182420
Homotopia y 24 Kitchen Street harán mural en honor a SOPHIE

Homotopia y 24 Kitchen Street harán mural en honor a SOPHIE

La cantante de Glasgow será recordada en Liverpool en un espacio artístico.

SOPHIE falleció a finales de enero y el hueco que dejó dentro de la industria musical y en la comunidad LGBTQ+ continúa. No obstante, los fanáticos se han empeñado en mantener su luz encendida abogado peticiones a la NASA para que el planeta TOI 1338 b sea nombrado con el nombre de la artista. A ese cúmulo de acciones se suma un mural que prevé realizar el festival internacional Homotopia y el venue 24 Kitchen Street.

Según se indicó en un comunicado de prensa, la idea surge con la premisa de continuar la lucha por la libertad de la comunidad LGBTQ+, y crear un espacio diseñado para que todos se sientan cómodos e identificados.

Queremos que las comunidades LGBTQ+ sepan que tienen un hogar aquí y al señalar nuestros valores con el arte, 24 Kitchen Street puede ser visto como un espacio seguro. En última instancia, no se trata de nuestro local: queremos que cualquier persona homosexual o trans que venga aquí vea a SOPHIE y sepa que pertenece a este lugar", explicó Jonas Roberts director de desarrollo del venue inglés.

El mural contará con el apoyo de Future Classic y Transgressive Records y se pondrá en el espacio artístico multimedia de Liverpool. Por el momento se desconoce la fecha de realización de esta causa que capturar la esencia de SOPHIE.