The Rolling Stones estrena videos para “Jumpin 'Jack Flash” y “Child of the Moon”

Sus Satánicas Majestades comparten videos con letra de dos de sus clásicos de los años 60.

Este fin de semana la legendaria banda británica, The Rolling Stones, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de dos nuevos videos para los clásicos de 1968 "Jumpin 'Jack Flash", y su cara B, "Child of the Moon". Ambos clips muestran las letras de las canciones en una animación creada por Tom Readdy y Lucy Dawkins del estudio londinense Yes Please Productions

Para el video de "Jumpin 'Jack Flash", Readdy y Dawkins tenían el propósito de "crear un visual que de alguna manera coincidiera con la arrogancia y la emoción de la pista ". El resultado fue una serie de animaciones dinámicas y psicodélicas en una paleta de colores rojo, negro y blanco. Sobre está entrega los animadores comentaron: 

Con ese riff de guitarra y la excepcional voz abrasadora de Jagger, nos propusimos crear animaciones que golpearan y enfatizaran cada ritmo, parte de guitarra y sílaba cantada. La simplicidad de la paleta de colores, junto con elementos toscos y dibujados a mano, se unen para crear una imagen enérgica para acompañar la alegre descarga de adrenalina que es 'Jumpin' Jack Flash '".

Por otra parte, el clip de "Child of the Moon", se inclina por una gama de colores que incluye tonalidades del verde, rosa, morado y azul, presentando, a lo largo del video, animaciones de flores y estrellas que según Readdy y Dawkins, fueron inspiradas en el video promocional de la canción dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Incluso han señalado que cuenta con la misma tipografía utilizada en la portada original del sencillo de 7".

La canción quedó inacabada durante las sesiones de Sus Majestades Satánicas y a menudo se la ve como la posdata de la era psicodélica de la banda. Nos apoyamos en este ambiente para crear ilustraciones a medida inspiradas en los años sesenta de flores, hojas y patrones que crecen en y alrededor de la tipografía ornamentada", dijeron Tom Readdy y Lucy Dawkins en un comunicado de prensa.

Junto con el lanzamiento de los dos nuevos videos los Stones relanzaron digitalmente "Jumpin 'Jack Flash" y "Child of the Moon" como un single remasterizado por el ingeniero por Bob Ludwig. ¡Escúchalo a continuación!

Escucha “Letter to Cynthia”, sencillo de Nick Cave y Warren Ellis

"Son piezas hermosas y espero que les gusten", expresó el compositor australiano.

A principios de abril, Nick Cave y Warren Ellis colaboraron en un sencillo doble de siete pulgadas titulado Grief, el cual incluye las pistas "Letter to Cynthia" y "Song For Cynthia". Aunque ambas pistas estaban disponibles para escuchar solamente a través de su tienda oficial, recientemente los músicos compartieron en YouTube la primera de ellas.

Cabe destacar que "Letter to Cynthia" fue escrita por Cave con música de Ellis, mientras que la segunda fue compuesta y grabada como dúo en noviembre de 2020 en los Soundtree Studios en Londres. La inspiración para escribirlas provino de una carta enviada por una fan de Nick Cave en 2018 a su sitio web The Red Hand Files, donde el músico suele responder los mensajes de sus seguidores.

La carta decía lo siguiente:

"He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo alguna comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños. Me están ayudando. ¿Susie y usted sienten que su hijo Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?"

Cynthia. Shelburne Falls. VT. USA

Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia me han ayudado a traerme a mí y a muchos otros de regreso al mundo", comentó Nick Cave en un comunicado. 

¡Escúchalo, a continuación!

El estreno llega luego del sorpresivo lanzamiento de Carnage, álbum que ambos músicos realizaron durante la cuarentena. Al respecto, el próximo 18 de junio Nick Cave y Warren Ellis ofrecerán una sesión de preguntas y respuestas sobre el disco a través de YouTube en punto de las 13:00 H (horario de la Ciudad de México). La plática coincide con la publicación del álbum en formato vinilo y CD.

