Gary Numan
Intruder

BMG Rights Management (UK) / 2021

Gary Numan

31/May/2021

Un álbum temible, doloroso y triste.

Una vez más Gary Numan se hace presente con un nuevo trabajo llamado Intruder, un disco temible, doloroso y triste en sus letras, pero con una apuesta hacia la electrónica, industrial y un rasgo de trip hop, el cual salió recientemente en todas las plataformas digitales, así como en formatos físicos. Este material discográfico forma parte del gran listado que tiene el genio de la música electrónica; desde sus inicios con Tubeway Army hasta sus álbumes de estudio en solitarios.

Desde finales de los setenta, Numan ha estado dentro de la escena musical comenzando como líder de Tubeway Army en 1978 para después trabajar como solista hasta la actualidad. Considerado como uno de pioneros de la música electrónica en Reino Unido, y también alguien quien supo atravesar por medio de sonidos esa estrecha línea entre el fin post punk y la llegada del new wave.

El gran ídolo para muchos y un total desconocido para mucha gente, y una grandísima influencia para todos”.

La imagen “oscura” de que ha caracterizado a Gary Numan no ha quedado atrás, pues bien, en este nuevo álbum Intruder, la temática va dirigida hacia el estado de agotamiento en el que se encuentra la Tierra y la humanidad; las notables destrucciones que las personas han provocado, una constante lucha entre religiones e ideales que han sido el detonante de distintos ataques y el cual es representado en su canción "Saints and Liars", así como el calentamiento global que ha permeado al planeta de cambios irreparables. "I Am Screaming", parece ser un himno de auxilio, aunque no se sabe si es del mundo hacia la humanidad o de la humanidad hacia el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

El inicio de "And It Breaks Me Again" retorna un poco al Gary Numan de los años 80 con sonidos espaciales y futuristas. "Now and Forever", hace que se recuerde por momentos el género que caracterizó a los noventa, ya que en sus 5:57 minutos lleva una base perceptible de trip hop que se mezcla con electrónica actual.

Con los característicos sonidos electrónicos y una mezcla de industrial, Gary Numan muestra su preocupante concepción del mundo actual a través de las letras que integran este material discográfico, y no es coincidencia que éste sea estrenado después de uno de los momentos más trágicos que quedará inserto en la mente de las personas que habitan este lugar llamado Tierra.

A pesar de que Numan comenzó con la era del new wave, ha sabido adaptarse y transformarse de la mano con la música, creando y produciendo mediante las nuevas herramientas en el mercado, de esta manera el legendario músico muestra en este trabajo que su creatividad y crítica por lo que hace aún tiene mucho por dar.