PREMIERE: Lobo Gris estrena “As (Loup)” ft Jorge González de Los Prisioneros

El ex vocalista de Los Prisioneros nos invita a viajar 14 años en el pasado.

Jorge González, cantautor chileno, ha forjado una sólida carrera en solitario tras la disolución de Los Prisioneros, banda de la que era compositor. Pues, bien, ahora sabemos que también participó en algunas colaboraciones inesperadas. Entre ellas, se encuentra la que hizo con el productor peruano de música electrónica Lobo Gris para su canción “As (Loup)”, cuyo estreno puedes escuchar aquí, en exclusiva para Indie Rocks!

La historia de “As (Loup)” es peculiar. Lobo Gris comenzó a hacer música electrónica hace 14 años, misma que compartía a través de MySpace. En ese momento, decidió contactar con Jorge González, quien en ese entonces promocionaba el nuevo material de su banda Los Updates, para solicitar una colaboración.

Sorpresivamente, Jorge aceptó la propuesta y, una semana después, le envió a Lobo Gris el archivo con su voz. Al músico le había encantado el track y no dudó en cantar para él.

La canción estuvo guardada en mi computadora por muchos años y, ahora que ando retomando mi carrera musical, decidí lanzarla con una nueva versión (…). También, le cambié el nombre a ‘As (Loup)’ porque siempre fue mi as bajo la manga”, comenta Lobo Gris.

Lobo Gris, quien actualmente dirige videos musicales bajo su nombre Gustavo de la Torre Casal, se alista para retomar su carrera musical después de una década. Si te gusto “As (Loup)”, no olvides seguirlo en Instagram y Spotify.

Carla Morrison está de estreno con “Obra de Arte”

Ponte los audífonos, empoderate y goza una celebración al amor propio.

En septiembre del año pasado, Carla Morrison anunció su regreso a la escena pública con una serie de cuatro lanzamientos musicales, la cual arrancó con "Ansiedad" y "No Me Llames". Ahora, Morrison publica el tercer corte a través del sello Cosmica Artists. Al respecto, la compositora mencionó en un comunicado: "'Obra de Arte' para mí es el momento que tanto esperé, donde por fin aprendí que soy perfecta tal cual como soy".

El nuevo tema de la oriunda de Tecate, Baja California, es una dedicatoria para ti, para ella y para todas sus amigas que necesitan recordar su valor y belleza externa, y por supuesto interna.

Ser mujer es un súper poder, ser imperfecta es un súper poder, aceptarme es un súper poder, celebrarme es un súper poder y no tengo que explicárselo a nadie porque quien lo tiene que saber soy yo y ya está", expresó Carla Morrison.

Con "Obra de Arte" encontramos un sonido fresco y un tanto distinto a lo que la interprete tenía acostumbrados a sus seguidores. Al sencillo lo acompaña un videoclip dirigido por Colin Solal Cardo y producido por Amber Felix y Greta Kleine donde vemos a una Carla empoderada, feliz y satisfecha consigo misma en un entorno lleno de fuego que asimila como se siente por dentro.

Dale play a continuación y cuéntanos si has aplicado bien el self-love.

 

Entrevista con Hyunhye Seo

Strands, el aislamiento y el dolor, el proceso y la sanación.

Mejor conocida por ser la mitad de los maniáticos Xiu Xiu, Hyunhye Seo se embarca en una aventura en solitario que recupera uno de los momentos más emocionales de su carrera como música.

A través del sello australiano, Room 40, comandado por el productor Lawrence English, Seo lanza su primera placa de manera personal, titulada, Strands. Un álbum que surge de la complejidad sonora y la instrumentación meditativa de acercamiento a instrumentos acústicos. Una mono incursión que nació de la manera más orgánica posible.

“A través de los años he tocado sets en vivo de manera solitaria; ruido, música ambiental e improvisación. He tenido un número de shows alrededor de Los Ángeles, que es donde vivo, los hacía solo por diversión, disfrutaba tocar de está manera, pero entonces mi amigo Lawrence (English) de Room 40, estaba de visita en LA, y fuimos a comer tacos y me dijo 'Deberías de grabar algo y enviarmelo' y solo le dije 'Sí, debería' claramente el no me creyó y 5 minutos después él me volvió a repetir que debería grabar algo y enviárselo en serio. Y así fue como empezó en realidad, basado en la confianza que él me dio, me puse a grabar.”

