186706
Sumérgete en el rock y synth pop espacial de Resette

Sumérgete en el rock y synth pop espacial de Resette

25/Jun/2021

De Venezuela al “espacio” exterior.

Hay fuerzas interpersonales inexplicables que unen a las personas y traspasan esa conexión para convertirse en algo indispensable en la vida del otro: Esto es “Espacio”, el single debut de Resette que pretende recordar ese complemento esencial. 

A raíz de un encuentro en Houston Texas, Jesús Verdeza y Fons D'Leon decidieron colaborar juntos en un proyecto de rock alternativo independiente desde un home studio y con todos las posibilidades y recursos a la mano. De esta manera, los oriundos de Venezuela emprendieron un viaje introspectivo y totalmente sonoro para crear este sencillo, y como parte del mismo, su primera producción de corta duración, el cual será publicado durante estos próximos meses.  

Este extracto, que hoy funge como estandarte para la banda, fue liberado en septiembre del año pasado, mismo que “...ha tenido un recibimiento muy positivo por parte del público. A pesar de ser un proyecto nuevo e independiente, sin tantos recursos para exponernos a una gran audiencia, la canción ha encontrado poco a poco una manera de sobresalir”, expresa el dúo.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Resette (@resetteoficial)

Entre aleaciones de rock pop, synth pop y tendencias hacia el art pop, complementan la sutileza vocal, sintetizadores abiertos y ambientales, guitarras muteadas y secuencias melódicas sencillas, con la clásica estructura pop que brinda un toque chicloso y pegadizo. La creación de esta copla sudamericana proviene de un trabajo multi task, en el que colaboraron en todas las fases de preproducción, producción, grabación, mezcla y masterización, por sí solos. 

En conjunto con este track, la banda publicó un visual dirigido por James Fonda y grabado en Lake Bryan, Texas, donde se retrata a Verdeza y D'Leon entre tonalidades púrpuras y un atardecer luminoso que empata perfectamente con la canción.  

Escucha a Resette y descubre más propuestas como esta aquí en IndieRocks!

No es una revista, es un movimiento.