 

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PREMIERE FARO: Camila Moreno presenta “Déjame” junto a Lido Pimienta y Ximena Sariñana

Pop electrónico con mucho GRL PWR latinoamericano.

A casi seis años del lanzamiento de su aclamada producción, Mala Madre (2015), Camila Moreno ha estado trabajando en nuevas pistas, mismas que pronto se compilarán en su cuarto álbum de estudio. En enero de este año la cantante se encerró en el estudio para grabar música nueva, pero en esta ocasión no lo hizo sola, sino que convocó a talento de México y Colombia para que impregnaran sus voces en "Déjame", una hipnotizante melodía para la cual presentan su metraje oficial a través de FARO, la alianza de medios musicales y culturales de Latino e Iberoamérica.

Pangea Producciones es el encargado de compartir este metraje en el que se observa a Ximena Sariñana, Lido Pimienta y a Camila interpretar la melodía. Las tomas cerradas de las tres cantantes logran que la melodía llegue directamente al escucha; es como si te miraran directamente a los ojos.

A Lido la conocí por MySpace hace muchísimos años y desde esa época que queríamos hacer algo juntas. Con Ximena en cambio sí hemos hecho algunas cosas; cantamos juntas en mi primer Vive Latino y ella me invitó a hacer unos coros en su último single”, expresó en un comunicado de prensa Camila Moreno

Te compartimos a continuación el videoclip oficial y te invitamos a sentir las ráfagas de pop electrónico que componen a "Déjame":

Ximena Sariñana compartió recientemente su sencillo "A No Llorar", mientras que Lido Pimienta liberó a finales del 2020 The Road to Miss Colombia, un documental que muestra un resumen de su vida en los últimos meses. Por su parte, Camila Moreno continúa trabajando en su nuevo álbum de estudio que promete llegar próximamente. ¡Atentos a sus redes sociales para más novedades!

Entrevista con N. Hardem

El artista en construcción permanente.

Nelson –el hombre detrás del proyecto N. Hardem- es, probablemente, uno de los raperos más inteligentes y sensibles que existen en América Latina. Muy articulado en su manera de expresarse y sumamente consciente de lo que pasa en su entorno, hablar con él va más allá de la experiencia de platicar con alguien que necesita repetirse que "es de calle" para validar la fuerza de sus palabras. Como artista, cada vez le teme menos a los cambios de la industria; sin embargo, se confiesa preocupado por todo lo que sucede en el mundo y le apura aún más que muchos de esos problemas ya se salieron de los alcances que tenemos como personas cotidianas, lejanas del poder.

A pesar de que ya carga casi 10 años de trayectoria en su espalda, la manera de llevar su carrera –siempre en comunidad y en discos colaborativos- causó que su primer álbum debut en solitario viera la luz hasta marzo de 2021: un disco atípico para la época en la que fue creado, sin histrionismo rítmico ni artificialidad, Verdor está cimentado en la herencia musical de Sly And The Family Stone, Fania All-Stars y para nombres recientes, BadBadNotGood. El mismo Nelson dice:

"Los 70 fueron la última década que le perteneció a la humanidad; y mi intención para este disco era replicar la energía estética y espiritual de esos 10 años. Ninguna alusión es gratuita, cada nombre está ahí por algo. Hay inspiración de la música gringa, de los ritmos afrolatinos, del jazz… Incluso el cine de esa parte de la historia fue fundamental para la construcción de Verdor como concepto".

Cuando se le cuestiona en cuál disco de los 70 le hubiese gustado participar, sus ojos reflejan un ejercicio de memoria y dificultad para elegir solo uno… Hasta que, un par de minutos después:

Innervisions de Stevie Wonder".

