Joe Cardamone anuncia lanzamiento de su LP 'Quarentina'

¡El amor es un infierno!

Lo que es una realidad es que no a todos les va bien en el amor. Así como hay parejas felices, hay otras que en el intento de lidiar con sus propios demonios, fracasan y terminan en un total y definitivo rompimiento. Joe Cardamone ha pasado su vida perdiendo a la gente que estima; no solo a compañeros y amigos de banda, sino a su propia pareja de la que hoy se desprende en Quarentina, su nuevo álbum que llegará este 1 de junio a través de Sonic Ritual Recordings. Pre-guarda aquí.

Grabado y producido durante el confinamiento, el material es además de sincero, sorpresivamente empático. Lo componen 19 dramáticas pistas que no solo nos hablan de la disolución de una relación y refuerzan su mensaje: el amor es un infierno, sino que gracias a su experimental sonido el escucha conecta directamente con la situación y se coloca en un crudo e íntimo momento.

Las secuencias son breves pasajes que gritan amor y dolor en ondas minimalistas. Quarentina es un trabajo hecho como parte de un momento de distracción que ahora sirve como medio de expresión para curar heridas, reflexionar y seguir adelante. Joe Cardamone no hace más que poner sus encuentros sobre la mesa, depende de ti si se logra la conexión o no.

Además, el ex miembro de The Icarus Line preparó una serie de videos que ayudarán a complementar la premisa del material, todos y cada uno de ellos filmados en Los Ángeles, California, otorgando un carácter una visión honesta de la situación en blanco y negro.

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Conoce la Hellcat, nueva cerveza de Iron Maiden y BrewDog

“Tendrás que esperar hasta otoño para clavar tus garras en esta pieza”.

Hace poco, Iron Maiden nos sorprendió con el estreno de sus nuevos jersey junto al equipo de fútbol West Ham. Pues, bien, el grupo de heavy metal liderado por Bruce Dickinson nos tiene otra gran sorpresa. Se trata de una nueva colaboración con la cervecera escocesa BrewDog, de la que resultó la bebida Iron Maiden Hellcat. Conócela a continuación.

 

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Por mucho tiempo, he sido admirador de BrewDog, no solo por sus cervezas, sino por su actitud y estilo”, comenta Dickinson en comunicado de prensa recuperado de Loud Wire.

Hellcat pertenecerá al grupo de las cervezas rubias de estilo lager, y contará con un volumen de 6.0% de alcohol. Esta bebida se complementará con la Trooper, anterior línea de cerveza iniciada por Iron Maiden en 2013.

Iron Maiden, al igual que BrewDog, ha mantenido su espíritu de independencia a lo largo de su carrera”, añade James Watt, CEO de BrewDog, en el mismo comunicado.

Hellcat llegará este otoño a puntos de distribución autorizados a lo largo de Estados Unidos. Puedes registrarte en esta página si quieres recibir más información. Mientras tanto, no te pierdas nuestro artículo sobre los 40 años del álbum debut de Iron Maiden.

“Lubimiy Gorod”, el nuevo single solista de Till Lindemann (Rammstein) 

Plot Twist: Del metal industrial a un clásico orquestal.

El frontman y vocalista de la agrupación Rammstein, Till Lindemann, comparte “Lubimiy Gorod”, tema perteneciente al soundtrack del largometraje Devyatayev, presentado el pasado 29 de abril. La balada orquestal, cantada enteramente en ruso, se traduce a “Amada ciudad” y comprende como una segunda versión de la pieza original de Mark Bernes en 1939.

Este trabajo en solitario acompaña al visual dirigido por Serghey Grey en la ciudad de Moscú, entre una orquesta, un grupo de cuerdas y las salas de un palacio. 

Por otra parte, el cantante compartió la primera versión de este track el mes pasado, el cual se compone de un acompañamiento musical más sencillo. Este primer lanzamiento fue una antesala a la producción cinematográfica dirigida por Timur Bekmambetov y Sergei Trofimov, que retrata el escape de un piloto ruso de un campo de concentración en un bombardeo. 

“Lubimiy Gorod” apareció por primera vez en la cinta The Fighters, misma que se convirtió en un icono de la cultura popular rusa en la Alemania Oriental, lugar en el que Lindemann creció. 

