171664
Escucha el nuevo EP de Jardines

Escucha el nuevo EP de Jardines

20/Ago/2020

Inmersión a la experimentación emergente con Jardines.

El estreno de un EP de cuatro tracks es la carta de presentación de Eduardo M. Márquez, un joven artista multidisciplinario de Chihuahua que se le conocerá mejor como Jardines.

Delicadas piezas experimentales con un juego extraordinario de sonidos electrónicos ambientales, sintes, a veces piano, y mezclas con voces con sentido surrealista, llevan en conjunto el nombre de Alquitrán. Un EP liberado por medio del sello independiente Otono, plasmando la sensibilidad de experiencias nuevas, en una ciudad desconocida, con un entorno de incertidumbre, como una alegoría a la dificultad para caminar pero encontrando respuestas sensibles en el camino.

Jardines, ha sido integrante del colectivo Low Noise como director e ingeniero de mezcla, enfocando su trabajo a la producción musical; ha realizado sonido tanto en sesiones en vivo, como en estudio y diseño sonoro de cortometrajes. En 2019 presentó su primer sencillo como proyecto solista.

En su comunicado afirma que el proyecto sintetiza sonidos que navegan desde el pop barroco hasta la electrónica experimental, con inspiraciones que van desde lo hipnótico hasta lo armonioso; haciendo uso de la voz, ritmos sincopados y elementos melódicos. Una fina propuesta nacional que augura una gran experiencia en vivo y mucho más

Este debut viene acompañado de una pieza de realidad virtual creada entre Emmanuel Martínez (Maremoto) y Oscar A. Montiel (Animanoir), Jadines siendo parte esencial de la experiencia digital perfecta que estimulará diferentes aspectos sensoriales a cualquiera que tenga la curiosidad de vivirla. En este enlace puedes accesar a ella. Explora.

 

Síguelo en Facebook e Instagram.

No es una revista, es un movimiento.