Su ahora característico jersey de los Brooklyn Nets con el número 11 no se siente como una elección aleatoria. Kyrie Irving, el jugador de la NBA al que pertenece dicho uniforme tiene más en común con Nelson de lo que parece: ninguno de los dos teme cuestionarse su figura creativa y el desarrollo que tienen como persona; del mismo modo, ambos han replanteado la actividad de improvisar, ya sea en la duela o en el estudio de grabación:

"Verdor sonó justo como lo imaginé en un principio, la diferencia fue el proceso bajo el cual nació. Nada habría sonado igual de no ser por la pandemia y las medidas a las que tuvimos que someternos. Una de mis principales recursos para construir el discurso del álbum fue Free Play: Improvisación En La Vida Y El Arte de Stephen Nachmanovitch, un clásico instantáneo de la academia contemporánea que pretende introducirse a la esencia de la creación intencional, donde cada actividad tiene una repercusión y que, a partir de esto, obtienen un significado mutable".

Para Nelson, Verdor ha significado una reconciliación con algo –o alguien- que todavía no descifra qué es; pero como la vida no es un trayecto lineal, en el camino para promocionar su placa ha ido aceptando nuevas inquietudes y apuros que superan a la industria musical.

"La sociedad y el mundo atraviesan una reconfiguración de todo lo que le rodea y la forma en la que nos relacionamos. Ahora somos testigos de cómo las sequías nos alcanzan y cómo los conflictos bélicos obtienen otra dimensión. Me preocupa la distribución del dinero, mi relación con nuestros semejantes… La necesidad de transgredir el significado que tenemos de libertad. Verdor llegó luego de un periodo muy intenso, y sé que a partir de aquí todo lo que haga será así; sin embargo, creo que aún con todos esos nuevos miedos, encontré más respuestas que dudas inconclusas".

Es colombiano, y mientras está de visita en México, su país atraviesa una crisis económica, social y política que ha dejado muertos y desaparecidos. La escena local -su escena-, lo asumió como una provocación para metabolizar las diferentes aristas de la situación con tal de regurgitarlas en música que ofrezca desahogo y alivio para la gente, y sobre todo, la juventud que tiene que lidiar con eso día tras día.

No es como que los artistas colombianos hayamos aparecido de la nada para hacer frente al fuego. Somos una generación que lleva mucho tiempo ahí y que ha decidido ofrecer su arte como ruta alternativa para sobrellevar lo que está pasando".

De regreso el escenario

El encierro y la imposibilidad de hacer conciertos con presencia física del público no sólo representan un déficit casi mortal para todas las partes involucradas en la organización de un show, también han orillado a los artistas a que vuelvan a apreciar todo lo que implica subirse al escenario. Año y medio después desde el paciente cero de Covid-19, el show bussiness empieza a ver la luz conforme los países desarrollan la inmunidad de rebaño.

El retorno del hip hop a las presentaciones en vivo ha tenidos su dosis de reconexión con el underground: shows en locaciones secretas, en condiciones no tan glamourosas y hasta por encima de la ley inyectan de vitalidad a un género que en los meses previos a la pandemia mostraba indicios de estancarse en varias de sus facetas.

El proyecto de N. Hardem, que ya ofreció algunos recitales en Colombia y que está de visita en nuestro país precisamente para eso, define la sensación en una sola palabra: hermoso.

"Dar un concierto siempre ha sido divertido pero ahora cobra otro significado. Lo veo como una catarsis similar al del nacimiento de una vida, ¿sabes? Todos los artistas gestamos e incubamos nuestras ideas y por fin llegó el momento de ofrecerlas al público, que también está eufórico por ser parte de esto otra vez".

Respecto a su estancia en la Ciudad de México, Nelson escucha que las calles rugen y todo se mide en estándares monumentales.

"Se siente la historia, se siente la circulación cultural y se siente la energía de una ciudad que abruma pero también emociona. Me sentí en casa desde el primer momento".

Hardem no está ni cerca de irse.

