Los mejores memes sobre la separación de Daft Punk

Pero las risas no faltaron…

Cuando crees que nada puede ser peor, despiertas y te das cuenta que el legendario dúo francés, Daft Punk, no existe más. Se extinguió cual dinosaurio y ahora solo vive en nuestros recuerdos. Pero estamos en México y es bien sabido que aquí lo que sobra es diversión ¿Y qué asociamos con la diversión? Así es, memes ¿Y dónde vemos memes? De nuevo acertaste, en Internet.

Hicimos una recopilación sobre los mejores memes que transitan por redes sociales sobre esta triste separación y aquí te los dejamos para que pases del llanto a las risas.

Bandera a media asta porque estamos de luto.

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No duele, quema.

El niño agüitado es nuestro animal espiritual del día 🙁

Hay quienes ahora los ven en todos lados.

Y existen otros tantos que revelaron su verdadera identidad.

 

¿Qué haces si un día estás en tu Tsuru tuneado y llega Daft Punk a robarte?

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No olvidemos este increíble tributo.

En fin, aún nos queda Daft Punk Le Tribute en Netflix.

Esperemos que el día termine pronto para despertar mañana y nos digan 'te la kreiste wexd'.

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Mala Rodríguez y Faithless se unen en “Necesito a alguien”

Si te sientes desolado, esta colaboración te animará a encontrar la luz al final del túnel.

A finales del año pasado, la agrupación británica lanzó All blessed (2020), su primer material luego de casi una década sin música nueva. De este LP se desprende “I Need Someone”, un tema suave que te invita a liberarte a través del baile. Para sorpresa de sus fanáticos, Faithless liberó recientemente una nueva versión de este single en colaboración con la cantante española, Mala Rodríguez

La preocupación y la desolación nunca había sido un tema tan latente hasta el año pasado, que con la pandemia todos se vieron en la necesidad de quedarse en casa y ver la vida pasar desde ahí. Como una forma de consuelo, este tema ofrece ritmos calmos y un inesperado featuring que alimentará las buenas vibras y te ayudará a mirar hacia delante. Es momento de experimentes el folclore del rap español con una dosis de electrónica. Disfrútalo a continuación:

Así como Faithless, Mala Rodríguez también liberó su más reciente material discográfico MALA (2020); un proyecto lleno de mensajes contundentes que reflejan su primer LP en siete años. Puedes pasar a leer la reseña que Indie Rocks! realizó sobre esta larga duración. 

Dave Grohl tiene intenciones de reunir a Them Crooked Vultures

"Un sueño hecho realidad", expresó Grohl sobre su trabajo con el líder de Queen of the Stone Age y el bajista de Led Zeppelin.

En noviembre de 2009 Them Crooked Vultures compartió su aclamado álbum debut y desde entonces, la banda conformada por John Paul JonesJosh Homme y Dave Grohl no ha anunciado material discográfico alguno. Sin embargo, recientemente el líder de Foo Fighters expresó durante una entrevista para Apple Music que tiene firmes intenciones de reunirse con sus compañeros para trabajar en nueva música.

El tema surgió como parte de la conversación sobre Medicine at Midnight (2021), la más reciente producción de estudio de Foo Fighters. En ella, Grohl habló sobre su experiencia con Them Crooked Vultures y señaló "fue increíblemente inspirador. Fue una época realmente increíble. Espero que algún día lo volvamos a hacer”.

A dichas declaraciones se suman las que ofreció para el periódico The Guardian en 2019. ¿Será que durante 2021 tendremos estrenos de este poderoso ensamble?

Josh es uno de mis mejores amigos. Somos como hermanos. Salimos y comemos waffles juntos. Montamos motocicletas. No hay nadie con quien prefiera tocar la batería. Él es el chico.

[Sobre Jones] Hay momentos en los que te has relajado en un sofá y no estás pensando en su tiempo en Led Zeppelin. Entonces comienzas a tocar e inmediatamente te recuerdan que eres un puntito musical en comparación con este hombre. Todavía es difícil aceptar que pude tocar en una banda con ese tipo. Técnicamente todavía somos una banda.