El álbum por sí solo recrea momentos que acentúan esa noción introspectiva del trabajo en solitario. Un encuentro reflexivo del aislamiento, dando espacio al ruido, dejando entrever un proceso profundo e inmersivo:

“Por lo regular me gusta trabajar con instrumentos acústicos o análogos, es decir, amo los synthes pero existe una fisicalidad en estos instrumentos que empata más conmigo en lo que quiero tocar. En realidad tenía un sentimiento en general en mí, y solo me puse a tocar y ver que pasaba o a donde me llevaba, quiero pensar que intente tocar de manera muy dura es decir, mi intención era esa, aunque no soy una persona muy calificada tocando. Me preocupaba mucho la forma en que aplicaba energía tocando, la intención con la que trataba de decir algo.”

Las fuentes de inspiración en Strands, no fueron pocas, se fueron almacenando naturalmente conforme el proceso del mismo fue creciendo, tanto tangibles como inteligibles.

Es difícil para mí especificar una fuente concreta que haya inspirado el álbum, ya que no me gusta caer en comparaciones con otras personas. Pero algo que sí impacta lo que hago y en sobre todo, en cómo toco, trato de escuchar un poco de música antes comenzar a hacer lo que hago, para tener un espacio más claro. Dicho esto, creo que todo el catálogo de Room 40, me inspiró mucho, creo que Lawrence le da un toque muy especial al sello. Sarah Davachi es otra música que me ha influido mucho, es una gran música ambiental. Otra cosa que, me ha inspirado, son filmes clásicos neo-noir que he estado viendo últimamente, me gustaría tocar a las sombras de estas películas algún día; incluso creo que hay un drama en estas cintas que, ayudan al suspenso de las mismas, es muy interesante cómo se mantiene la tensión y como juega un papel muy importante en el desarrollo de la trama, eso ha sido de mucha inspiración”.

El álbum se vuelve un espacio dinámico en el que se cruzan y conviven sensaciones y emociones abstractas que conllevan a la introspección y la calma. Y esto se puede traducir a la experiencia vivida de la artista.

“Definitivamente tuve un encuentro de sensaciones similares, sobre todo porque escribí el álbum en la soledad de mi casa, ayudada por el estrés que me generó la pandemia. Y también...honestamente, siempre hemos sabido que la raza humana es un poco mierda, así que la respuesta que dio la humanidad de manera global a algo como esto, en lugar de reunirnos como sociedad y mostrar más empatía con los otros. No lo sé todo se torno de manera más individualizada en partes del mundo, en lugar de lidiar con el problema de otra manera. No lo sé, fue muy decepcionante, porque sería mucho más fácil si de verdad nos importara el uno por el otro, tomando conceptos básicos sobre cómo podríamos parar que la gente muriera si de verdad nos tomaramos el tiempo de importarnos por la otra persona. Sinceramente todo esto, me rompió el corazón, y creo que todavía tengo mucho dolor que aún estoy procesando, aún sigo decepcionada de la situación y estoy buscando procesarla, además de estar aislada en mi casa, y buscar otras formas mucho más creativas de traducir estos sentimientos, es decir, cuando el mundo está abierto, puedes salir y distraerte, viajar, ir a shows, bares, no lo sé. Pero como seres humanos pensamos de manera colectiva, quisiera decir que, aún lo estoy procesando, el hecho de estar aislado en casa me afectó, y creo que la manera en que gesté la música fue una reacción natural a este proceso, proceso que aún se queda conmigo, el cual sigo trabajando pero sin duda creo que la música cura .”

La incertidumbre de la música hoy día parece ya seguir un camino claro a restablecerse. Por lo que, aún con todas estas vicisitudes, Hyunhye Seo se ve optimista de cara al futuro:

“De verdad espero poder salir de tour con mi álbum, sé que aún no hay mucho shows pero estoy en proceso de saber como voy a tocar este disco en vivo. Definitivamente quiero incorporar instrumentos en vivo. También quiero explorar y traducir todo lo que representa mi disco a una sensación en vivo, más allá de escuchar y ver, sino sentir, sin necesidad de tener elementos extras, como visuales y esas cosas pero, aún estoy en proceso de averiguar cómo hacerlo. Creo que, cuando haya más estabilidad, me sentiré más segura de hacer un show, y ojalá pueda tocar en México.”

