La app Moog Model 15 ya está disponible para Mac

Ahora podrás utilizar el sintetizador virtual de Moog desde cualquier otro dispositivo MacOS.

La empresa de instrumentos musicales, Moog Music, anunció la nueva actualización de su app Moog Model 15, un emulador digital del sintetizador modular Moog de 1970, el cual está diseñado para recrear los sonidos y flujo de trabajo del clásico instrumento análogo. 

Esta aplicación, que anteriormente podías encontrar solo para iPhone o iPad, está actualmente disponible para usuarios Mac que posean la última versión del sistema operativo macOS Big Sur, con el que ha extendido su funcionalidad para más dispositivos Macintosh, además de otras aplicaciones a través de Audio Unit v3, que le permitirá al usuario utilizar el instrumento virtual en un software de audio como GarageBand, Logic, Main Stage,  o como herramienta de sonido independiente para tocar en directo.

Moog Model 15 añadió, a su vez, un paquete de expansión con 80 patches modulares que servirán para crear un sin fin de efectos y estilos, útiles para aquellos que solo deseen experimentar o para diseñadores de sonido avanzados. 

La actualización es gratuita para usuarios que anteriormente poseían la aplicación en iPad o iPhone, y tendrá un costo de $30 dólares para quienes deseen descargarlo por primera vez. Ya sea en un dispositivo móvil o desde tu computadora en un programa de audio, esta app podrá ser usada por aficionados y creadores musicales profesionales. 

Puedes descargar la app Moog Model 15 aquí

Bad Religion estrena “Emancipation Of The Mind” durante la llegada de Biden

El nuevo material del grupo resuena con el clima político de Estados Unidos e invita a no dejar la razón de lado.

Bad Religion, grupo estadounidense de punk rock, estrenó hoy una canción titulada “Emancipation Of The Mind”. Ésta fue un corte excluido de su último álbum de estudio, Age of Unreason de 2019.

El estreno de este material coincide con la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. En un comunicado de prensa, Bad Religion destacó que la letra de “Emancipation Of The Mind” resuena en medio de este clima político. “Los optimistas mensajes de la canción invitan al uso de la razón y la mentalidad abierta mientras una nueva administración es bienvenida hoy en la Casa Blanca”.

“Emancipation Of The Mind” es el segundo tema estrenado por Bad Religion en los últimos meses. En noviembre del año pasado el grupo también lanzó “What Are We Standing For”, en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Bad Religion ha estado celebrando 40 años de ser referente para la música punk en su país. En diciembre de 2020 ofreció una serie de conciertos y entrevistas vía streaming, los cuales recorrieron su trayectoria hasta el momento. Éstos siguieron al estreno de su libro autobiográfico titulado Do What You Want: The Story of Bad Religion. Revive su último concierto en México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!

Slo Blow comparte su sencillo “Rock N Roll”

¡El rock no ha muerto!

Slo Blow es un supergrupo formado Manuel Suárez (Guillotina), Levith Vega (El Haragán), Yahir Vega (Radio Kaos) y el fallecido Tavo Limongi (Resorte), que surge en un momento donde los integrantes cuestionaron si realmente el rock había muerto. Dispuestos a cambiar de actitud y transformar los sonidos que se mantienen constantes, el cuarteto registró cuatro canciones que serán parte de su anhelado EP debut, Revés, el cual prevé salir próximamente.

Volteo y no hay mucho que me convenza de la escena mexicana. Me falta oír verdadero rock & roll. Slo Blow se trata de eso: rolas de rock, directas y honestas", explicó Manuel Suárez en un comunicado de prensa. 

"Rock N Roll" es el primer sencillo que se desprende de esta producción en la que el rock clásico permanece durante los más de tres minutos que dura la canción. La energía y la potencia con la que es ejecutada la pieza es un perfecto indicativo de que efectivamente, el rock no ha muerto. Da play ahora para poder escucharla:

Este proyecto es el encuentro de cuatro caminos. Sin planearlo, sin presiones, sin máscaras, honesto y con mucha pasión, se reúnen con la única intención de hacer buen rock, crudo y derecho. Un sabor muy distinto a lo que hemos hecho en el pasado", agregó Yahir Vega

"Diablo", "Revés" y "Se Acaba el Tiempo", serán los próximos temas que conformarán el extended play de Slo Blow dedicado a la memoria de su entrañable amigo Tavo Limongi, quien lamentablemente falleció el año pasado a los 52 años.

The Rolling Stones tendrá su propia línea de chocolates

La agrupación legendaria ha incursionado en la repostería y nos comparten dos sabores de barras chocolates.