Hasta el momento, el alemán de 58 años liberó un solo sencillo el año pasado “Alle Tage ist kein Sonntag”, en una versión clásica, junto a una remezcla de Bazzazian.

Échale un vistazo a ambas versiones de  “Lubimiy Gorod” (“Amada ciudad”): 

Donovan estrena “I Am the Shaman”, producida por David Lynch

Dos grandes maestros del arte excéntrico se unen por una buena causa.

Donovan, cantautor de folk y psicodelia destacado en la escena británica de los 60, cumple 75 años hoy. Para celebrarlo, el músico lanzó el sencillo “I Am the Shaman” junto al cineasta David Lynch, quien produjo el tema y dirigió el video musical. Así, en el nuevo corte de Donovan encontramos los versos en reversa, el surrealismo y todo el estilo propio de las cintas del director tras Twin Peaks. Escúchalo a continuación.

Para esta canción, David Lynch pidió a Donovan que llegara al estudio con una idea incompleta, con el objetivo de terminarla juntos.

La composición fue improvisada. Los versos llegaron naturalmente. Aparecieron sin esfuerzo nuevos patrones de acordes. Otro día, David esculpió el sonido de ‘Kelly’, mi guitarra acústica Ferrington, y le añadió sus texturas de acordes modales con efectos”, comenta Donovan en press release recuperado de BrooklynVegan.

De acuerdo con el sitio web de Donovan, el propósito de “I Am the Shaman” es recaudar fondos para ofrecer sesiones de Meditación Trascendental a estudiantes de Cork, Irlanda. Así lo hace Lynch a través de su David Lynch Foundation.

El cineasta, por su parte, se encuentra trabajando en una nueva serie para Netflix, cuyo título será Unrecorded Night. Mientras se estrena, aparta una copia física o digital de “I Am the Shaman” en este enlace.

The Brooks comparte el video oficial para “So Turned On”

Una aventura de amor interplanetaria.

The Brooks continúa celebrando el lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada Any Day Now. En esta ocasión, la agrupación originaria de Montreal, Canadá, presenta el videoclip oficial para "So Turned On", una canción que habla sobre el amor verdadero, el enamoramiento y la búsqueda por ser parte de la mente y alma de esa persona especial.

El visual consiste en una serie de dibujos animados (inspirados en los años 60 y 70) en la que los protagonistas emprenden un viaje intergaláctico en busca del amor a bordo de lo que The Brooks ha descrito como su 'Tranzfunk Express'. Al respecto, el ensamble liderado por Alan Prater describió el clip como "el clásico cuento de un chico que conoce a una chica".

Cabe destacar que el video fue dirigido por Cristopher B. De Muri mientras que la edición correspondiente la realizó Phil Lox.

Disfrútalo, a continuación.

The Brooks presentó su tercer material de estudio en octubre del año pasado, con el cual se reafirmó como una de los máximos exponentes del soul contemporáneo. Su líder, Alan Prater, formó parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista, además ha colaborado en proyectos de artistas como Al Green, The O’Jays o Cameo.

Any Day Now  fue publicado por los sellos Duprince / Underdog Records y lo encuentras en todas las plataformas digitales. La versión física la puedes adquirir en las tiendas La Roma Records y Revancha ubicadas en la Ciudad de México.

Wolf Alice estrena “No Hard Feelings”

La agrupación londinense comparte tercer adelanto de su nuevo álbum.

Wolf Alice anunció en sus redes sociales la llegada de su sencillo "No Hard Feelings", que se estrenó este martes 11 de mayo en el programa Zane Lowe's New Music Daily de Apple Music. Junto con esta noticia también fue revelado un clip de 32 segundos con imágenes del video de la nueva canción, en él podemos escuchar a Ellie Rowsell cantar:

“Losing your love has been hard enough. Life can be short but life can be sweet/ No hard feelings, honey, the next time we meet.”

"No Hard Feelings" es el tercer adelanto de su tercer álbum de estudio titulado Blue Weekend, material que originalmente iba a ser publicado el 11 de junio, pero que la semana pasada se anuncio que sería adelantado al 4 de junio. "El vinilo ha llegado y lo hemos tenido en nuestros brazos y déjame decirte que somos unos padres muy orgullosos. Estamos adelantando la fecha de lanzamiento, así que anote el 4 de junio en sus diarios", compartió la banda en sus redes.