A 10 años del 'Bon Iver, Bon Iver' de Bon Iver

Una vez sabía que no era magnífico...

La historia de aquel caballero de triste figura llamado Justin Vernon parece sacada al pie de la letra de los preceptos del héroe estipulados por Joseph Campbell. Un noble aprendiz con inmensas aspiraciones musicales se alía con sus paladines de juventud para escapar de sus humildes aposentos en Eau Claire, Wisconsin, y perseguir la gloria artística. Aunque coquetearon ligeramente con el reconocimiento en conjunto, eventualmente esta comarca del anillo versión midwest se desintegró, a la par de que nuestro protagonista vivía un terrible desamor. Estas supuestas derrotas lo orillaron a retornar a casa, en donde tendría que redefinir su identidad y voz.

Y así, nuestro caudillo de cabellos y barbas rubias refugió su deplorable salud física y mental en la vieja cabaña de cacería de su padre en Eau Claire. Frustrado con la percepción de mediocridad y vacío en su vida, empezó a nutrirse de la inspiración que otorgaba el silencio y empezó a crear pasajes con escasas, pero contundentes melodías y murmullos, a los cuales eventualmente les pondría letras. De este exilio autoimpuesto surgió For Emma, Forever Ago (2007), su primer disco de larga duración y aquel que lo pondría en el mapa no solamente de melómanos ataviados de franela y pana, sino de figuras de la talla de Kanye West. Pero estas anécdotas a detalle las dejaremos para otra ocasión.

No, en estos párrafos contaremos la historia de cómo Vernon se atrevió a tirar las puertas, ventanas y muros de aquella invernal cabaña y quiso buscar un pedestal, un monte, un acantilado incluso para encontrar cómo magnificar su voz. Lo que buscaba era ir llenando un mayor canvas con todos los colores que el espectro le podría permitir, que incluso era una decisión consciente por subvertir la monocromía de For Emma… Quería percusiones que pegaran como ejércitos; guitarras que se extendieran por valles; pianos que construyeran muros. Quería a Willie Nelson, a Tortoise y a Bruce Hornsby en el mismo disco. Y, lo más importante, quería que fuese una representación definitiva de quién era él.

Y así se gestó Bon Iver (2011), o como se le conoce formalmente en ciertos círculos y publicaciones, Bon Iver, Bon Iver, un manifiesto homónimo de cómo los viajes, sentimientos y experiencias definen a uno mismo. Ahora, nuestro héroe hace paradas turísticas que en papel pueden sonar aleatorias, pero como en toda travesía importante, al final pasan por algo. A diez años de esta crónica, los recuerdos se saben aún más agridulces e, irónicamente, esperanzadores. Como algo hermoso que ya pasó y quizás no se vaya a repetir, pero tal vez… tal vez vuelva.

La primera de ellas hace alusión a la ciudad australiana “Perth” y al agridulce adiós a un cercano amigo que a veces podía ser el cobijo más íntimo, y otras, una persona intocable y completamente desconocida. Compuesta con dedicatoria para Heath Ledger, amigo de un amigo de Vernon y oriundo de Perth, el tema se desenvuelve como marcha fúnebre y la más gloriosa de las despedidas, con majestuosos arreglos de viento y percusión. Casi de manera inmediata viene “Minnesota, WI” en donde Vernon declara vehemente que no se va a quebrantar en medio de líneas de guitarra sutiles y baterías seductoras; incluso hasta desafiando el lamento que nos regaló hace segundos.

“Holocene”, el tema por el cuál es más conocido el disco, sónicamente es como una canción de cuna que se desenvuelve lentamente en un macrocosmos, revelando un universo lleno de color y estrellas que significan algo diferente para cada escucha, pero que es igual de inmenso para todos. Por dentro es otra cosa completamente distinta. Es la admisión de todas las oportunidades perdidas, de la desidia y la soberbia que fueron las bestias que lo dejaron derrotado en la carretera hace años. Y es reconocer que todavía hay camino por andar. Faltan millas y millas, pero de él depende cómo las recorre.