De acuerdo con la columna Wired de The Daily Star, The Rolling Stones está haciendo todos los preparativos para sorprendernos con el lanzamiento de una línea con variedades de chocolates. Hasta el momento, hay dos sabores que estarán disponibles para su venta en la página oficial de la banda. El primero corresponde a una barra de chocolate con leche llamada "Brown Sugar" y una barra de chocolate negro llamada "Cherry Red", la cual está inspirada en la letra de la canción "You Can 't Always Get What You Want", específicamente en esta línea: "my favourite flavour, cherry red". Cabe destacar que ambos chocolates estarán oficialmente a la venta a partir del 25 de enero.

Asimismo, el medio aseguró que cada barra de chocolate tendrá un precio de £5.95 GBP, lo que serían $159 MXN, más los gastos de envío. Chécalas aquí abajo:

The Rolling Stones-chocolate bar_2021

Esta incursión en la repostería por parte de los Stones, parece ser el último movimiento en su estrategia general de comercialización, pues como podemos recordar, el año pasado la banda abrió su primera tienda insignia en el centro de Londres: RS No. 9 Carnaby. Y en noviembre, se dio a conocer una tienda electrónica en línea para vincularse con su tienda insignia en Londres.

Mengers — Golly

Ruido, ruido y más ruido.

Ruido desde el principio y ruido hasta el final, Carlos Calderón en guitarra y voz, Mauricio Moncada en bajo y voz, y Pablo Calderón plantado en la batería, no hacen otra cosa más que puro escándalo.

Bueno, eso lo diría un viejo boomer o un jovenzuelo completamente cuadrado y fan de la banda. Para mí, este trío nacido en la flora y fauna de la Magdalena Contreras hace una muy buena armonía entre el ruido y los riffs pegadizos en su reciente entrega: Golly.

El ruido es una parte muy importante para la música o al menos eso creo yo, ruido traducido en feedback, guitarras y bajos con chorros de distorsión, reverb, delay o voces con un montón de eco y otros efectos ingeniosamente bien utilizados.

“Estrés” y “Tiempos Suicidas” son canciones hermanas, pues están conectadas por la distorsión, literal, apenas va acabando una y con la retroalimentación difuminándose comienza la otra. Ese tipo de recursos le dan brillantes al ruido, que además, se disfruta a la máxima potencia con sus pegadizos riffs, creando así un potente y atrapante inicio.

Rolas como “Golly”, “Papando Bytes” o “Santa Fe” tienen tantos efectos que construyen una densa niebla que confunde tu cerebro y lo que escuchas no parecen guitarras. La voz está tan bañada en reverb, eco, delay o no sé qué que pierde todo entendimiento, no es queja… Todos esos recursos se disfrutan mucho y son un viaje cósmico entre canciones garajeras.

Con 12 rolas compuestas, escritas y potenciadas por un trio de ex estudiantes de las ciencias exactas, producido por Hugo Quezada en Progreso Nacional y sellado por Devil In The Woods, Golly de Mengers es un gran levantón energético para iniciar bien el año.

No se pronuncia “Menjers“, ni “Menguers“, se pronuncia “Menyers“, con referencia directa al matemático Karl Menger, para que sepan cómo gritarles cuando por fin regresen los conciertos como los conocíamos, para eso hay que cuidarnos y sobrevivir para toparlos en vivo en el futuro.

Solo queda una cosa más que decir: Golly de Mengers es como si una pareja se besara a fuera de una iglesia vestidos de una de monja y otro de diablo en halloween, así de sacrilegioso.

El disco ya está disponible físicamente en la Georgetown Records y La Roma Records para volver locos a los fetichistas chapados a la antigua.

Así suena “Abril”, lo nuevo de Salvador y el Unicornio

¿El recuerdo de esa persona especial te persigue a todas partes?

Tras liberar "Ven A Ver", "Kimono" y "Pablova", Salvador y el Unicornio anunció finalmente que su segundo material discográfico La Fama, estará disponible en marzo. Previo a su estreno, el músico comparte su cuarto adelanto "Abril", una melodía que te incitará a salir a buscar a esa musa que por tanto tiempo has imaginado.