Practicamos una vez cada década y nos acercamos a otra década, ¿no? No tengo noticias oficiales, pero siempre hay algo que se está cocinando", expresó Dave Grohl para The Guardian en 2019.

Si quieres checar la entrevista completa, dale click al siguiente enlace. Cabe destacar que la conversación con Dave Grohl es solo una parte de todo lo que Foo Fighters ha preparado con Apple Music para promocionar su más reciente producción de estudio. La serie consta de seis entrevistas de una hora en la que cada integrante profundiza sobre sus inspiraciones personales y el proceso creativo del álbum.

Mientras te animas a escuchar los podcasts, te recomendamos ver la presentación de Them Crooked Vultures en el festival Rockpalast 2009.

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Humanos después de todo: el fin de Daft Punk

Después de 28 años el legendario dúo francés, Daft Punk, dice adiós.

En la historia de la música hay artistas que llegan a cambiar el juego y logran convertirse en leyendas gracias a la innovación que brindan en su carrera. Sin duda, Daft Punk es uno de los actos más importantes, no sólo del género electrónico en los últimos años, sino de la música en general. Lamentablemente este 22 de febrero de 2021, la historia del par de robots que conquistaron nuestros oídos durante más de dos décadas llega a su fin, dejándonos un legado de 4 álbumes de estudio y el exquisito score de Tron: Legacy.

Fue en 1987 cuando dos jóvenes parisienses, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se conocieron. Poco tiempo después, su pasión por hacer música los llevó a formar Darlin’ junto a su compañero de escuela, Laurent Brancowitz (quien posteriormente se convertiría en el guitarrista de Phoenix). El proyecto tuvo una corta vida, pero fue una mala reseña de uno de sus conciertos la que les daría al par de músicos su nuevo nombre para su siguiente etapa: Daft Punk.

Durante la segunda mitad de los 90, el french house tuvo gran éxito y poco a poco lograron convertirse en los abanderados del movimiento. Conforme su popularidad fue en aumento gracias a sencillos como “Da Funk”, la escena mundial empezó a notar cada vez más al par de chicos franceses manejados por Pedro Winter o Busy P del sello Ed Banger Records.

En 1997 lanzaron su primera placa discográfica, Homework, con Virgin Records. El álbum fue un parteaguas y una bocanada de aire fresco que se alejaba del cansado eurodance que tanto había dominado las discotecas en aquél entonces. Daft Punk comenzaba su conquista global con secuenciadores, bajos y cajas de ritmos pegajosas que posicionaron éxitos como “Around The World” y “Alive” en las listas de popularidad. Impulsados por este primer LP, Thomas y Guy se embarcaron en la primera de sus giras, Daftendirektour, y tal fue su impacto que incluso contaron con cineastas de renombre como Spike Jonze, Roman Coppola y Michel Gondry detrás de sus videoclips.

El proceso creativo de su segundo disco comenzó tan sólo un año después de haber publicado Homework. Bangalter también trabajó con su efímero proyecto, Stardust, cuyo único tema, “Music Sounds Better With You”, también adquirió bastante popularidad e incluso llegó a ser tocada en el último tour de los robots. Daft Punk buscaba un giro sutil a su sonido, añadiendo sonidos provenientes del synth pop, funk y disco. El resultado fue el increíble Discovery, lanzado en 2001. Rápidamente volvieron a los primeros lugares de ventas y popularidad, pues sus sampleos de la década de los ochentas y el acertado uso de Auto-Tune y Vocoder nos regaló himnos como “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Digital Love”. El éxito de Discovery llevó al dúo a producir una película animada, Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que marcó a toda una nueva generación de seguidores de Bangalter y Homem-Christo.

Cuatro años pasaron para que llegara el siguiente material y uno de los más importantes de su carrera, Human After All. Presentando sencillos como “Technologic” y “Robot Rock”, este disco fue el responsable de llevar a Daft Punk en lo que sería su última gira, Alive, la cual inició con el legendario show en el festival de Coachella y los llevaría alrededor del mundo, incluyendo tres fechas en México en el Palacio de los Deportes, la Arena Monterrey y el Auditorio Telmex.