Dale play al video dirigido por Jordan Hemingway:

Recientemente Wolf Alice ha compartido los sencillos "The Last Man On Earth" y "Smile" que fue presentada el pasado 4 de mayo en The Late Late Show con James Corden. La puedes escuchar a continuación. 

No olvides que Blue Weekend llegará el 4 de junio a través de Dirty Hit, y ya lo puedes pre ordenar aquí

Pearl Jam comparte archivo digital con 186 presentaciones en vivo

La banda de Seattle se une a la era del streaming con alrededor de 5 mil 400 tracks.

Recientemente, Pearl Jam creó un sitio web inmersivo llamado Deep que incluye 186 shows en vivo y un total de 5 mil 404 canciones. Para el lanzamiento de la colección digital, la banda se dedicó a seleccionar grabaciones no oficiales de sus giras, o también llamadas bootlegs, de los años 2000, 2003, 2008 y 2013.

¿En qué consiste Deep? Pues bien, al acceder con un correo electrónico y una contraseña personalizada, los usuarios pueden buscar sus programas de conciertos por ciudad y año, así como escuchar las listas de reproducción seleccionadas por otros fans. Además, se incorporan categorías como: “Lo mejor de...”, “Covers”, "Tours" o “Conoce tus derechos” (una selección de pistas de índole política), entre otras.

Cabe destacar que, Deep se adapta directamente a las preferencias personales de cada usuario y agrega descripciones de programas escritas por superfans de Ten Club

Pero eso no es todo, ya que Pearl Jam también creó una función con la que puedes personalizar el setlist de alguna de sus presentaciones. Solo tienes que ingresar tu nombre y fecha de nacimiento para que el sistema arroje la lista de canciones escrita con una fuente similar a la letra de Eddie Vedder.

¿Qué te parece? ¿Te unes a la nueva comunidad cibernética de la veterana banda de Seattle?

Puedes acceder a Deep en el siguiente enlace y recuerda seguir a Indie Rocks! para todo lo nuevo de Pearl Jam.

 

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The Joy Formidable anuncia el disco 'Into The Blue'

Después de tres años de silencio, el grupo galés anuncia Into The Blue, su nuevo álbum de estudio.

Tras el éxito de AAARTH, Rhiannon “Ritzy” Bryan, Rhydian Dafydd y Matthew James Thomas, mejor conocidos como The Joy Formidable vuelve después de tres años de silencio con Into The Blue un álbum de 11 pistas escritas por la banda en el norte de Gales.

Por el momento la banda ha compartido dos extractos de su nuevo material, el más reciente, "Back to Nothing", fue estrenado este fin de semana y de acuerdo con Ritzy Bryan, "adopta una postura de autocompasión, se da cuenta de su valor y sus límites, y decide no dar su amor a un otro que no lo merece". Dale play al video creado por The Joy Formidable e ilustrado por Rhydian Dafydd.

"Back to Nothing" sigue a "Into The Blue" del mes pasado, un tema sobre "rendirse al amor y a la magia" que fue acompañado por un video surrealista que alude a la inmensidad del universo. Aquí lo puedes ver.

Into The Blue, llegará el 20 de agosto a través de Enci Records y lo puedes pre ordenar aquí.

A continuación podrás consultar la lista de las canciones que conformarán el álbum.

The Joy Formidable álbum_2021

Into the Blue Tracklist:

  1. "Into the Blue"
  2. "Chimes"
  3. "Sevier"
  4. "Interval"
  5. "Farrago"
  6. "Gotta Feed My Dog"
  7. "Somewhere New"
  8. "Bring It to the Front"
  9. "Back to Nothing"
  10. "Only Once"
  11. "Left Too Soon"

 

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A 40 años del ‘Computer World’ de Kraftwerk

Kraftwerk, ejemplo viviente de que la música del futuro fue creada en el pasado

A lo largo de la historia han existido personas adelantadas a su época que intentaron traer el futuro al presente. Para Steve Jobs era natural que cualquier teléfono tuviera aplicaciones móviles y hoy es una realidad. Mientras que en el campo de la música los mayores viajeros del tiempo han sido los integrantes de Kraftwerk. Son herederos directos de las enseñanzas de Julio Verne y H.G. Wells porque su influencia y legado se puede percibir en al menos tres generaciones de personas y eso es un reflejo de la visión que tenían.

