Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179943
John Tarantella, despecho con sabor a indie

John Tarantella, despecho con sabor a indie

Este músico colombiano hará resonar tu cabeza con solo dos tracks bajo el brazo y su bedroom pop.

Con una interfaz, un ordenador, audífonos y un par de micrófonos este artista evoca un sonido característico que dispersa en el aire la tradición popular colombiana en sus letras y conjunciones sonoras espaciosas. Cantante, compositor y productor sudamericano: John Tarantella es parte de la nueva ola latina que trae este 2021. 

Oriundo de Tuluá, Valle en Colombia, esta nueva propuesta arriba con el tema “Un Vinito.mp3”, una mezcla de sintetizadores cocinados a la new wave, leads pegadizos, guitarras recargadas de delay, con un constante y rotundo backbeat que te incita a bailar y relajarte un rato. Además, el multiinstrumentista acompaña el track con un videoclip dirigido por Santiago Alejandro Molina, que transita por paisajes urbanos, veraniegos, y captions hogareños. 

El colombiano debutó en agosto del pasado con su sencillo “Amor en 8 bits”, mismo que marca una referencia lo-fi y melancólica que  se podrá escuchar para este año en su primer EP .  

Tarantella cataloga su estilo bajo el género de despecho indie a razón de la fuerte influencia de la lírica contenida en la música tradicional y popular colombiana (como el vallenato, popular y despecho), esto en adhesión a la corriente musical actual en la que encasilla su música con atmósferas espaciosas, voces procesadas y una estética sencilla. 

A su corta edad, John incursionó en la música con su participación en tripletas de despecho y en presentaciones dentro del programa televisivo El Show de las Estrellas con Jorge Barón como requintista, experiencia que ayudó a sintetizar sus referencias en este nuevo proyecto. 

No olvides seguir a John Tarantella en todas sus redes sociales 

Escucha su nuevo sencillo “Un Vinito.mp3”: 

 

No es una revista, es un movimiento.