Hot Maries presenta el video oficial para “Basta Ya”

Energía caliente, con onda y mucho GRL PWR.

Hace un par años Hot Maries andaba dándolo todo en el #VansSessions que se realizó en Foro Indie Rocks!, su propuesta llamó la atención del público y poco a poco la banda -que previamente ya tenía un par de años de haberse formado-, emprendió de lleno su proyecto repleto de garage rock y surf pop. A finales de 2019, las oriundas de la Ciudad de México presentaron "Basta Ya", un tema que emana la suficiente energía para despertar y ponerte de buenas todo el día. Finalmente, el video oficial para este sencillo salió a la luz y ya puedes disfrutarlo.

Desde la creación del tema, el cuarteto de GRL PWR intentó trabajar en su metraje, lamentablemente la pandemia llegó y los planes tuvieron que posponerse hasta que la situación comenzara a mejorar. Daniel Cisneros fue el encargado de dirigir las secuencias que acompañan a esta entrega en el que se observa a las integrantes confundidas en un lugar donde no hay absolutamente nada, solo un fondo blanc. Poco a poco todo comienza a tomar forma y empiezan a interpretar la canción con tal entusiasmo. No te contamos más. Da play ahora para disfrutarlo:

Recientemente Hot Maries liberó su sencillo "Blue Monday" y comentó que se encuentra en planes de trabajar su primera producción discográfica. Para que no te pierdas más detalles al respecto, te invitamos a seguirle la pista a través de sus redes sociales.

Gary Numan — Intruder

Un álbum temible, doloroso y triste.

Una vez más Gary Numan se hace presente con un nuevo trabajo llamado Intruder, un disco temible, doloroso y triste en sus letras, pero con una apuesta hacia la electrónica, industrial y un rasgo de trip hop, el cual salió recientemente en todas las plataformas digitales, así como en formatos físicos. Este material discográfico forma parte del gran listado que tiene el genio de la música electrónica; desde sus inicios con Tubeway Army hasta sus álbumes de estudio en solitarios.

Desde finales de los setenta, Numan ha estado dentro de la escena musical comenzando como líder de Tubeway Army en 1978 para después trabajar como solista hasta la actualidad. Considerado como uno de pioneros de la música electrónica en Reino Unido, y también alguien quien supo atravesar por medio de sonidos esa estrecha línea entre el fin post punk y la llegada del new wave.

El gran ídolo para muchos y un total desconocido para mucha gente, y una grandísima influencia para todos”.

La imagen “oscura” de que ha caracterizado a Gary Numan no ha quedado atrás, pues bien, en este nuevo álbum Intruder, la temática va dirigida hacia el estado de agotamiento en el que se encuentra la Tierra y la humanidad; las notables destrucciones que las personas han provocado, una constante lucha entre religiones e ideales que han sido el detonante de distintos ataques y el cual es representado en su canción "Saints and Liars", así como el calentamiento global que ha permeado al planeta de cambios irreparables. "I Am Screaming", parece ser un himno de auxilio, aunque no se sabe si es del mundo hacia la humanidad o de la humanidad hacia el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

El inicio de "And It Breaks Me Again" retorna un poco al Gary Numan de los años 80 con sonidos espaciales y futuristas. "Now and Forever", hace que se recuerde por momentos el género que caracterizó a los noventa, ya que en sus 5:57 minutos lleva una base perceptible de trip hop que se mezcla con electrónica actual.

Con los característicos sonidos electrónicos y una mezcla de industrial, Gary Numan muestra su preocupante concepción del mundo actual a través de las letras que integran este material discográfico, y no es coincidencia que éste sea estrenado después de uno de los momentos más trágicos que quedará inserto en la mente de las personas que habitan este lugar llamado Tierra.

A pesar de que Numan comenzó con la era del new wave, ha sabido adaptarse y transformarse de la mano con la música, creando y produciendo mediante las nuevas herramientas en el mercado, de esta manera el legendario músico muestra en este trabajo que su creatividad y crítica por lo que hace aún tiene mucho por dar.

