Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179960
Jota Jodson: Juventud americana en código indie pop

Jota Jodson: Juventud americana en código indie pop

Conoce la ecléctica propuesta del cuarteto chileno.

Jota Jodson es sinónimo de sincretismo, un sincretismo a la chilena en donde el punto céntrico de Santiago de Chile reunió a cuatro cabecillas con inquietudes musicales. Gonzalo Alemán, Giacomo Mannarelli, Fabián Alfaro y Sebastián Maureria, desde el 2018 vienen explorando la música con un toque millennials indiscutible. Sus letras bailan en los complejos de cualquier ser humano nacido en la era del Internet, tan solo escucha la incansable efervescente “No Me Llames”.

La historia de los “Jota” comienza con su EP Jikkai, una propuesta independiente que viene a rescatar el rock que gobernó en Chile hace algunos años y que bien se conoce en México con representantes como Los Bunkers. Luego de ese lanzamiento, la banda se ha dedicado a los singles como arma fundamental. De ahí nace una inquisición musical que termina sellando un matiz indie pop. “No Me Llames” y “Lo Falso”, sencillos lanzados en 2019 son el fiel reflejo de este sello.

Con un camino en ascenso, Jota Jodson ahora se preparan para grabar su primer larga duración, las promesas de una construcción sonora exponencial son altas y el cuarteto no pretende defraudar, al contrario, luego de su lanzamiento pretender volver a las ruedas de la evolución y de la música en vivo. 

¡Ah! Y si te preguntabas qué significa su nombre, Jota Jodson viene de Jorge Hodgson, un músico de Arica, región del norte de Chile, que fue el hombro y padrino en los primerísimos años de la banda, en donde la inexperiencia abundaba pero las ganas sobraban.

Por ahora, puedes escuchar aquí su EP Jikkai:

No es una revista, es un movimiento.