Afortunados todos aquellos que tuvieron la invaluable oportunidad de ver alguna de estos shows, pues su última presentación fue el cierre de la gira en Sydney. Posteriormente aparecieron como invitados sorpresa durante el encore del concierto de Phoenix en el Madison Square Garden en 2010 para hacer un medley de sus canciones. Finalmente dieron un par de presentaciones en las ceremonias de los Grammy al lado de Stevie Wonder en 2014 y de The Weeknd en 2017.

Thomas y Guy desaparecieron de la escena durante años y su única señal de vida fueron las pistas que mezclaron para el videojuego, DJ Hero. El mundo no sabía si volvería a ver a Daft Punk, algo que se haría cada vez más común, sin embargo, una luz de esperanza llegó en forma de un anuncio por parte de Disney: los franceses serían los encargados de aportar el score de Tron: Legacy en 2011. 22 nuevas piezas fueron el resultado de esta inesperada colaboración, además de un cameo en la película por parte de los músicos en sus icónicos cascos.

Tan sólo dos años después pudimos disfrutar de otra demostración del amplio talento musical de Daft Punk, sólo que esta vez se encontraba detrás de la producción de lo que sería uno de los discos más relevantes de la década: YEEZUS de Kanye West. Bangalter y Homem-Christo al lado de nombres como Gesaffelstein, MIKE DEAN y Brodinski fueron los encargados de producir cuatro temas del sexto LP del rapero, entre ellas clásicos instantáneos como “Black Skinhead”  y “On Sight”.

Para inicios de 2013, la noticia de que Daft Punk había firmado con Sony Music agitó a sus seguidores alrededor del planeta pues sólo significaba una cosa: nueva música era inminente. Nuestras plegarias fueron escuchadas y el 21 de mayo de 2013 vio la luz uno de los álbumes más importantes de la historia: Random Access Memories. Este disco marcó la primera vez en la que el dúo presentaba colaboraciones y su lista de invitados dejó atónito al mundo entero: Pharrell Williams, Nile Rodgers de Chic, Giorgio Moroder, Todd Edwards, Julian Casablancas (The Strokes) y Panda Bear  (Animal Collective). Por primera vez lograron conseguir el primer puesto en las listas gracias a “Get Lucky”, canción que sonaba en todos los rincones del planeta e incluso les otorgó el Grammy a Grabación del Año y Mejor Performance de un Grupo Pop. Random Access Memories recibió el galardón a Mejor Álbum del Año y continuaron su conquista con los sencillos “Lose Yourself to Dance” y la magnífica “Instant Crush”.

Poco sabíamos que ése sería el último LP que nos entregarían Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, sin embargo, en 2016 tuvimos una grata sorpresa gracias a The Weeknd. Tras varios rumores y pistas en redes sociales, estrenó el tema que le daba título a su siguiente disco, “Starboy” en colaboración con Daft Punk. El tema dominó las listas globales y le dio al dúo su primer #1 en Estados Unidos. Posteriormente, una segunda collab salió a la luz, “I Feel It Coming”, y ambos hits serían interpretados durante la ceremonia número 59 de los Grammy, última vez que nuestros robots favoritos pisarían un escenario.

Tanto Thomas como Guy se dedicaron a la producción de diferentes artistas. Bangalter produjo cuatro pistas del Everything Now de Arcade Fire, mientras que de Homem-Christo trabajaría con Charlotte Gainsbourg y de nueva cuenta con The Weeknd y Gesaffelstein en “Hurt You”. Fue en 2017 cuando volverían a juntarse para producir el pegajoso sencillo de una banda francesa que comenzaba su carrera, “Overnight” de Parcels, la cual podría ser la última canción en la que los dos músicos colaboran.

