183087
Moothman, neo-psicodelia con toques de surf

Moothman, neo-psicodelia con toques de surf

Desde la costa del pacífico, el grupo liderado por Raymundo Silva busca un lugar en la escena lisérgica de México.

Versar sobre rock psicodélico es abrir la puerta a un montón de sonidos. Desde sintetizadores eternos al estilo krautrock hasta ritmos más alegres que no nos dejan otra opción más que sacudir el cuerpo. En México, el género ha cobrado gran fuerza los últimos años, gracias a bandas como Sei Still o San Pedro el Cortez. De Puerto Vallarta llega la novel banda Moothman, dispuesta a refrescar este ponche de ácidos sonoros.

Moothman (así, con doble ‘o’), es el proyecto que Raymundo Silva (voz y guitarra), Moroni González (batería), Daniel Pérez (guitarra), Adam Daniel (productor y guitarra líder), David González (bajo) y Alexei Del Haro (teclados) fundaron para dar rienda suelta a las imágenes más disparatadas de su mundo lisérgico. Prueba de ello es “Rauðskinna” (2019), sencillo debut que, nombrado a partir de un legendario libro utilizado para la magia negra, recupera influencias sesenteras de corte psicodélico como Los Monjes, las cuales usa para construir un sonido no muy lejano al surf. Escúchala aquí.

Pese a la contundencia de este material, los chicos no se sintieron cómodos con la idea de apegarse a un solo estilo. Por ello, en su EP debut, Hiperión (2019), exploraron ésta y otras influencias. Así, “R-B” continúa con la tendencia retro, mientras “Wollip” se acerca a la balada psicodélica y “Mongolo” nos invita a bailar con sus guitarras frenéticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MOOTHMAN🦇 (@mo0thman)

Tres años después de este trabajo, Moothman sufrió algunos cambios en sus filas tras los que Elvis Rodríguez y Héctor Díaz adoptaron los roles de bajista y tecladista, respectivamente. Ya con esta nueva alineación, el grupo vallartense regresó con su sencillo más ruidoso hasta la fecha: “OK. K. O”. El visual, dirigido por el mismo Raymundo Silva con diseños de Regina Magaña, es un viaje entre los videojuegos y las películas de terror retro. Prepárate para este inquietante trip y dale play a continuación.

Moothman se dispone a lanzar más sencillos en lo que resta del año. ¿Será que planea debutar en el larga duración? Síguelo en Facebook, Instagram y Bandcamp para que no te pierdas ninguno de sus estrenos.

No es una revista, es un movimiento.