Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178984
Tomahawk regresa con “Business Casual” y prepara nuevo álbum

Tomahawk regresa con “Business Casual” y prepara nuevo álbum

El supergrupo reaparece después de siete años y nos invita a sumergirnos en el rock para escapar de nuestra realidad.

Tomahawk, supergrupo de rock estadounidense comandado por el polifacético Mike Patton, acaba de liberar un nuevo sencillo titulado “Business Casual”. Éste adelanta el estreno de su nuevo material de estudio, que llevará el nombre de Tonic Immobility y saldrá a la luz el próximo 26 de marzo a través de Ipecac Recordings.

Con sus frenéticas vocales y guitarras pesadas, “Business Casual” incluye todos los elementos habituales en la música de Tomahawk, grupo en el que también participan Duane Denison (The Jesus Lizard), Trevor Dunn (Mr. Bungle) y John Stanier (Battles).

En comunicado de prensa, el grupo explicó que Tonic Immobility llegará en un momento de sensibilidad provocada por situaciones estresantes como la pandemia:

El disco es un escape de las realidades del mundo. No nos regodeamos en la negatividad ni nos volvemos políticos. Para mí, el rock siempre ha sido una realidad alternativa a todo lo demás”, explica Denison.

La última aparición de Tomahawk fue en 2014, cuando liberaron un par de lados B de su último álbum de estudio, Oddfellows (2013). Mike Patton, por su parte, ha seguido activo con Mr. Bungle, que recientemente estrenó video para la canción “Sudden Death”.

Tonnic Immobility ya está disponible en preventa a través de Amazon o el sitio en Bandcamp de Tomahawk.

Tomahawk _ Tonic Immobility _ 2021

01. "SHHH!"
02. "Valentine Shine"
03. "Predators and Scavengers"
04. "Doomsday Fatigue"
05. "Business Casual"
06. "Tattoo Zero"
07. "Fatback"
08. "Howlie"
09. "Eureka"
10. "Sidewinder"
11. "Recoil"
12. "Dog Eat Dog"