varias semanas se ha estado especulando sobre un nuevo LP, pero la espera terminó y este próximo 5 de marzo la banda estará liberando por completo su octavo álbum de estudio, este lleva por nombre When You See Yourself y nos presenta dos adelantos de lo que nos espera.

Para iniciar tenemos “The Bandit”, tema que se posiciona como principal de When You See Yourself y que nos presenta un videoclip que define el tono sonoro y visual que se mostrará a lo largo del álbum. Seguido de este primer single, la banda presenta “100,000 People”, tema que sigue la línea del primer adelanto y que nos muestra una letra un tanto nostálgica.

Aquí puedes escuchar ambos singles:

When You See Yourself incluye 11 temas, se grabó en Blackbird Studios y fue producido por Markus Dravs, quien recientemente ganó un Grammy e incitó a Kings Of Leon a apostar por una evolución moderna en su sonido. Actualmente, el álbum se encuentra disponible para pre-ordenar y si así deseas, puedes hacerlo dando clic aquí.

El tracklist que la banda tiene listo para escuchar en marzo es:

  1. "When You See Yourself, Are You Far Away"
  2. "The Bandit"
  3. "100,000 People"
  4. "Stormy Weather"
  5. "A Wave"
  6. "Golden Restless Age"
  7. "Time in Disguise"
  8. "Supermarket"
  9. "Claire and Eddie"
  10.  "Echoing"
  11. "Fairytale"

Nightmares On Wax crea remix para “Rose Rouge” de St Germain

Tourist cumple 20 años y para celebrarlo puedes disfrutar una nueva versión de “Rose Rouge”.

Ludovic Navarre, a quien conoces como St Germain, está celebrando el 20 aniversario del álbum Tourist, el cual marcó una gran etapa en su trayectoria y, este 2021 le inyecta nuevo poder al invitar a distintos productores y DJs de diferentes partes del mundo a participar en una nueva edición del mismo.

Esta vez fue el turno de Nightmares On Wax, productor británico que logró hacer historia en la música electrónica con el álbum Smokers Delight (1995). Su elección dentro de Tourist fue “Rose Rouge”, tema inicial del álbum que cuenta con millones de reproducciones y se ha vuelto uno de los favoritos por parte de los oyentes.

“Rose Rouge” es un tema que está repleto de jazz, trip hop y música downtempo, es por ello que Nightmares On Wax lo eligió, pues hace uso de distintos géneros con los que se encuentra familiarizado y disfruta manejar sin problema. Para disfrutar de esta nueva versión, da play a continuación:

Recuerda que el álbum se libera por completo el próximo 29 de enero y puedes pre-ordenarlo dando clic sobre el artwork del single. No olvides escuchar los adelantos que hasta ahora nos ha presentado St Germain, entre ellos se encuentra “Sure Thing” con Black Motion, “So Flute” y “Rose Rouge” versionado por Atjazz Galaxy Aart.

St Germain-2021

Escucha “Alive After Death”, lo nuevo de John Carpenter

El reconocido compositor sonoriza un universo apocalíptico increíblemente terrorífico.

Recientemente, John Carpenter compartió "Alive After Death", la pista que abre Lost Themes III: Alive After Death, su cuarto álbum de estudio y cuya fecha de lanzamiento es el próximo 5 de febrero a través del sello Sacred Bones Records.

Para esta nueva entrega, descrita como "un universo en sí mismo", el músico trabajó en compañía de su hijo Cody Carpenter y su ahijado Daniel Davies. Además, llega luego de los sencillos "Weeping Ghost" y "The Death Walk", lanzados en 2020.

Pero eso no es todo, porque la canción ya cuenta con un videoclip oficial animado por el artista Liam Brazier, en el que apreciamos la siniestra y misteriosa historia de una chica que viaja por los escenarios de lo que parece ser un mundo alterno al nuestro.

¡Dale play, aquí!

Sobre el proceso creativo del nuevo álbum, Carpenter señaló que tanto a él como a su hijo y ahijado, les ha servido para entender sus fortalezas y debilidades, pues han aprendido a comunicarse sin palabras, lo que significa que han madurado en conjunto.

Recordemos que el último lanzamiento del compositor ocurrió en 2016 bajo el título Lost Themes II. Así que, si te interesa pre ordenar este prometedor disco, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, te dejamos con los dos sencillos previos para que los disfrutes.

Brian May lanza ‘Save Me’, un nuevo perfume

Salvar a los animales en peligro de extinción nunca había olido tan bien.

Brian May, guitarrista de Queen, ha sido un activista animal desde hace bastante tiempo y acaba de unir fuerzas con Sergio Momo, fundador de la marca italiana Xerjoff para crear Save Me, un perfume con causa destinado a salvar la vida silvestre que, como seres humanos, hemos ocasionado se encuentren en peligro de extinción distintas especies dentro del entorno mencionado.

Save Me tiene un agradable y peculiar aroma a sándalo y a tejón, este último haciendo alusión a uno de los animales favoritos de May. Para esta fragancia existen dos presentaciones, la primera son botellas que contienen 50 ml, están autografiadas por Brian May y Sergio Momo y tienen un precio de 287 dólares; la segunda es una botella normal que no incluye la firma de ambos activistas y es de un precio mucho menor dentro del mercado.

 

 

Las ganancias que provengan de Save Me serán destinadas a la fundación del guitarrista y Anne Brummer, donde el principal propósito es la derogación de la Ley de caza en el Reino Unido, ya que la cacería de zorros y el sacrificio de tejones es un tema bastante grave que muchas personas toman a la ligera.

Para adquirir Save Me y poder ser parte de esta gran causa, únicamente da sobre la imagen.

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