Este tema da inicio con el suave sonido de unas guitarras, que poco a poco encuentran un camino libre por el que se dirigen sin mirar atrás. Una batería anima la pista y la convierte en una romántica y armónica entrega. En compañía Salvador Sahagún liberó un metraje dirigido por el mismo y protagonizado por Marion Raw. El cantante imagina a esta bella mujer mientras conduce de noche por la CDMX. Da play ahora para ver el video:

Para La Fama, Salvador y el Unicornio se involucró más en la producción tanto del disco como de los videos, agregando en estas 11 canciones que lo conforman, nuevos arreglos, programaciones y sintetizadores que ampliarán el sonido a nuevos horizontes. Aunque aún no tiene fecha de estreno, este material prevé llegar pronto. Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales del cantante para que no te pierdas de sus próximos lanzamientos.

Django Django comparte el sencillo “Free From Gravity”

Ya está disponible para escuchar el cuarto extracto promocional del próximo álbum de la banda británica.

Django Django nos da la sorpresa al revelar que ya podemos escuchar un extracto más de su cuarto álbum: Glowing In The Dark, lo cual nos brinda más detalles de cómo sonará antes de que llegue completo el próximo mes.

Hasta ahora la banda ha lanzado tres canciones del álbum, que corresponden a "Glowing In The Dark", "Spirals" y "The Ark", y ahora se les une el cuarto sencillo "Free From Gravity". A través de su cuenta oficial de Twitter, Django Django compartió un fragmento de 29 segundos de la nueva canción, escribiendo: "Una más antes de que salga el álbum. Free From Gravity sale este miércoles".

Ahora que ya se ha revelado, podemos escuchar su fusión de armonías. Este single da cuenta de una pieza fresca y bailable con sonidos robotizados creados con sintetizadores. Además, tiene un inicio prometedor, pues tiene percusiones sutiles que se desenvuelven hasta llevarnos a la parte del coro, generando una sensación de querer escuchar la canción hasta el final. Dale play a continuación:

Asimismo, hay que destacar que hay una segunda versión de "Free From Gravity", y se trata de un track que tiene mayor expansión sonora y que evoca a una zona espacial. Chécala acá abajo:

El próximo álbum de los músicos británicos le da seguimiento a su material discográfico Marble Skies de 2018, y contará con la colaboración de Charlotte Gainsbourg. Glowing In The Dark saldrá a través de Because Music el 12 de febrero. Ya está disponible para poder pre-guardarlo en este enlace.

The Vaccines hace cover a Queens of the Stone Age

La agrupación británica presenta una nueva versión para el tema de 2002, "No One Knows".

En las últimas semanas, The Vaccines ha tomado sus redes sociales para compartir adelantos de sus próximos proyectos. Su EP de covers Cosy Karaoke, es uno de ellos, y aunque aún no se ha liberado una fecha de estreno, la banda alimenta la incertidumbre de este material con su primer adelanto, una nueva versión para "No One Knows", tema original de Queens Of the Stone Age.

Los estadounidenses lanzaron esta canción en 2002 como parte de su tercer álbum de estudio Songs for the Deaf. El clásico tema es recordado por la perfecta sincronización entre la guitarra y la batería que poco a poco anima la canción hasta alcanzar el climax. No obstante, Justin Young desplaza estos sonidos y los transforma en beats ahogados que acompañan su voz mientras el conduce por las calles de Londres.

"No One Knows" por The Vaccines ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Te compartimos a continuación el videoclip de este cover ¡Disfrútalo!

El volumen 1 de Cosy Karaoke prevé llegar en marzo. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic aquí.

the vaccines_coy karaoke

Tracklist de Cosy Karaoke:

  1. "Funnel Of Love"
  2. "No One Knows"
  3. "High Horse"
  4. "Telstar"
  5. "For What It’s Worth"
  6. "Fire"

“Day 7.5093”, el nuevo video de Nilüfer Yanya

Imagina que te vas de tour y disfruta el nuevo video de la cantante inglesa.

Continuando con la promoción de Feeling Lucky?, editado el pasado 11 de diciembre a través de ATO Records, la cantante inglesa Nilüfer Yanya compartió el video de "Day 7.5093", mismo que fue dirigido y editado por Molly Daniel, su hermana.

En el video podemos observar algunas imágenes de Nilüfer Yanya durante su gira, una temática bastante acorde al momento en que el que la interprete de "Crash" escribió "Day 7.5093".

No tengo la costumbre de escribir mucho cuando estoy de gira, pero con 'Day 7.5093' recuerdo haber empezado a escribir las primeras dos líneas en el baño de un hotel, por lo que tenía sentido usar algunas de las imágenes de ese año”, comentó Yanya en un comunicado de prensa.

¡Puedes darle play ahora mismo!