Durante estos últimos años mucho se especulaba acerca de un regreso por parte de Daft Punk. Desde la composición de la banda sonora de la nueva película de Dario Argento o la secuela de Tron hasta un nuevo LP de material propio. Los rumores de un disco en 2020 eran bastante fuertes, sin embargo, esto nunca sucedió. Recientemente, un rumor apuntaba hacia una aparición especial del dúo durante el show de medio tiempo de The Weeknd en el Super Bowl, rumor que fue descartado por el mismo Abel Tesfaye en su conferencia de prensa previo a la presentación. La esperanza por volver a ver ésos brillantes cascos sobre un escenario cada vez era menor, pero ahora se ha esfumado.

La mañana del 22 de febrero de 2021, un video de poco menos de ocho minutos fue publicado en el canal de YouTube de Daft Punk. Un extracto de la película Electroma en la que ambos se encuentran en el desierto anunció el final de una época. El viaje de estas dos leyendas de la música ha terminado después de 28 años, dejándonos como legado cuatro álbumes de estudio, uno en vivo, un magnífico score, dos películas, un documental y varias aportaciones a la industria musical.

La historia de Daft Punk acaba, pero la leyenda comienza. La huella que han dejado Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo en la música es una que jamás se borrará. Lo que inició un día de 1993 como un proyecto de pasión por parte de dos jóvenes estudiantes de París se convirtió en todo un fenómeno global que marcó e inspiró a generaciones. Su música nos queda como un dulce recuerdo de una mejor época en la que olvidábamos nuestros problemas bailando en la pista al ritmo de dos robots en cascos metálicos que, como siempre nos dijeron, eran humanos después de todo. ¿Y qué es lo que nos hace más humanos si no es, precisamente, que tenemos un final?

Escucha “Velocidad”, lo nuevo de Zemmoa

La artista mexicana da un adelanto de lo que será su próxima producción discográfica.

Zemmoa presenta su nuevo sencillo "Velocidad", el que le da entrada a una faceta más íntima, pues el tema se ahonda en sus sentimientos más profundos para mostrarlos a sus fans.

"Velocidad" se ha estrenado a través de su propio sello Zemmporio Records y ha sido producida por Fernando Burgos. Además, la canción será parte de su cuarta producción discográfica Lo que me hace sentir, y que verá a la artista mostrar música nueva de su autoría desde su álbum de 2016 NNVAV.

El nuevo material de Zemmoa la ve despegar en un nuevo terreno de su personalidad y nos comparte algunos de sus sentimientos que, en su mayoría están relacionados con sus experiencias con el desamor. Además, rinde homenaje a artistas que la inspiraron en su álbum Covers.

Por su parte, lo que podemos escuchar en "Velocidad" es una serie de beats pegajosos muy al estilo de la música dance y disco, que embonan con la voz de Zemmoa, suavizando cada uno de los pasajes de la letra. Dale play acá abajo:

Por otro lado, hay que resaltar que la artista ha declarado que no tiene prisa por lanzar su próximo disco, pues, a partir de la experiencia al revelar su primer LP, se dio cuenta que prefiere permitir que fluya su proceso creativo y así lanzar un material hasta que esté completamente convencida de su contenido.

Nate: pop fresco y carismático como la brisa del verano

¡Manifiesta tu amor sin temor al rechazo!

Natalia Plata es una chica entusiasta que desde el 2018 empezó a indagar en la industria de la música hasta que logró publicar su primer single "Need No One". Tras un año de ausencia se reintegró en su proyecto que denominó Nate y con el cual publicó "Dead End". Para iniciar este año, la cantante de Reynosa, Tamaulipas decidió liberar "Verano en Japón", tema que revela su nueva faceta mucho más pop chill y menos electrónica.

Producido en La Bestia Music Inc., el track cuenta con la masterización de Robin Schmidt en 24-96 Mastering, Karlsruhe, Alemania. Con singular simpatía la intérprete nos sumerge en un ambiente cálido en el que la brisa del verano rocía tu rostro delicadamente. La guitarra acústica acompaña a su voz que por primera vez declama en español la idea de que debes manifestar tu amor, sin temor a lo que pueda suceder. Es momento de que pases a escuchar esta colaboración junto a Marc!:

Los lanzamientos anteriores de Nate se encuentran disponibles en tu plataforma de streaming favorita. Por el momento la cantante no ha confirmado si se encuentra trabajando en su primera producción discográfica, por eso te invitamos a seguirle la pista.

