187229
Silva de Alegría — Hombre Forestal

7

Silva de Alegría
Hombre Forestal

Silva de Alegría / 2021

Artista(s)

Silva de Alegría

El bosque de Silva de Alegría. 

Sergio Silva presenta su cuarto y más reciente trabajo como solista Hombre Forestal. El álbum fue pensado inicialmente como acústico, sin embargo, durante la grabación se decidió incorporar flautas, batería, guitarras eléctricas, saxofón y bajo, creando así un trabajo exquisito.

Conformado por 8 canciones y con poco menos de 28 minutos de duración, Silva nos muestra lo mejor de un recorrido por la naturaleza, los cambios y el amor.

Todo comienza con “El Río”, sencillo que funciona como el resumen del álbum completo. La introducción con instrumentos de viento te lleva de la mano por lo profundo del bosque hasta llegar a donde el arrullo del agua te hipnotiza y te brinda serenidad. Pocos minutos después la invitación a dejar una vida basada en la opinión ajena llega con “Cambia”.

La esperanza toma lugar con “Forma de Onda” e “Infinito”, canciones que indagan en lo positivo dentro de lo negativo de las decisiones humanas, mientras que “Panis Et Circenses” es un cover de una canción de 1968 de la banda brasileña Os Mutantes.

Dejar la vida banal atrás y fundirse como uno mismo con la naturaleza pareciera el mensaje de “Hombre Forestal”, aunque al igual que “Bilsom Electrina” bien podrían ser los temas más oscuros del álbum, y es que, las letras hablan de un fastidio casi insoportable con la vida actual, “la vida, la muerte, el misterio de la felicidad”.

Finalmente “Caudales” toma lugar para dar un cierre armónico que confirma la unidad del artista con los elementos naturales, y es que, si bien no fue mi track favorito, bien confirma que “lo que importa es el camino y no el final”.

El álbum te hace reflexionar sobre la vida con canciones de letras profundas y un amplio sentido de amor por el planeta tierra. Desconéctate 30 minutos de los problemas y disfruta un poco de un Hombre Forestal.

 

No es una revista, es un movimiento.