En “Towers” encontramos a Vernon enamorado nuevamente, y compara los retos y dolores de encapricharse con metáforas de fábulas y cuentos de hadas, mientras entona su característico falsete sobre una melodía alegre adornada con solemnes cuerdas. “Michicant” sigue esta temática de manera más oscura y ambigua, con un tierno vals engalanado por armonías vocales.

El frío, otro de los temas favoritos de Vernon, toma el timón para esta porción del viaje, y nuestro héroe se vale de su proeza verbal y de pianos infinitos para combatir las complejidades del clima y la condición humana en “Hinnom, TX”. Las teclas monocromáticas dejan de viajar por un momento y empiezan a caer como gotas de lluvia en medio de una tormenta de invierno llena de violines en “Wash”.

Después de enfrentar aquel huracán gélido, nuestro caballero ahora está en la compañía de sirenas, tentadoras y musas. Su anhelo romántico de hace unos instantes ahora es un deseo carnal, y la música le sigue el paso con el honesto soft-rock de “Calgary”. Nos da a entender en esta parte del viaje que Vernon ya se ha entregado en cuerpo y alma a todo: al luto, a las inclemencias de la naturaleza y a los misterios del amor. Ya no hay lluvia. Ya no hay oscuridad. Ahora, Vernon puede llamar “hogar” a cualquier lugar y a cualquier persona, y todo lo resume en el título que cierra su odisea homérica: “Beth / Rest”. Y en el espíritu de cualquier cierre de cuento épico, las fanfarrias suenan para celebrarlo, aunque aquí suenan como a la mejor canción que Dire Straits o Phil Collins nunca compusieron.

A 10 años de su salida, Bon Iver, Bon Iver no solo le dio a Vernon el estrellato que buscó al salir de su propia comarca, sino que lo regresó a casa y lo volvió maestro de su propio destino. Lo alejó por completo de la mediocridad y le dio una voz más fuerte. Una voz que podía ser acompañada por saxofones distorsionados mientras cantaba poéticamente acerca de las estalactitas, o que podría ser manipulada digitalmente y encontrar otro tipo de paz y tranquilidad en la electrónica experimental de sus obras posteriores. Aún no termina esta odisea homérica de Vernon, pero si For Emma… fue el sublime y vulnerable inicio, en Bon Iver, Bon Iver encuentra la manera de poner la frente en alto y salir a arriesgarse al mundo. Y al final fue magnífico por eso.

Kings Of Convenience — Peace or Love

Pureza, sosiego y simpatía al ritmo de pop folk.

La dupla noruega dio señales de vida después de 12 años del lanzamiento de Declaration of Dependence (2009). ¡Más de una década sin música nueva! Y entonces te preguntarás ¿Qué hicieron Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe durante todo este tiempo? La respuesta es un tanto compleja ya que ninguno de los dos integrantes paró su intención de continuar haciendo música, sin embargo, decidieron hacerla muy a su manera y adaptándose a los tiempos. Kings of Convenience es el antónimo de la prisa, y su nuevo álbum de estudio Peace or Love lo demuestra sutil y emotivamente. 

La agrupación presenta vía EMI Records un nuevo material que llega en el margen del lanzamiento de su álbum debut homónimo el cual se encuentra celebrando 20 años. Mirando un poco al pasado y sin enfocarnos mucho en ello, si algo hay que rescatar es que la dupla ha logrado concebir una esencia tan particular que refleja nitidez en ondas minimalistas de pop folk. En cada producción los noruegos se retan y se sorprenden así mismos y esta producción no fue la excepción aunque sí mencionaron que particularmente los sonidos que envuelven a este proyecto están inspirados en la década de los 90; “es música pop, pero no como la conocemos”, mencionan. 

Kings of convenience_2021

Peace or Love tardó cerca de cinco años en componerse y grabarse en distintos rincones del mundo. El disco abre como “Rumours” y comprendemos rápidamente la intención con la que fue construido -que a diferencia de sus entregas anteriores-, esta se enfoca en idealizar el amor y la vida del ser humano; todo visto desde un enfoque mucho más maduro y hasta cierto punto contemplativo. Para esta primera pista Kings Of Convenience se mantiene fiel al sonido de la guitarra acústica y se realiza el convencional dueto; una melodía desenfadada para hablar del amor y los sentimientos profundos. Se sienten los violines y conmocionan al escucha. 