Sigue a Nate sus redes sociales.

Se reveló un video inédito de Deftones de 1992

Un archivo invaluable de la banda de California ha sido revelado a través de un canal de fans en YouTube.

El fin de semana se dieron a conocer algunas grabaciones raras de Deftones, en las cuales se puede ver a la banda interpretando la canción "Answers" en un canal de televisión de acceso público. Este video data del año 1992 y ahora, se puede visualizar en YouTube a través de un canal de fans dedicado a subir clips en vivo de la banda.

Cabe resaltar que dicho video es procedente de una transmisión filmada profesionalmente en el programa Sacto Active Rock, donde se capturó a Deftones durante sus primeros años. La agrupación incluso tenía una formación diferente, con el baterista John Taylor detrás de la batería en lugar de Abe Cunningham, quien dejó el grupo en 1990 antes de volver a unirse en 1993. Además, los músicos tenían estilos completamente distintos a los que nos acostumbrados posteriormente, siendo un vistazo invaluable para sus fans.

Asimismo, la canción interpretada en la transmisión, "Answers" que aparece en su álbum de demos (Like) Linus, tiene un sonido más reggae que el alt-metal pesado de su álbum Adrenaline y sus materiales ulteriores.

No te puedes perder este archivo único de Deftones, así que dale play a continuación:

Green Day presenta su nueva canción “Here Comes The Shock”

 El trío comienza el año con el pie derecho y un nuevo track bajo el brazo.

La mítica agrupación de punk rock liberó este fin de semana su nuevo sencillo “Here Comes The Shock”, durante el partido de la Liga Norteamericana de Hockey (NHL - National Hockey League), realizado al aire libre en el Lago Tahoe, California. 

El single llegó en compañía de un video musical dirigido por Hilken Mancini, quien muestra a chica realizar aerobics al ritmo de la canción. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Este lanzamiento precede al último álbum del vocalista Billie Joe Armstrong, No Fun Mondays, compuesto en su totalidad de covers y presentados al estilo de Green Day; además de su décimo tercer álbum de estudio Father Of All Mutherfuckers, lanzado en febrero del año pasado. Sin embargo, el cantante declaró en noviembre 2020 que la agrupación podría lanzar un álbum, un EP o simplemente un nuevo sencillo, como recientemente se hizo.  

La última participación activa que tuvo la banda fue a principios de febrero durante la décima edición anual de honores de la NFL, donde presentaron los temas "Still Breathing""Holiday" y el éxito "Basket Case", a las afueras del SoFi Stadium en Inglewood, California. 

Daft Punk anuncia su separación

La dupla francesa marca el emotivo final de su carrera musical.

Las redes sociales no paran de hablar de Daft Punk y es que recientemente Guy-Manuel y Thomas Bangalter liberaron un emotivo metraje de casi ocho minutos en el que se observa cómo uno de ellos se desintegra, mientras el otro prosigue su camino. Sin más explicaciones al respecto, "Epilogue" retrata la culminación de un proyecto que inició en 1993 y que pronto se consolidó en la industria como una de las agrupaciones más sobresalientes del french house y synthpop.

Bajo el sonido de "Touch", la banda despide y agradece a sus fanáticos los buenos momentos que les hicieron pasar. El sol desciende y la tristeza llega. Te compartimos a continuación el video para que lo veas:

Por el momento se desconoce cuáles son los planes que continúan para ambos integrantes. Ni tampoco se ha revelado el status de la posible participación de Daft Punk en el soundtrack de Tron 3.

Te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para más información al respecto.

Los Mundos — La Fortaleza del Sonido

Hasta el cielo tiembla.