Los inicios de conjunto se remontan a la década de los sesenta con una clara inclinación hacia el krautrock y la música psicodélica. La génesis del proyecto estuvo marcada por la dupla de Ralf Hütter y Florian Schneider pero sería hasta que ambos se interesaron en la tecnología que su música dio un cambio radical.

Los dos son provenientes de familias alemanas acaudaladas y por lo tanto el factor financiero nunca ha sido un problema. Por lo mismo fueron de las primeras personas en poder comprar sintetizadores cuando inició su comercialización. Aunque no es lo mismo adquirir un instrumento que aprender a utilizarlo. A través de la disciplina y los ensayos constantes lograron posicionarse por delante de todos los músicos de su generación.

Acercar los sonidos espaciales a los grandes públicos

Fue a partir de Autobahn (1974) que Kraftwerk adquirió relevancia mundial. Con cada trabajo el combo mostró un refinado sonido que parecía haber sido creado por extraterrestres. En el libro Loops: Una historia de la música electrónica (Reservoir Books, 2002), el periodista Half Nelson señala que la mayor virtud de los germanos no fue crear un estilo futurista sino lograr que fuera del gusto de las masas. 

Con esto en mente, el 10 de mayo de 1981 vio la luz el octavo álbum del cuarteto entonces complementado por Karl Bartos y Wolfgang Flür. Al igual que los anteriores hay un concepto en torno a todas las piezas y se trata de las computadoras y la forma en que están inmersas en todos los aspectos de la vida. Hoy parece algo obvio pero para el momento en que fue concebido todo lo digital era algo desconocido para la mayoría de las personas.

El trabajo presentado en las siete piezas del LP es una muestra de lo que dominaría durante la década de los ochenta. Desde The Human League y Ultravox hasta llegar a Depeche Mode. En todos los casos existe una conexión directa que conduce hasta los originarios de la ciudad de Düsseldorf.

Música robótica que puede transmitir emociones

Por su parte, una de las muchas características del conjunto es la manera en que una frase que parece ordinaria se convierte extraordinaria. En ese sentido, algo tan simple como hablar de una calculadora como es el caso de “Pocket Calculator” se transforma en una adictiva pieza. Su coro es igual de pegajoso que un chicle y de inmediato queda tatuado en el inconsciente. En cambio, “Numbers” también es educativa porque de una manera amena enseña la numeración en distintos idiomas. En cualquier escuela sería de gran ayuda para la formación de los niños.

Dentro de la literatura el escritor de ciencia ficción Brian W. Aldiss se encargó de mostrar en su novela A.I. Inteligencia Artificial que los robots sí pueden tener emociones. Lo mismo ocurre en la música pero ahora con “Computer Love” en donde prevalece un ambiente melancólico junto a una melodía que transmite tristeza. El resultado es blues creado por máquinas del futuro.

La importancia de Kraftwerk radica en el impacto directo que tuvo su música y la manera en que ha influido en todas las generaciones posteriores. Desde Afrika Bambaataa hasta LCD Soundsystem han sampleado fragmentos de canciones del combo europeo. Superar la barrera del tiempo es algo a lo que muchos aspiran pero muy pocos consiguen.

Entrevista con Ceci Velasco

Rumbo al Festival Marvin Gateway; la experiencia más cercana a tus artistas favoritos.

Alguna vez se han preguntado ¿qué ha traído de bueno la pandemia? y de ser así ¿cuál ha sido su respuesta? Estoy segura que muchos alzarán la mano y comentarán que nada positivo ha tenido el mantenerse en casa por más de un año, sin embargo hay quienes han aprovechado el tiempo para entender lo que está sucediendo y formular nuevas estrategias para seguir en la línea que camina sobre lo que en tiempos pre-pandemia se definiría como "la normalidad".