Posteriormente llega “Rocky Trail”, un tema que aunque continúa siendo acústico refleja una intención distinta por el ritmo que es mucho más alegre, una prueba de la inspiración que la dupla tomó por el bossa nova. En la misma línea podemos encontrar “Fever” y “Catholic Country”, tema a dueto con su amiga y colaboradora, Feist, con quien anteriormente había trabajado en conjunto sobre todo en Riot On An Empty Street (2004). La cantautora canadiense también hace su aparición en “Love Is a Lonely Thing”, aunque a diferencia del título anterior, el dueto aquí es lento con un aire contemplativo acompañado por la guitarra acústica. Además la dupla inyecta una dosis de arreglos que vuelven la pista orgánica. 

Para fortuna de muchos, Kings of Convenience continúa en la línea de ofrecer lanzamientos modestos, elocuentes y actualmente con una perspectiva mucho más empática. Peace or Love tiene sus momentos; algunos son mucho más emotivos y ricos que otros. A la mitad el disco se estanca y sufre una crisis en temas sumamente lentos y complejos bajo el sonido de “Killers” y “Ask for Help”, sin embargo “Song About It”, aunque es una melodía muy calma, ofrece un rescate para el final. 

Las melodías de la dupla noruega han sido y seguirán siendo sencillas, pero siempre estarán cargadas de mucho sentimentalismo. Los 11 tracks están impregnados de una pureza que permite crear una conexión espiritual con todos sus escuchas. 

Supreme crea colección de ropa inspirada en Massive Attack

Las prendas tienen impresos los diseños de la portada del álbum Mezzanine.

La marca de ropa de skateboarding anunció el lanzamiento de una colección inspirada en el arte de Mezzanine (1998), el tercer álbum de estudio Massive Attack. El conjunto consiste en camisetas, camisas y pantalones cortos en colores azul, negro y blanco. Los artículos estarán disponibles a partir del 17 de junio a través de su tienda en línea, así como en las sucursales participantes.

Si deseas adquirir alguna pieza de la colección, te recomendamos consultar los precios y detalles de compra en la página oficial de la marca.

Mira algunas fotografías, a continuación.

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Nick Knight compartió las fotografías de las prendas. Recordemos que Knight es el responsbale de diseñar el escarabajo que aparece en la portada del disco, contando con el apoyo de Robert del Naja y Tom Hingston en la dirección de arte.

Anteriormente, Supreme creó ropa basada en la obra de Daniel JohnstonMy Bloody ValentineThe SmithsNeil Young y The Velvet Underground.

En otros asuntos, recientemente se cumplieron 30 años de la publicación de Blue Lines de Massive Attack. Te invitamos a leer el artículo especial que Indie Rocks! preparó, en el siguiente enlace.

Diamondtown, un recorrido de dreamrock entre polos emocionales

La banda comparte "Hide".

El contraste es uno de los pilares sobre los que se sostiene cualquier obra, si bien su aplicación puede pasar desapercibida es al dar un paso atrás y poner atención a la totalidad donde nos damos cuenta del impacto que tiene sobre la marea de sensaciones que transmite. La contraposición de carácter en los instrumentos, los distintos matices a lo largo de una melodía o los mensajes cruzados entre música y letra son las pequeñas cosas que terminan por moldear una experiencia entera y Diamondtown lo ha sabido siempre.

Diamondtown (01)

KC Spidle, Evan Cardwell, Chris Thompson y Kate O’Neill forman a la banda en Nueva Escocia, Canadá. Iniciando como un proyecto de Spidle y Cardwell para refrescar el sonido de sus agrupaciones anteriores y terminando como una de las propuestas más interesantes de la escena emergente canadiense.