Todo está controlado por mecanismos malvados, a todos niveles, en todas formas, y de nosotros depende que la traición, la indiferencia y la farsa no nos arrebate lo que nos alienta. “Esferas Protectoras” como introducción al mundo de Los Mundos, a un epicentro por descubrir, ideas por deshilar, sonidos como mensajes subliminales. “Frutos Rojos” para embelesar tragos amargos, la tónica espacial o el soundtrack de la costa de un planeta que no hemos descubierto, el eco de un Dios que antes que recriminarnos nos reconforta, una suerte de pop sideral para comenzar el viaje a terrenos inexplorados.

Cristalización” y el bajo que suena a Geezer Butler libre de maldiciones, el ritmo que emana cierta vibra desértica, ahora estamos en marte surcando el mismo camino trazado por el rover Curiosity entre la infértil y roja masa de polvo. A donde vamos no necesitamos caminos, solo transparencia y resistencia, y la mística psicodélica nos convence de hacer lo correcto. “Boca Arriba” presenciamos muchas veces nuestros propios demonios flotando en el techo antes de no poder dormir, un tambor batiente como preludio a una marcha entre riffs y cambios de ritmo que nos recuerdan tanto a la nueva ola del psych como a The Doors sin su ánimo existencialista. El solo de guitarra hacia el final de la canción reafirma la intención de Los Mundos de dejar un legado más que un recuerdo.

Prórroga del Fin” y su ánimo destructivo, de nuevo la voz con reverb y sus frases difusas pero encantadoras: “Bombardéame porque yo no quiero escuchar”, y en tiempos de crisis oír esta tónica mitad siniestra, mitad evocadora, funciona no para comparar con lo que se ha hecho, sino para alegrarse por lo que seguimos descubriendo. “Círculo de Aves” y su ánimo doom con un riff áspero como guía al autodescubrimiento, mejor que vuelen sobre ti los cuervos que los buitres, sé un águila que devora antes que un canario que se ahoga con los gases de una mina. Hasta el cielo tiembla, y nuestros oídos también.

Esqueletos Muertos” que se cansaron de bailar, se rindieron y entregaron a la escucha antes que al movimiento, y en el análisis comienza el descubrimiento: el ritmo que tanto le falta a eso que llaman rock mexicano (si es que aún existe o rapta tratando de salir de su agujero), estamos cayendo hacia la muerte de muchas formas, pero la música puede ser el filo del abismo de donde nos tenemos que agarrar para no caer. Gran momento cuando el ritmo de la batería se cruza de nuevo con la guitarra solitaria y los sonidos casi algorítmicos que se complementan idealmente, seguimos cayendo, el cielo es negro, pero esta canción y la santa muerte de alguna forma nos abrazan.

Manos Brillosas” cual riesgo de contagio, el delirio y la locura que nos han traído los últimos meses, las pruebas de laboratorio que dictan nuestro bienestar, los riesgos que debemos de correr, las medidas que debemos tomar, la preocupación cuando hay que soportarla. En este tema destaca la producción y los juegos de la voz y sus ecos y transiciones que dan paso a “El Espejo del Tiempo” y su esencia casi tribal, de nuevo Los Mundos derrocan todo precepto que tenemos sobre algún género en específico y experimentan, arriesgan, y ganan.

Juego de Células” y su sólido ritmo con un ímpetu tal vez más radiable, pero sin ánimo de desencanto, un tema dinámico y profundo con un coro que se te va a quedar en mindbug por un buen rato. “Luz Perversa” y el rasgueo de las cuerdas que nos lleva a la maquila de un gran mantra sonoro que evoca mil colores, calma y fuga, transfiguración: el sol no está vivo, está muerto, pero mientras siga iluminando los caminos de bandas como esta que arriesgan y supuran creatividad, entonces que se sigan desangrando ante el rayo del astro rey que nos da tanta vida.

La Fortaleza del Sonido de Los Mundos se refleja en los 11 tracks de este gran disco, y esperemos, muy pronto, ya que todo esto se calme, poder disfrutar su accionar en directo, tal y como debe ser, tal y como lo necesitamos, tal como el sonido refleja fielmente su eterna fortaleza.