 

Rawayana — Cuando Los Acéfalos Predominan

Bailar, disfrutar y debatir con Cuando Los Acéfalos Predominan, lo nuevo de Rawayana.

Desde Venezuela con su mezcla de reggae y rock tan peculiar, al que es imposible resistirse, llega Rawayana con un nuevo álbum titulado, Cuando Los Acéfalos Predominan.

A mediados del 2016, la banda lanzó el disco Trippy Caribbean, tras varios años de inactividad, están de regreso con su cuarta producción de estudio. Este material es un viaje de introspección colectiva que sirve como una proyección de esta década, de todas esas cosas que antes eran ridículas, y hoy en día se han convertido en tendencia.

Bajo el sello de Brocoli Records, el álbum cuenta 15 canciones y varias colaboraciones con artistas como Akapellah, Los Amigos Invisibles y el guitarrista, Cheo Pardo. La primera pista es “Nuestro Amanecer”, que abre de manera tranquila, hablándole al amor. Le sigue el trackLaberinto” con ritmos tropicales, mencionando a aquella persona con la que no puedes, ni quieres estar sin ella.

En marzo de 2021, salieron dos sencillos; el primero "Welcome To El Sur", que es una canción que nos transporta al lado sur del mundo, con sonidos africanos y latinos, invitando a sus seguidores a ser más críticos y que abran los ojos ante las problemáticas de su país, no estancarse en la ‘ignorancia’, y el segundo “Camarones y Viniles”, que muestra la vibra y la nueva idea de su álbum.

Siguiendo el concepto retro-cultural, aparece “Into You”, con coros acompañados, buen ritmo y letra amorosa, después se agrega “Váyanse Todos Con Mamá”, con Los Amigos Invisibles y Cheo Pardo, que juntos hacen una excelente mancuerna y nos hablan de la libertad de la vida, con frases como “no soy derecha, ni izquierda, váyanse todos con mamá…”. 

Mi Amigo Luis”, “El Avión de Lenin Pérez-Bernal” y “Resentment Joint I" y "Resentment Joint II”, son pistas sin featurings, en donde no se pierde la esencia del caribe y el reggae. Cheo Pardo, se hace presente una vez más, con la canción “En Tu Mar”, además de ser el productor del disco, conecta de manera tan natural, que se hace uno más de la banda. Los temas que restan son colaboraciones; “Menguante”, “Nah Webona’ Vladimar” y “F-350” con Akapellah, muestran que el reggae y rap se pueden fusionar muy bien, y como dato curioso, este freestyler también cantó en coros de varias rolas. El sencillo que cierra el álbum es en compañía de Tal Cohen y Joel Martínez, con “Discúlpeme Usted”, la despedida perfecta con piano, suaves estrofas que bien pueden ir acompañadas con un baile fresco recordando a la bella Venezuela.

Cuando Los Acéfalos Predominan, líricamente enfatiza en la importancia de identificar a esas personas que son capaces de navegar en medio de las complicadas experiencias que se viven como sociedad. Es un lugar seguro para disfrutar, bailar, pero también para hablar. La idea del grupo se centra en que las personas al escuchar el disco, tengan de qué debatir, que cada uno comente desde su contexto con Rawayana de fondo.

Silva de Alegría — Hombre Forestal

El bosque de Silva de Alegría. 

Sergio Silva presenta su cuarto y más reciente trabajo como solista Hombre Forestal. El álbum fue pensado inicialmente como acústico, sin embargo, durante la grabación se decidió incorporar flautas, batería, guitarras eléctricas, saxofón y bajo, creando así un trabajo exquisito.

Conformado por 8 canciones y con poco menos de 28 minutos de duración, Silva nos muestra lo mejor de un recorrido por la naturaleza, los cambios y el amor.