Diamondtown retoma el concepto happy/sad de bandas como The Cure o The Smiths y lo lleva a los terrenos cambiantes del dream rock. Guitarras ligeramente distorsionadas, baterías volátiles, sintetizadores que crecen en el estéreo y voces reverberantes que juguetean en la frontera de la psicodelia suave. Todo ello logra impregnar cada composición de texturas sabor shoegaze, dream pop y hasta post rock, recordándonos a bandas como Grizzly Bear o Yo La Tengo.

 

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Debutando en 2018 con el larga duración Life Goes On, la agrupación se ha mantenido activa con el lanzamiento de su EP de 2019 The Voice, seguido de Lost/Free al año siguiente, permitiéndoles madurar compositivamente hasta alcanzar el sonido pulido del que disfrutamos actualmente.

Así y recién firmados por el sello canadiense Label Obscura llega “Hide”, el nuevo lanzamiento de Diamondtown. Grabado entre la primer y segunda ola de covid 19, usando un arpegio a 12 cuerdas como core de la composición y apoyada por los tonos lilas y distorsiones presentes en el videoclip oficial dirigido por Cradwell, el nuevo track captura a la perfección el momento en el que se encuentra la banda.

Gaspard Augé comparte “Captain”

El miembro fundador de Justice llega otro tema de su nuevo disco, y toda la mezcla medievo-electrónica.

“Una obra maestra barroca que reimagina la música clásica europea para el siglo XXI” en una fusión electro funk ancestral. Gaspard Augé, una de las mentes maestras detrás del dúo francés de música electrónica, Justice, presenta el nuevo single “Captain”, extracto de su álbum debut en solitario, Escapades, disponible este 25 de junio vía Genesis / Ed Banger Records / Because Music

A su vez, el DJ y músico europeo publica un videoclip oficial, dirigido por Filip Nilsson, mismo director a cargo de los cortos presentados para los sencillos “Force Majeure” y “Hey!”, los cuales, con una duración de no más de un minuto y medio, siguen una narrativa visual similar; Entre forjadores de platillos musicales, metal fundido,  elegantes trajes, espacios desérticos, jinetes y francotiradores funky, además de elementos que parten de la típica sintonía electrónica de Justice

Para esta producción, Augé colabora con el compositor francés Victor le Masne, (quien ha trabajado con Chilly Gonzales y Joseph Mount de Metronomy), a lo largo de dos meses en distintos estudios de París, Francia. Finalmente, el proyecto se resume con un sonido que se asimila “como el aterrizaje de un ovni de otra galaxia”, que “evoca una sensación de juego bombástico”. 

Previo a este lanzamiento, el productor publicó “Vox”,“Hey!”, y el sencillo de apertura, “Force Majeure”. 

Escucha "Captain" aquí y pre guarda ESCAPADES

TRACKLIST de ESCAPADES

escapades_2021

  1. “Welcome”
  2. “Force Majeure”
  3. “Rocambole”
  4. “Europa”
  5. “Pentacle”
  6. “Hey!”
  7. “Captain”
  8. “Lacrimosa”
  9. ”Belladone”
  10. “Casablanca”
  11. “Vox”

Jeff Tweedy estrena “Cold Water” como Scott Tanner

El frontman de Wilco revisita su icónica aparición en televisión.

¿Extrañas la serie Parks and Recreation? Pues, seis años después de su última emisión, el cast nos tiene una gran sorpresa. Se trata de nueva música de Mouse Rat, grupo liderado por el protagonista Andy Dwyer, personaje interpretado por Chris Pratt. Pero éste no trabajó solo, pues lo acompañó nada más y nada menos que Jeff Tweedy de Wilco, quien hizo el personaje de Scott Tanner en la serie.

Así, estos talentos se unieron para el tema “Cold Water”. En éste, Jeff Tweedy, en su papel de Scott Tanner, crea una melancólica balada con todo el estilo de Wilco. Por si fuera poco, la acompaña un solo de saxofón firmado por el entrañable personaje de Duke Silver. El video musical, dirigido por el colectivo GOODNICETHANKS, recupera la comedia que era característica de esta serie. Dale play aquí.

“Cold Water” formará parte del álbum titulado The Awesome Album (Dualtone Records, 2021), el cual incluirá versiones remasterizadas de la música que interpretó Mouse Rat en Parks And Recreation. De esta forma, los fanáticos de la serie volverán a escuchar cortes clásicos como “The Pit”, “5,000 Candles In The Wind”, y otros donde Chris Pratt prestó su voz. También, estará “Pickled Ginger”, escrita por Jeff Tweedy para su banda ficticia en la serie llamada Land Ho!