Este EP constituye el segundo trabajo de Nilüfer Yanya en estudio, y se convierte en el sucesor de Miss Universe, editado en 2019. La música de Yanya combina distintas influencias que pasan desde el indie rock hasta el soul, el jazz y el trip hop, de modo que su voz ha sido descrita por medios ingleses como "maleable e infinitamente expresiva".

 

A 15 años de 'The Greatest' de Cat Power

Sobre la complejidad de «vivir en una botella»:

La pubertad es —quizá— el episodio más árido en la vida de los seres humanos. Por obediencia a los marcos disciplinarios, en más de una ocasión silenciamos extrañezas, anhelos y miedos. El abrazar (o rechazar) una mirada autobiográfica estuvo (y está) sujeto a la forma en la que queríamos (y queremos) habitar el —entonces y aún— inalcanzable “mundo adulto”. 

«Puedes ser la mejor, pero no olvides que también está permitido convertirse en polvo», (nos) advirtió Cat Power en “The Greatest”.

***

El acto de recordar implica (des)atar temporalidades, búsquedas, memorias, lejanías y proximidades. «Regresar la mirada es la búsqueda de un acompañamiento ante los sucesos cotidianos de la existencia», asegura Fabiola Eunice Camacho en una dedicatoria a Anne Sexton. Sus palabras me hacen pensar en Chan Marshall y en la forma en que The Greatest fue la continuidad a promesas implícitas en los temas de Myra Lee (1996) y Moon Pix (1998):

(Re)encontrar(se) y perdonar(se): Mirar su historia desde otros espacios. 

Semanas previas al lanzamiento e inicio de la gira promocional de The Greatest, Cat Power ingresó de urgencia al Centro Médico de Mount Sinai en Miami. Al internarla, Susanna Vapnek (pintora y mejor amiga de Chan) solicitó que los medios de comunicación no acecharan a la compositora.

Sin embargo, en 2006, la banalización (y poca ética) periodística era un recurso rentable y una vía por la que la prensa se adjudicó el derecho a juzgar, (in)validar y tutelar los sentires y las vivencias ajenas. 

«Dices que estás sobria, pero se nos ha informado que has bebido siete veces en los últimos siete meses. No estamos seguros de que eso signifique sobriedad», sentenció uno de los muchos periodistas que encabezaron sus entrevistas con Cat Power + drinking issues. Tras recibir el alta, Chan no procedió —de manera directa— contra quienes buscaron monetizar su vida privada. «No soy ningún tipo de entretenimiento», declaró un par de años después. 

La pausa que necesitábamos para aceptar la invitación en "Cherokee" y "Real Life":

Charlyn Marshall creció bajo la prohibición. Su padre  —quien también era músico—  le negaba cualquier posibilidad de acercarse a algún instrumento. «Fui educada en un hogar con problemas de alcoholismo y existen diferentes códigos de vida», compartió durante una entrevista con SPIN. A la fecha, The Greatest es aplaudido por el sutil paisaje sonoro entre la guitarra eléctrica, el saxofón, la batería y el piano. 

Al igual que con PJ Harvey y Fiona Apple, mi cercanía con la música de Cat Power derivó de la desobediencia y del escuchar conversaciones que parecían seguir una suerte de retórica, mutismo y olvido. Con su séptimo álbum de estudio, Chan no solo relató la monotonía en las relaciones sexoafectivas, la ruptura, el desencanto por el amor romántico y la violencia doméstica.

«When you stand up so tall with your back to me against the wall

You make demands with your angry hands 

You say you're sorry, that you didn't mean to scream what you say

You're back back again, that you still love me»

Chan habló sobre lo dolorosa que puede resultar la cotidianidad para algunas/os: dormir, comer, tomar los medicamentos, mirarse al espejo y tener la fortaleza y convicción para protegerse. «Me odio y quiero morir. De lo que digo, una mitad es inocente; la otra es sabia», confiesa en “Hate”.  

Leamos y escuchemos con detenimiento temas como “Lived In Bars”, “After It All”, “Empty Shell” y “Living Proof”. ¿Qué implica vociferar públicamente que se está exhausta de una conducta passive-aggressive propia? Más que una de las entregas favoritas de Rolling Stone, The Guardian y Pitchfork, The Greatest es un intento por desnudar una anatomía física y emocional que nos convierte en polvo. Esa ha sido la propuesta (y postura) musical de Chan desde 1994: Desenterrar la fragilidad y transformarla, tal y como lo hizo con el ideal de la luna. 

De eso va la complejidad de «vivir en una botella».

It's not only beautiful; it’s so far away.

It’s not only ice cold; it’s here to stay.