139903
Entrevista con Pale Waves

Entrevista con Pale Waves

(Otra) banda de Manchester.

Desde Oxford, Heather Baron-Gracie, vocalista y guitarrista de Pale Waves, la banda de indie pop inglesa, contesta la llamada de Indie Rocks! para platicar de su próxima participación el Corona Capital.

La banda, también conformada por Ciara Doran (batería), Hugo Silvani (guitarra) y Charlie Wood (bajo) originalmente se llamaba Creek y saltó a la fama luego de firmar un contrato de grabación con Dirty Hit y lanzar su single debut “There Honey”, seguido de la canción “Television Romance”, que fue muy bien recibida por la crítica y cuyo video fue dirigido por Matt Healy vocalista de The 1975.

“Matt es un buen amigo. Nos ha ayudado mucho, le abrimos a su banda The 1975 en su show en el Madison Square Garden y fue una experiencia surreal”, contó Baron-Gracie. “Que dirigiera uno de nuestros videos fue muy divertido”

Pero antes de relacionarse con músicos famosos, Heather era una estudiante universitaria que soñaba con ser parte de una versión moderna de Mazzy Star, la banda californiana de dream pop. Eso sí, con el toque de Manchester, cuna de proyectos musicales icónicos como Oasis, Joy Division o The Smiths.

“Ser de Manchester por supuesto que te influye. Para empezar el clima es horrible así que no queda mucho que hacer más que encerrarte a tocar y componer. Es instintivo. Luego está todo el legado de muchas bandas, que indirectamente te marcan. Tengo la influencia de Robert Smith también”, explicó.

Sin embargo, su mayor influencia musical, más allá de bandas de Manchester o cantantes como Prince, es su padre. “En mi infancia, mi papá tocaba la guitarra, entonces de ahí puede que venga mi amor por la música. A veces cuando lo puedo ir a ver tocamos, pero nunca lo hemos hecho en algún lugar público. Quizá deberíamos hacerlo, sería casi terapéutico”.

Por ahora, el destino no la llevará de vuelta a Manchester a tocar con su padre, en su lugar, debe partir a París, una ciudad que le parece muy romántica y hermosa, a pesar de que no la conoce del todo y solo ha tenido la fortuna de visitarla 2 o 3 veces.

“Me encanta, es mágica, pero lamentablemente no podría nombrar mis lugares favoritos de ahí pues aún me es muy ajena y misteriosa. Pero me emociona viajar por el mundo”. Cabe mencionar que en 2017 la agrupación hizo su primera gira por Norteamérica, la cual constó de 21 shows.

“Este mes tengo seis fechas en Europa y luego volaremos a México para tocar en el Corona Capital. Estoy muy emocionada y espero que sea un show muy enérgico y honesto. Eso: honesto. Será nuestra primera vez ahí así que será nuestra introducción al público mexicano y espero que sea inolvidable para ambas partes. ¿Sabes? Es un festival del que hemos escuchado mucho de amigos. Espero que tengamos tiempo libre para escuchar a otras bandas. Lo que sí es un hecho es que tocaremos nueva música, algunas rolas del EP que grabamos en febrero en Los Ángeles”.

Ahora solo queda esperar. Esperar que que Pale Waves llegue a México a cautivar a sus fans con su show en vivo; que Heather termine de descubrir París y logre tocar la guitarra en público junto a su padre; que llegue el 2019 para despedir el 2018 mientras suena “New Year’s Eve”, la rola de la banda; y que salga la segunda temporada de The End of the F***ing World, serie que Heather disfruta por su humor y por estar hermosamente fotografiada. ¿No cree que se arruine con una segunda temporada? “Quizá, pero cuando eres creativo vives con la constante posibilidad de cagarla”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.