The Awesome Album verá la luz el próximo 1 de agosto y ya puedes apartarlo en Bandcamp. Revive los mejores momentos de Mouse Rat a continuación.

Conoce la lista de los nominados al Polaris Music Prize 2021

En total, 204 álbumes fueron considerados para competir por el premio canadiense.

El jurado del Polaris Music Prize, conformado por 199 periodistas musicales, locutores y blogueros de todo Canadá, ha seleccionado los 40 mejores discos para competir en su edición 2021. Conocida como Long List, el listado es el primer filtro para el Gran Jurado al momento de escoger al ganador. Entre los artistas incluidos se encuentran: Mustafa, Daniel Lanois, Helena Deland, Yu Su, The Weather Station, Yves Jarvis, CFCF, entre otros.

El Polaris Music Prize otorga 50,000 dólares canadienses al artista ganador. El único parámetro de selección es el mérito artístico y que la publicación del material ocurra entre el primero de mayo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. No se considera el género o las ventas de discos.

En estos tiempos desafiantes, el arte, ahora más que nunca, tiene un papel vital que desempeñar en nuestra curación y recuperación colectiva. El poder del arte perdura y la música es una necesidad fundamental. 

El Consejo de las Artes de Canadá se enorgullece de asociarse con el Polaris Prize en la presentación de obras musicales innovadoras y creativas que celebran la banda sonora de este momento actual", dijo Carolyn Warren, directora general de la División de Programas de Subvenciones para las Artes del Consejo de las Artes de Canadá durante la transmisión en vivo de YouTube.

El 15 de julio se publicará la Short List, conformada por 10 álbumes más. Los artistas participantes en dicha sección recibirán tres mil dólares cada uno por cortesía de Slaight Music. El álbum ganador del Polaris Music Prize 2021 se revelará en el otoño a través de la estación de radio, CBC Music.

Checa la lista completa de nominados, a continuación. Además, en este enlace puedes disfrutar de una playlist curada por los organizadores.

  • Art Bergmann - Late Stage Empire Dementia
  • Bernice - Eau De Bonjourno
  • The Besnard Lakes - The Besnard Lakes Are the Last of the Great Thunderstorm Warnings
  • Leanne Betasamosake Simpson - Theory of Ice
  • BIG|BRAVE - Vital
  • Cadence Weapon - Parallel World
  • Charlotte Cardin - Phoenix
  • CFCF - memoryland
  • Clairmont the Second - IT’S NOT HOW IT SOUNDS
  • Helena Deland - Someone New
  • DijahSB - Head Above The Waters
  • Kathleen Edwards - Total Freedom
  • Dominique Fils-Aimé - Three Little Words
  • Fiver with the Atlantic School of Spontaneous Composition - Fiver with the Atlantic School of Spontaneous Composition
  • Thanya Iyer - KIND
  • Yves Jarvis - Sundry Rock Song Stock
  • Rochelle Jordan - Play With the Changes
  • LAL - Meteors Could Come Down
  • Daniel Lanois - Heavy Sun
  • Thierry Larose - Cantalou
  • Russell Louder - Humor
  • Elliot Maginot - Easy Morning
  • Mustafa - When Smoke Rises
  • Laura Niquay - Waska Matisiwin
  • Nyssa - Girls Like Me
  • The OBGMs - The Ends
  • Dorothea Paas - Anything Can’t Happen
  • Klô Pelgag - Notre-Dame-des-Sept-Douleurs
  • Savannah Ré - Opia
  • Allison Russell - Outside Child
  • Julien Sagot - Sagot
  • Sargeant X Comrade - Magic Radio
  • Shabason, Krgovich & Harris - Philadelphia
  • Yu Su - Yellow River Blue
  • Julian Taylor - The Ridge
  • TEKE::TEKE - Shirushi
  • TOBi - Elements Vol. 1
  • Vagina Witchcraft - Vagina Witchcraft
  • The Weather Station - Ignorance
  • Zoon - Bleached Wavves