Todo comienza con “El Río”, sencillo que funciona como el resumen del álbum completo. La introducción con instrumentos de viento te lleva de la mano por lo profundo del bosque hasta llegar a donde el arrullo del agua te hipnotiza y te brinda serenidad. Pocos minutos después la invitación a dejar una vida basada en la opinión ajena llega con “Cambia”.

La esperanza toma lugar con “Forma de Onda” e “Infinito”, canciones que indagan en lo positivo dentro de lo negativo de las decisiones humanas, mientras que “Panis Et Circenses” es un cover de una canción de 1968 de la banda brasileña Os Mutantes.

Dejar la vida banal atrás y fundirse como uno mismo con la naturaleza pareciera el mensaje de “Hombre Forestal”, aunque al igual que “Bilsom Electrina” bien podrían ser los temas más oscuros del álbum, y es que, las letras hablan de un fastidio casi insoportable con la vida actual, “la vida, la muerte, el misterio de la felicidad”.

Finalmente “Caudales” toma lugar para dar un cierre armónico que confirma la unidad del artista con los elementos naturales, y es que, si bien no fue mi track favorito, bien confirma que “lo que importa es el camino y no el final”.

El álbum te hace reflexionar sobre la vida con canciones de letras profundas y un amplio sentido de amor por el planeta tierra. Desconéctate 30 minutos de los problemas y disfruta un poco de un Hombre Forestal.

 

Hipnosis presenta: A. Savage en el Foro Indie Rocks!

Country, rock y vibes cósmicas: la noche que todos necesitábamos.

Después de un año de permanecer confinados por la pandemia, finalmente se empieza a ver esa luz al final del túnel. Los añorados conciertos comienzan a re-agendarse en sus diferentes formatos; auto-conciertos, streamings y por supuesto, los presenciales. En un panorama mucho más sólido, anoche, Hipnosis presentó el show de Andrew Savage -líder de Parquet Courts-; un momento que podría sintetizarse como el recuerdo más melancólico de los días felices y las noches largas.

El anuncio de su presentación llegó de sorpresa para todos y eso solo reanimó la esperanza no solo de los que gustan de su proyecto, sino de todos aquellos que extrañan estar rodeados de personas, coreando melodías y moviéndose al ritmo de la música. Así sucedió este primer encuentro íntimo directo desde el restaurante que habita dentro del Foro Indie Rocks!

Asistir a un evento de Hipnosis, ha sido, es y seguirá siendo toda una experiencia. La presentación arrancó en punto de las 21:00 H con la presentación del músico y productor de Torreón, Apache O' Raspi, quien con su guitarra eléctrica en mano dedicó las primeras notas de "Rampante", una rola que apenas ofreció un primer adelanto del porvenir de la noche. Inmediatamente "El Afecto Afecta" sonó y las ondas cósmicas empezaron a apoderarse de los cuerpos de los asistentes; la gente comenzó a ceder ante los sonidos producidos por la banda.

1 Apache O'Raspi-2

Pronto llegó la primera intervención por parte de Apache O' Raspi, un hombre de pocas palabras que no hizo más que agradecer la asistencia de los presentes. Todos sabemos que su música es su mejor discurso. Los riffs curativos inundaron el ambiente y así resonó un cover de "Cuando Me Enamoro" antes de que Geo Equihua hiciera presencia en el escenario; la energía de ambos se convirtió en la motivación que todos necesitábamos. Durante una hora se gozó de rock, folclore y positive vibes.

A las 22:00 H y ya con un ambiente mucho más relajado, A. Savage subió al escenario para interpretar las canciones que componen a Thawing Dawn, su primer disco solista publicado en 2017. Sorprendentemente el líder de Parquet Courts se mostraba nervioso, una situación entendible; el disco se compone por 10 cálidos temas que cuentan una visión sobre el amor en los tiempos modernos. Andrew fue breve en su presentación, dedicó apenas un saludo y explicó que había viajado desde Nueva York y que el destino lo había puesto en ese escenario, inclusive admitió que se sentía nervioso, pero eso no impidió que su música llegara al corazón de las personas.