Una de las cosas que más se echan de menos es el entretenimiento en vivo, y con el tiempo hemos pasado de no tener nada a empezar a consumir música de forma online. No es que no lo hayamos hecho antes, el cambio radica en la frecuencia. Un poco ya cansados del mismo formato, los organizadores del Festival Marvin decidieron innovar y trazar una manera de poder interactuar con las personas y seguir alimentando el ecosistema musical, por ello presentan Gateway, un evento de tres días que te permitirá generar experiencias cercanas con tus artistas favoritos.

En entrevista para Indie Rocks! Ceci Velasco, organizadora del festival, nos platica del objetivo de este festival que más allá de "rendir culto a las leyendas de la música, haciéndolas convivir con los artistas más frescos del momento", crea una nueva forma de interactuar y generar conexiones en la distancia.

El año pasado tuvimos una experiencia muy linda de acercamiento con el talento y con la gente. La idea es muy clara: todos pueden entrar y visualizar 30 horas ininterrumpidas de actividades. Hay tantas opciones que ya cada quien puede escoger la suya, es como un zapping internacional. Siempre nos ha gustado hacer este tipo de crossovers de esta música que podría llamarse de culto, justo ese recuerdo de haberlo visto, de admirar y combinar artistas que apenas van empezando su carrera; esa es la base del festival, ese es el gran secreto de poder impulsar nuevas bandas. Creemos mucho en el tema de formación y de aprendizaje a través de la ejecución".

El line up de Gateway presenta talento de diferentes ciudades del mundo y para todos los gustos; la idea es disfrutar de un encuentro dedicado a la música, el stand up y que al mismo tiempo te instruya a través de talleres y conferencias.

“El llamado es entre semana para que el fin ya puedan estirar un poquito los pies -dice entre risas- y que nos salgamos un poquito del escritorio. La idea es que las conferencias y los talleres se concentren en miércoles y jueves, aunque también habrá música, pero la mayor parte del viernes la queremos dedicar al espectáculo, ese día es un poco más para bailar porque también tenemos un cierre con algunos DJs para que puedan tomarse la última cervecita, echar el baile e irse a dormir”. 

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Además de presentar un cartel tan vasto, los organizadores del festival lanzaron una convocatoria para incluir a cuatro bandas que estarán sumándose a la transmisión simultánea que se vivirá desde las ciudades de Buenos Aires, CDMX, Gotemburgo, Granada, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla. El llamado está abierto a nivel internacional a través de la plataforma BizBat en colaboración con Pringles. 

La experiencia del año pasado fue algo increíble, nosotros teníamos la idea de que iba a haber muchas bandas nacionales, pero justo entendimos que hay mucha gente internacional que estuvo participando y encontramos cosas deliciosas, entonces lo que hicimos fue activar la convocatoria a todo el mundo. Para Gateway abrimos escenarios en diferentes partes del mundo. Estamos seguros de poderlos grabar en las ciudades que sumamos en esta edición”.

Desde luego, el año de pandemia ha permitido que más personas se acerquen a la música, experimenten con los sonidos y construyan su propuesta. Por ese motivo es que Ceci Velasco considera que para esta nueva edición habrá una explosión de candidatos ante la convocatoria.

“Tengo la sensación de que la convocatoria de este año va explotar porque los artistas han logrado tener estos tiempos para ejercitarse más. Estamos muy esperanzados de recibir propuestas de todo tipo”. 

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Festival Marvin Gateway se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de mayo y se podrá disfrutar de forma gratuita a través de la plataforma de Marvin y en re-transmisión desde las cuentas de Amazon Music y Twitch; un proyecto que más que un evento, es una experiencia para generar un vínculo con tus artistas favoritos y conocer una nueva faceta de ellos.

“Algo que nos hemos replanteado mucho en el consumo de la música es un poco esto: si podemos entrar a la casa de los artistas y acercarnos a ellos de otra manera, es increíble. Me parece que mucho más allá de escuchar música se trata de entender los procesos, los pensamientos de estos artistas, platicar con ellos, convivir y tenerlos de primera mano. Entendimos bien el cómo conectar, esto es lo que se ha intentado en este año de no convivencia masiva. No sé si es mejor o peor ir a un concierto, son emociones diferentes. Hay muchos talentos que son para muchas generaciones y tratamos de cubrirlas a todos”. 

Te invitamos a que sigas la conversación en redes sociales con el #FestivalMarvin y no te pierdas de Gateway.