Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183078
Pachefest 2021

Pachefest 2021

Alejandro
De La Rosa

20/Abr/2021

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Un espacio de consciencia colectiva.

El pasado sábado en el Foro Indie Rocks! vivimos grata experiencia que nos brindó el Pachefest 2021, un evento creado por el colectivo de mujeres Sativa con el fin de promover e informar sobre los diversos usos y beneficios del cannabis. Aprendimos bastante con las conferencias brindadas por las talentosas Yannina Thomassiny (@cassetteart), Brenda Hernández (@chiksvsstigma), y Mireya Graniel (@ninaerrante), este evento contó con un par de actos en vivo por parte de Petit Amie y Silver Rose y para complementar la experiencia, varias marcas expositoras ofrecieron un circuito de bazar bastante diverso, todo esto cuidando de la comunidad al seguir todos los protocolos de sanitización y sana distancia.

Pachefest 3

Comenzamos informándonos sobre Cannabis Medicinal, a través de la primera conferencia impartida por la Dra. Mireya Graniel, activista y especialista en el uso del cannabis. Aquí pudimos aprender muchísimo sobre el trasfondo histórico y los obstáculos a los que se ha enfrentado el uso medicinal de cannabis, así como los diversos padecimientos que el cannabis ayuda a tratar.

Pachefest 2

Pasamos a recorrer el circuito bazar, mismo que por su variedad y colorido disfruté bastante, pues podías hacerte de parafernalia de gran calidad, artesanías para hacer más colorida la hora 4:20 o alguna ilustración para decorar tu espacio. Las alternativas en accesorios y ropa destacaban por su diseño y colorido, y para complementar el outfit podías encontrar diversas opciones de cosméticos naturales fabricados con cannabis. Para aquellas personas que buscaban un souvenir más duradero, en la parte superior del foro se dispuso un área donde podías perforarte o tatuarte.

Pachefest 8

La segunda conferencia corrió a cargo de Brenda Hernández, fundadora de Chicks vs Stigma, proyecto pensado en desmitificar la imagen negativa de la planta y crear una comunidad de mujeres unidas en difundir información que derribe los perjuicios. En esta ocasión la temática de centró en hablar sobre cannabis en la sexualidad, explicándonos sobre los diversos cannabinoides y su interacción con el sistema endocannabinoide al momento de disfrutar del sexo. La conversación se dirigió principalmente hacia las mujeres, quienes han sido mayormente juzgadas por su consumo cannábico o por explorar y disfrutar de su sexualidad, fomentando a eliminar todos los tabús al respecto.

Pachefest 7

La oferta gastronómica del Pachefest 2021 corrió a cargo de Stone Rex BBQ, brindando el munchies ideal para recargar energías, acompañado de una amplia variedad de cervezas artesanales, brindando la mejor atención a la comunidad. A su vez, nos encontramos también con expositores que ofrecían desde postres y repostería cannábica hasta mezcal oaxaqueño.

El ciclo de conferencias finalizó con Yannina Thomassiny, una mujer entusiasta en el conocimiento sobre las sustancias psicodélicas y su uso medicinal. Yannina nos expresó su perspectiva y los beneficios y experiencias en el uso de psicodélicos, donde ha logrado entender la vida como un conjunto y un todo, por encima de las experiencias y actos individuales, donde la compasión y la empatía son fundamentales para coexistir en armonía. Nos invitó a cuestionarnos “la verdad de las cosas” a través de la expansión de la consciencia con la ayuda que la naturaleza nos ha brindado. Al final abrió una sesión de preguntas y respuestas que ayudaron a entender más sobre la psiconáutica y sus diversos beneficios.

Pachefest 6

Agradecemos mucho la creación de estos espacios, pues urge cambiar la conversación en pro a desaparecer los mitos alrededor del consumo de las plantas de poder, donde la feminidad no se vea juzgada y donde la empatía nos permita ser más conscientes sobre los demás, favoreciendo a sobrellevar los tiempos difíciles y vivir en mayor armonía.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Alejandro
De La Rosa

No es una revista, es un movimiento.