Rolas como "Wild, Wild, Wild Horses", "Thawing Dawn" y "Buffalo Calf Road" resonaron mientras los presentes disfrutaban con calma de una cerveza rodeados de sus personas especiales. La guitarra acústica hizo su labor de acompañar al cantante en esta íntima velada que poco a poco iba llegando a su fin. La combinación de ese estilo country y blues abrazó el mensaje del cantante: su introspección sobre el sentimiento más profundo.

Cuando A. Savage culminó, rápidamente Hugo Quezada se instaló en una tornamesa para pinchar ondas galácticas durante el resto de la noche. Los que aún permanecían en el Foro Indie Rocks! comenzaron a animarse y a bailar al ritmo de la selección. Así sucedió este inesperado encuentro que permitió volver a disfrutar de aquello que tanto nos gusta: la música en vivo.

Sparks estrena “So May We Start” con Adam Driver y Marion Cotillard

Escucha el primer adelanto del soundtrack de Annette, la película de los hermanos Mael y Leos Carax.

El dúo estadounidense de pop rock, Sparks, conformado por Ron y Russell Mael, ha compartido “So May We Start”, una nueva canción que formará parte de la banda sonora de Annette, la próxima película co-escrita por los hermanos Mael y el reconocido cineasta francés Leos Carax, quién también es el director de la cinta.

Inicialmente, concebimos a Annette como otro álbum de Sparks, sin embargo, esta vez sería una historia narrativa que constaría de tres personajes principales, un conjunto lo suficientemente pequeño que nos permitiría presentar también la “ópera” en vivo de gira…. La música, la historia y el álbum estaban terminados y listos para funcionar, que es donde la historia toma un gran desvío. Después de conocer a Leos en Cannes, sentimos un verdadero parentesco, así que pensamos en enviarle a Annette, sin esperar nada más que mostrarle lo que Sparks estaba haciendo actualmente. Y he aquí, dijo que le gustó mucho el álbum y que le gustaría considerarlo como su próximo proyecto. Nos sorprendió y regocijó felizmente su reacción. Como fanáticos de las películas de Leos, darnos cuenta de que él estaría dirigiendo una película nuestra estaba más allá de nuestros sueños", comentó Sparks en un comunicado de prensa.

La nueva canción cuenta con la participación de Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg, los protagonistas de la película, que junto a los hermanos Mael corean la letra de “So May We Start”. ¡Dale play a continuación!

Por otra parte, Leos Carax, el director de Boy Meets Girl, Holy Motors, y ahora Annette, devolvió los elogios al dúo, revelando ser un fanático de Sparks desde muy temprana edad:

“Descubrí a Sparks cuando tenía 14 años. Robé una copia de Propaganda de una tienda clandestina en La Défense porque me gustó la portada. Poco tiempo después, los vi en directo en el Olympia de París. Propaganda y su próximo álbum, Indiscreet, han sido parte de mi vida desde entonces. Sus pistas se encuentran entre las canciones más alegres que conozco (aunque también son conmovedoras, en algunos lugares). Para mí, la música de Sparks es como un hogar de la infancia, pero sin fantasmas. Sin ellos, no creo que jamás hubiera hecho algo que soñaba hacer desde que empecé en el cine: hacer una "película con música". 

Annette, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes antes de su estreno en cines el 6 de agosto en EE. UU. y el 20 de agosto llegará a Amazon Prime Video. Aquí te dejamos el tráiler.

Annette no es el único proyecto cinematográfico de Ron y Russell Mael que verá la luz este año, recordemos que el próximo 18 de junio se estrenará el documental The Sparks Brothers, dirigido por Edgar Wright.  Aquí puedes ver el tráiler.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.