Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186724
Apolo anuncia su regreso con el tema “Saturno”

Apolo anuncia su regreso con el tema “Saturno”

25/Jun/2021

Un golpe sorpresa que llegó a romper las barreras de lo inesperado.

Era una tarde del 16 de abril del 2019 cuando el cuarteto chihuahuense anunció un “receso indefinido” por diversas circunstancias desconocidas. Con la desalentadora noticia, todo un grupo de fieles sequitos del hard y stone rock mexicano, que seguían a esta enérgica alineación y sus explosivas presentaciones, permaneció en stand by por poco más de dos años. Ahora, de manera inesperada, Apolo regresa con un track que no puedes perderte. 

Iván Almanza (batería), Santiago Villalba (bajo), Iván “Zurdo” Sotelo (guitarra) y Albar Alcántara (voz) vuelven al radar con su nuevo single “Saturno”: El clásico sonido del overdrive y el estruendo armónico.  La banda acompaña este lanzamiento con un visual que ahonda entre la espacialidad y la referencia cósmica, además de una ilustración de la agrupación en tonalidades cálidas. 

Previo a su descanso, Apolo liberó su más reciente larga duración, Rimuri (2019) que contiene temas representativos como “Mefistófeles” o “El Dorado”

Con todo y esta gran ausencia, cada integrante emprendió un camino distinto con otros proyectos, tales como Daga, una alineación formada por Albar y Santiago junto a otros dos músicos, bajo la producción de Iván Almanza; además de Yog-Sothoth, proyecto alterno de Zurdo Sotelo

Ahora con las pilas recargadas, el conjunto está listo para comenzar un nuevo ciclo y revivir los viejos tiempos. No te despegues de IndieRocks! para más actualizaciones sobre Apolo. Mientras tanto, escucha su más reciente material “Saturno”: