Foro: Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Mariaxibit + Sabino + Los Master Plus en el Foro Indie Rocks!

La revelación de la velada: Sabino.

Circuito Indio nos ha regalado grandes noches. La idea de juntar a varias bandas para recorrer el país es de lo mejor que se la ha ocurrido a las marcas y a los promotores locales. En esta ocasión, la cita fue en el Foro Indie Rocks! y los anfitriones fueron los reyes del electro tropical: Los Master Plus. Sabino y Mariaxibit acompañaron la presentación.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes capitalinos de Mariaxibit. Este dueto sabe como prender al público. Entre brincos, humor e interacción con los asistentes, demostraron ser perfectos abridores. Te dejan prendido y listo para más.

mariaxibit_foro indie rocks

Siguió Sabino. Este rapero se llevó la noche. Desde antes de que empezara, el público lo pedía a gritos; al parecer, todos lo iban a ver. Sus canciones son divertidas, su beats interesantes y su presencia en el escenario te atrapa desde que se sube. No hubo rola que no fuera coreada; destacaron: “Colorín colorado” y “Me puse pedo”. Su set se fue muy rápido a pesar de que en realidad duró cerca de una hora. No cabe duda de que el tiempo vuela cuando te diviertes.

A pesar de que unos cuantos abandonaron el Foro tras la presentación de Sabino, la mayoría se quedó a taconear con Los Master Plus; vaya que tomaron la decisión correcta pues los de Guadalajara saben cómo poner una fiesta en su punto más alto. Ya sea con sus versiones tropicales de éxitos como “One More Time” de Daft Punk o con sus propias composiciones como “Suave leve”, la cual bien podría ser un himno contra la intolerancia de aquellos que siguen pensando que el rock es lo único que vale la pena en la vida.

Como dato final, llama mucho la atención que, si bien Los Master Plus eran el supuesto nombre grande de la noche, seguro Indio se llevó una sorpresa al ver que fue Sabino el que se robó los reflectores. Quizá para esto estén realizando estas mini-giras por el país, para darse cuenta quién es quién en los escenarios de la música alternativa nacional.

¿Quién sabe si de entre estos toquines pueda salir el próximo headliner? Quizás no. Pero estoy seguro de que los ojos del Vive Latino están puestos sobre cada una de las bandas que conforman este circuito. Ya sea para medir a aquellas que ya han participado y ver si siguen teniendo poder de convocatoria o bien, checar las nuevas propuestas y ver si tienen la calidad y los seguidores suficientes para poder ser parte del cartel. Dicho esto, si yo fuera Los Master me pondría a sacar nuevo material, pero ya; en cambio, Sabino puede descansar tranquilo.

Él Mató a un Policía Motorizado en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

El tesoro sonoro de Él Mató a un Policía Motorizado.

La presentación del tercer ciclo de Circuito Indio tenía como gran estandarte al grupo argentino Él Mató a un Policía Motorizado. Las expectativas eran altas, el foro rápidamente sentía la vibra de un gran show, pues todos los asistentes esperaban ansiosos al grupo.

Después de varios minutos de espera, la agrupación saltó al escenario. Cada uno de sus integrantes poco a poco fue tomando sus instrumentos. Santiago enfundado en su característico bajo comenzaba una gran noche.

Desde el primer acorde ejecutado, la conexión entre audiencia y banda fue algo esencial. Para revivir viejas y nuevas canciones, el setlist nos iba narrando canciones como; “La Cobra”, “Nuevos Discos”, así como los primeros éxitos de La Síntesis O'Konor, su más reciente material discográfico.

Las armonías sonoras de cada canción endulzaban a todos los presentes, durante todo el concierto la voz de Santiago se unía en una sola con la del público que lo acompañaba. Después de afinar instrumentos y el sonido del lugar se acoplara a la banda, la magia de los demás integrantes comenzaba a relucir para entregarlo todo.

“Amigo Piedra”, “El Tesoro”, “Navidad en los Santos”, “Mujeres Bellas y Fuertes” se unían al repertorio musical. Han pasado algunos años desde la primera visita del grupo a México, distintos escenarios y festivales en donde Él Mató ha adquirido grandes fans a través de sus románticas y melancólicas canciones.

El público pedía a gritos canciones como “El Fuego Que Hemos Construido”, “Dos Galaxias” y “La Chica de Oro”, la emoción que generaba cada canción interpretada era explosiva y ruidosa, pues la música tuvo grandes detalles técnicos.

Tras varios minutos de descanso, el encore nos entregaba más canciones como: “El Magnetismo”, “La Cara en el Asfalto” y “Más o Menos Bien”. Dentro de los últimos del show la banda agradecía el soldout, tocando un par de canciones más.

Los primeros minutos de la medianoche anunciaban el fin de la grandiosa muestra sonora de Él Mató a un Policía Motorizado. La gira de promoción de su nuevo material dentro del Circuito Indio tendrá próximas fechas en Oaxaca, Morelia, Estado de México y Cuernavaca.

#CircuitoIndio: Sexy Zebras + Yokozuna en el Foro Indie Rocks!

Sexy Zebras + Yokozuna: Irreverencia y reflexividad.

Tres escuálidos madrileños decidieron que, en sus conciertos, el slam comienza desde el primer tamborazo. Sexy Zebras se apoderó del templete desde el minuto cero. Hora y cuarto de puro trancazo limpio a los tímpanos con estos desfachatados españoles. Casi sin descanso, cedieron la estafeta a los hermanos TranquilinoYokozuna extendió el viaje sonoro hacia lo atmosférico mediante sintetizadores y animaciones visuales. Así la clausura de actividades del Ciclo Dos de Circuito Indio en el Foro Indie Rocks!

Desde que se anunció la dinámica y el cartel de Circuito Indio, supimos que la apuesta era muy arriesgada; pero, necesaria. Llenar de oxígeno a la escena nacional es un esfuerzo importante que no podía seguir siendo aplazado. Descentralizar y volver más alternativa la dinámica de las tocadas del talento nacional fue el principal objetivo de esta propuesta impulsada por Vive Latino, Intolerancia y Cerveza Indio.

Decir que Sexy Zebras y Yokozuna "cerraron con broche de oro" lo que va del Circuito —además de ser una espantosa frase hecha— es injusto para el resto de los músicos que se presentaron en lo que va de las cuatro jornadas por Ciclo. Hemos tenido oportunidad de ver actos tan múltiples y diversos que, a riesgo de no ser lo suficientemente explicativo no los enlistaré [al final del texto, dejo el flyer de ambos ciclos cumplidos, más lo que está por venir].

Jose Luna, Gabriel Montes y Samuel Río, los integrantes de la banda española Sexy Zebras, se postraron en el escenario con actitud de fiesta, baile e, irreverencia. El desaliñado trío decidió que ni el intenso frío de la noche ni la lluvia torrencial impediría que esta velada musical fuera ejecutada sin playeras. La banda prendió a la gente desde que pisó el escenario; sin la menor advertencia el "Búfalo blanco" se abrió paso entre codazos y empujones. Ni las señoritas de las primera filas resistieron la tentación de entrarle al slam que explotó de inmediato.

Las reglas de civilidad quedaron olvidadas tras los acordes de "Caníbales", pues "sólo somos leña para la humanidad" como bien se explicó en la subsecuente "Máquina". De a poco y, como una onda de agua que se expande, la gente que hasta el momento permanecía expectante fue entrando en calor y se dejó cimbrar por lo que sucedía en aquel epicentro llamado escenario.

El rock and roll es catarsis, y no distingue de géneros. Sorprendentemente, hasta la morras seguían la lírica de "El semental": "Somos potencia natural, como la lava de un volcán, lo puedo regalar; tenemos algo celestial, siempre que te lo doy, no puedo parar, no puedo parar, no puedo parar... soy un semental". "YEAH", "Sexo y marihuana" y "Quiero follar contigo" (La Polla, 2017) para llevar las cosas todavía más lejos.

Con "Canción de mierda" se realizó el relevo entre bandas. José Anonio de Yokozuna apoyó en los coros de este tema. Poco después, Arturo, su hermano, se sumó con su guitarra para un torrencial cierre de riffs. Después de esta entregada presentación, la banda se vuelve a su natal España; pero, ya amenazó con regresar para el Coordenada. A juzgar por la dinámica y la interacción en el escenario, estas dos agrupaciones estrecharon lazos fraternales en lo que duró su experiencia girando por los foros aliados en el interior de la república.

Yokozuna no titubeó en continuar de inmediato. En pocos minutos, los hermanos terminaron de montar lo necesario y comenzaron con un intro atmosférico-espacial. Aunque el slam finalizó, el baile continuó en nuestras cabezas: "Canción para mí".

Los visuales de criaturas extrañas en situaciones irreales reforzaron la sensación de extrañeza generado por el combo: "Abre los ojos", "Estamos aquí" y "Naxodol". Momento de introspección. La música bien pensada y mejor ejecutada también posibilita estados de reflexión: sorpresa, felicidad y angustia, solo por respetar el orden de los tracks.

Los hermanos Tranquilino continuaron su setlist con algo más divertido. "Canción de motivación" para aventarle más ribete a la vida; "A pesar de todo" porque necesariamente debemos existir; "Prometéa" porque el amor nos impele a buscarlo, perderlo y reencontrarlo; y, algo de sosiego "Para que puedas dormir".

Con tan sólo tres largas duraciones desde su formación como banda en 2005, la banda ha destacado como uno de los actos más interesantes por su reflexividad musical y su paso sin prisas. Son consentidos del Vive Latino con cinco presentaciones en el festival, son propuesta de exportación con dos visitas al South by Southwest (2010 y 2013), e interesante combo en las aperturas de System of a Down, Mastodon, Bad Religion o Wolfmother.
Puesto que se conocen de toda la vida, su interacción en el escenario y su ensamble instrumental resulta preciso. La sincronía quedó demostrada en su cierre: "Huevos al motor", "Quiero venganza" y... "No mames".


Así concluyeron las actividades del Ciclo Dos del Circuito Indio en el Foro Indie Rocks!

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*Lo prometido es deuda.

Ciclo Uno:

Ciclo Dos:

Ciclo Tres:

Sotomayor + Mylko en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Mucho baile y fiesta con la presentación de Sotomayor y Mylko en el Foro Indie Rocks!

Sin duda Sotomayor es una de las bandas con mayor crecimiento en nuestro país. En solo un par de años han logrado conquistar los corazones de los amantes de lo tropical y la música electrónica y eso se vio demostrado anoche en el Foro Indie Rocks! como parte del segundo ciclo de Circuito Indio.

La noche empezó con Mylko, tremendo dúo de música electrónica que ha empezado sonar fuerte en los últimos meses, generando fama de ser quienes ponen el ambiente perfecto para la fiesta y claro, no dejaron a deber. A pesar de que la gente apenas estaba empezando a ponerse en modo party, desde el principio Mylko captó la atención del público y puso a bailar hasta al más incrédulo del lugar, dejando todo listo para los estelares de la noche.

Sotomayor es una banda reciente y con un set un poco limitado en tiempo, pero que resulta imperdible para todo aquel amante del buen baile. Desde el principio de su presentación los pies de los asistentes empezaron a cobrar vida propia y como no, si una de las primeras canciones en sonar fue: “Pum Pum”, cuya letra dice: “no te apagues, no, no te apagues no”. Con esa indicación es imposible no empezar a bailar.

Sin embargo, Sotomayor no es puro baile, canciones como “Pajarito” o “Morenita”, lograron lucir la voz de Paulina, que de la nada se adueñó del foro, gracias a la pasión que le logró meter a su interpretación.

También hay que hablar del resto de los músicos que acompañan a los hermanos Sotomayor. Si bien el trabajo del bajista y del tecladista fue excelente e impecable, el encargado del acordeón fue simplemente maravilloso, agregando su propia personalidad guapachosa al proyecto y dándoles un plus de energía, bien por él.

El grupo aprovechó esta presentación para empezar a dar a conocer un par de canciones nuevas, mismas que acaban de salir: “Eléctrico” y “Afrika”, siendo la segunda la que más le llegó a los asistentes.

La más coreada de la noche fue “Cielo”, con la que cerraron la primera parte de su presentación acompañados de los muchachos de Mylko en las percusiones. Después regresaron al escenario solo para interpretar su versión reggae de “Cuando suena el bling” del rapero Fuego, que a su vez en un cover de “Hotline Bling” de Drake, algo que vale la pena escuchar.

Si una palabra puede describir el show de Sotomayor es: Conquistador, justo como el nombre de su segundo disco, del cual ya se conocen un par de canciones. Sotomayor conquista corazones con la voz de Paulina, pero también conquista pies con los beats de Raúl, nadie que asista a un concierto de estos muchachos puede presumir de no haber bailado y de no haberse enamorado de ese sonido salvaje.

Candy + Vaya Futuro en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Una noche de garage entre Candy + Vaya Futuro.

Entre un ambiente frío y de poco ruido, el ciclo dos de Circuito Indio llegaba a su recta final. La noche del jueves Candy + Vaya Futuro dieron una presentación ruidosa, potente y con sensaciones acogedoras.

Poco a poco el venue empezaba a llenarse, entre la gente se observaban distintos tipos de personalidades, desde fans from hell, hasta alguno que otro despistado que decidió descubrir nuevos sonidos.

Vaya Futuro tomó el escenario. Con vestimenta multicolor y algunos detalles de maquillaje entre sus caras, el momento ruidoso entre post rock y shoegaze comenzó. Rápidamente la fuerza de los tijuanense se presentó pues entre duros riffs y sonidos crudos. El show tomaba una esencia íntima.

Por momentos el audio jugó en contra de la banda, pues en repetidas ocasiones tuvieron que ajustar la entonación de los instrumentos. Con una nueva alineación, la banda tocó canciones como: “Tips para salir de viaje”, “Mal sueño”, “Aunares” y la profunda y larga “El hombre sin cabeza y la danza de los resignados”.

Las canciones se prolongaban entre arreglos sonoros dando la sensación de una canción interminable, crudos sonidos y una gran interacción con el público Vaya Futuro abandonó el escenario.

El Foro Indie Rocks! esperaba a Candy. Entre la audiencia se sentía una tranquilidad infinita pues las vibras del show nos recordaban a una tocada estudiantil. Sin pretensiones y con el único objetivo de tocar por el simple hecho de disfrutar la música, Valentina, Ángel y Héctor salieron al escenario.

Llenos de energía y con una mejora en el sonido del venue, Candy comenzaba su set. Poco a poco salían a relucir los ritmos frenéticos y energéticos de la banda. Canciones como "Atlas", “Sin control” y “Hombres de sal” sonaron el la primera parte del show.

Los fotógrafos lanzaban sus mejores tiros hacia Valentina, los fans y los asistentes despistados admiraban la belleza de la líder de la agrupación. Gracias a la respuesta de la gente, el grupo se fue relajando, tomando el show con una tocada entre amigos. Al setlist se unieron temas como: "Oxidado" y "El entierro", dando así finalizado el show.

Circuito Indio nos entrega nuevamente una noche mágica en donde los matices de intimidad y las ganas de conocer nuevas propuestas son el ingrediente principal. Tanto Candy como Vaya Futuro cerrarán su ciclo este Texcoco y Pachuca.

Checa nuestra galería aquí:

The Dears en el Foro Indie Rocks!

El próximo miércoles 26 de julio se presentará The Dears en el Foro Indie Rocks! Este show forma parte de su gira promocional para su álbum por estrenar el próximo 14 de julio: Timeless Infinity Vol.2, que será publicado por el sello mexicano Arts & Crafts.

The Dears emergen a finales de los años 90 como parte del renacimiento de la música indie canadiense, el grupo destacó por su combinación de pop orquestal con matices noir en su álbum debut del año 2000, End Of A Hollywood Bedtime Story.

La banda canadiense se ha presentado anteriormente en la Ciudad de México,  en Lunario del Auditorio de la Ciudad de México en el año 2009, y dentro de una residencia en el Pasagüero en el año 2012, para la grabación de un álbum en vivo, junto con un documental.

Con más de 20 años como banda, el grupo canadiense se ha presentado alrededor del mundo y México ha demostrado ser uno de sus lugares favoritos, bajo las propias palabras de la agrupación. Este 26 de julio el grupo regresa con la esperanza de hacer vibrar los corazones de sus fans con su material más reciente; con ese toque de oscuridad y pasión que los caracteriza.

Los boletos tienen un costo de $300 en preventa y estarán únicamente disponibles a través de Boletia.

El día del evento la entrada al concierto tendrá un costo de $400.

Evento únicamente para mayores de edad. Confirma tu asistencia en nuestro evento en Facebook.

¡No te lo puedes perder!

RBMA presentará la segunda edición de Backyard

La segunda edición de Backyard por Redbull Music Academy tendrá tres alumnos latinoamericanos graduados de esta misma academia.

La dinámica es la misma a nuestra primera edición de Backyard: un proyecto pensado como si el público asistiera a una fiesta en el patio de su casa, donde se viva un ambiente comunal; con alimentos y bebidas fácilmente a su alcance.

La cita es el 9 de julio a partir de las 12:00PM en el Foro Indie Rocks! ¡Los invitamos a que vengan con muchos ánimos de bailar y enfiestar como nunca! Las entradas para esta fiesta están disponibles a través de este registro en Boletia: https://backyard.boletia.com/. ¡ES GRATIS!

Para esta edición de Backyard, la Redbull Music Academy presentará a tres de los productores latinoamericanos más innovadores de la última década. ¡Escúchalos!

Alejandro Paz

La música de Alejandro Paz está nutrida de muchas influencias, principalmente, la música dancefloor, usando el house y el techno como estandarte de lucha; masificando un mensaje poco común que no se había visto nunca antes entre los productores de electrónica en Chile. Es por eso que desde el año 2012 con canciones como "Duro" o posteriormente "El House" editado por la reconocida firma Cómeme.

Alejandro Merodio

Bajo sus propias palabras, Alejandro Merodio describe su sonido como:  una búsqueda por resaltar la función del groove y que la música transmita algo a nivel emocional, que tenga alma.

AAAA

Gabo Barronco es un aficionado y creador de música electrónica que va desde el acid house hasta el ambient, AAAA se trata de un joven productor experimentador de sonidos. Su eclecticismo musical lo distingue que se ha presentado en varios festivales, como el MUTEK y el NRMAL.

La entrada únicamente es para mayores de edad y con identificación oficial.

Fishlights, The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Los Románticos a la Vicente Fernández.

El ciclo dos de la gira de Circuito Indio vivió ayer al menos en la CDMX uno de sus más entrañables shows. La tercia de bandas resultó ser una combinación más que acertada para un público que se comportó de gran manera. Fishlights, The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas reunieron a un buen número de asistentes en el Foro Indie Rocks!

Desde minutos antes de las 21:00 H, la gente ya hacía fila afuera del recinto ubicado en Zacatecas #39. Muchos enfundados en playeras de alguna banda próxima a tocar; las ganas de que todo diera comienzo se reflejaron en sus rostros. El ambiente pintaba de buena manera y, no pudo haber sido de otra forma.

La aparición de Fishlights sobre el escenario tomó por sorpresa a la mayoría. El quinteto ofreció un set corto pero muy bien ejecutado; el público los cobijó desde un comienzo. Con un sonido muy ligero y preocupándose un tanto por las atmósferas y otro tanto por las melodías, el grupo bajó aplaudido y cumplió la misión de poner a punto el ambiente.

El turno siguiente fue para The Plastics Revolution. De inmediato, la banda hizo clic con la gente. Interpretando “Teen X”, la agrupación emanó muy buena onda desde el entarimado, regaló un concierto muy afable e, incluso, subieron a alguien del público a cantar. Además, Gerber (Románticos de Zacatecas) se hizo presente; sonaron canciones como “Archivo Fuente”, “Adolescentes”, “Amor Fantasma” y le pusieron fin al show con “Invasión”. Los de la CDMX se bajaron ovacionados.

Todo estaba listo para que los zacatecanos empezaran su fiesta. Solo bastó el conteo de las baquetas para echarse a la bolsa al público, quien cantó todas y cada una de las canciones de un largo concierto: “Si tú estás lejos”, “Corazón” y “Volver a quererte”, fueron de las más ovacionadas de ese set.

La banda se mostró feliz de regresar a la ciudad y, dieron todo lo que tenían. Fue un show potente, energético, desenfadado y lo que sobró fue actitud. Las canciones seguían, Manzanas invitó al público a subirse al escenario, los encargados de la seguridad del Foro no quería abrir las puertas hasta que la insistencia de todos los convenció. Cuando se aseguraron de que nadie más cabía, continuó el show con “Mi niña”. La seguridad sólo permitió un par de canciones con el público arriba y, aunque la banda interfirió tuvieron que bajar. A manera de protesta, la banda junto con un integrante de The Plastics Revolution interpretó un pedazo de “Sr. Cobranza” de Bersuit Vergarabat; entre risas y tragos de cerveza, todos cantaron: “Tienen el poder y lo van a perder”...

El reloj ya rebasaba las 01:00 H,  el show continuaba y el público se negaba a irse; cada que podían interrumpían con un “olé, olé, olé, olé, ro-mán-ti-cos”.  Manzanas aseguró que eran como Vicente Fernández (“mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”). Aunque la gente del lugar les pedía que finalizaran el recital, Los Románticos de Zacatecas seguían, cuando parecía insostenible seguir, llegaron a un acuerdo para tocar una más, que se convirtieron en dos. Al coro de “Muchacha”, terminó un gran concierto.

La cara de satisfacción de los asistentes es síntoma inequívoco de que todo valió la pena. Así se fue una noche más en el Foro Indie Rocks!, lugar que agregó otra historia más a las tantas que han contado junto a Circuito Indio.

Nunca Jamás y Monos Piratas en el Foro Indie Rocks!

Una noche de diversos géneros en el Foro Indie Rocks! con Nunca Jamás y Monos Piratas.

La gira de conciertos Circuito Indio, una innovadora plataforma que busca apoyar la nueva música independiente nacional, continúa. Ahora en su ciclo dos, convocó un par de bandas con propuestas originales, se trata de Nunca Jamás y Monos Piratas.

Definidos como banda de rock agropecuario, Nunca Jamás proviene de Cd. Obregón, Sonora en México. Su música es una mezcla de rock, norteño y banda. Su más reciente álbum Fierro por la 300, es el cuarto en su carrera y se desprenden canciones como "Quiero verte", "De una vez" y "Venimos del desierto".

Escucha Fierro por las 300 en su totalidad:

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Monos Piratas es una banda  de Jalisco, México, conformada por Diego Cruz, Janko Rodríguez, Ricardo Arreola, Richo Acosta y Eliot Vázquez. Su música es un mix de rock, soul, post punk y blues. Han compartido escenario con bandas como Azul Violeta, Belanova, La Dosis y más.

Dale play a "Te siento aquí" y "Túnel del amor":

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Digital Charanga y La Sucursal de la Cumbia en el Foro Indie Rocks!

¡A bailar en jueves!

Las giras de Circuito Indio no paran y hemos vivido de todo, no siempre se viven grandes noches. Sin embargo, ha habido dos claros ganadores: la música y el público. Ahora esta serie de conciertos vive su Ciclo Dos, y entre las interesantes bandas que conforman la lista, ayer se apoderaron del escenario; Digital Charanga y La Sucursal de la Cumbia.

El Foro Indie Rocks! registraba de a poco una buena entrada, y la calurosa noche mantenía a la mayoría en el patio del recinto esperando el inicio de la fiesta, cabe señalar que uno de los sellos de este recital fue la pluralidad de su público, gente de todas la edades y de diferentes “nichos culturales”, todos reunidos con un solo propósito, bailar.

Alrededor de las 22:30 H se hizo presente el silencio que anuncia el arranque del "huateque", de inmediato el patio lució vacío y todos estaban expectantes frente al entarimado esperando a que Digital Charanga encendiera los ánimos, la banda presentó un formato con ocho integrantes, y sonaban muy bien, por lo que fue cuestión de segundos para que la conexión con el público tomara vida.

La agrupación nos regaló un show completo, la utilización de algunas secuencias y elementos electrónicos le dieron una energía particular, pudimos escuchar esbozos de la “Cumbia Sampuesana”, un pachuco bailando en el escenario para después bajar con público y sacar a bailar a quién tuviera cerca, su sonido cercano con la cumbia sonidera alentó a diferentes parejas a adueñarse de la pista del foro.

La sorpresa llegó cuando al escenario subió Rubén, bajista de El ClanChapo Salcedo, vocalista de la Sekta Core e integrantes de la Sucursal de la Cumbia para interpretar “La Cumbia Satánica”, también sonaron “La Sabrosita Sonidera” y “La Charanga Digital”, al final el respetable pedía más pero esta vez no fueron complacidos.

La gente aprovechó el parón para escaparse al baño o rellenar sus vasos de cerveza, y así, sin mucho preámbulo La sucursal de la Cumbia subió al entarimado y continuó la fiesta que ya se vivía, los de Mexicali nos regalaron un recital como nos tienen acostumbrados, muy enérgico, potente y guapachoso, de igual manera las parejas no tardaron en abrirse espacio y pasaban de las vueltas complejas a tímidos empujones con aire divertido.

Interpretaron canciones como “El Divorcio”, “Pa’ que pues” o “Ritmo Popular”. Además, se dieron tiempo de presentar a cada uno de su casi decena de integrantes, agradecieron al público, interactuaron con algunos gritos y se despidieron. Sin embargo, anunciaron una última canción por lo que “Vitamina C” sonó y de gran manera.

A pocos les importó el trabajo del viernes, venían buscando agasajo y lo encontraron, tomaron una buena decisión. Esta jornada de la gira de Circuito Indio puede considerarse exitosa, este par de bandas seguirán girando juntas por lo que resta del mes por lo que la oportunidad de verlas todavía existe.